Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
9 de marzo de 2011 a las 10:54 #12339449 de marzo de 2011 a las 10:57 #1233946mensxafactorMiembro
Chicas, esta madrugada no podía aguantar más y como tenía un retrasillo me hice el tes y negativo :-[
Me puse un rato bien triste, pero qué le vamos a hacer. Esta mañana he llamado a mi amigo gine y me ha dicho que la progesterona puede hacer que se retenga la regla, que la deje hoy y en dos días me viene. Si no me viene me haré otra prueba el sábado y que si estoy embarazada no pasa nada por tres o cuatro días sin progest. Así que empezaré con el ovusitol y también voy a perder peso, que me he quedado con casi 10 kg más que cuando me quedé embarazada y estoy gordita. También me dijo lo de la metformina medio comprimido cada 12 horas, aunque no tengo SOP, al parecer ayuda a mejorar la calidad del óvulo pero por ahora no me lo voy a tomar, voy a bajar el consumo de azúcar y veremos si consigo ovular antes que el 16 o el 17, parece que para eso sirve el ovusitol, para mejorar la ovulación. Me explicó que el ovario es una glándula muy influenciable por el estrés y que me relajara. Lo cierto es que me veo mayorcilla y me gustaría que fuera este año, pero si no me relajo tal vez no lo consiga. Muchas gracias a todas, aunque soy nueva me habéis acogido maravillosamente. Siento no poderos ayudar más en vuestra dudas y tratamientos específicos del SOP. Mi mejor amiga tiene SOP y ha tenido dos niños divinos. Un besito a todas!9 de marzo de 2011 a las 11:10 #1233948digvaParticipantehola xicas no me a dado tiempo a leer porqe como os comente no tengo ordenador y e pasado a casa de mi vecina a mirar y a escribir una duda qe tengo……
como sabeis estube tomando omifin 2 meses el 1 mes tome 100mg diarios y hice muchos ovocitos o como se llamen pequeños……..tenia 10 pero de 8mm y la gine dijo qe nada qe ciclo perdido.y el 2 mes tome 150mg diarios y en este ciclo no hice ningun ovulo…..y eso qe la dosis era mayor pero reaccione peor……
y bueno me qedan 5 pastis y la gine me a dixo qe como estoy mas relajada y ya no tan obsesionada qe me las tome del 3 al 7 ya qe antes las toamba del 5 al 9.pero yo digo sino me hicieron efecto en cantidades grandes menos aora……..
y bueno pues e pensado en empezar a toamr ovusitol…….otra vez…………..ya qe lo tome pero lo deje..creeis qe me servira de algo?? esqe si con el omifin no e reaccionado con el ovusitol hare algo??’ademas enpiezo el dia 15 una dieta con una nueva endocrina….ya qe como siempre me dicen mi problema es la gordura……….asi qe voy a ver si me puedo quitar unos kilillos.qe me decis me tomo el ovusitol??tb estoy tomando diamben aunqe me da cada diarea…..qe no puedo salir ni a llevar al niño al cole……….
besitos cuando pueda entro a leeros…….
9 de marzo de 2011 a las 11:33 #1233959DasirlGrimaParticipanteLadyroci pues no, vaya tela, hay que ver que cada medico hace lo que le parece….ains! gracias por la información!
Marinita, jo, que rabia dan los p….test! yo los odio! estoy igual que tu, me sobran esos kilillos y no hay manera de perderlos tu! bueno, a ver con el Dianben si podemos!
Dora, yo diría que sí, tomatelo, es un complemento así que, mal no te hará. Respecto al omifin no te preocupes, a veces no funciona un mes pero al siguiente así, al menos así fue en mi caso, los tres primeros no y luego sí…o sea que no siempre es una regla de tres. Además que los primeros ciclos lo tomé del 5 al 9 y na de na, luego pasé del 3 al 7 y ahí es cuando ovulé….ya nos contarás…
Cima, qué tal ha ido guapi?
un beso!9 de marzo de 2011 a las 12:24 #1233974LinewronoMiembroLadyroci pues no, vaya tela, hay que ver que cada medico hace lo que le parece….ains! gracias por la información!
Marinita, jo, que rabia dan los p….test! yo los odio! estoy igual que tu, me sobran esos kilillos y no hay manera de perderlos tu! bueno, a ver con el Dianben si podemos!
Dora, yo diría que sí, tomatelo, es un complemento así que, mal no te hará. Respecto al omifin no te preocupes, a veces no funciona un mes pero al siguiente así, al menos así fue en mi caso, los tres primeros no y luego sí…o sea que no siempre es una regla de tres. Además que los primeros ciclos lo tomé del 5 al 9 y na de na, luego pasé del 3 al 7 y ahí es cuando ovulé….ya nos contarás…
Cima, qué tal ha ido guapi?
un beso!De todas maneras como ya te dije no hay una manera fiable de diagnosticar la RI, pueden salir bien todas las pruebas y aun así tener ciertos desordenes con esta. Por eso no suelen hacer las pruebas de RI ya que esta se diagnostica como el SOP cuando se dan una serie de factores que indican que se puede tener. Todas las SOP incluidas aquellas con un peso normal y presentan niveles altos de insulina en comparación con una mujer normal sin SOP.
Mira aqui tienes información sobre las pruebas y la RI http://www.diabetesaldia.com/Default.aspx?SecId=300
9 de marzo de 2011 a las 13:59 #1234001incacettardParticipanteVanynet ves tranquila a la histero q te la hacen muy rápido y lo más q duele és como tener la regla; llevate una compresa para después d la prueba que te hará falta.
LadyRoci esa si q és una prueba bien completa para ver la RI.
Cima como te ha ido?
Onagra q alegría escucharte y saber q va todo viento en popa.
Mariposa toda la razón, al final te acabas animando jajaja
Marinita t mando muchas fuerzas para seguir adelante, intenta pensar q es un carrera d fondo, mientras llega tu positivo pq llegaraaaá intenta estar relajada.La vida es todo aquello que nos pasa mientras intentamos planearla, así q disfruta cada momento q si no desistes seguro q lo consigues.
Dora tb pienso q daño no t hará y q seguro t hace más bien q mal. Yo tb empiezo con omifin tomandolo del 3 al 7. Puede ser q el problema sea ese, q no les daba tiempo a formarse, quizá tomandolo desde el 3 les de tiempo a crecer. No te desanimes y mucha suerte para este nuevo ciclo.
Vero yo he escuchado que hay q contar a partir de cuando sale rojo.
Miren en q dia d ciclo estas?
Bueno yo al final he resuelto el misterio d lo q ponía en la receta y la chica de la farmacia no entendía… resulta q ponía utragestan. No tarde ni un minuto en buscarlo por internet y ver q estaba en lo cierto.Vaya tela d farmaceuticas q me tuvo q llmar mi chico d la farmacia pk no entendian la receta y yo la verdad q estaba alucinando; nunca me habia pasado algo asi en una farmacia… tendré q volver …
Saludos!9 de marzo de 2011 a las 14:04 #1234003mccasMiembroHola chicas!!!
Miren, te vas a tomar Metformina??? Yo lo estoy pensado. . . pero me dan un poco de “miedo” los efectos que decís porque tengo un examen importante a principios de abril y seria terrible que el tiempo que me keda esté con diarreas y cosas así. . . La dosis era 1 (mitad y mitad) pastilla al dia la primera semana y 2 la segunda? o la segunda eran 1 pastilla y media? La marca es Dianben, no? Mi padre la toma para la diabetes.
Es de 850mg ?Cima, como ha ido???
Besossssssssss
9 de marzo de 2011 a las 14:26 #1234009raisaMiembroVuelvo a entrar con muuucha prisa.
Marinita, vaya putada tu test! Besicos.
El dianben no se empieza tomando media y media. Se empieza con media al día durante una semana. Si te sienta “bien”, la semana siguiente se toma media en la comida y media en la cena, si vas bien, aumentas a una y media, y al final acabas con una y una. Es mejor tomarlo en la comida y cena porque ayuda a controlar el azúcar y se descontrola con las comidas, y es mejor en comida y cena porque el azúcar del desayuno las SOP lo controlamos mejor y nos hace “menos daño”. Si al aumentar la dosis una semana sienta mal, pues bajas a la dosis anterior, aguantas unos días más y luego aumentas la dosis. Espero haberlo explicado bien pero como voy tan corriendo no se, si no, preguntarme. Es normal que de un poco de dolor de cabeza, algo de malestar de estómago, y diarreas. Yo lo llamaba diarreas fulminantes, porque duran un segundo, pero tienes que ir rápidamente al baño. No se si os lo conté, pero un día tuve que dejar la compra en la cinta de mercadona y salir corriendo al baño!! Esta vez me está sentando bien y no he tenido ningún episodio de estos.
Mis folis no crecen. Aguantamos hasta el viernes, la gine me ha dicho que deberían aumentar con el aumento de dosis que me pusieron el domingo, que confiara, pero yo estoy bastante negativa. Porque pienso que si fuera por el aumento hoy ya deberían haber aumentado. El caso es que desde esta mañana tengo clara de huevo, y mucha, pero nada. En fin, vaya mierda.
9 de marzo de 2011 a las 15:42 #1234045DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Cima guapa, animate, lo de la clara de huevo es muy buena señal, quiere decir que en un par-tres días ovulas, así que, quizá pegan el estirón para entonces, no desanimes, y si no, pues lo dicho, a la próxima.
Gracias por explicarme cómo tomar el Dianben, ahora que lo has dicho recuerdo que el endo me dijo una después de comer y otra después de cenar….y yo voy y me la tomo para desayunar, que pava soy! bueno, esta noche me tomaré media después de cenar y ya sigo mañana bien. O sea, la única que me habré tomado mal es la del desayuno de hoy, pero la obvio y ya está…..y la semana que viene, pues eso, subo a uno y así hasta llegar a las dos. Thank you guapi!
Ladyroci, mil gracias por el enlace, muy útil, la verdad. Es genial teneros aquí! sois enciclopedias con patas! ains!
Anamfl estoy en el 22 del ciclo, hoy acabo con el progeffik así que, espero mi regla para el martes de la que viene más o menos….Por cierto, vaya tela con la farmaceutica, pero a veces entiendes el mito de la “letra de medico” no se entiende ná!!! jeje
Triki, hoy he empezado a tomarla, aunque las indicaciones de Cima no son las que he seguido….pero bueno, luego lo arreglo…jeje, empezaré esta noche con media y así durante la semanita que ha dicho ella. A mi me lo mandó el endo y ya te digo que fui muy reacia a hacerlo, le pedí opinión a unos cuantos médicos y todos me miraban en plan: estas loca! pero luego leyendo ves que quizá los que no saben son ellos…así que, yo voy a hacer caso a aquel hombre y me la voy a tomar, por probar…ya me he tomado mil mierdas que me han hecho más daño que esto, así que, que no quede por probar….9 de marzo de 2011 a las 17:05 #1234079LinewronoMiembroA mi me mandaron la metformina durante cuatro meses pero sólo una pastilla al día. No me la tome porque la endocrino que me la mando no me explico absolutamente nada, ni en que consistía el tratamiento, ni cuanto tiempo tendría que tomarla, me trato fatal, me dijo que me la tomase y que ni me leyese el prospecto que total si no era médico no me iba a enterar de nada. Me despacho en cosa de 3 minutos que sali de alli casi llorando. Cuando llegue a casa y leí el prospecto me acojone (soy muy hipocondriaca), además yo tiendo a beber bastante los findes de semana y como en el prospecto pone que nada de alcohol….Me dio miedo. Así que me puse a buscar información y a preguntar por ahí y la verdad es que a muchas SOP les funciona lo que demuestra que el SOP y la insulina están relacionados de alguna manera.
Después salió la oportunidad de que me visitase el doctor Escobar y me dijo que no empezase ningun tratamiento hasta no hacerme las pruebas, la cosa se ha ido retrasando entre unas cosas y otras y llevo medio año de medicos. Ahora cuando recoja los resultados de las pruebas hormonales y de insulina igual empiezo a tomarla o eso o el ovusitol….Me lo pensaré!9 de marzo de 2011 a las 17:13 #1234084CeanniseZewParticipanteHola chicas!
Marinita, no te desanimes!!!!! ya vas a ver que todas, tarde o temprano, lo vamos a conseguir!!!!
Cima, van a crecer esos folis!!!! te lo aseguro!!!!!
Miren, que bueno que empecés con la metformina!!! aunque estoy viendo que todas las que la toman, toman 2 pastillas x dia, y yo solo tomo 1. Entonces el 16 cuando vea a mi gine, le voy a preguntar si me sirve aumentar la dosis!!!!!
Dora, yo las veces que tome colimfeno (omifin) lo maximo que llegue a tomar fueron 100 mg x dia, y empezaba el dia 5 al 10. Esto tb voy a preguntarle a mi gine, porque leo que algunas lo toman el dia 3. Vas a ver que si funciona!!!!!!
Mariposa, ojala este mes sea el tuyo!!!
LadyRoci, yo no soy SOP y tampoco tengo resistencia a la insulina, y tomo la metformina, a mi me funciona, no me hace mal!!!!!
Necesitamos positivos de Aries (marzo)!!!!!!!!!!!!Bueno yo sigo con mi regla, en el dia 4, este ciclo esta perdido, pero voy a meterle pilas para colgar mi positivo en abril si asi dios lo quiere!!!
Besotes enormes para todas, y gracias por estar….9 de marzo de 2011 a las 18:10 #1234102incacettardParticipanteBueno Cima no han cancelado de momento, alguna posibilidad debe haber si te van a volver a hacer control el viernes. Y si no queda otra pos a seguir intentando q esto d ovular bien ya ves q es muy relativo, y si no és un mes será el siguiente.
Habría q hacer un post de todas las embarazadas; y para las q no lo estamos, en lo q queda d año TODAS en la lista!!!9 de marzo de 2011 a las 18:15 #1234103raisaMiembroMiren, no tomes otra media esta noche!!! Se empieza con media al día durante una semana, luego dos medias, luego una para comer y media para cenar, y al final ya es una y una. Aunque creas que te ha sentado bien, espera, porque no siempre sientan tan bien como parecen.
Ladyroci, la verdad es que tiene sentido lo de esperar a tomar cosas hasta que tengas las pruebas hechas, porque si no, no serían ciertas.
Vero, venga, que abril es un gran mes!!
Anamfl, a ver si tienes razón.
Chicas, gracias por los ánimos, pero yo lo veo difícil. Desde luego que si no me han cancelado pues será porque alguna opción habrá, pero yo esta mañana he salido de la consulta casi llorando. No lo veo nada claro. Pero como tampoco puedo hacer nada, pues tendré que aguantarme. Claro, que los 1500€ que me he gastado en medicación y en ecos para ni siquiera tener la oportunidad, pues joden y mucho ahora que encima estoy en paro. Pero que le vamos a hacer!
9 de marzo de 2011 a las 18:16 #1234105Vega84MiembroHola chicas!!!
Madre mía, tres días de viaje y se me acumulan las páginas, jejeje
Ya veo que aun así las cosas no han cambiado mucho, qué pena no encontrar al positivo de Marzo!!! bueno, todavía puede llegar!!!Cima, lo de la clara de huevo tiene muy buena pinta… y el dinero al fin y al cabo está para intentar ser mas feliz, que es justo lo que estas intentando.
Anamfl, yo quiero estar en esa lista!!!!!!!! todas preñis en 2011!!!!!!
Yo estuve tomando Metformina casi seis meses y ni siquiera me llegó a bajar la regla. Encima empece a tener el estómago super inflamado y a devolver, y el gine me lo quitó. Vaya, no me sirvió la nada. Sin embargo con el Ovusitol desde el primer mes tuve la regla. A las que dudeis entre una pastilla u otra, creo que deberíais emezar con el ovusitol, que tiene muchos menos efectos secundarios. Mirem, espero que te siente bien!!!!
En mi caso estoy en el día 29 de ciclo. Según la temperatura, podría ser que ovulase el 22, por lo que la regla me bajará para el día 36 o así.
No se muy bien para qué me ha servido este mes el Omifin, pero bueno, por lo menos espero que la regla no desaparezca por muchos meses!!! por supuesto síntomas de posible preñi absolutamente ninguno, pero hay que ver cómo crecen los pezones con el Omifin!!!!!! ya me lo habían advertido, y este mes al haber tomado mas dosis (100) lo he notado mas.Bueno, un beso a todas
9 de marzo de 2011 a las 19:47 #1234143raisaMiembroPick, me ha gustado tu filosofía de lo del dinero.
A ver si te va bien con el omifin en este ciclo. A tí te hacían controles o no?
Vero, como el embarazo se cuenta desde el primer día de regla, pues cuenta que ya llevas 4 días embarazada!! Así este mes lo contamos diferente y a ver si es la clave!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.