Home › Foros › Madres y padres › NO QUIERE DORMIR EN SU CUNA.. AYUDA¡¡¡¡
- Este debate tiene 10 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por nansy.
-
AutorEntradas
-
7 de enero de 2018 a las 11:15 #5879887 de enero de 2018 a las 13:23 #945048marib76Miembro
Yo no se que tiene la cama de los papis, que es milagrosa, se le pasa todo, jejeje, Hector siempre ha dormido bien pero cogió una racha que unos tres meses que solo quería dormir en nuestra cama, era acostarlo en la cuna y se ponia hecho un fiera, le duró tres meses, luego de repente un día ya quiso dormir, otra vez en su cuna, yo creo que son fases.
7 de enero de 2018 a las 15:34 #945112tassiParticipanteanda que bien, y la mia ni queriendo yo duerme con nosotros, empieza a dar patadas y a moverse y no para hasta que la llevo a su cuna. Te aseguro que con quince años no querra irse a tu cama, asi que aprovecha nena, que tiene que ser un gustazo dormir con tu hijo.
7 de enero de 2018 a las 21:42 #945332margari38MiembroNo digas que lo has hecho mal mujer!!!no es malo que duerman con nosotros!!!!
Zoe siempre se ha dormido con el pecho pero luego la pasaba a la cuna y se quedaba bien. A los tres meses me vine a casa de mis suegros dos semanas y me dormí con ella en la cama de matrimonio. Al volver a mi casa cuando la ponía en la cuna o se despertaba al momento de dejarla o al poco rato y no había manera… así que empezó a dormir con nosotros. Así lleva 3 meses ya… a mi no me molesta que duerma conmigo pero ahora ya se mueve mucho… y hasta ahora yo me he levantado cuando se despertaba ella pero pronto se me acaba la suerte y me tendré que levantar antes y me da miedo que se caiga de la cama… así que vamos a volver a intentar que duerma en su cunita (que en noche vieja me la encontré con la cabeza colgando y con los ojos abiertos mirando todo y la tía no hizo ni un ruido… y eso que su padre la había mirado 3 minutos antes…)
Bueno, si encuentro la forma ya te aviso…
Aunque yo si pudiera seguiria durmiendo con ella…7 de enero de 2018 a las 22:40 #945352achisParticipanteEs su instinto natural, el de querer estar en contacto con el cuerpo de sus papis. Todo lo demás será hacerlo “bien”, pero ¿bien para quién? Si duerme toda la noche y sois felices los tres, pues disfrutadlo, que no has hecho nada mal. Solo disfrutar de la compañía de tu hijo, y que tu hijo pueda satisfacer sus necesidades naturales de contacto, protección y apego. Eso es lo que le dará seguridad, confianza y autoestima para el futuro, y no al revés.
Mi hija tiene 17 meses y a partir de los 10 más o menos, desde que aprendió a ponerse de pie, dijo que no quiso más cuna, jejeje. Así que duerme con nosotros. Cierto que hay noches que estás cansada, y que en general quisieras que fuera feliz durmiendo en su cuna, pero si no lo es, lo que no voy a hacer es dejarla llorar o negarle su necesidad de contacto.
Besitos!!!8 de enero de 2018 a las 14:38 #945554chuscoruñaParticipanteHola, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti, Roods, tuve una fase al pincipio que dormia fenomenal, pero desde los 4-5 meses empezo a dormir con nosotros pq me pasaba la noche paseando de la cuna a la cama y viceversa, y con nosotros a las 10.30 mas o menos esta frito, lo pongo en la cuna hasta la 1 que se despierta y entonces me lo paso a la cama hasta las 7-8 que se despierta, si intento dormirlo y pasarlo a la cuna a la 1, me dice que no quiere, no hay manera, asi que dormimos los 3 juntos.
Yo pienso que llegara un momento que el mismo querra dormir solo, asi que no me preocupa demasiado mientras que no sea como dice mi marido a los 18 años.jajajja8 de enero de 2018 a las 14:41 #945558skyMiembroChica que suerte.
Paula nunca quiso dormir conmigo en la cama.
Dede el primer dia dormia solita en su cuna y todo el mundo decia, ay que bien, que suerte que duerme tan tranquila y la verdad es que duerme como un tronco toda la noche del tiron desde los dos mes,pero que quieres que te diga a mi me encantaria dormir con ella alguna vez.
No hay manera porque la cama la utiliza como un juego, es hecharla y se pone a jugar a dar patadas y reirse y asi no hay forma de cojer el sueño claro.Las pocas veces que consegui que se durmiera conmigo conmigo fue tan bonito……dormirme cojida a su manita y despertarme con esa carita de bruji mirandome y sonriendo ainssssssssssssss fue precioso,pero escaso solo un par de siestas asique ya ves unas tanto y otras tan poco.
De hecho ella ya duerme en su cuarto desde hace una semana porque la molestamos tosiendo y el despertador y tal y cada vez que em acuesto y veo qu eno tengo la cuna al lado de mi cama………………..Asique despues de este rollo mi consejo es que si no os molesta mucho lo dejeis dormir con vosotros,enseguida se cansara ya veras.
Y si optas por seguir intetnandolo, yo lo haria con mucha naturalidad, que no te note nerviosa, que aveces lo estamos y nonos damos cuenta,pensamso que se va a poenr a llorar y ellos se dan cuenta de todo.Dejale en su cuna, cantale una cancion, dale un besito y sal del cuarto.es lo que yo hago siempre, porque si me quedo paula se pone a jugar.
Luego quedate fuera de la habiatcion unos minutos y si ves que protesta, entras le pones el chupe,le das otro beso y te vas,procura que no haya mucho contacto visual,se cariñosa pero firme y vuelves a esperar sin que te vea fuera del cuarto.
Puedes hacer esto unas cuantas veces, pero si pasada media hora no se durmio o si antes ves que esta tan nervioso que no hay manera entonces sacalo y duermele en brazos,pero no lo saques de la habitacion.
Al dia siguiente lo msimo y asi siempre, se acostumbrara en unos dias,pero no lo dejes llorando, siempre que llore entras,no inmediatamente,pero entras, la cosas es que el se de cuanta de que aunqueno duermas con el,en cuanto el te necesite estaras ahi,que coja confianza.Espero que te ayuden los consejos.
un besazo y suerte8 de enero de 2018 a las 21:16 #945796shamaraMiembroPues Rood, estoy casi en lo mismo. Cuando Nacio tenia mucha mamitis-Papitis, solo queria brazo y le encantaba la siesta con su papi, a los 5 meses empezo la guarde y cambio sus costumbres, empezo a ser un poquito mas independiente, y ya no queria hacer siestas con su papi, queria su cuna, el caso es que estas navidades no ha ido a la guarde, empezo a estar mas al brazo y para que durmiera un poquito su papi se acostaba con ella, es caso es que lleva una semana que solo quiere brazo, no puedes dejarla ni un minuto y ya no quiere su cuna, en cuanto te tumbas con ella, deja de llorar y se duerme.
Su padre y yo estamos intentando que coja sus buenas costumbres pero ya veremos.9 de enero de 2018 a las 10:55 #945954VayaTelaMiembroUfff!! pues mi Lucía también está igual, el problema es que ella no quiere la cama de los papis, sólo quiere los brazos de los papis!!. Tambíen al principio de la guarde no tenía problemas de ponerla en la cuna y a dormir, pero desde que empezó a coger todos los virus del cole, se acabó y sólo quiere brazos!!. Lo malo es que aunque duerme en su cuna, es un sueño interrumpido no duerme de un tirón, pero bueno supongo que cuando se haga más mayorcita ya se irá regulando!!.
:kisses: :kisses:
9 de enero de 2018 a las 12:12 #945991LYOMiembroChicas gracias por todas vuestras respuestas, no sabéis lo que me reconforta leer que no solo muchas de vosotras estáis en nuestra misma situación, si no que además lo véis como una suerte……, a mi alrededor solo tengo mamis rollo “estivill” y claro me miran como un bicho raro…
Cuando decida “independizarse” os haré participe de la noticia, de momento y como bien apuntáis, voy a disfrutar de la situación.
Besotes
9 de enero de 2018 a las 12:36 #946008nansyMiembroPues creo que somos muchos los que hemos o estamos pasando por lo mismo.
Mi chispi tiene 18 meses. Siempre había dormido en su cuna o en el moises, junto a nuestra cama. En verano, aproveché las vacaciones y le pasé a su cuarto. Siempre se adaptó bien, pero resulta que en noviembre, se puso muy malito y decidimos pasarle a nuestra cama para vigilarle mejor.
Una vez que se puso bueno, su padre, cuando venía a dormir, de la cama le pasaba a su cuna, y el tío, ya podía estar como una marmota durmiendo, se despertaba como un loco diciendo que de eso nada. Que él, en la cama con nosotros. A mí me daba igual la verdad, pero a mi marido no le hacía gracia. Así que, hará como una semana que hemos decidido meterle a la cuna directamente llore o no, y nosotros nos quedamos haciendole compañía para que vea que no le vamos a dejar solo. El primer día estuvo como 1 hora llorando… el segundo, media hora, el tercero, hizo un amago… ahora ya se queda dormido solo y sin quejarse.
Lo siguiente será pasarle de nuevo a su cuarto… pero cuando haga mejor tiempo.
No desesperes. Los niños son muy listos. Les encanta estar con sus padres, tocándote para sentirse seguros y bien. Por eso arman la que arman cuando les dejas en la cuna. Pero con nuestra paciencia, también aprenden que están igual de seguros en su camita.
Ah! que el mío lleve dos noches sin llorar, no significa que esta misma noche vuelva a tirarse dos horas llorando… pero bueno, tendremos que pasar por ello.
Y jamas pienses que lo haces mal. Todo lo que hagamos por el bienestar de nuestros hijos, es lo mejor.
Besotes
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.