Home › Foros › SOP / PCOS › NUEVA POR AQUÍ E IGNORADA POR MI DOCTORA GRRRRRRRR (actualizado 16/2/2009)
- Este debate tiene 25 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por sarita33.
-
AutorEntradas
-
16 de febrero de 2018 a las 19:18 #96671916 de febrero de 2018 a las 19:44 #966769Iluvatar04Participante
Bueno, actualizo mi caso para todas las soperas que se interesaron por mí.
Desde que escribí esto he ido al ginecólogo y he cambiado de médico de cabecera. A mi nuevo médico le pedí que me mandara la prueba de la insulina, pero cuando he ido a recoger los resultados me parece que no está completa ya que sólo aparecen los niveles de glucosa, así que no sé cómo interpretarlos.
El ginecólogo (aparte de recordarme que tengo ovarios poliquísticos, como si no lo supiera ya a estas alturas) me ha dicho que no estoy ovulando y que si en un año no quedo embarazada que me pondrá entonces en tratamiento. Evidentemente esto es por la SS. No creo que espere tanto, más bien iré a un ginecólogo privado a ver qué me dice. Por lo
si no estás ovulando, ¿a q espera para darte un tratamiento para ello? onagra o regularla (o intentarlo) con progesterona es algo q si se puede hacer : otra cosa es q te diga q te estes un año intentandolo y q el tto sea para concebir, en plan omifin, IA o algo asi, pero vamos, q antes de llegar a eso, hay otras cosas No la pidió correctamente. Ve con los resultados a la consulta y le dices q eso no es el dato q necesitas saber para contrastar si padeces resistencia a la insulina, ya te digo q yo si soy RI y sin embargo mis valores de glucosa siempre estaban dentro de los parámetros normales.
Bueno chicas, un beso a todas y gracias por leerme.
en cuanto a la dieta, a mi me funcionó la del IVI, tremendamente restrictiva, pq supone un shock para el organismo, q tira de reservas, y eso ademas contribuye a la bajada de la RI. Cuando la acabé volví a comer normalmente, pero introduciendo la metformina en la dieta, y no he engordado ni un gramo, comiendo de todo. Así q si se puede, pero hay q hacerlo con mucho sacrificio y muy controladas. Yo he empezado hoy de nuevo….
17 de febrero de 2018 a las 00:24 #966999habana32Participantesi tienes la tsh alterada te recomiendo un examen
antitiroideos microsomales y peroxidasasi tu tsh esta por encima de 2.5 lo mas probable es q tengas hipotiroidismo y tengas q tomar eutirox ,,,pero eso solo lo vas a saber yendo donde un endocrino , tomar sal yodada no es solo la cura ,
si estas buscando bb con la tsh alterada solo conseguiras abortos recurrentes , te lo digo por q es mi caso , y a mi tampoco me encontraban nada malosi tienes algun resultado de ex de sangre fijate como estan los eosinofilos , si estan altos es por q ahi hay algo
un beso y mucha suerte
karo }{17 de febrero de 2018 a las 09:02 #967082ISAIASParticipanteIlogic hija mía qué te voy a contar de lo que me dijo el ginecólogo. Yo pienso como tú, si ven que no estoy ovulando deberían haberme mandado algo, aunque no estuviera buscando tener un hijo, porque al fín y al cabo que una mujer no ovule no es normal y a saber los efectos que tiene a la larga.
Mi nuevo médico de cabecera es muy majo, hasta me cuenta chistes y batallitas, pero de lo de la RI no tiene ni idea, porque cuando ayer vio los resultados me dijo “está todo correcto” y yo mirando la analítica le dije claramente “¿pero esto significa que no tengo resistencia a la insulina?” y me dijo “sí, está todo bien”… En fín. Creo que al final tendré que soltar pasta por algún lado e irme a un centro privado a que me hagan la prueba. Porque esa es otra, cuando fui a hacermela al hospital no veas que odisea!!!! Habían repartido más de 180 números para esa misma mañana. Y claro, cuando me tocaba pasar de nuevo para que me sacaran sangre la gente se ponía de mala leche porque pensaban que me estaba colando…Aquello era un caos total.
morena_gitana, la TSH la tengo por encima del límite que marca en mi analítica, pero tanto mi nuevo médico de cabecera como la anterior me dijeron que sólo había que controlarla. Yo no entiendo de esto la verdad. El límite que pone en mi analítica es [0,27-4.2] y yo la tengo en 5.75.
Al final creo que me haré los análisis por mi cuenta de la insulina y luego a ver si me entero de un buen endocrino en Cádiz que me asesore en ambas cosas.
Bueno chicas, muchas gracias por responder. Espero poder traer buenas noticias pronto
Muchos besos.
17 de febrero de 2018 a las 10:24 #967142Iluvatar04Participantey como te han dicho q tienes q controlar la TSH?
Olvidate del medico de cabecera, y acude a un endocrino bien cualificado, pq te estan haciendo perder el tiempo. En el caso de las SOP, si no se busca embarazo, lo q mejor nos controla es tomar la pildora (o el parche, etc). Y si se busca, pues si se sabe q una es RI, lo suyo es la metformina, q te regula los ciclos q da gusto (los mios son de 35 desde q la tomo), y eso, si tu churri no tiene problemas, a veces es suficiente para conseguir un :pregnancy-t-shirts-category:
suerte guapa, y esperamos q nos cuentes novedades :chu:
17 de febrero de 2018 a las 10:30 #967147ISAIASParticipanteHola de nuevo ilogic.
Pues de la TSH me han dicho simplemente que me haga analisis cada 6 meses, no me han mandado nada más.
Yo es que flipo con la SS, mucho rollo con que España tiene sanida pública y sólo sirve para los resfriados y poco más.
Estaba ahora mismo buscando referencias de endocrinos por internet porque no tengo ni idea de a cuál ir. Hace tiempo fuí a uno muy famoso en Cádiz y se limitó a darme una dieta a mí y otra a mi novio, nada más, ni análisis de sangre ni nada. Eso sí, sus 100 euros se llevó por cabeza por la consulta.
En fín, si alguien sabe de algún endocrino que sepa de SOP en Cádiz que me lo diga.
Besitos!!!
17 de febrero de 2018 a las 10:31 #967149ansoianParticipantehola darkengirl,¿que tal? yo tb soy de Cádiz,pero no de la capital,vivo en La Linea;verás,yo tb tengo SOP,además con las mismas papeletas que tú,muchísimo sobrepeso,exceso de vello,reglas muy irregulares,RI…¿quien da más? :'( a mí me lo diagnosticaron con 17 años que fue la 1º vez que acudí a un ginecologo precisamente por eso,por mis reglas tan irregulares,y ahí fue cuando me diagnosticaron el SOP y ya me preparó el cuerpo para cuando quisiera ser madre,me mandó un montón de pruebas y analisis de sangre que efectivamente confirmaban todo lo malo que una SOP puede tener,pero bueno,en realidad… hasta el momento en que no me planteé el ser madre yo no tuve ningún problema ni ningún tipo de comedura de cabeza,me recetó mis anticonceptivas y más tarde el dianben y se acabó.
Se acabó hasta hace tres años que nos planteamos mi marido y yo el ser padres,fue todo un calvario,mi ginecólogo con el cual tengo muchísima confianza,me dijo que sería dificil pero no imposible,he pasado por tres tratamientos de fertilidad y durante dos años y medio lo he pasado realmente mal,llegué a plantearme que no lo conseguiría nunca,pero estaba equivocada,después de todos los tratamientos que pasé,mi marido y yo decidimos descansar un añito de los tratamientos de fertilidad,de los médicos… de todo,nos tomamos un año para relajarnos,para reflexionar (sobre todo yo que estaba de los nervios),lo dejamos aparcado en septiembre del 2007 y no queríamos retomarlo hasta septiembre del 2008,pues bien,en ese añito que nos tomamos de descanso me quedé embarazada de forma natural,me embaracé a mediados de agosto y me enteré de que estaba embarazada el 1 de octubre que fue cuando me hice un test de embarazo (justo cuando ya tenía pensado de volver al ginecólogo para comentarle lo que yo creía que era un desarreglo y para comentarle que quería volver a comenzar con los tratamientos) pero mira que alegría me dió volver un año después para decirle que estaba embarazada.
Así que mira,que mi caso te sirva para darte ánimos,todavía no me explico como pasó,con todas las cosas que tenía en mi contra,pero pasó,y dentro de tres meses tendremos a nuestro bebé en los brazos.
Tb quería comentarte que nosotros (si este embarazo no se hubiera dado) teníamos pensado de asistir al IVI de Sevilla en enero de este año y empezar allí con tratamientos de fertilidad más fuertes y avanzados,así que yo tb te recomiendo que si los médicos con los que estás no te solucionan nada,vete pallá,ya verás como allí darás con la solucion a todos tus problemas.
Yo es que desde que empecé con el probelma del SOP lo he llevado todo por lo privado,pq hija,en la seguridad social no ponen mucho interés y encima te dan las citas de año en año,y yo no podía esperar tanto tiempo para que me viera un ginecologo.
ilogic está creando un blog muy interesante sobre el SOP,pásate y lo lees,te vas a enterar de muchísimas cosas que es importante que sepas,y bueno,nada más,para cualquier duda que tengas no dudes en preguntar,que para eso estamos,para ayudarnos entre todas,un beso y suerte.17 de febrero de 2018 a las 10:36 #967157ISAIASParticipanteMuchas gracias por tus palabras Giserma, y por compartir tu historia conmigo.
Yo he estado bien de ánimo hasta hoy, que me he levantado con el pie izquierdo. Pero bueno, hay que pensar en positivo no?
Me voy a pasar por el blog de ilogic.
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos.
Besitos.
17 de febrero de 2018 a las 10:38 #967159amiga0028ParticipantePues vaya con la ss y con el endocrino al que fuiste, ni una analítica ni nada, yo creo que deberías de buscarte uno bueno y que te haga analíticas y una dieta si la necesitas. Te deseo mucha suerte.
UN BESOTE17 de febrero de 2018 a las 10:42 #967164ISAIASParticipanteGracias andromeda.
A ver si doy con un endocrino en condiciones
Muuuuacks.
17 de febrero de 2018 a las 19:05 #967584sarita33MiembroNo te preocupes por el peso , seguro que al final pierdes aunque solo sea un poquito.
A mí tambien me cuesta perder peso , pero lo consigo haciendo algo de ejercicio , no mucho , antes de desayunar y nunca me sacio en las comidas , siempre me quedo con un poco de hambre.
Parecerá una tontería , pero a mi me funciona.
Suerte -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.