Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
7 de febrero de 2011 a las 19:45 #12256877 de febrero de 2011 a las 19:55 #1225690sonia.omrais.santos-1164Miembro
hola chicas!!
Muchas felicidades a las q tienen su positivo. . . q envidia mas sana!es bonito ver como chicas q pasan por una situacion parecida a la tuya lo consigue, eso hace fuertes a las q estamos en ello y no tirar la toalla.
Yo quería preguntar una cosilla. . . resulta q desde hace una semana mas o menos tengo mu mal sabor de boca, a ratos, pero no se porque puede ser. La cosa es q ando to el dia q si lavandome los dientes o chicles, caramelos. . . no se porque puede ser y no se si alguna de vosotras os ha pasado.
En fin, con muchas ganas q llegue el martes de la semana q viene a ver los resultados de mi analisi y q dice el gine. . . . ayyyyyyy q nervios!!UN SALUDO
7 de febrero de 2011 a las 20:48 #1225702LinewronoMiembroPues Carmentxu yo te recomendaría para empezar que dejes los caramelos. A mi una vez que me enganche a los caramelos para la tos me sabía la boca continuamente a metálico. Fué dejarlos y en un par de días desapareció. Por lo demás si ves que continúa es mejor que acudas al médico.
7 de febrero de 2011 a las 22:58 #1225744LenedredeMiembrohola chicas cuantos dias sin escribir…. ayer puse un mensaje pero no se porque no se publico y no me habia dado cuenta….lo primero MARISA enhorabuena me alegro un monton guapa espero que todo vaya bien…
y a ti MIREN que decirte si ya te lo han dicho todo…he leido porai alguien que te ha escrito que tenemos que valorar todo lo bueno que tenemos y eso es verdad aunque no podemos evitar estar tristes ANIMO GUAPETONA!!!
CIMA te sigo muy de cerca porque vamos mas o menos igual yo tambien he ovulado ahora, lo que pasa es que tengo una duda es mi primer mes con test de ovulacion y me han salido asi: jueves rayita flojita, viernes rayita flojita, sabado rayita fuerte y domingo y lunes ninguna rayita….. cuando se supone que ovule el sabado? es que he leido que la subida de LH es un dia antes de ovular entonces ovule el domingo? y porque el domingo no me sale la rayita? ….. joder que lio tuve relaciones viernes y sabado lo hice bien?8 de febrero de 2011 a las 08:30 #1225772raisaMiembroPues yo es que también soy bastante nueva con los tests. Yo hubiera tenido relaciones viernes, sabado + lunes.
O bien viernes+domingo. Pero ya te digo, yo soy mas o menos nueva. Yo tb me he estado haciendo tests, y a mí me salió la rayita fuerte durante 3 días y medio, y yo tuve relaciones miércoles, jueves y después sábado y domingo. El domingo la rayita ya no salía casi, pero por si acaso. Yo tengo entendido que cuando un test te da positivo es pq se va a ovular entre las 24-48 horas siguientes, pero… no lo se.carmentxu, ni idea, pero igual lo que te dice ladyroci te va bien!
Bueno chicas, os dejo, que voy a ver si me voy a pasear, que hace buen día.
8 de febrero de 2011 a las 10:23 #1225819DasirlGrimaParticipanteGracias a todas. Lo que pasa es que no se puede evitar sentirse así. Los sentimientos son difíciles de controlar. Además una chica que conozco ha tenido un bebé y bueno, me dio por ponerme a llorar. Estoy bastante floja, la verdad.
Pero teneis que entenderme. Voy al gine, me dice que tengo el endometrio trilaminar (que en teoría solo se tiene al ovular), me dice que por el aspecto y por los síntomas he ovulado (los síntomas son clara de huevo durante todo el día en muchísima cantidad y test de ovulación positivo, además de un fuerte dolor de ovarios, que siempre me pasa al ovular). Ahora hace 22 días de aquel día, y sigo sin regla. Para mi no tiene sentido, ya que, si he ovulado tendría que haber venido la regla. Yo creo que con todo lo que os digo que pasó es que sí he ovulado, y por qué no me viene la regla? porque tengo nauseas y mareo todo el día, por qué me duele la cabeza día y noche desde hace una semana, tengo la barriga hinchada, y además estoy cansada, yo no suelo dormir demasiado y ahora duermo toda la noche del tirón y me cuesta levantarme. Ayer me acosté a las 10.30h de la noche, y me he levantado a las 8.15 arrastrandome. Yo normalmente me acuesto sobre las 12.30-1 de la noche, y me despierto veinte veces por la noche, y me levanto antes de hora y todo, y desde hace una semana estoy con este sueño.
Como comprendereis no entiendo qué sucede, por qué me está pasando todo esto. Mañana iré al gine a que me mire. Anoche empecé a tomarme el progeffik, así vendrá la regla y podré empezar el nuevo tratamiento.8 de febrero de 2011 a las 10:33 #1225824ATETANDROParticipanteMiren cielo, relajate pero relajarse ya se ke en estos momentos es muy difícil, nada tiene sentido y tienes razon,joder porke la tienes,pero xoxete piensalo te sirve de algo?a ke no ,yo siempre decía :mamá voy a ser aunke salga de mi chichi o de la terminal 4,así k cariño todo llega, miren todo llega cuando tiene que llegar. A mi ha llegado 2 días antes de enterarnos ke mi papá tiene cáncer,así ke imagina será Su primer nieto está loco, y yo felicisima por esto . La vida es asi,animo besos.
8 de febrero de 2011 a las 10:56 #1225834LinewronoMiembroMiren entiendo lo que quieres decir pero tienes que relajarte. Incluso puede que los síntomas que tienes sean en parte psicológicos. Tienes todos los síntomas que tendría una embarazada y sin embargo el test sale negativo. O bien estas embarazada y por alguna razón el test aun no lo detecta o bien no lo estas y las hormonas te están jugando malas pasadas con los síntomas. Si no lo estás yo te recomendaría para el próximo ciclo tomarte las cosas de otra manera, olvidate de fechas, de si ovulas o si no ovulas, intenta relajarte y disfrutar. El embarazo llegará no te preocupes pero si hay estrés hay menos posibilidades de que lo haga.
8 de febrero de 2011 a las 12:44 #1225866kancerus1909ParticipantePues con todos esos síntomas no sé que decirte MIREN, pero por favor no te tomes nada antes de ir al gine, espera un poco y que te explique. . . . . yo haría éso. . . . Besitos para todas.
8 de febrero de 2011 a las 14:56 #1225890raisaMiembroMiren, tus sentimientos son normales, y es normal que te de por llorar y todo lo demás. Yo desde luego que me iría al gine. Si te pones la proges y estuvieras embarazada, no pasaría nada, eso no afecta para nada al bebé, así que por ese lado estáte tranquila. En fin, que no se, pero yo si fuera tú me iría al gine y me repetiría el test. Un besazo, guapa!
Ladyroci, es cierto que hay que relajarse y todo lo demás, pero la verdad es que es imposible cuando estamos en esta situación. Yo creo que con relajarse no es suficiente, ni mucho menos, y eso que dicen por ahí de “no te quedas porque estás ansiosa, cuando dejes de pensarlo te quedarás”, pues mira, yo no me lo creo, es más me gustaría contestarles cuando me lo dicen
8 de febrero de 2011 a las 16:59 #1225927DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Onagra, si tranquila estoy, no estoy nerviosa, solo un poco desesperada, pero bueno, se me irá pasando…Siento mucho lo de tu papi, espero que se recupere muy pronto.
Ladyroci, como le digo a Onagra, no estoy nerviosa, y los síntomas no creo que sean psicologicos, no estoy tan loca…jeje. Nunca me ha dado nauseas psicologicas….la verdad, los síntomas son ciertos hija, por desgracia, pero bueno, todo pasará….gracias por tus palabras.
Marisa, me da a mi que no….jeje, más bien es por el Omifin, sus restos que son asquerosos…..gracias por tus palabras. Espero que estés bien, ves contandonos qué tal vas. Siento no haber sido más explicita contigo pero ya te digo que no estaba muy alegre que digamos….
Cima guapa, gracias. Es lo que tu dices, los sentimientos no se pueden evitar, son así y punto, se superan, pero no se pueden esquivar….Mañana iré al gine, he pedido hora y voy a que me mire, te he hecho caso, más que nada que no tenga un quiste o lo que me decías ayer…porque ya te digo que me encuentro como un trapito….sobre todo lo que más me molesta es el dolor de cabeza, y desde ayer por la noche otra vez el dolor de ovarios, así que, me da miedo que sea otra vez el quiste del cuerpo luteo como hace dos meses… Gracias de nuevo. Un beso!8 de febrero de 2011 a las 18:41 #1225969LinewronoMiembroMiren, tus sentimientos son normales, y es normal que te de por llorar y todo lo demás. Yo desde luego que me iría al gine. Si te pones la proges y estuvieras embarazada, no pasaría nada, eso no afecta para nada al bebé, así que por ese lado estáte tranquila. En fin, que no se, pero yo si fuera tú me iría al gine y me repetiría el test. Un besazo, guapa!
Ladyroci, es cierto que hay que relajarse y todo lo demás, pero la verdad es que es imposible cuando estamos en esta situación. Yo creo que con relajarse no es suficiente, ni mucho menos, y eso que dicen por ahí de “no te quedas porque estás ansiosa, cuando dejes de pensarlo te quedarás”, pues mira, yo no me lo creo, es más me gustaría contestarles cuando me lo dicen
Si es que relajarse no es fácil. Y menos si eres SOP porque las hormonas te causan ese estrés. Que me vas a decir a mi que tengo ansiedad crónica! jeje. También a mi me dan ganas de estrangular a mucha gente cuando me dice que me relaje, que no pasa nada o que si tengo esa ansiedad es por esto o por lo otro….Y es como ….aquí me gustaría verte a ti dentro de mi cuerpo para que vieses como se siente a ver si eras tan listo jeje Pero no se puede tomar a mal, la gente cree que lo hace por tu bien.
Por supuesto que relajarte ni es fácil ni va a ser la panacea. Pero si que es cierto que cuanto más estrés hay mas se descompensa el SOP porque el estrés en las SOP aumenta el nivel de cortisol. Las Sop de por si ya tenemos unos niveles altos de cortisol por lo cual tenemos tendencia a sufrir de problemas psicológicos como ansiedad y depresión pero si encima nos estresamos nos suben esos niveles así que vuelve a aumentar el estrés con lo cual es el pez que se muerde la cola. Es como con la comida y la resistencia a la insulina. La RI te da unas ganas tremendas de comer pero si comes la RI empeora. Al aumentar el nivel de cortisol también empeora el SOP y con ello disminuyen las posibilidades de éxito de los tratamientos. No se trata de dejar de pensar en ello, de hecho no hay nada peor que se pueda hacer para intentar dejar de pensar en algo que intentar dejar de pensar en esa cosa. Basta que intentes dejar de pensar en ello para que pienses el doble. Lo que si que hay que hacer es aceptar esos pensamientos que nos vienen y que no podemos evitar (como nunca lo conseguiré, no merece la pena, soy diferente, soy un caso raro, todo el mundo se queda menos yo….) pero aprender a que no nos afecten, a no hacerles caso. Ir poco a poco cambiándolos por pensamientos positivos. Un práctica muy buena es al final del día durante una semana o un mes ir apuntando sólo las cosas buenas que nos han pasado ese día, desde lo más básico como hoy me ha sabido bien el café hasta cosas importantes. No es dejar de pensar sino poco a poco empezar a pensar en otras cosas diferentes, más positivas. Hay muchas chicas en tratamiento que justo se han quedado embarazadas en la espera entre la finalización de un tratamiento y el comienzo de otro. Si leéis en los foros (yo sigo muchos de ellos desde que estoy con lo de la asociación española del SOP veréis que hay varios casos que coinciden en que justo se quedaron en el mes que se tomaron de descanso en el tratamiento. Esto podría ser por casualidad pero también puede ser debido a que en ese momento como estaban a la “espera” desapareció el estrés. El estrés muchas veces no tiene porque ser algo consciente, puedes no estar aparentemente nerviosa y estar sometido a un montón de estrés.Miren me alegro de que vayas a ver al gine, creo que es el que mejor puede aclarar tus dudas. Pídele que te explique el porqué de tus síntomas. Si estas segura de que no estás tan loca para inventartelos jejeje tienen que ser un efecto secundario del tratamiento.
8 de febrero de 2011 a las 20:43 #1226001Vega84MiembroHola chicas,
Mirem, qué te voy a decir, leer a Lady Roci me hace desear ser positiva yo también, creo que lo de no condicionar nuestro cuerpo con pensamientos negativos es super-importante, porque los sentimientos positivos de por si son terapeúticos, aunque a veces haya que forzarlos un poco.
Yo soy pedagoga, y cuando explicamos a alguien cómo hablar en público, lo primero que les decimos es que si antes de hacerlo empiezas a pensar: me va a salir faltal, seguro que notan que estoy sudando, y que me tiemble la voz, y seguro que tartamudeo… entonces empezamos a sentirnos peor, y al vernos menos controlados empezamos a sudar, y pensamos: ves, ya lo decía yo, que iba a sudar y se me iba a notar, y entonces nos angustiamos mas…. vaya, que los pensamientos provocan respuestas fisiológicas, que hacen que ayuden o no a nuestra mente. Lo que les recomendamos a las personas en pensar en cómo se sentirán cuando salgan después de hablar en público habiéndolo hecho bien, que piensen en que se sienten satisfechos. Automáticamente esto activa en nuestro físico una relajación de pulsaciones, menos sudoración…. bueno, que me enrollo, y esto hace que directamente la persona se sienta mejor y mas preparada para enfrentarse al momento.Aunque no tiene mucho que ver el ejemplo, si pensamos de manera negativa en “nunca lo voy a conseguir”, nos hundimos mas.
Ahora después de explicar esto, yo misma me lo aplico y francamente a veces no puedo. Me cuesta mucho, pero reconozco que a veces forzándome un poco me siento mejor.Vaya, perdonad la chapa, jejeje
8 de febrero de 2011 a las 22:55 #1226038raisaMiembroPick, es verdad que es muy difícil aplicarselo a una misma, pero bueno, por lo menos es importante conocer la teoría!!!
Ladyroci, tienes toda la razón. Pero toda toda. Te entendí mal en el otro comentario y la verdad es que con el segundo me he dado cuenta de que eso, que te entendí mal. Es muy importante relajarse, eso está claro, pero es tan difícil… Y ya veo que no eres de las que piensas que no te quedas por el estrés y solo por el estrés!!
Onagra, siento lo de tu padre, espero que se recupere muy muy pronto.
Miren, me alegro mucho de que hayas cogido cita para ver que pasa. Seguro que no es nada, pero así nos quedamos todas mucho mas tranquilas. Ya nos contarás, guapa! Un besico.
9 de febrero de 2011 a las 08:04 #1226062DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Bueno Ladyroci Pick gracias por vuestras explicaciones, pero yo nunca me he obsesionado con este tema, es algo que siempre he tenido claro que me va a costar, desde la primera vez que tenía 16 años y me dijeron que tenía SOP lo primero que dijo el gine fue: bueno, aun eres joven, pero el unico problema de lo que tienes será cuando quieras tener un hijo….; y así médico tras médico año tras año, o sea, que no me he obsesionado nunca con ello. Lo unico que os decía es que siento impotencia en algunos momentos, rabia, pero vaya, me dura un día o dos, soy de las que los fracasos no le hacen tambalear y aprenden de sus errores, esos momentos son cuando no sé lo que sucede, y eso me pasa porque como dicen todos en mi casa soy una caprichosa y quiero saberlo todo ya, no me gusta la incertidumbre, no me gustan las esperas, y claro, ahora va y no me viene la regla y encima me encuentro fatal, pues bueno, me da por llorar, pero lloro y me desahogo, esa es la verdad, después de llorar veo las cosas diferentes.
Cima, gracias guapa por estar siempre pendiente de mi, eres un solete!
Esta tarde voy al gine, así que, luego os cuento a ver cual es ahora el expediente X de la señorita rarita….jeje.
Un beso a todas y gracias por preocuparos por mi! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.