- Este debate tiene 554 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por mara.
-
AutorEntradas
-
8 de febrero de 2011 a las 08:09 #12257668 de febrero de 2011 a las 08:09 #1270887maraMiembro
hola chicas,ayer tube eco de 20 semanas y susto tambien.bueno,dire q es una niña y se llamara carmen.todas sus medidas estan perfectas para el tiempo,pero le han visto un puntito brillante en el ventriculo izquierdo,se llama foci,el gine m dijo q podia ser sintoma de sindrome de down pero q tambien podia desaparecer durante el embarazo sin mas problemas,imaginaros m harte de llorar,despues le fue qitando un poco de importancia y dijo q tendria una posibilidad entre 5mil.al salir llame a mi gine privada y ella no le dio ninguna importancia,dice q para tener sindrome de down deberia tener al menos otro parametro diferente a un bebe normal,y mi niña esta perfecta.no se,yo estoy asustada,la amnio no m la quiero hacer ya q m ha dicho q seria opcional,solo silos padres quieren pero el medico no m lo aconseja.he cogido citapa la semana q viene a mi gine pa q m vea y m de otra opinion.como lo veis chicas,teneis idea de este tema?
8 de febrero de 2011 a las 08:36 #1225773CeleniaParticipanteHola a todas, soy mami (melli mami) de mayo de 2010 (aunque me tocaba para julio, ya véis, fueron prematuros). Quería comentarle a gaditana que no se preocupe, que a mí me pasó algo parecido. Mi nena tenía quiste en plexo coroideo bilateral y además arteria umbilical única, y en la s.s. me lo pusieron muy muy mal, me ofrecieron la amniocentesis estando de 21 semanas y me negué en rotundo. Me hicieron firmar un millón de papeles rechazando la amnio y me pasé un embarazo muy malo con mucho miedo. Mi nena hoy día es un bichillo de mucho cuidado que ya dice mamá, papá, tita… tiene dos dientes y aunque es aún pequeñita por su prematuridad es, junto con su hermano, mis razones de vivir.
Yo también dormía mal, muchas veces el insomnio y otras muchas por el peso de la barriga, tuve todo el embarazo una presión enorme en la barriga y yo para dormir era un cromo, me ponía de lado y me ponía un cojín debajo de la barriga y otro entre las piernas. Y náuseas, uffff, estuve vomitando hasta el dia antes del parto…
Bueno, preñis, siento la intromisión, sólo desearos muchisima suerte. Ya me pasaré de vez en cuando para ver cómo váis si me lo permitís. :-*
8 de febrero de 2011 a las 08:36 #1270888CeleniaParticipanteHola a todas, soy mami (melli mami) de mayo de 2010 (aunque me tocaba para julio, ya véis, fueron prematuros). Quería comentarle a gaditana que no se preocupe, que a mí me pasó algo parecido. Mi nena tenía quiste en plexo coroideo bilateral y además arteria umbilical única, y en la s.s. me lo pusieron muy muy mal, me ofrecieron la amniocentesis estando de 21 semanas y me negué en rotundo. Me hicieron firmar un millón de papeles rechazando la amnio y me pasé un embarazo muy malo con mucho miedo. Mi nena hoy día es un bichillo de mucho cuidado que ya dice mamá, papá, tita… tiene dos dientes y aunque es aún pequeñita por su prematuridad es, junto con su hermano, mis razones de vivir.
Yo también dormía mal, muchas veces el insomnio y otras muchas por el peso de la barriga, tuve todo el embarazo una presión enorme en la barriga y yo para dormir era un cromo, me ponía de lado y me ponía un cojín debajo de la barriga y otro entre las piernas. Y náuseas, uffff, estuve vomitando hasta el dia antes del parto…
Bueno, preñis, siento la intromisión, sólo desearos muchisima suerte. Ya me pasaré de vez en cuando para ver cómo váis si me lo permitís. :-*
8 de febrero de 2011 a las 09:23 #1225794acelasgy92ParticipanteGaditana, se que es muy difícil no preocuparse, pero ya verás como todo saldrá bien. Yo tampoco me haría la amnio… no se, es algo muy personal, pero si te han dicho que la probabilidad es muy baja, será porque es asi. Ánimo que tu niña necesita que estes lo más tranquila posible por ella.
Yo voy hoy a la eco de las 20, y también voy asustadilla, pero intentando seguir mis propios consejillos.Invencible, gracias por contarnos tu experiencia, yo también tengo esa presión en la tripa y siempre estoy con el que será… Me quedo más tranquila.
8 de febrero de 2011 a las 09:23 #1270889acelasgy92ParticipanteGaditana, se que es muy difícil no preocuparse, pero ya verás como todo saldrá bien. Yo tampoco me haría la amnio… no se, es algo muy personal, pero si te han dicho que la probabilidad es muy baja, será porque es asi. Ánimo que tu niña necesita que estes lo más tranquila posible por ella.
Yo voy hoy a la eco de las 20, y también voy asustadilla, pero intentando seguir mis propios consejillos.Invencible, gracias por contarnos tu experiencia, yo también tengo esa presión en la tripa y siempre estoy con el que será… Me quedo más tranquila.
11 de febrero de 2011 a las 09:51 #1226713MARTAMiembroGaditana no te preocupes y ten confianza, piensa que los medicos siempre se ponen en lo peor, y si hay una pequeñísima posibilidad de que pueda ser síndrome de down pues te lo tienen que decir. Si algo fuera mal realmente te lo habrían dicho antes, se que es dificil pero intenta olvidar el tema y no cojas berrinches, que al bebé no le va bien… aquí nos tienes para lo que necesites guapa.
Invencible, gracias por tu aportacion de “experta” a “novatas”, se agradece mucho…
Yo tengo eco el lunes, ya os contare…buen fin de semana a todas11 de febrero de 2011 a las 09:51 #1270890MARTAMiembroGaditana no te preocupes y ten confianza, piensa que los medicos siempre se ponen en lo peor, y si hay una pequeñísima posibilidad de que pueda ser síndrome de down pues te lo tienen que decir. Si algo fuera mal realmente te lo habrían dicho antes, se que es dificil pero intenta olvidar el tema y no cojas berrinches, que al bebé no le va bien… aquí nos tienes para lo que necesites guapa.
Invencible, gracias por tu aportacion de “experta” a “novatas”, se agradece mucho…
Yo tengo eco el lunes, ya os contare…buen fin de semana a todas12 de febrero de 2011 a las 09:47 #1227058maraMiembrohola chicas,ya estoy un poco mas tranquila.hable con el tocologo y tampoco le dio importancia,m dijo q lo normal seria q esa manchita desapareciera durante el embarazo,q eso solo no significa nada,tendria q haber otra cosilla para preocuparnos,asi q nada,dejo de preocuparme un poco,incluso he anulado la eco privada para hacermela mas alante,para no estar demasiado pendiente de eso.gracias siao,sol,invencible por vuestro apoyo,realmente lo necesitaba.besos
12 de febrero de 2011 a las 09:47 #1270891maraMiembrohola chicas,ya estoy un poco mas tranquila.hable con el tocologo y tampoco le dio importancia,m dijo q lo normal seria q esa manchita desapareciera durante el embarazo,q eso solo no significa nada,tendria q haber otra cosilla para preocuparnos,asi q nada,dejo de preocuparme un poco,incluso he anulado la eco privada para hacermela mas alante,para no estar demasiado pendiente de eso.gracias siao,sol,invencible por vuestro apoyo,realmente lo necesitaba.besos
16 de febrero de 2011 a las 15:58 #1228317MARTAMiembroGaditana, es lo mejor que puedes hacer, no te agobies que ya te han dicho dos medicos que no tiene importancia, igualmente nos vas informando de todo vale? y si necesitas charlar pues hacemos todas terapia …
Yo tuve el lunes la eco, mi niño pesa casi 700 grs. y mi niña casi 800, esta todo bien, ya me han dicho que aunque cumplo el 5 de junio, al ser gemelos no me dejaran pasar del 20 de mayo, espero llegar y que la cosa no se adelante mucho.. me han dado tambien la lista de cositas para la canastilla y me han informado sobre la conservacion del cordon humbilica. Uff ya me lo voy creyendo más, jeje..
Besitos gordis…16 de febrero de 2011 a las 15:58 #1270892MARTAMiembroGaditana, es lo mejor que puedes hacer, no te agobies que ya te han dicho dos medicos que no tiene importancia, igualmente nos vas informando de todo vale? y si necesitas charlar pues hacemos todas terapia …
Yo tuve el lunes la eco, mi niño pesa casi 700 grs. y mi niña casi 800, esta todo bien, ya me han dicho que aunque cumplo el 5 de junio, al ser gemelos no me dejaran pasar del 20 de mayo, espero llegar y que la cosa no se adelante mucho.. me han dado tambien la lista de cositas para la canastilla y me han informado sobre la conservacion del cordon humbilica. Uff ya me lo voy creyendo más, jeje..
Besitos gordis…16 de febrero de 2011 a las 17:22 #1228344acelasgy92ParticipanteQue bien sol!!!, que ganas tengo de estar como tu!!!. Y no obsesionarme tanto… ufffffffff, es que llevo mucho tiempo con la sensación de tener un abultamiento en la vagina (o como cuando llevas un tampax mal puesto), y me como la cabeza con la incompetencia cervical…
Cuando empezaste a mirar cochecitos???, yo no se cual es mejor, que opinas???.Gaditana, me alegro de que quedara en nada. Como lo llevas ahora???
16 de febrero de 2011 a las 17:22 #1270893acelasgy92ParticipanteQue bien sol!!!, que ganas tengo de estar como tu!!!. Y no obsesionarme tanto… ufffffffff, es que llevo mucho tiempo con la sensación de tener un abultamiento en la vagina (o como cuando llevas un tampax mal puesto), y me como la cabeza con la incompetencia cervical…
Cuando empezaste a mirar cochecitos???, yo no se cual es mejor, que opinas???.Gaditana, me alegro de que quedara en nada. Como lo llevas ahora???
16 de febrero de 2011 a las 17:38 #1228352moñacaMiembroHola chicas:
He estado mucho tiempo leyendolas y aprendiendo mucho de sus experiencias y comentarios. No soy nueva en el foro pero no suelo participar mucho. Estoy embarazada de 29+3 y tendre una ni~na la cual llamaremos Nahiara. Mi historia se encuentra en mi firma. Logre el embarazo de forma natural despues de 14 a~nos de matrimonio (este a~no seran 15) Sobre los sintomas pues desde la semana 28 he comenzado a sentir a la nena como si tocara el hueso del pubis. Me hicieron eco y esta en posicion ya. Sobre la presion vaginal de la que hablan algunas, llevo mucho tiempo sintiendola y pensaba igual que se me iba a salir la nena. . . jeje pero todo esta bien y no tengo contracciones. Aunque es una sensacion muy molestosa. Mi posible fecha de parto sera el 2 de mayo. Espero seguir compartiendo con todas estas pocas semanas que me quedan. Saludos!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.