- Este debate tiene 883 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Piluca22.
-
AutorEntradas
-
2 de enero de 2019 a las 15:22 #11208363 de enero de 2019 a las 10:08 #1120950DanytaParticipante
Hola chicas
¿Alguna está tomando algún suplemento de hierro durante el embarazo? Si es así, ¿habéis tenido algún efecto secundario?
Os comento…a mí, después de la analítica del 2º trimestre me recomendó el gine que tomara hierro porque tenía un poco de anemia y me recetó Ferbisol, una cápsula al día.
Desde entonces hago las heces super oscuras (esto por lo visto es normal), pero es que además, desde que lo tomo, ya he tenido dos cólicos con malestar estomacal, diarrea, náuseas, vómitos…el último ha sido está noche, con diarrea color negro…sabéis si puede ser del hierro, es que es curioso que sólo me haya pasado desde que empecé con el hierro…
Pues nada, a ver si alguna me puede decir algo, que es que estoy preocupada a ver si no me sienta bien el hierro y me voy a pasar el resto del embarazo así…
Besitos y feliz domingo!!!
3 de enero de 2019 a las 12:00 #1120974GirgiParticipanteHola Crisss, bonita a ver, yo tambien tomo una pastila de suplemento de hierro y la verdad es que también tengo alguna que otra diarrea, pero nada de vomitos ni dolor de estomago; yo lo consultaría con el gine. A proposito, tu que estas con el tapon en la nariz como yo…te ha cogido en algún momento dolor de oido?, es que a mi me empieza a dolore el oido; esto es un sinvivir!!! que cansada que estoy, a veces pienso que no voy a aguantar más!!!.
Un besito3 de enero de 2019 a las 13:07 #1120988claudina valdesParticipanteHola, Cris y Sixa, os cuento el hierro es muy fuerte para el estomago de hecho puede hacerte daño si tu estomago es delicado, si quereis os puedo decir loque yo tomo para mantenerme sin anemia y que mi bebe no le falte los nutrientes especiales, se llama genstagyos momen lo venden en farmacias no va con receta medica pero es un complemento completo me lo mandareon en la clinica belen por privado un ginecologo, tambien vale para la lastancia, espero haberos ayudado un poquito un besito y animo a las dos, en estos momentos nuestro sistema inmunologuico esta muy debil y nos ataca todo lo que normalmente tenemos en nuestra vida. ANIMO PRONTO TENDREMOS NUESTROS NIÑOS CONNOSOTROS
3 de enero de 2019 a las 19:13 #1121037DanytaParticipanteHola chicas!!!
Sixa, lo cierto es que yo de momento los oídos los tengo bien (no lo quiero decir muy alto por si acaso), eso sí, por las noches sigo con dificultad para respirar bien…
María Azahara, gracias por el consejo chati, de momento como el día 15 tengo matrona, esperaré y le consultaré esto de las diarreas y malestares estomacales, a ver si puede ser del hierro, y si es así, que me dé algún consejo o me recomiende otro tipo para ver si me sienta mejor…
Yo lo que me tiene más preocupada ahora mismo es que tengo a mis padres con el estado anímico por los suelos…lo de mi hermano veo que les va a costar de superar…yo no es que lo tenga superado del todo, sigo pensando mucho en él y me pongo muy triste al recordarlo, pero mi Cloe me mantiene con la mente ocupada e ilusionada y me levanta mucho el ánimo…espero que se animen cuando tengan a su nietecita en brazos porque si no…no sé cómo terminarán…
En fin, besitos a todas…y ánimos a las que estén algo fastidiadillas!!!
3 de enero de 2019 a las 21:29 #1121066MelimelMiembroYo también tomo suplemento de hierro, pero a parte de las heces oscuras no he tenido ningún síntoma más… A ver qué te dice la matrona cuando te vea.
Cris, lo de tus padres es comprensible… tiene que ser muy duro pasar por lo que están pasando. Cuando murió mi padre, mi madre se quedó hecha polvo y le costó años remontar. En cambio mi hermano y yo lo vivimos de otra manera y recuperamos el ánimo antes. Seguro que la llegada de su nieta les supondrá una dosis de alegría en sus vidas, que ahora mismo les hace mucha falta. Ánimos!!3 de enero de 2019 a las 22:42 #1121082claudina valdesParticipanteperdona se llama gestagyn
4 de enero de 2019 a las 16:53 #1121267M.BlancaMiembroHola a todas.
Cris, decirte que tiene que ser muy duro por lo que estáis pasando tu familia y tú. Cloé no va a reparar la pérdida de tu hermano, pero es una gran inyección de alegría que ayudará mucho, no tengas duda de ello. ¡¡Mucho ánimo!!
A las que estáis con las diarreas, seguramente sea por el hierro, porque cuando lo tomas sin estar embarazada pasa lo mismo, suele afectar al estómago bastante. Comentádselo al médico para que valore si os cambia la medicación. ¡¡¡Suerte!!
Pues yo estoy hoy un poco plof, porque he ido al médico y tengo la tensión alta. Me ha dicho que me la controle, que haga un poco de reposo, que no coma con sal (cosa que nunca hago) y que vuelva a consulta esta semana. La analítica del tercer trimestre estaba bien, el citomegalovirus negativo y lo único es que no me aparece la analítica de la toxoplasmosis por ningún sitio, así que cuando vuelva esta semana preguntaré por ella.
Estoy un poco preocupada por lo de la tensión, espero que no sea preeclamsia ni nada de eso.
Ya os contaré.Besos a todas.
5 de enero de 2019 a las 03:29 #1121368GirgiParticipanteholaa mis niñas!!! que tal vamos?, yo más o menos, bueno llevo lo de la congestión y después de todo se ha ratificado por un medico tengo una rinitis gestacional, pero que viene derivada de un resfriador así que ya veis… si cuando no es por peras es por nabos!!!
Maria yo también tomo Gestagyn y a parte me tomo una pastilla diaria de hierro, si es que por potingues que no sea!!!
Bujita sobretodo controlate esa tensión y esperemos que no sea preclamsia, aunque también te contaré que tengo una amiga que tubo preclamsia y gracias a la acupuntura tubo a su niño a las 40 semanas.
Una cosilla que os quería preguntar: como andais de hinchazón?, es que yo estoy muy hinchada tanto de pies como manos y cara, es decir, incluso se me ha deformado un poquito la cara, es decir, no me reconozco!!!, a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo?. Es que al final veo que estoy hecha un… pero bueno tengo muchas ganas de que venga!!!Se sabe algo de Margari???, es que creo que ella debe estar apuntito!!!
Bueno mis niñas un besito y a seguir escribiendo5 de enero de 2019 a las 11:56 #1121479marcelito123MiembroCRIS: yo tb tomo Ferbisol y los primeros dias fue una pena…revoltijo de estomago..retortijones y diarrea..mareillo…en fin lo que te digo…una pena…pero ahora ya mejor, aunque de vez en cuando voy al baño como los mirlos… Intenta no tomarlo en las comidas, ni con leche…yo por ej me lo tomo a media mañana con un zumo o a media tarde tb con un zumo (q hayan pasado 2 h de la ultima comida y queden otras dos para la siguiente) prueba asi, pero vamos ya te digo que es normal…
por lo que cunetan otras chicas…tengo un dolor en las muñecas cuando me despierto que no puedo con ellas, ademas se me quedan los dedos como agarrotados que parezco eduardo manostijeras…en fin un cromo…es por la retención de liquidos que provoca un pseudosindrome del tunel carpiano…es normal tambien, pero da una imprensión…yo tampoco duermo nada…me levanto 80 veces al baño para hacer pipi…pero hay q pensar en positivo..ya queda menos!!!!5 de enero de 2019 a las 14:24 #1121518Piper HalliwellMiembrohola niñas que sigo entera SIXA es que estos dias me a dado por limpiar toda la casa y apenas entro jjjeej yo tb tomo gestagyn plus . calcio. heparina 3500. adiro 100 .mestinon son pastillas por mi mg. y menos m,al que ya me an quitado la progesterona que me e tirado 8 meses bueno el 7 tengo control de ginecologa y de vez encuando tengo alguna contraccion pero bueno todo bien y vosotras que tal
BUJITA cuidate y vigila la tensiona las demas besitosss
7 de enero de 2019 a las 17:43 #1122006GirgiParticipanteHola mis niñasssss como estais?, yo algo mejor del taponamiento, pero aún sigo… Bueno que os han traido los reyes?, espero que muchas cositas.
A proposito, Margariiiii que te he leido en el foro de enero, que es eso de que la semana que viene conocerás a Sofia? Aisss cuenta que emoción!!!! con lo que me gustaría a mi, pero aún me queda aunque las mujeres que me encuentro y las abuelas dicen que estoy a puntito por tal como me he puesto jejejeje.Criss, por lo del taponamiento, yo he ido a la acupunturo y me ha recomendado agua de mar pero no la que venden hecha en la farmacia que esa no sirve para nada; me ha dicho que coja un baso de agua y le ponga una cucharada de postre de sal. Se pone a hervir unos dos minutos para matar bacterias y se deja enfriar, se coje una geringuilla (pero sin aguaja ehhh), y se coje un 1.5cm y te pones esa cantidad en cada una de las fosas nasales. Intentas que te vaya para el cuello (hace daño!!) y luego te suenas y ya verás que montón de mocos que salen y como se desinflaman las fosas nasales. Al final a mi me han dicho que tengo una Rinitis gestacional, así que hasta que no tenga la nena… Pruebalo que a mi me ha ido muy bien.
Bueno no personalizo más pero a ver si vamos escribiendo ehhhh. Un besillo a todas7 de enero de 2019 a las 18:57 #1122030Piper HalliwellMiembroholaaa guapas futuras mamis pues eso SIXA que me van a programar el parto la semana que viene me diran algo haber que dia aysss que ganicas ya pesa mi nena 2700 y que por la medicacion que tomo es lo mejor tengo una ilusion ya queda poquito y tu que tal estas que te queda de cuanto tiempo estas ya??? besos a todasss
7 de enero de 2019 a las 20:28 #1122055GirgiParticipanteMargari estoy en estos momentos de 35 +3 pero aún no se el peso, espero que mañana pueda ir a hacer la eco que con tanta nieve!!!! cada vez se complica más ir a la capi jejejejej. Bueno pues ya nos dirás para cuando vamos a tener nuestra primera cibersobrina; aiss que emoción y que ganitas
8 de enero de 2019 a las 23:42 #1122504M.BlancaMiembroHola chicas.
Margari, qué emoción, que ya no te queda nada para conocer a Sofía… Manténnos informadísimas, en la medida de lo posible, no vas a estar dando a luz y escribiendo al mismo tiempo…
Sixa, espero que tus fosas nasales se recuperen pronto. La verdad es que todos los síntomas “gestacionales” son una auténtica p…t..da, pero qué le vamos a hacer, sino pensar que ya queda poco… ¡Ánimo!
Yo os tengo que decir que ya estoy de baja, porque sigo con la tensión altísima. Estoy preocupada por el bebé, porque hay casos en los que cuando hay hipertensión el bebé deja de crecer e incluso fallece. Y cuando me paro a pensar que puede pasar me pongo muy triste y no paro de llorar.
Preferiría que a estas alturas me provocaran el parto ya que ya estoy de 35 semanas y aunque fuera prematuro está ya muy desarrollado. Me han mandado unas pastillas (aldomet forte) para bajarme la tensión y me la tengo que seguir controlando. Hoy he llegado a tener 16,4/9,4. Como nunca en mi vida, yo que soy hipotensa….En fin, que no quiero entristecer el panorama, pero la verdad es que estoy preocupada.
Ya os iré contando qué tal va la cosa.Un beso a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.