- Este debate tiene 883 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Piluca22.
-
AutorEntradas
-
1 de noviembre de 2018 a las 18:58 #10971321 de noviembre de 2018 a las 21:40 #1097199esperanza35Participante
Jo Cris, no sales de una cuanto te viene otra. Espero que de la infeccion y los picores estes mejor con lo qeu te dieron en urgencias.
En cuanto a lo de la placenta baja, ya te lo ha dicho la gine de urgencias. Yo tambien la tengo, pero parcial. ¿La tuya es total o parcial?¿De cuantas semanas estas? A mi me lo vieron en la eco de las 20 y era total, y tambien me dijeron que podia subir en el resto del embarazo. Ahora cuando fui a la 4D con 25 semanas, ya no era total era parcial, asi que algo subio. En si no es ningun problema, a mi siempre me han dicho que haga vida normal, pero que podria tener algun sangrado aunqeu me dijeron al mantener relaciones. Gracias a dios no he tenido ningun sangrado en ningun momento, pero si me dijeron que si tenia, pues a urgencias. Pero que no es peligroso para el bebe. Eso si, si al final del embarazo sigue estando baja (que se llama placenta previa) pues no podria ser un embarazo natural, sino por cesarea, porque la placenta bloquea el canal por donde sale el bebe, y esto si es peligroso, por eso, cesarea programada y ya esta.
Si tienes mas dudas, haz como yo, en internet busca placenta previa y ya veras como te lo explican todo.
Pero de verdad, no te preocupes, estate tranquila como te han dicho.
Para la mutua, yo tengo la winthertur y a dia de hoy estoy muy contenta. Mira que te entra en cada una, lo que te vale mensual y lo que te cubre y ya decides.A todas las demas muchos besitos, mañana tratare de conectarme mas tiempo, es que he visto a cris preocupada por lo de la placenta y queria explicarle mi experiencia.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*2 de noviembre de 2018 a las 07:06 #1097228DanytaParticipanteHola Fonti:
Pues mira, el viernes estaba de 18+3, y estoy preocupada porque no tuve relaciones sexuales ese día, aunque igual tuvo algo que ver el hacer un poco de fuerza al ir a hacer de vientre ??? ??? ???
No me dijeron nada de si era total o parcial, la verdad es que las urgencias en Tarragona dan mucha pena, me miraron deprisa y corriendo porque tenían cesáreas y partos y no podían estar por todo…
Yo esta semana le explicaré todo a mi matrona y le pediré que me vuelva a remitir al ginecólogo para que me mire mejor, porque aquí, si no tienes complicaciones en principio el embarazo lo lleva sólo matrona. Yo fui a dos visitas con el gine al principio por las hemorragias que tuve, pero en cuanto dejé de sangrar, volví otra vez sólo con la matrona, pero creo que ahora esto se tendría que ir mirando mejor, no?
Si el sangrado es realmente de lo de la placenta y no hace daño al bebito, pues vale, intentaré no hacer esfuerzos ni nada de eso y ya está, espero que poco a poco se vaya corrigiendo.
De la infección, me dijeron que tenía candidiasis, y me dieron óvulos y pomada y parece que va remitiendo, ya no tengo casi picores y estoy a la mitad del tratamiento, espero que al terminarlo se me haya ido del todo.Bueno, a ver si el sangrado desaparece del todo (porque el finde he ido sangrando, poquito pero he sangrado) y con la visita a la matrona me quedo más tranquila y sobre todo a ver si me remite al gine…
Gracias Fonti también por tu consejo sobre lo de la mutua, me la miraré también, porque lo de la seg.social es de vergüenza.Besitos :-* :-* :-*
3 de noviembre de 2018 a las 09:27 #1097724Piluca22MiembroVaya tela Cris hija, no sales de una! Ya veras como es una racha y se va a ir ya a tomar viento, tu piensa q todo va a ir muy bien! Espero que te pase como a Fonti y te la controlen bien.
Mar como te entiendo! nosotros tambien estamos reformando algo en casa y es un poco agobiante!
Bluesky a que sienta muy biensacar panza? si es q esto va palante!
Yo estoy bien, ahora mismo mi niña me esta bailando un “claque” en mi panza y me encanta! Se me pone la cara de tonta y me lo notan los compañeros de curro!
Lo unico que he notado un poco de repente es los pies y las manos hinchadas pero poco mas, intentare no tomar mucha sal y voy a ver si busco algun sitio de confianza donde hagan drenages linfaticos para hacer algunas sesiones, no vayamos a q esto se ponga en plan globo!
Rosab compi como vas que estas desaparecida!! cuentame como sigues cielo.Bueno gordis un abrazo!
3 de noviembre de 2018 a las 10:59 #1097791DanytaParticipanteBueno chicas, entro para informaros que tras otra visita a urgencias ayer a mediodía, porque seguía sangrando (poquito pero algo había), el gine me ha prácticamente amenazado para que coja la baja. Ni siquiera ha servido el argumento de que curro de administrativa en una ofi sentadita delante del ordenador, y que esfuerzo no tengo que hacer ninguno. Me ha dicho que una placenta previa con sangrados es un tema muy serio y que esto no es curativo, sino preventivo para que no pase algo que podría ser muy malo para el bebé incluso para mí también, así que aquí estoy, metida por 3ª vez en casa, intentando no agobiarme. Sé que no tiene que ser nada malo, simplemente quieren que haga reposo durante unos días, y que vaya viendo cómo va el sangrado. Me dijo que primero he de conseguir estar una semana seguida sin ningún sangrado y que luego ya hablaremos. : : :
Lo que me tiene mosca es mi jefa, que ayer cuando se lo dije, ya me dejó caer que igual sería mejor que me cogiera baja ya para el resto de embarazo (en la ofi sólo estamos ella y yo y ella no viene todo el día), que ella ya se organizaría. Sé que para ella estas bajas son una putada, puesto que ella tiene dos hijos pequeños y no puede acudir todo el día a la ofi, y si no estoy yo, en la ofi hay horas en las que no hay nadie y eso no puede ser, y que está deseando tener algo claro para no tener que estar así cada vez, así si me dan ya la baja para todo el embarazo ella ya se busca a alguien que me sustituya y punto, pero es lo que yo le dije, que si luego la cosa se arregla, yo no le puedo garantizar que mi médico me quiera seguir dando la baja por mi cara bonita y que eso ya no depende de mí…aunque por mí casi también que mejor, podría disfrutar de mi embarazo más tranquila, pero también cobraría menos pasta ??? ???, y tampoco es que la economía esté para tirar cohetes. Pero bueno, ya veo que por mucho que intentes hacer bien tu trabajo y ser responsable, luego nadie te va a agradecer nada. Total, que mi chico se ha ido a coger mi baja y se lo comentará a mi doctora que es la suya también a ver qué dice de esto… :
Por otra parte ,al menos parece que lo de la candidiasis va ya mucho mejor, y yo hoy de momento no he sangrado (toco madera).
Y vosotras ¿qué tal vais? Yo también hay días que tengo los tobillos y los pies bastante hinchados, hasta ahora lo arreglaba saliendo todos los días que podía a dar un paseo, pero ahora habrá que esperar…En fin, contadme cositas, a ver si me animo un poquitín, ok?, y espero que estéis todas muy bien, o al menos mejor que yo… :-* :-* :-*
3 de noviembre de 2018 a las 17:00 #1098024Piluca22MiembroAnimo Cris ya veras como se pasa este reposillo rapido! Aprovecha para ir haciendo inventario de lo que necesitas. Respecto al trabajo yo que tu no me daba la baja, pq seamos sinceras es una putada para tu jefa, pero tienes q mirar por ti.
Animo cielo!!!3 de noviembre de 2018 a las 18:51 #1098098esperanza35ParticipanteHola guapas
¿Como estais? Que veo que algunas estan “desaparecidas” espero que todo vaya bien y esteis bien.Cris, lo primero es lo primero, si te ha dicho baja, pues cogela. Si que es verdad que la placenta previa con sangrados es mas delicado asi que cuidate mucho. Ya veras como al final te sube y se queda en un sustillo. Tambien es verdad que yo no he tenido ningun sangrado en ningun momento, por eso a mi me han dicho que vida normal. Tengo una amiga que tambien tenia placenta previa, y en todo el embarazo no tuvo problemas, es mas, al final tuvo su niña por parto natural, vamos, no el dio tiempo ni a ponerse la epidural…. Asi que tu descansa, cuidate, y ya veras como al final no pasa nada.
Iundense, Mar, yo tambien estoy de obras, bueno, solo el cuarto de Eric, pero esta durando mas de lo previsto, este fin de semana la hemos pintado, pero ni recoger ni limpiar ni na de na mas asi que aun seguimos con la casa mangas por hombros, y lo que queda, que a partir de ahora todos los fines de semana tenemos cumples, asi que como siempre a correr a ultima hora, y yo quiero tener todo casi listo a final de mes, que estare de 7 meses y mas gordita con lo que para hacer cualquier cosa sera mas incomodo.
Por cierto, hoy me he levantado y llevo todo el dia con la barriga dura dura y me molesta, como si me pesara mucho, vamos que llevo un dia pesado pesado, ah y con ardores, llevo una semana que aunque no son fuertes, tengo todas las tardes ardores.
Bueno, muchos besitos y contar cositas que tenemos a la compi Cris en casa
:kisses: :kisses: :kisses:3 de noviembre de 2018 a las 19:50 #1098136DanytaParticipanteChicas, mi doctora me ha dado la baja para el resto de embarazo, dice que el tema de la placenta previa con sangrados es un tema muy serio y peligroso para la mami y el bebé, y que teniendo en cuenta que es el tercer sangrado que tengo importante en el tiempo que llevo embarazada no está la cosa para jugar…así que quiere que me tome el resto del embarazo con calma y tranquilidad
La verdad ahora me quedo algo más tranquila, aunque eso sí, más pobre que antes :'(, pero al menos mi jefa ahora ya puede buscarme sustituta tranquila (que es lo que insinuaba últimamente) y no andar con el transtorno que le suponía ahora, baja, ahora alta, ahora baja, etc.etc., y yo por tanto también estoy más tranquila sabiendo que tienen a alguien allí.
Iundense, yo creo que la putada para mi jefa era tenerme cada 2×3 de baja y luego de alta y tener que organizarse ella para cubrirme, porque claro, no iba a contratar a alguien para sustituirme 15 días, pero ahora sinceramente creo que le he hecho un favor, qué le vamos a hacer chica, no hay nadie irremplazable, o al menos eso he oído decir a alguno de los jefes que he tenido alguna vez :
Bueno, pues eso es todo, a ver si lo peor pasa pronto y puedo hacer una vida más normal dentro de lo que cabe y gracias fonti y iundense por los ánimos, wapas :-* :-* :-*3 de noviembre de 2018 a las 20:15 #1098152noa507MiembroChris, al menos ahora ya puedes organizarte y como tu dices estar mas tranquila, que lo principal era que tu hicieras reposo para tu bebe y el trabajo fuera una cosa de segundo plano, ya veo que tu doctora ha tomado la decision correcta. Ahora descansar y cuando lleves una semana sin sangrados al igual te puedes dar paseitos cortitos pero sin abusar.
Ya veo que muchas estais de obras y decoraciones, yo no empezare hasta el mes de diciembre cuando ya entre en el septimo mes, mi maridin ha tenido un tratamiento de radioterapia para un tumor cerebral que le ha retornado y ahora esta un poco flujillo y con effectos secundarios, pero en deciembre no hay excusa, hay que preparar el cuarto del bebe.
Fonti, yo no te puedo aconsejar eso de la barriga dura, solo se que a estas alturas podemos tener contracciones (tienen un nombre especial) y se te pone la barriga dura, pero me parece que no dura mucho, la barriga no esta dura por todo el dia o una tarde. Pon quizas una pregunta en general haber que te decin las mas expertas.
Los hinchazones de pied ya sabemos que son mucho mas comunes, andar, andar y mas andar y cuidate la dieta y tambien la tension.Yo tuve consulta con el obtritician que me lleva en el hospital y la pastillas que me dan para la tension alta estan haciendo el effecto deseado, ya esta mucho mas baja, asi que de momento todo perfecto. Creciendo y sintiendo al baby.
Oye una preguntilla un poco rarilla, vosotras os tirais muchos peos desde que estais prenis, es que yo me han aumentado en la cantidad una manera exagerada y tambien en la question de calidad, son muy olerosos. Entiendo si no me quereis contestar…………………..
3 de noviembre de 2018 a las 20:48 #1098179Piper HalliwellMiembrohola gordis que tal ??
FONTI lo de la barriga dura seguramente seran contracciones braxton hicks son muy normales aun que yo no las e tenido
CRIS que tal ?
BLUE lo que me e reido con los pedetes jejeje si es normal y a mi me pasa asi que nada hija a bombardear jajajalas demas donde estais ??? ??? ??? ???
yo liada conla pintura de la habitacion y la semana que viene empezaremos a meter algo de la habitacion ya me an llamado que tengo el carrito solo an tardado dos semanas bueno esper que las demas entren de vez en cuando besitos :-* :-* :-* :kissyou: :kissyou: :kissyou: :kissyou:
3 de noviembre de 2018 a las 21:11 #1098197MelimelMiembroOye una preguntilla un poco rarilla, vosotras os tirais muchos peos desde que estais prenis, es que yo me han aumentado en la cantidad una manera exagerada y tambien en la question de calidad, son muy olerosos. Entiendo si no me quereis contestar…………………..
Pues yo por abajo no, pero no veas la de eruptos que me salen cada dos por tres!!! Es como si estuviera bebiendo cerveza o coca cola todo el día con sus correspondientes gases!!
4 de noviembre de 2018 a las 07:49 #1098268Piluca22MiembroBlues aqui otra pedorra!!! :go: :go: :go: Vamos q antes de estar preñi casi q tenia q apretar media hora para poder tirame uno, y ahora al despertarme soy una Mascletá ( No se si se escribre asi perdon a las Valencianas)
Mi marido se muere de la risa!
Un Saludo!!!
4 de noviembre de 2018 a las 08:49 #1098301DanytaParticipanteHola chicas, ayer al final sangré pero muy muy poquito y hoy me he levantado y está la compresa limpia, a ver cómo se me da el día.
Bluesky te envío muchas alitas para tu maridín, para que se recupere pronto, y podáis poneros manos a la obra… }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :-*
Deciros que yo con los pedetes he tenido una buena temporadita aunque ahora parece que la cosa está más calmada, aunque aún de vez en cuando…algo sale, jejejejeje…
El día del sangrado a mí también se me puso la barriga super dura durante unos instantes y tambié estaba como medio mareada…la gine de urgencias me dijo que había tenido una contracción, y eso por lo visto es lo que he de evitar para que no hayan muchos movimientos por dentro y con la placenta previa pueda volver a sangrar. Por lo visto el estrés o esfuerzos físicos pueden provocarlas, así que cuidaros en ese tema, chicas. Lo de los mareos tampoco me extrañan mucho, porque yo tengo últimamente la tensión por los suelos.
Pues nada, a ver si esto va remitiendo y como dice bluesky puedo darme algún pequeño paseo pronto, pues se me cae la casa encima y aquí estoy bastante sola, pues mi familia y amigos los tengo a más de 100km. y los echo de menos, pues ahora va a ser imposible visitarlos en una temporadita, espero que no muy larga :'(.
En cuanto a lo de preparar cositas como comprenderéis nosotros ni hemos empezado, con tantas bajas y reposos e historias, lo único que tengo es una cuna que me dio una amiga (la madre de mi ahijadito) y ya está, y cuatro cosas de ropita que me compró mi madre (no pudo resistirse), pero ni habitación ni nà de nà, y faena tenemos para un rato pues hay que reorganizar las habitaciones de la casa para poder montar la habitación del peque.
Iundense, lo de la mascletá lo has puesto perfecto, te lo dice una valenciana que nació y creció en un pueblo fallero de Castellón
Bueno, cuidaros y seguiré entrando a ver qué me contáis…
4 de noviembre de 2018 a las 11:12 #1098389Piper HalliwellMiembroBLUE guapa perdona pero antes seme paso te mando un gran beso para que tu marido se recupere muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pronto
4 de noviembre de 2018 a las 18:07 #1098628GirgiParticipanteHOla mis niñasssss como estan esas barriguitas preciosas!!!
Primero de todo Blue, un besazo muy grande y muchos animos a tu maridín, que seguro se pone bueno pronto, está hecho todo un campeón.!!! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{. A proposito si tu eres una mascletà yo no te digo lo que soy!!!, es como un bombardero, me suelto muchos y de larga duración jajjajajajajajja, mi marido se rie un montón. Que se le va a hacer!!!
CRIS cariño, no sales de una y te metes en otra, hay que ver!!!, tu tranquila y portate bien, haz reposo y la habitación y todo lo del nene ya llegará en su momento, lo importante es que no sangres y estés lo maximo relajadita.
FONTI, yo también según como tengo la barriga algo dura pero tampoco lo asocio a ninguna contracción, muchas veces según como esten puestos se endurece una parte de la barriga, mi nena como está a ratos sentada a ratos cruzada pues es ahí cuando me molesta más la barriga, eso si, si tienes alguna duda le preguntas al gine.
IUNDENSE que tal va todo?
MARGARI aiss que trajin no?, los preparativos son a veces estresantes.
Yo os contaré que mañana me traen la cuna y quedarán detalles de la habitación pero estará casi preparada, aunque en un principio cuando nazca me la pondré en la habitación conmigo.
Sigo con mis dolores de espalda, pero bueno creo que al final te acostumbras, e incluso este finde lo he pasado realmente mal, me dolían un montón las ingles, os ha pasado a vosotras?, casi no podía caminar, vamos un horror, parecia que me fuera a romper. Lo que también he notado es que estoy muy perezosa y vosotras?, me pasaría el dia tumbada por casa y me cuesta hacer cosillas y tengo mucho sueño!!. Los pies y las manos se me han hinchado un montón y no consigo bajar la hinchazón, y eso que como sin sal, pero no hay manera, ya no se me notan los tobillos.
Así que ya veis mi panorama, ahhh, y algún agrio también tengo, nada que estoy hecha una pupas jajajjajajaj.
La nena de momento la voy notando pero las patadas las tengo abajo, así que sigue sin darse la vuelta, esperemos que se gire en su momento!!!
Bueno mis niñas no os doy más el ladrillazo jejejj, un besito a todas y porfavor cuidaros mucho. :-* :-* :-* :-* :-* -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.