Home › Foros › General de infertilidad › Mientras llega la cigüeña …¿charlamos?
- Este debate tiene 2,059 respuestas, 34 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por alba065.
-
AutorEntradas
-
21 de abril de 2019 a las 19:31 #115624522 de abril de 2019 a las 15:49 #1156522elenamalena1982@hotmail.comParticipante
Hola Koukla ojala todo vaya bien ésta vez porque ya he visto que llevas un poco pasado.
Es la primera vez que escribo aquí pero os he leído y me he animado a escribir, a mí me hicieron la transfer de congelados el martes día 20 e igual que tú tengo la prueba el día 4 por eso me he animado a escribirte, ojala esta vez tengamos suerte, yo estoy super nerviosa, no se que hacer en estos dias de espera hasta la beta, estoy desesperada…………….
Bueno si me dais algun consejo os lo agradecería, ya veo que llevais bastante en todo ésto y es que de verdad no se lo llevo fatal animicamente aunque estoy super ilusionada porque sea positivo.
Muchos animos para todas.22 de abril de 2019 a las 19:16 #1156586gemma2009ParticipanteHola Sor0312!! Bienvenida por estos lares!!
Ojalá tengamos suerte las dos en 15 días y podamos anunciar ambos positivos, ojalá!!
Es normal que andes nerviosilla durante la betaespera, yo sólo te puedo aconsejar que intentes distraerte, mantener la cabeza ocupada y poquito más.Es un consejo muy fácil de dar pero entiendo que difícil de seguir.Un saludo y muchísima suerte!!Chicas, qué paradillo anda esto hoy!! Cómo estais?? de mejor ánimo?? Yo contenta porque han venido a verme muchísimas compañeras de mi anterior trabajo, me ha hecho ilusión saber que se siguen acordando de mí y que cuentan conmigo para salir o tomar algún café, snif, estaré hoy melancólica recordando épocas pasadas…
Bueno chicas, un besote!!
Chao!!22 de abril de 2019 a las 22:06 #1156650haleyParticipanteHola chicas!!!
sor0312, bienvenida también y ánimo para la betaespera, que se hace larga, pero ojalá que termine en buen resultado.
kou, la verdad es que no estamos cumpliendo con el foro Yo por mi parte hoy he salido a comprarme una “cosa” que venden para que el cinturon del coche no se fije en el vientre sino que baje hasta el pubis, así en caso de frenazo no afecta al bebé. Y es que como la semana que viene vuelvo a trabajar voy a tener que coger el coche a diario, y después de lo que cuesta quedarse hay que prevenir cualquier cosa, no¿? De ánimos estoy bien, estuve algo de bajón la semana pasada, pero supongo que todos necesitamos hacernos a la idea. De momento no quiero comprar nada aún para el bebé, aunque tengo lo que trae la canastilla que me dio la matrona (un chupete, una tetina, una muestra de pañales, de toallitas…). Hasta que no vaya al menos a la eco del día 4 (que sería mi semana 12 de embarazo) no quiero empezar a llenar la casa de cositas, prefiero asegurar antes. Creo que luego tendré mucho tiempo para hacer compras, me da a mi que voy a tener un embarazo tranquilo y llevadero.
La semana que viene empiezo a dejar ya la progesterona, no sé si me desincharé un poco por esto. Pensaba comprarme unos pantalones premamá porque los que tengo me empiezan a resultar molestos, pero creo que esperaré a ver que pasa al retirar la proges, porque lo mismo si me deshincho vuelvo a estar cómoda, no¿? Supongo que también le doy vueltas porque no he salido realmente de compras y yo para los pantalones necesito un probador y tiempo para probarme al menos 7 u 8 modelos diferentes (me cuesta encontrar alguno que me quede bien).
kou, la verdad es que lo de que tus excompañeras se acuerden aún de ti y cuenten contigo para salidas y demás es muy agradable, y entiendo que te haga ilusión. Ahora llega el buen tiempo y seguro que consigues sacar un rato para poder salir con ellas.
milunita, guapa, que tal estas¿? espero que vaya mejorando todo. un beso enorme y te deseo lo mejor.
23 de abril de 2019 a las 18:32 #1156897una amiga de bcMiembroChicas gracias por acordarse de mi, la verdad que estoy muchisimo mejor, anoche llegue a casa pq me tocó trabajar a mi y Sergio ya estaba en la cama, tenia muy mala cara, y me pidió por favor que hablaramos, que todo esto le estaba haciendo mucho daño y que no queria perderme. Así que estuvimos hablando largo y tendido, lo hablamos todo con pelos y señales y hemos decididos seguir para delante (como los de alicante, jejeje) él me va a dar todo el cariño y atenciones que yo le pido, y el dice que yo por mi parte no tengo que cambiar nada, que esta “muy” agobiado con el tema de no poder tener niños, asi que volvemos a los principios, se siente menos al no poder crear una familia… Creo que con cariño de mi parte y no sometiendolo a ningún tipo de presión irá mejorando, que mas puedo hacer? me aconsejais algo?…
Perdonadme que primero de todo hable de mi, pero me habeis ayudado, a pesar de la distancia, ya que no lo he hablado con nadie y habeis sido mi desahogo, y queria agradeceros que esteis ahi. GRACIAS.
Migea cielo yo tampoco sabia que lo habias pasado mal al no seguir un bebe hacia delante, aunque quizá hubiese tenido que suponerlo, pero me alegro que estes bien y ya con todas las esperanzas puestas en tu bebe, a pesar de la cautela que tienes hasta el dia 4, q eso está muy bien, pero ya veras como va todo bien, llevas un campeón@ en la tripita…
23 de abril de 2019 a las 18:38 #1156899una amiga de bcMiembroY tu Kou, que tal estás?, supongo que bien, ya verás como el dia del test te lo haras el dia de la celebracion de tu cumple, por si acaso tienes que dar alguna noticia a la familia, y sobre todo para poder celebrarlo, de una manera u otra, digo yo…no?.
Sabes una cosa, mi marido tambien se apellida Delgado, mira que si sois familia? estaria bueno, jejejejeBueno chicas tambien deciros que hoy por fin me han hecho una radiografia, yo no se interpretarla, asi que en ir martes al medico ya os digo algo.
Yo mañana he quedado a comer con mis dos “mejores” amigas del cole, de EGB, que graciaaaaa…
Me marcho a tender la ropa, muackssss
24 de abril de 2019 a las 09:14 #1156983gemma2009ParticipanteBuenos días chicas!!
Milunita, no sabes cuánto me alegro que se haya arreglado lo vuestro!! Ahora a estar con Sergio y animarle, que los dos estáis en ésto y los dos saldréis victoriosos, segurísimo!!
Apoyaros el uno en el otro y cuando uno esté de bajón, ahí está el otro para sacarle para adelante.Pobrecillo, me ha recordado a Edu, estaba yo tan depre que tardé mucho tiempo en preguntarle a Edu cómo se encontraba (no digo que sea éste tu caso, eh!!).Hasta que fue mi madre la que me dijo que Edu estaba mal, que se lo notaba muchísimo, y cuando le pregunté, el pobrecillo se puso a llorar.Como él siempre había sido el fuerte de la pareja, el que tiraba de mi; siempre di por hecho que el lo tenía asumido y que lo llevaba bien, pero no siempre es así…
Cuando Edu me dice y se culpa por lo mal que lo estoy pasando, con tanta medicación, mi diabetes descontrolada, yo cabreada porque en cuanto empiezo con las hormonas no entro en mi ropa y demás.Yo en este momento le digo que no se eche la culpa, que la culpa no la tiene nadie, él no ha hecho nada para tener azoospermia y él también ha hecho muchos esfuerzos por intentar cambiar la situación, al principio le atiborré a maca, vitaminas..y al final del todo se hizo la biopsia; con lo cual, siempre termino diciendo que nuestra situación no es por culpa de él, un embarazo es un tema de pareja, así que los dos lucharemos por conseguirlo.Además, ahora que estamos con donante y yo soy la que no se queda, acaso es culpa mía?? Pues no, así que a seguir luchando!!24 de abril de 2019 a las 09:25 #1156987gemma2009ParticipanteMigea, es posible que en cuanto dejes la progesterona te desinches un poquito, yo al menos en cuanto dejo la medicación lo noto muchísimo; así que , como tú veas, pero de todas formas ya sabes que es cuestión de tiempo que te tengas comprar un pantalón de premama.De todas formas, amigas mías embarazadas, lo que hacen es comprarse un pantalón de una o dos tallas más grande, sobre todo porque la ropa en general de premama es muuuuuy cara.Ah!! también todas hablan de la ropa de Zara, yo no sabía que tenía ropa de premama y según me comentan no es demasiado cara tampoco.
Así que ya vuelves al trabajo, no? se te va a hacer muy duro después de un mes sin trabajar!!! (ese es el tiempo más o menos que llevas de baja, no??)Si te encuentras bien la verdad es que yo veo bien que vuelvas al trabajo, a mi al menos se me hace muuuuuy aburrido estar tanto tiempo sin trabajar, llega un momento en que ya no sabes qué hacer!! Pero eso sí, en cuanto veas que te estresas o que te agobias más de lo normal, te vuelves para casa, vale??
Por cierto, yo creo que en cuanto me quede embarazada alguna cosa me compro seguro; no me podría aguantar!! LLevo tantísimo tiempo deseando comprar ropita de recien nacido, un vestidito, un pijama, algo…que no podría retenerme.Eso sí, compraría algo de poco valor económico,como un sonajero, un peluche para el peque, alguna historia que me hiciese estar aún todavía más ilusionada con el embarazo.Por cierto, ya sabéis vosotras que tengo desde hace más de un año un sonajero guardado, no?? Edu no lo sabe, ni se lo pienso decir hasta el día que me quede, y si no me quedo, pues se lo daré a mi niño vietnamita para que se entretenga con él!!24 de abril de 2019 a las 09:33 #1156989gemma2009Participante….esto va a ser un post por persona!!! qué coraje me da queno me deje seguir escribiendo en el mismo post!!
Bueno, pues ahora continúo conmigo.Esta noche tenemos cena con aquellos amigos de Edu que nos dijeron que iban a adoptar en China, os acordáis que os lo estuve contando?? Pues como China está tan parado, han decidido echar una nueva solicitud y dundan entre Colombia y Vietnam.
Quieren hablar con nosotros a ver si les sacamos de dudas.La verdad es que ahora mismo en Vietnam se prevee que vaya a haber un parón, porque la adopción en Vietnam se tramita de forma diferente según la provincia, y como hay muchas diferencias de una provincia a otra y sobre todo en los plazos en los que te asignan a los niños pues lo quieren centralizar para que todo este regulado por las mismas normas y leyes.Con lo cual, a la larga ésto será mejor, pero hoy por hoy, hasta que la ley no esté aplicada al 100%, pues se prevee que se vayan a parar las adopciones y cuando preguntas a tu ECAI, no saben decir durante cuánto tiempo va a estar parado…así que nada, muuuuuuucha paciencia es la que hay que tener en estos casos!!
Por mi parte, esta betaespera creo que va a ser más tranquilita y relajada que la anterior.De momento no me pongo a pensar en los días que han pasado y los que me quedan, así que nada, espero continuar así.Creo que el test al final si que me lo haré el martes día 4 y que sea lo que sea…si veo que estoy nerviosa o ilusionada, igual es entonces cuando no me lo hago, ya que no quiero estar triste ni llorona el día que celebro mi cumpleaños.Bueno chicas, os dejo, que por hoy ya he escrito muuuuuuucho!!
Milunita, pásatelo bien en la cena con tus compis de colegio!!24 de abril de 2019 a las 18:58 #1157101haleyParticipanteHola chicas!!!
milunita, no te haces a la idea de lo que me alegra oirte decir que las cosas con Sergio están mejor, que hayáis hablado y que tenga todo pinta de ir solucionandose. Además Sergio se ha comprometido a estar más pendiente de ti, ya verás como esto vuelve a uniros de nuevo y os estabilizareis como pareja, y así cuando os metáis en los tratamientos y consigáis un embarazo no será como un parche a vuestro problemas (cosa que se ve en muchas parejas) sino como una meta más y una razón de alegría más para vuestra relación.
kou, ya se que es cuestión de tiempo lo de los pantalones premamá… pero si te soy sincera no me los he comprado porque no hemos salido a sitios donde haya esas tiendas, y como me da pereza salir sola… pues me voy apañando como puedo. Esta semana que empiezo a salir más por el trabajo, y no tengo más remedio que coger el coche lo mismo me animo a acercarme. Lo de comprar una o dos tallas más no me convence, la verdad. Yo estoy bastante entrada en carnes, y uso un tallaje de pantalón bastante mayor del que me corresponde por altura, y eso me da muchos quebraderos de cabeza, no sólo en el largo (que eso lo tengo asumido, se cose y punto), sino en el tiro, en el ancho de los muslos…. vamos, que al final la mayoría de las veces termino yendo a casas de marca porque tienen varios modelos de pantalón (en la mayoría de las tiendas más normalita sólo suelen tratar un patrón, y o te queda o no te queda). Creo que si busco un pantalón más grande tendré aún más problemas, así que mejor gastarme el dinero en el de premamá, que le sacaré partido al menos durante unos cuantos meses. Además, como tendré que buscar el hermanito, también me valdrán para el siguiente embarazo, sobre todo si busco algo que no sea tan de moda.
El tema de las adopciones con los paises orientales ha ido bastante rápido durante muchos años, pero supongo que también en parte debido a que la demanda se ha disparado, también por los problemas logísticos de las zonas se están paralizando mucho. Esperemos que no te hagan esperar demasiado para poder ir a por tu vietnamita, kou. En los paises latinoamericanos tenía entendido que era muy costoso adoptar, sobre todo adoptar niños pequeños, ya que allí pasa un poco como aquí en España, es muy raro que una familia se desentienda de un pequeño, si no son los padres son los abuelos, los tíos…. y muchas veces cuando renuncian totalmente a la tutela los niños ya son más mayores, y esto conlleva muchos más problemas de adaptación que no todos los padres parecen dispuestos a aceptar.
Por mi parte sin novedades. La feria no la he pisado este año, estando de baja la verdad que me daba cosa, te encuentras con un jefe… y se te cae el pelo, jejeje. Y eso que este año si me apetecía ir. Creo que me preguntaste una vez, kou, si me vestía para la feria. La verdad es que no soy demasiado feriante, no porque no me guste la feria, sino porque me pasa como casi con todo, que al final me acomodo en casa y me da pereza moverme. Además, la feria es para ir en grupo, al menos 2 ó 3 parejas donde a la vez tengas contactos para poder entrar en algunas casetas (sobre todo si se sale de noche, no tanto si se sale de día) porque la mayor parte de las casetas son privadas (bien de empresas, o de asociaciones, o de particulares). Con los trajes de feria, la verdad, me gustan, de hecho cuando he tenido siempre he ido a la feria vestida de “faralaes”, pero se me han quedado bastante anticuados, y comprarme uno ahora que voy tan poco…. la verdad es que es mucho dinero y no es el mejor momento para gastarlo. Lo mismo el año que viene, si tengo una nena, le compro un trajecito a ella y me la paseo por el ferial, que seguro que flipan con los caballos y todo el colorido de la feria.
besos, chicas, y buen fin de semana.
24 de abril de 2019 a las 20:57 #1157124una amiga de bcMiembroChicas como me alegra que os alegreis tanto de que esté bien con Sergio, la verdad que es muy pronto para hablar, pero ayer y hoy a estado tannnnn cariñoso conmigo, y tan pendiente, que me siento como una reina, quizá os parezca una tonteria, o un agobio, pero es que de verdad que lo necesito a mi lado, y sus atenciones, normalmente siempre a sido así, pero ultimamente más…Graciassssss por alegraros.
Kou espero que a pesar de que haya un parón en las listas de adopción en Vietnam, no se retrasen demasiado, aunque así vais teniendo tiempo para seguir con vuestros ttos, aunque quiza no haga falta, y podais emplear el tiempo de espera de adopción en criar a vuestro hijo biologico, quien sabe, verdad?.
Migea, que lastima que no puedas ir a la Feria, estando allí, pero bueno, tú la tienes todos los años y el proximo año será mucho mas gratificante ya que tendras un mundo nuevo de sensaciones que enseñar a tu bebe. En cuanto a lo de los pantalones premamá, la verdad que hay alguno que no parece premama y la verdad te sentiras mucho mas comoda, así que animo y acercate a una tienda, lo unico que necesitaras por lo menos dos, y que colores compras ahora cara al verano?.
La comida de hoy con mis amigas ha estado genial, y la verdad que nos hemos desahogado mucho las tres, cada una con su tema…por cierto una de ellas está en pleno tto para IA, y la he visto pincharse…AHORA YA SE LO Q ES!!!!!!!!
Bueno niñas, me marcho a dormir que hoy a las 8 ya estaba en planta, no podia dormir mas…
25 de abril de 2019 a las 10:36 #1157199gemma2009ParticipanteBuenos días chicas!! qué alegría ver movimiento por el post!!!
Ayer como os dije tuvimos cena con unos amigos y la verdad es que fue muy bien, estuvimos hablando largo y tendido sobre los pros y contras de la adopción en Vietnam.Efectivamente, migea, la adopción en paises latinos está complicada, donde mejor experiencia tiene España con las adopciones es en Colombia, pero son muuuuuchos años de espera, entorno a los 6, pero lo demás son comodidades ya que lo puedes hacer por libre. y no por ECAI, con lo cual es muuuuucho más económico, no tienes problemas de idioma en el país (y no como en Vietnam)…pero bueno, puestos a esperar tanto tiempo, prefiero hacerlo en Vietnam.Tal vez si me dijeron que en principio la espera era de dos años, pues con el parón serán 3 ó 4, pero bueno, no son los 6 de Colombia y como decís, me da tiempo a criar a mi churumbel biológico para cuando el otro peque llegue.En esta ocasión estoy cansadísima, creo que más que en las otras inseminaciones.No estoy haciendo nada de esfuerzo, pero por ejemplo el simple hecho de tener que agacharme para poner el lavavajillas o la lavadora me agota muchísimo, y ya me empiezo a comer el coco si tendría que haber estado quieta o no…Pero es que no creo que esté haciendo mal, no?? dicen vida normal!!De todas formas es el único esfuerzo que estoy haciendo ya que bajo del piso es ascensor ( y eso que vivo en un primero), la casa la hace Edu enterita, a mi sobrino me quedo estos 15 días sin verle por no cogerle en brazos, yo lo único que hago si acaso es eso, meter los platos en el lavavajillas o fregar alguna cacerola!!
25 de abril de 2019 a las 10:46 #1157201gemma2009ParticipanteMilunita, me alegro mogollón que estés de nuevo bien con Sergio, llevabas ya mucho tiempo quejándote de la poquita atención que te prestaba, así que ya tocaba que la situación cambiara.Ahora a mimaros el uno al otro y a prestaros la atención que cada uno necesite.
Tu amiga no participa en ningún foro?? yo a estas alturas me creo que todas las que estamos en tratamientos andamos por un foro u otro, porque madre mía las chicas que somos!!!Si es que media España tiene problemas de fertilidad!!!Migea, ya nos cuentas qué tal en tu regreso al trabajo.Tienes que estar por un lado ilusionada en ir y contarle en persona a tus compis que estás embarazada, no?? Creo que dijiste que varios compis entre ellos tu jefa sabían que estabas en tratamiento.Yo ya he pensado tantas veces cómo le diría a la gente que estoy embarazada que más de una vez he soñado que les llevaba unos pasteles a mis excompañeros de trabajo (todos sabían que estaba con tratamiento), y como sé que se iban a alegrar muchísimo por mi, cada vez que estoy con un tratamiento pienso en ese momento ( a parte lógicamente de pensar cómo s elo voy a decir a la familia y amigos más íntimos).
Con respecto a la feria yo es que siempre he sido muy fiestera, allí donde había jaleo, andaba yo, jejejej.Últimamente llevamos una vida más tranquila, sobre todo porque con tanto tratamiento nuestros ahorros están muy peladillos, pero bueno, ya me escapo a Madrid de vez en cuando con mis amigas.
El año que viene ya cogerás con más gusto la feria de Sevilla por llevar a tu peque contigo.Fijate, ya te estaba imaginando a tu niña vestida de gitana y a ti con el mismo vestido!!!Bueno chicas, os dejo, que me toca de nuevo ir a trabajar.
Un besote!!25 de abril de 2019 a las 17:22 #1157264una amiga de bcMiembroKou que bueno tiene que ser tener una pareja en el mismo proceso de adopcion que vosotros, no se es como un apoyo, y poder hablar con alguien que te entiende a la perfeccion pq esta en la misma situacion no tiene precio. A mi es lo que me pasa con mi amiga, que por cierto no, no participa en ningún foro, la he intentado animar, pero no hay manera, no se maneja ella muxo por internet…
Chicas que raro que este en casita, verdad?, siendo domingo…pues Sergio me ha dicho que me subiera a casa a descansar si me apetecia, estoy super contenta pq estamos de maravilla, está tannnnn cariñoso como yo queria, y es que , lo mejor de las peleas son las reconciliaciones, aunque espero no volver a pasar mas por esos momentos, que son muy malos…
Hace un ratito me ha llamado Sergio para ver si me apetecia hoy salir a cenar, le he dicho que no lo se, ya veremos, he terminado ahora de limpiar la casa y estoy un pelin cansada, además me gustaria que mañana madrugaramos un poquito e ir a pasar el dia a un pueblecillo de Valencia, que queda como a una hora y media, que es precioso, con un paraje natural fantastico para perderse dando paseos, con lagos, cascadas…asi que ya veremos si salimos a cenar o salimos mañana…
Migea pero que dia vuelves al trabajo?, madre mia estoy un poco perdida, disculparme… Bueno espero que la vuelta sea tranquilita y q no te estreses mucho, ademas como dice Kou tiene que ser un gustazo decirle a tus compis que estas embarazada…
Bueno chicas voy a tumbarme un poquito en el sofa…Besos
25 de abril de 2019 a las 19:26 #1157295haleyParticipanteHola chicas.
Al trabajo volveré seguramente el martes, porque mañana voy a mi médica y pensaba decirle que me diera ya el alta. En el trabajo ya saben todos que estoy embarazada, con los que tengo más trato ya hablé en su momento, y el resto del equipo se lo dijo mi jefa en una reunión de proyecto, tened en cuenta de que en mi caso no trabajamos de forma aislada sino que el trabajo de uno repercute mucho en el de otro, y si uno está de baja el resto tiene que tratar ese agujero en la red de trabajo que está formada, porque la falta repercute al equipo. Así que más bien me da reparo, porque las muestras de afecto en público nunca han sido mi fuerte, y el martes tendré que encontrarme con las felicitaciones de todos y las preguntas de cómo estoy y todo eso…. vamos, para mi un infierno ser el centro de atención durante unos cuantos días. Tampoco me apetece lo de trabajar, sinceramente estoy muy tranquila y a gusto en casa, y ya os he dicho que ahora hay bastante ajetreo en el trabajo a cuenta de unos reajuste que hay que hacer. Verés, hará 3 años la consejería para la que trabajamos y de la que llevamos los programas se dividió en dos, y hubo que separar programas en dos partes, con las caracteristicas propias de cada uno, reubicar personas, formar gente nueva….. un lío. Hace un par de meses el político de turno ha decidido que se vuelvan a unir (con esto de la crisis, para ahorrarse unos cuantos cargos, supongo), y la fusión será peor, porque los programas que eran comunes han evolucionado cada cual de una forma, así que no se sabe si desechar uno (y llevarse los datos al que se quede, ya que los datos jamás se pueden perder), mantener los dos, crear algo nuevo… vamos, un lío. Además el equipo está sobredimensionado de gente, dudo mucho que nos quedemos todos, pero tal y como funcionan no sabremos quien sale hasta el último momento. Vamos, que para nada se me antoja volver al trabajo con el panorama que parece haber…. pero que no me queda otra, porque tampoco iba a pasarme todo el embarazo de baja. Pero eso no quita que ahora mismo no esté traumatizada por la idea de volver….
milunita, disfruta ahora de lo cariñoso que está Sergio, si no te apetece salir… pues haced algo interesante para la cena y compartís un bonito momento en casa. Y mañana a disfrutar de vuestro paseo.
kou, pues yo también conozco a algunos que están en tratamiento y no saben nada de los foros de internet. Bueno, ni saben ni les interesa. Muchas de las parejas con las que me he topado es que no quieren pensar en nada diferente de lo que les diga el médico, y no es hasta que han tenido más de un tropecio cuando empiezan a navegar un poco, aunque muchas ni eso. Mi madre y mi hermano siempre se metían conmigo porque me decían que no era bueno saber tanto, que no se puede estar mirando tanto por internet, pero a mi plin, yo me siento más a gusto sintiendome informada y sobre todo sintiéndome arropada en estos sitios.
Sobre lo de las adopciones… corrigeme si me equivoco, kou, porque no sé si Colombia es así, pero me suena que me hayan dicho que otro de los problemas de los paises latinos es que no estaba tan protocolarizado el tema de la recogida del niño una vez era asignado, y que la estancia de los padres en el país podía alargarse a veces demasiado. Sé que en China eran 15 días (el tiempo de recoger la niña y que terminasen de tramitar el pasaporte), pero me suena que en otros paises es bastante más tiempo, no¿?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.