Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2011 a las 18:46 #123615416 de marzo de 2011 a las 20:40 #1236183DasirlGrimaParticipante
Hola chicas,
Estoy con dolor de barriguita….ains! desde que me pincho el Puregon tengo dolor de barriga, por la noche, sobre las 6-7 de la mañana me despierto con fuerte dolor de ovarios, como si tuviera la regla, luego se me pasa al levantarme, y cuando me pincho, como lo hago por la mañana, sobre las 10 me empieza un dolor en el bajo vientre, bastante desagradable, y unos ruidos que parece que tengo un alien en la barriga! que horror! el lunes iré al gine y se lo contaré a ver qué me dice…..ya me estoy acostumbrando a pegarme el pinchotazo jeje, ayer me hice un morao terrible, es que me cogí mal la tripa y me hice daño, la verdad, y hoy tengo un morao que parece que me han dado una patada en la barriga! ains! bueno, cuestión de acostumbrarse….
Anamfl hija, es normal, a mi me pasa igual, hay momentos que estoy pletorica y otros que me dan ganas de llorar a gritos! encima llevo como una semana viendo solo cochecitos de bebé con dos!!! ains, digo a ver si es una señal…jeje, es una pasada, solo veo coches de dos en dos, fuerte no?? o es que hay muchas chicas como nosotras y no somos tan raras como creemos!!! nunca antes habian habido tantos mellizos….creo yo….
Triki, hay médicos que no hacen control, yo el primero que tuve no me las hizo, y como he contado varias veces me arrepiento mucho porque siento que perdí tres meses haciendo omifin sin control…y no sé si ovulé o no…con mi gine actual empezó a hacerme ecos y así supe que ovulaba, pero en los otros ni idea….yo insistiria y le diria que quiero que me haga ecos, que me quedo más tranquila, eso si no quieres cambiar de gine….
Ladyroci, odio al dentista!!! yo ahora he de ir otra vez, también me ha de empastar una muela que se me ha caido el empaste y estoy temblando…ains!que bien que se vayan regulando tus ciclos, cuando quieras un bebé ya verás que te quedas a la primera!16 de marzo de 2011 a las 21:58 #1236213vlad1935Miembrohola chikas ! TRIKI yo me he kedado embarazada gracias al omifin ,en el 5 ciclo.mi gine no me hizo controles de eco por mas ke yo la insisti me decia ke no era necesario ke para evitar una hiperestimulacion se empieza tomando el minimo ke son 50 mg al dia durante 5 dias yo lo he tomado del 4 al 8 dia del ciclo .y ke hay ke controlar con test de ovulacion para saber si hace efecto o no.otra cosa la progestrona es super inportante para nosotras por ke nuestros ovarios no la crean en cantidades suficientes como para mantener el embarazo por eso ke tengamos mas riesgo de aborto , yo la tomaba ( vaginal ) por ke asi no tiene contraindicaciones y via oral suele producir vertigos,del 16 al 26 del ciclo y ahora durante el embarazo me la tengo ke seguir poniendo todas las noches de 200 hasta los 4 meses. VANINET me alegro ke te aya salido bien la prueba y ke te aya tokado un mediko agradable ke parece ke estan en extincion .
MIREN muchisima suerte este mes , haber si ya es la buena ke te lo mereces .
CIMA me alegro mucho de lo de tu foli… haber si tambien es la definitiva , ke todas nos lo merecemos.
besos para todas.
17 de marzo de 2011 a las 01:18 #1236237CeanniseZewParticipanteHola chicas!!!!
MIREN, aguantá!!! un poquito mas, ya lo vas a conseguir. Me hiciste reir con eso del “alien”!!! jajajaj. Vamos, espero que tengas punteria!!
CIMA, como estas con ese foli?? cuando te tocan los deberes???
VANYNET, que bien por tui histero, es una suerte que te haya tocado un medico asi!! ahora, a trabajar!
TRIKI, yo no le haria mucho caso a esa gine. Mirá, yo desde que empece con el clomifeno (omifin) tengo mis controles ecograficos como y cuando corresponde, mi gine si o si quiere ver si los varios responden y a mi eso de deja tranquila, y me hace confiar en el. Con respecto a la IA, pues te digo que por lo menos aqui es un NEGOCION!!! a ellos les conviene mucho mas mandar a IA, ICSI, FIV que estar perdiendo 6 meses con las pastis para ovular y con las ecos!!si fuera asi, mi gine me hubiera mandado hace años a IA!!!! Consulta con otro medico, no vas a perder nada.
LADYROCI, a mi me toca el martes el odonto!!!! y tambien voy a quedar atontada!!! jajajBueno, yo fui hoy a mi gine!!!! me lleno de esutdios (PAP, ECO, ECO MAMARIA, LABORATORIO COMPLETO) y ahora agrego un ESPERMIO para mi chico!!!! al fin! me dijo que el no se iba a llevar de mis fracasos mensuales y que iba a apuntar a mi chico, por supuesto que Gustavo (mi chico) quedo pasmado y me pregunto que si lo iba a dejar si su espermo salia mal!!! pobreeeeeeee!!!!!
El viernes tengo eco, porque mi gine supone que deberia ovular el sabado 19, pero no hay chance alguna de que eso ocurra, asi que no me hago ilusiones con la eco del viernes….
Por lo pronto, la proxima semana voy a insistirle a Gustavo que nos hagamos el espermo…estoy sobornándolo para que se lo haga!!! jejeje
Tengo que volver el viernes a mi gine con la eco debajo del brazo, ya les estaré contando!!!!
Besos enormes a todas, gracias por estar!!!
ahh, ya actualice la lista que organice con los próximos eventos!!!!17 de marzo de 2011 a las 10:29 #1236294raisaMiembroMiren, los morados al pincharte suelen salir porque pillas una venilla. Yo lo que hago antes de pincharme es ir tanteando el terreno, y donde menos me duele al pinchar por encima, pues ahí que me pongo la bande. Así no suelen salirme, pero el otro día que me pincharon en la clínica así sin “probar” me hicieron un buen morado… Esto es una tontada mía seguro, pero yo lo hago siempre así, jeje. Por los dolores no te preocupes, lo que tienen estas hormonas es que cuando le preguntas al gine por lo que te pasa te va a contestar, “Es normal”. Yo creo que si fuéramos y le dijeramos es que esta mañana me apetecía la leche caliente y cuando me la iba a beber me ha apetecido un zumo y cuando me lo he tomado he tenido ganas de vomitar a la vez que me dolía el ovario izquierdo de manera intermitente y el derecho como cuando me viene la regla. Seguro seguro, que la respuesta era: Tranquila, es normal. Aún así, tú pregúntale. ¿Qué ganas de ver a tus folis, no? A ver como han crecido!!
Vero, deberes tuve ayer y hoy me tocan también. Ayer sí que fueron deberes y lo demás tonterías porque estábamos los dos medio dormidos en el sillón y tuvimos que despejarnos, jeje. Qué bien que te hayan mandado toda la analítica y también la de tu chico. Es que siempre empiezan con nostras, pero yo creo que algo tan simple como es un espermiograma deberían hacérselo a ellos al principio. Ya nos irás contando!!
Anamfl, pues a ver si no llega la warry y te quedas sin saber lo que son los controles foliculares, jeje.
Triki, el omifin se toma 5 días seguidos y se empieza entre el día 2 y el 5. Cuando te digan. Lo de no hacer controles ecográaficos sí que está anticuado, y no los ttos. Yo de todas maneras no confío mucho en el omifin así tomado sin controles ni nada, me parece una pérdida de tiempo. Claro que hay chicas que se quedan así, pero a mí personalmente me parece una pérdida de tiempo. La tasa de embarazo de una IA es del 20%, y la tasa acumulada después de 3 es del 50%. Pero vamos, tampoco es que sean unos valores tan altos. Son bastante parecidos a los de embarazo natural y muy parecidos también al os del omifin (que no deja de ser un embarazo natural).
Mariposa, eso, únete a la no regla del mes de marzo!!
Marinita, yo es que como cuando empecé con el ovusitol ya tomaba la metmorfina no noté lo del hambre, pero sí parece que da menos. Eso nos viene bien, así que mejor!!!
Ladyroci, cuando yo ovulo mis síntomas son exactamente como los de regla, ¿puede ser eso? ¿o te haces tests de ovualción?
17 de marzo de 2011 a las 10:48 #1236298mudezMiembroBuenos días chicas, es la primera vez que escribo pero os leo desde que decidí quedarme embarazada y buscando por internet os encontré, la verdad que viene muy bien las vivencias de chicas como nosotras para darnos ánimos y aliento. Os voy a contar mi caso y espero que os de esperanza pq. la verdad que siempre tenemos que tenerla.
Soy SOP desde que me bajó la regla con 14 años, oficialmente desde los 23, ahora tengo 34. Síntomas, siempre acné quístico, exceso de mucho vello pero en zonas donde ya tengo, y hace unos años me empezó a salir unos pelillos en el mentón, pero bueno, caída de cabello, no tengo zonas claras pero tengo el pelo muy finito, y engordo con respirar, mis reglas vienen cada mes y medio, 2 meses, a veces venía más o menos bien, vamos irregular total, cambios de humor, lloraba por nada y por todo, creo que he tenido todos los síntomas o casi todos. . . . jajaja. Con 24 años más o menos no me podía ni mirar al espejo, no me gustaba, mido 1,59 y pesaba 69 kg, con la cara llena de acné (desde los 14 años ha sido así, tomándome 2 veces roacután, la píldora, pero los granos siempre estaban ahí cuando lo dejaba, era un suplicio para mí en el instituto, en el trabajo, hasta que esta última vez que tomé la píldora con 28 años +/-, yasmin, decidí cuidarme, adelgacé, me he quedado con 53 kg, al principio haciendo locuras como no cenar, o no comer y cenar después mejor, pero después haciéndome a la idea de que productos engordan y cuales no, me daba mis caprichos pero si un día me lo daba, a la siguiente toma o al siguiente día, comía fruta, ahora lo que como, lo miro todo muchísimo, como muy muy sano y a lo mejor un día del fin de semana me paso, pero el resto soy muy buena. Me apunté al gimnasio hace 3 años y empecé a dar cardio box, pero no iba por ir, me lo curraba muchísimo, salía empapada del gym, iba de 3 a 4 horas semanales y en verano 5 horas a la semana, una hora por día solo pero intensísima, que esfuerzo tan grande realizaba y que bien me sentaba después, hace que tenga menos ganas de dulce, de comer menos, de estar agil y activa, al comienzo da mucha pereza ir, pero como todo es acostumbrarse, y que vuestra pareja os anime tb. a ir, os aseguro que después se necesita ir al gym y eso es muy bueno. Empecé a gustarme cuando me miraba en el espejo y eso me ha dado seguridad y bienestar.
En octubre fui al gine para decirle que me quería quedar embarazada, tenía pánico de dejar la píldora por el acné y le pregunté si había algo para que no me saliera, me dijo que tomara un sobre de ovusitol, (yo solamente he tomado uno) que de momento era lo último para las mujeres con SOP y que aparte de ayudar a ovular que era lo importante, también ayudaba en el tema androgénico, en noviembre dejé la píldora y el 21 de enero me quedé embarazada, estoy de 8 semanas, deciros tb. que después de dejar la píldora, la regla me vino a los 41 días, y al siguiente mes a los 36 días, así que tampoco estaba yo muy convencida del ovusitol y al siguiente mes me quedé embarazada.
Sigo sin granos, sigo con los pelos, (en un futuro ya me haré la fotodepilación) , y sigo tb. con la caída del cabello, pero bueno, mientras que sigan saliendo, la verdad que tengo mucho pelo nuevo.
Tengo también que deciros que padezco de bartolinitis, así que mis relaciones sexuales, tampoco han sido muy abundantes por el dolor que me causa, y los gines no me hacen ni puñetero caso pq. no se infecta, pero bueno esto es otro tema, empecé a mirar mi flujo tal como decíais, casi no tengo flujo, y cuando lo poco que tenía era cristalino ahí que le decía yo a mi chico al ataque, también empecé a casi no comer hidratos por el tema de los granos, me daba pánico volver a tenerlos, a ver si sigo sin ellos ya para siempre si sigo cuidándome. Creo que la base de todo esto en mi caso, ha sido el ejercicio y la alimentación, hacía que me desestresesara, que no le diera tantas vueltas a los temas, incluído el de quedarme embarazada, no quería obsesionarme, os leía y lo veía tan complicado que no quería hacerme ilusiones, creo que la cabeza tiene mucho que ver en quedarse o no embarazada (si no tienes otros problemas físicos, claro está). La endocrina me dijo que las mujeres como nosotras podríamos quedar embarzadas en poquito tiempo o en mucho más tiempo, pero que se suele conseguir.
Espero no haberos aburrido mucho.
Mucho ánimo y suerte a todas.17 de marzo de 2011 a las 11:10 #1236306raisaMiembroSabe, enhorabuena por tu embarazo. La verdad es que a nosotras nos cuesta mucho, pero casi siempre lo conseguimos. Alegra mucho leer historias como la tuya.
17 de marzo de 2011 a las 14:52 #1236375mccasMiembroSabe, enhorabuena!!! Y muchas felicidades por todo tu esfuerzo y tesón que has tenido!!! A disfrutar de tu embarazo y de tu nene!!
Historias como la tuya nos ayudan a seguir en nuestro objetivo! Felicidades!Chicas, bueno la gine me ha enviado la receta del Omifin y ningun comentario de tomar la progesterona. Tela!
Darana, como se llama la que tomas tu?
Esperaré al gine de la SS a ver que dice porque todavia me tardará unos dias en bajar la regla, asi que puedo esperar. . .
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!
Vero, hay que ver como les cuesta a los hombres hacerse la prueba!! Si es la más agradable de todas!!!
Yo la verdad es que con el ovusitol creo que no he notado beneficios. . . me siguen saliendo granitos, no se me regula el ciclo, sigo con la caida del cabello. . . y mira que tenia esperanzas!!
Cima, a ver si haces diana!!!
Miren, cuantos dias te quedan de pinchazos?
Marinita, a ver si a ti te funciona el ovusitol!!!
Lil, por donde andas???? ya le han dado los resultados a tu marido?17 de marzo de 2011 a las 16:11 #1236406raisaMiembroTriki, a mí la progesterona antes tampoco me la mandaban, pero era un gine en el que no tenía ninguna confianza. Tampoco me hacía controles, y yo entonces era muy novata y no sabía ni lo que era. Ahora ya no me pillaría así. La verdad es que si no tienes los ciclos regulados es como dar palos de ciego. Te explico. Imagina que tu ciclo es de 28 días con omifin. Ovularás el día 14 y el 15 empezarías a ponerte la progesterona que ayuda a cuidar la implantación en el embarazo. Ahora supongamos que tu ciclo no es de 28 días sino que es de 35. Si te empiezas a poner la progesterona el día 15 y en realidad no vas a ovular hasta el día 20 en este ciclo la progesterona inhibe la ovulación y así no estará protegiendo el embarazo de ningún modo, sino mas bien estaría evitándolo a toda costa. No se si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que si no eres regular, y no sabes si ovulas, la progesterona no te hace ninguna falta. Lo ideal sería que te tomaras el omifin, que te hicieran ecos para ver cuando ovulas, que mantuvieras relaciones esos días clave, y que después te pongas la progesterona. Si te saltas lo de las ecos, yo creo que es hasta beneficioso que te saltes lo de la progesterona. Porque en realidad la gente que ovula normalmente no utiliza la progesterona para nada. Como siempre, es mi opinión, pero yo buscaría otro gine.
17 de marzo de 2011 a las 17:14 #1236425DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Vero venga, a ver si va a ser este el mes…ahora que no te lo esperas! lo de tu chico me parece bien, la verdad. A mi también me lo mandaron tarde y pensé, jo, si llevo casi un año tomando el Omifin y luego era eso…vaya lata!así que, mejor que se lo haga ya.
Cima, eso pensé yo, que sería alguna venita, porque tengo un morao que no veas! jeje. Hoy cosa nueva, le he dado a la inyección lo que dice las instrucciones, hasta que sale la burbujita y entonces me he pinchado, he metido el líquido he esperado los 5 segundos, que yo cuento hasta 10 para ser precavida, y he sacado la aguja, y la miro y tenía una gotita, como al principio, pero el carrillo ha corrido como que entraba el líquido…será que se ha quedao ahí la gota y ya está no? ahora me estoy emparanoyando….ains! Lo que dices de los deberes, es cierto, hay días que son deberes obligados que hay examen! cuando mejor estás casi dormidita ala! venga…jeje.Vaya animos! ains!
Sabe, qué gusto leer cosas así, esto anima! me alegro mucho que todo te haya ido tan bien!
Triki, ni idea! el lunes voy al gine a que me haga eco y me dirá qué tal va….yo de momento no noto más que lo que os digo, así que, no sé pero imagino que tendré que seguir algunos días más….a ver…ya os cuento! Respecto a la progesterona mi médico no me la ha mandado nunca, solo cuando no me viene la regla para provocarla, pero esta vez se lo pienso decir, aunque me diga que no hace falta le diré que bueno, que yo la quiero…jeje.
Coincido en la explicación que te da Cima.17 de marzo de 2011 a las 17:45 #1236432murildbumMiembroHola chicas,
Hace tiempo que no he entrado, el caso es que he estado un poco de bajón y he preferido desconectar un poco.
Primero de todo, enhorabuena a las del positivo de marzo. Me temo que por desgracia al final no me voy a poder unir a vosotras.Estuve en el médico la semana pasada, para buscar los resultados de todas las pruebas y de la seme de mi marido y nos dijo que el tema se nos complica más de lo que pensabamos. Independientemente de mis SOP, parece que mi marido tiene astenoteratozoospermia, es decir que la movilidad y calidad de sus “amigos” es bastante regular. ESto hace que las posibilidades de quedarnos de forma natural y que embarazo sea fructifero se reduce a un 10%. Bueno, os podeis imaginar el palo que nos hemos llevado. Nos han dicho que en los próximos dos ciclos lo intentemos con omifin y un suplemento vitamínico que le han dado a el y que si no nos quedamos, tendremos que hablar de temas más serios. Así que así estamos. Un poco de bajón y todavía asumiéndolo.
Besos a todas,
17 de marzo de 2011 a las 18:12 #1236440raisaMiembroCreta, vaya lata, de verdad. Pero bueno, tú piensa que el problema estaba ahí, y que ahora lo que estás haciendo es solucionarlo, y que por no saberlo pues no se iba a solucionar solo, no? Pues eso, que ahora ya sabes con qué cartas juegas, y lo cierto es que aunque sea un palo en el fondo es mucho mejor que pensar que la cosa está bien y que no lo esté. Ojalá tengáis suerte y te quedes estos meses, pero si no, pues tranqui, que hay solución. Besicos.
Miren, yo nunca he hecho eso de que salga la gota y luego esperar, y no se que. El último día que me pinché estaba yo sola en casa, y mientras me pinchaba tuve que coger a mi hijo del brazo porque se caía al suelo (que está empezando a andar ahora), así que imagina cómo lo hice de bien, jeje. No te preocupes que mientras baje el carro no hay ningún problema. Esta noche otra vez deberes, no me apetece nada!!! Pero bueno, como dices, hay examen y hay que hacerlo, jeje. La progesterona si no te la manda te la puedes comprar tú y ponertela. Hay algunos gines que no les gusta porque dicen que protege el embarazo, pero que si el embarazo no va bien también lo protege y a lo mejor te ayuda a mantener algo que no es viable, y por eso algunos gines son contrarios. A mí tanto en la IA como en los ciclos de rrpp me la han mandado siempre, y si la quieres comprar, pues compras utrogestan o profefk de 200 y te pones una por la noche vía vaginal. Yo tuve deberines ayer y hoy, y hoy empiezo a ponérmela.
17 de marzo de 2011 a las 19:13 #1236456DasirlGrimaParticipanteJo Creta, lo siento hija. Cuando no es una cosa es otra! Pero como te dice Cima ahora sabes lo que sucede y puedes ponerle medios, animos que todo se consigue guapa!
Cima, que campeona, te imagino con una mano el pen y en la otra el niño…jeje, yo que me tengo hasta que concentrar….lo preparo todo, lo limpio todo con alcohol, pongo la aguja, la dejo tapadita, me abro la ropa, me pongo alcohol en la barriga, saco el capuchon, me cogo un trozo de carne, clavo, bueno, ya te digo parece que estoy haciendo yo que sé…jeje, es que odio las agujas!!!!
Lo de la progesterona, ya te digo, se lo comentaré y si me dice que no, pasaré de el…jeje, he leido que todas lo haceis, y de hecho, mis analisis de progesterona siempre han salido por debajo de lo normal, así que, yo lo hago, a ver qué me dice el.
Hoy deberines otra vez! jeje, que dan Cuentame! así que, ya sabes, no te duermas como ayer….jeje.
Bueno, voy a buscar recetas para hacer la sepia y que no quede dura, que la hago a la plancha para mi dieta…y siempre me queda como una zapatilla…jeje, a ver qué encuentro…..jur!17 de marzo de 2011 a las 20:04 #1236471raisaMiembroYo al principio tambien lo hacía en plan ritual, pero a todo te acostumbras, jeje. Ese día ni alcohol antes, ni después ni nada.
La sepia, pues ni idea, a mí también me queda un poco dura siempre.
17 de marzo de 2011 a las 20:21 #1236478DasirlGrimaParticipanteJo! Qué tia! jeje, espero ser como tu algun dia, porque mira que soy cagona para todo esto….ains!
Ya he encontrao receta, dice que el truco es hacerla poco porque si no se seca….vuelta y vuelta, dos minutos por cada cara. A parte haces con una gotita de aceite un sofrito con ajo y perejil, una vez hecha la sepia se lo tiras todo por encima más un chorreon de limón….eso dice….lo pruebo ya os diré qué tal…cada vez que hago sepia luego digo: nunca más compro sepiaaaaaa, me queda durisima! así que….creo que lo seguiré diciendo…jaja. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.