Tengo 28 años, soy de Cádiz. Tengo SOP con todas las letras, exceso de peso, menstruaciones caóticas, exceso de vello desde siempre, se me cae el pelo una barbaridad… Supe que tenía SOP a los 15 años, ya que estuve 6 meses sin la regla y me hicieron unas pruebas. Cuando me dieron los resultados no me dijeron si tenía que hacer dieta, o tomar alguna medicación…nada de nada. “Tienes SOP” …ahí la llevas
hola y bienvenida!!!!!!!!!!! Lo que yo te aconsejaría es ir seguro a otro médico y que te hagan todas las pruebas que tienen que hacerse, incluyendo la curva de glucemia y de insulina porque nosotras al tener sop puede ser que tengamos resistencia a la insulina. Y si además cuentas que comes normal, sano, etc. y no bajas un gramos pues por lo menos que te escuche y que vean otra solución. Haces gimnasia?????? Un beso grande y busca otro médico para poder solucionar esto ahora porque sino, quizás el año que viene cuando empieces a buscar se te haga más complicado.
Bienvenida al foro guapa, lo primero que te aconsejaría sería que no te agobies, lo segundo que no hagas esa dieta, si tu estas a dieta permanente y no bajas de peso y crees que la dieta que te ha dado no es buena no la hagas tu medico de cabecera no es endocrina para saber que dieta te va mejor, si tienes posibilidad de buscarte otro medico hazlo y sobre todo un buen endocrino, si no tienes posibilidad pues dentro de un mes vuelves al medico y cuando te diga si hiciste la dieta le dices que si y cuando vea que no has bajado de peso quizás te mande al endocrino, es una mentirilla piadosa pero lo mismo tienes suerte, por lo demás aqui estamos ya veras que bien se está por aqui. UN BESOTE
Primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas, de verdad que me alegro que haya gente que me entienda, no como la doctora que me atendió ayer
Andrimeda, buena idea la que me das de ir dentro de un mes y decir que no he perdido peso por si me deriva al endocrino.No sé porqué no me han hecho las pruebas de la insulina cuando estaban tratando de saber si tenía diabetes o no…
Vego, ando todos los días, no sé si eso cuenta como gimnasia.
ilogic puedes comentarme eso de ir al endocrino del IVI Sevilla? Es bueno? Cómo se llama? Me pilla a 1 hora en coche, pero si es por mi salud voy donde sea.
Otra cosa, donde vivo hay un centro médico privado donde te hacen análisis. Podría solicitar que me hicieran la curva de glucemia e insulina de manera particular? O me lo tiene que mandar un médico para que me hagan caso?
hola chica yo te digo lo que las demas chicas busca otro medico y que te haga los exmenes completos, te lodigo por experiencia a mi me toco ir con 3 ginecologos hasta que despues de un ectopico de urgencias dieron con mi problema….te digo que tengas pasciencia lo que viene es largo, pero lo que necesites con mucho gusto aqui estaremos :happy:
pues es q el IVI tiene una seccion de endocrinologia, vamos, q no solo hacen ttos de fertilidad, sino q atienden otras muchas facetas. En esa unidad, las mujeres con SOP tenemos cierta preferencia.
Te cuento mi experiencia en IVI Valencia: la 1º consulta me costó 100€ y el resto de seguimiento, 55€. El medico q me llevaba era jefe de servicio de un hospital publico de prestigio, con lo q te llevan buenos profesionales. Lo normal es q te pida analisis y te pida la curva de la insulina, pero claro, esos analisis al ser por lo privado, tienes dos opciones:
a) irte a un laboratorio privado y hacértelo pagando (el IVI tiene laboratorio) b) irte a tu medico de cabecera, y decirle q te mande esos analisis (q el endocrino del IVI te haga un informe con tu diagnostico)
y si se niega, le dices q vas a ponerle una queja, pq es evidente q otro medico te ha diagnosticado algo q el se niega a ver y a hacerte las pruebas pertinentes, poniendo tu salud en peligro. Es q hay q joderse, los pinchazos son para ti, y te andan poniendo problemas, como si no pagaras religiosamente la SS :sure:
Muchas gracias de nuevo a ilogic y a Gela por responder.
Creo que voy a ir al centro privado que hay aquí a ver si me hacen la curva de la insulina y con los resultados (si son positivos claro) ir a la doctora que me atendió ayer y darle en la cara con ellos Bueno, sería más diplomática, pero la verdad es que ganas no me faltan
Qué pena que los médicos no se reciclen y aprendan cosas nuevas. Yo es que no salgo de mi asombro de verdad, si tener estos síntomas es normal para la doctora…Ah! Y muy pronto que me puso a dieta, pero ella estaba redonda como un queso de bola
Bueno, voy a ver si encuentro el teléfono del centro privado este y si me dicen que me hacen los análisis os lo digo para que sepáis los resultados.
Ayer estuve llamando al centro privado pero no paraba de comunicar. Ahora me asalta una duda un poco tonta quizás, cuando solicite la prueba que quiero hacerme, qué debo pedir exactamente? Tiene algún nombre técnico? Quiero decir, pido una prueba de resistencia a la insulina o cómo la pido?
Muchas gracias a todas de nuevo, y que paséis un buen finde!!!
es la curva de la insulinemia basada en el test de sobrecarga oral a la glucosa. Te daran un botecito con 75 gr de glucosa disuelta, primero te pincharan en ayunas y luego, a lo largo de 2 horas, te iran pinchando cada media hora, o sea, en total 5 pinchazos, o si puedes, pide q te pongan una via
es la curva de la insulinemia basada en el test de sobrecarga oral a la glucosa. Te daran un botecito con 75 gr de glucosa disuelta, primero te pincharan en ayunas y luego, a lo largo de 2 horas, te iran pinchando cada media hora, o sea, en total 5 pinchazos, o si puedes, pide q te pongan una via
Oinnnss, qué nombre más largo jajajaja. Muchas gracias ilogic. A ver si en ese centro hacen esta prueba. Primero preguntaré el precio también, porque si veo que es algo desorbitado voy a tener que esperar al mes que viene que está la cosa chunguilla
Con respecto a lo de RI yo no te puedo ayudar. Nunca me han hecho la prueba aunque mis síntomas son muy parecidos a los tuyos.
Pero con el tema de la dieta soy una experta. Desde que dejé los antibb no hay dieta que funcione. No sólo no bajo de peso, sino que subo con una facilidad pasmosa. Lo mejor que me ha venido a mi es caminar una hora diaria a buen ritmo. No quiero decir que baje de peso, pero al menos he dejado de subir. Y claro, sigo cuidandome mucho porque hubo un momento que me vi desmadrada de gorda y me sentía muy incómoda con mi cuerpo, tanto física como psíquicamente.
Ten paciencia, porque los problemas que acarrea el SOP afectan en muchos sentidos de la vida, ya no sólo a la hora de buscar bebé, sino en el día a día, en tu caracter, en tu estado de ánimo, etc. Y pídele a tu pareja que tenga paciencia contigo también, al menos conmigo no le ha quedado más remedio que tenerla.
Bueno guapa, bienvenida al foro y cuenta con nosotras pa desahogarte cuando quieras. Por cierto, con el tema de los médicos si abres un post sólo para eso podrías flipar con las historias que te podemos contar todas… sobre todo de la seguridad social.
Un abrazo.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)