Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
9 de febrero de 2011 a las 08:06 #12260639 de febrero de 2011 a las 12:40 #1226142LinewronoMiembro
Claro que no pienso eso Cima, por supuesto que si no te quedas no es porque no te relajes es por el SOP que nos lo pone más difícil. El estrés también nos lo causa el SOP incluso esos días que discutimos por todo o que de repente nos da por echarnos a llorar no son consecuencia de nuestra personalidad. No es que nosotras seamos más neuróticas, o más negativas es que nuestras hormonas nos juegan malas pasadas continuamente. A veces nos montamos en una montaña rusa, lo mismo estamos hiperfelices que nos da por llorar. Pero lo si que es cierto que el estrés empeora nuestro problema, pero es simplemente un factor más como lo es la alimentación, el ejercicio…No sirve de nada cuidar el cuerpo sin cuidar la mente y viceversa. Y a veces nos obsesionamos con el cuerpo, con la alimentación, la medicación,etc. pero descuidamos la parte psicológica o la ponemos en un segundo plano, de esto también tienen culpa los médicos que tampoco se dan cuenta a veces del estrés que significa pasar por un tratamiento para la infertilidad. Deberían explicar todo el tratamiento mucho más, ayudar más a sus pacientes, ser más humanos…tanto con los tratamientos para tener hijos como con el SOP o cualquier otra patología. Los pacientes tenemos derecho a saber que nos estamos metiendo en el cuerpo, que consecuencias puede tener, etc. Deberíamos poder tener la confianza de en el momento que tenemos una duda por pequeña que sea, ya sea sobre síntomas o medicación, poder coger el teléfono y pedir una consulta (aunque sea solo telefónica) con nuestro médico y para que nos diga si lo que nos pasa es normal o no.
Si os dais cuenta aquí aparcen todos los días preguntas sobre medicaciones, sobre efectos secundarios, sobre tratamientos…esas preguntas no existirían si los médicos hiciesen bien su trabajo. Si se tomasen su tiempo en explicar detalladamente que tenemos que tomar, cómo debemos tomarlo, que efectos secundarios podemos esperar, cuando nos tiene que bajar la regla con ese tratamiento y que debemos hacer si no aparece….Cosas tan sencillas como esas que nos ahorrarían muchos momentos de angustia y de incertidumbre.9 de febrero de 2011 a las 17:13 #1226210DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Ya estoy aquí. Bueno, al menos estoy más tranquila, y feliz porque en breve podré empezar mi tratamiento. Os cuento.
Me ha hecho eco y no tengo ningún quiste, menos mal! Me ha dicho que me siga tomando el progeffik y que luego me vendrá la regla, entonces me he de volver a hacer los analisis hormonales a ver como estoy de todo, que estaré igual, pero bueno. Cuando se me vaya me hago la histero y entonces vuelvo a que me diga cómo empezar el tratamiento.
Mis síntomas son de las tiroides. Al parecer el Omifin como actúa a nivel hipofisiario puede actuar sobre algunas glándulas que no debe, tales como la tiroides….y la cosa está en que, por un lado me aparecen los análisis como que tengo un exceso de hormona tiroidea y por otro lado tengo los síntomas del hipotiroidismo, que son las nauseas, los mareos, la hinchazón, el cansancio, vamos, todo lo que tengo (veis como no estaba loca…jeje). Así que, me ha mandado un análisis para mañana para ver como tengo ahora las tiroides ya que me bajé la dosis. Dice que el culpable de que no me venga la regla es la tiroides…..ains, capulla!
Me ha dicho que no solo a mi me pasa esto de que el Omifin haga que la tiroides funcione mal, que muchas hipotiroideas les pasa…así que, no soy tan rara como creía….y bueno, pues creo que eso es todo….
Estoy muy contenta porque no tengo nada y así puedo empezar cuanto antes mi tratamiento, bueno, a ver qué sucede….9 de febrero de 2011 a las 18:25 #1226229lizedgeMiembroes ciertoo mirenn yo soy hipotiroideaa y tambien me suele pasar lo de las nauseaas y el malestar!!pues me alegro un monton ke ke no se naaa y ke prontoo empiezes con el tratamientooo!!besitoss
9 de febrero de 2011 a las 19:13 #1226250raisaMiembroAcabo de llegar a casa, y lo primero, encender el ordenador y ver que te habían dicho!! como me alegro!! Está genial que no haya sido nada, claro, es que yo no me acordaba de lo de tu tiroides, si no, es lo primero que hubiera pensado, que algo habría por ahí en tu cerebro. Con los inyectables no te pasará porque no actúan así. Que bien! Ahora ya preparadísima para la histero, y a dar el siguiente paso!
Marisa, si es que los síntomas son así, y por eso yo digo que nunca hay que hacerles caso ni estar tan pendientes, pero claro, es tan inevitable…
Ladyroci, lo dicho, te entendí mal, pero ya veo que no. Lo que es cierto es lo de los cambios de humor, y solo nos faltaban ya hormonas para el tto. la verdad es que nosotras decimos que pasamos lo peor de los ttos, pero nuestras parejas sólo con aguantarnos no van mal, eh!
Yo aquí estoy, aún me queda una semanita o mas para la regla, a ver cuando quiere llegar!
9 de febrero de 2011 a las 23:26 #1226325LinewronoMiembroHey Miren!! Me alegro de que no sea nada y de que ya estés más contenta. Tratamiento nuevo, vida nueva…ya veras como pronto nos das la sorpresa!!
10 de febrero de 2011 a las 00:53 #1226331CeanniseZewParticipanteHola a todas!!!!
Onagra, siento lo de tu papi, ya verás como pronto se recupera y podra malcriar a su primer nieto!!!! animo y fuerza!!!!! mucha suerte para tu papi con su tto, y mucha suerte para vos con tu pancita, a proposito, como lo llevas??? cuantas semanas tenes???
Yo por mi parte, aqui sin hacer nada, solo tomo mi metformina todas las noches, solo que hace 2 meses que mis ciclos son de 30 dias, cuando eran de 28. No se que paso, por q el cambio. En fin. . . en marzo voy a volver a mi gine, a ver si agarro fuerzas de por ahi, y arranco otra vez con el BENDITO TTO!!!!!.
Besotes a todas, cuidense!!!!10 de febrero de 2011 a las 07:43 #1226343kancerus1909ParticipanteMIREN, me alegro de que ya sepas qué te pasa y empiezes de nuevo con muchas ganas. . . . Besitos especiales para tí.
Yo sigo bién, cuidándome, no coger peso, comidas, vitaminas. . . . . bueno todo esto me lo sé porque hace relativamente poco que estaba igual. . . . . . lo único que siento es no poder coger a mi bebé que es muy grandote y pesa mucho. . . . . pero bueno, sentadita también me lo como a besos. . . . .
La cita con la gine para ver a mi “lentejita” la tengo el Lunes 14 de Febrero, confirmamos fecha de parto y hablaremos de varias cuestiones. . . .
La matrona no la tengo hasta el día 2 de Marzo, que supongo que me mandará la primera analítica.
Hay que empezar la dieta de la toxoplasmosis, vaya rollo. . . . . . . . .10 de febrero de 2011 a las 08:58 #1226369murildbumMiembroMiren, me alegro que estés bien y que al final no haya sido nada grave.
Onagra, siento lo de tu padre.
LadyRoci, me encanta como hablas y tu filosofía!! Estoy totalmente de acuerdo.
Yo os cuento que me he hecho una prueba de embarazo y otro mes que ha pasado y no me quedo embarazada. Lo cierto es que creo que con la temperatura tengo controlados mis momentos de ovulación, pero aunque hago los deberes cuando toca, desde que tuve el aborto no hay manera de atinar. Bueno, me haré todos los análisis que me mandaron ahora cuando empiece el ciclo y mi marido se hará el de esper a ver si no soy yo la única que tiene el problema.
En cualquier caso, estoy positiva, he bajado otro kilito más. yupiiii!!! ya voy por los 5 kilazos, me gustaría bajar al menos otros 4 o así. Supongo que si sigo con la dieta y el gym, en un mes y medio ahí estaré.Besos para todas
10 de febrero de 2011 a las 09:55 #1226394raisaMiembroBueno chicas, veo que estamos todas un poco mas positivas!!
Creta, yo voy bajando de peso, pero 4 kilos en un mes me parece un montón. ¿Lo consigues? Yo ahora voy a 2 por mes mas o menos, llevo ya 5 y medio! Pero yo debería quitarme por lo menos otros 10. Espero que no me de tiempo y en vez de perderlos los coja en forma de bombo, pero a ver!
10 de febrero de 2011 a las 10:03 #1226405murildbumMiembroLos 5 kilos los he perdido en mes y medio aproximadamente. Siempre dicen que los primeros kilos son los que más rápido se pierden así que si bajara 3-4 en el próximo mes me daría por contenta. Lo cierto es que a parte de la dieta estoy intentando hacer deporte, voy una media de 4 días a la semana al gimnasio y creo que eso es una de las cosas que está contribuyendo bastante.
En cualquier caso, he de decir que más que adelgazar que al final tarde o temprano se termina consiguiendo con un poco de sacrificio y esfuerzo, me preocupa mantenerlo luego y coger nuevos hábitos alimenticios. Para mi eso es el mayor reto!!!!! A ver qué tal. . .10 de febrero de 2011 a las 10:46 #1226436LenedredeMiembrohola chicas que alegria entrar a leeros y ver tanto optimismo!!!! esa es la actitud contentas y positivas!!!! jajaja
miren, menos mal que has aclarado el porque de los sintomas ahora ya estas mas ranquila..de todas formas porque todos los sintomas son iguales que los de embarazo??? es que lo hacen para joder??? los sintomas de embarazo deberian ser solo de embarazo no por otras cosas para que nunca nos hagamos ilusiones en vano…pero bueno esto es asi animo guapa!!!
cima yo estoy como tu esperando la warri, aunque espero que no llegue…pues yo contaros que ovule el sabado-domingo pasado e hice todos los deberes oportunos…pero no se porque me siguen doliendo los ovarios hay ratos en los que me duelen como si estuviera ovulando eso porque sera???
un besito
10 de febrero de 2011 a las 12:20 #1226465lizedgeMiembrobueno xikass como las desgracias no van solasss!me acabo de kedar sin cochee!!mira ke tengo el curro a 5 minutos de mi casa en coche pues ahora tengo ke salir de casa hora y media antes pa poder llegar al tarabajo en autobuss!!ke askitooo!!todoo viene de golpeeee!!!ke horrorr!!en finn ya saldra el sol por antekeraa!!jejeje besicoss
10 de febrero de 2011 a las 16:56 #1226544YANIRE32MiembroOnagra y Marisa, de cuánto estáis? ¿Para cuándo la cita con gine y matrona? Yo el lunes 1 feb tengo ambas citas, una por la mañana y otra por la tarde; la verdad es que será un día la mar de completito. El viernes iré a depilarme aunque la matrona ni me mirará pero la gine seguro que me hace la primera eco y espero poder oír ya el latido y saber que está bien colocadito y agarradito.
Miren, las hormonas son muy traicioneras y nos hacen sentir cosas que no son…pregunto, puedes tomar algo que no trabaje a nivel hipofisario para ayudarte a ovular? lo digo para que no vuelvan a tu prolactina loca y te revolucione todo el sistema hormonal que la prolactina es muy puñetera cuando se eleva. Me ha alegrado leer que estás más tranquila.
Creo que fue Ladyroci quien comentó que muchas de las SOP o bien OP nos quedamos justo cuando tomamos la decisión de tomarnos un descanso en los intentos y por ello disminuye el nivel de estrés, llámese estrés o llámese prolactina elevada o hipo o hipertiroidismo…me uno a las de la estadística. Conseguimos nuestro embarazo cuando decidimos darnos un tiempo para tomar aire, desintoxicar el cuerpo y cuidar especialmente nuestra relación de pareja. Por si os sirve a alguna
10 de febrero de 2011 a las 17:11 #1226546LinewronoMiembroPues hoy soy yo la que está de bajon. Después de un año y un montón de dinero y tiempo gastados en preparar la oposición a Maestra de Inglés la comunidad de Madrid ha decidido que no convoca oposiciones. Asi que todo el esfuerzo a la basura!
En fin, hay dias que es mejor no levantarse de la cama. No me sorprendido demasiado la noticia porque ya había rumores y otras comunidades habían tomado medidas similares pero no deja de ser un putadón. Pero bueno toca reinventarse chicas. Nada es imposible excepto la muerte. Quien sabe igual ha sido para bien y esto me abre nuevas puertas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.