Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
21 de marzo de 2011 a las 14:56 #123728321 de marzo de 2011 a las 16:36 #1237324incacettardParticipante
LadyRoci mucho ánimo!! Yo tb tengo SOP y las hormonas masculinas mu revolucionadas la verdad q todo esto és un palo, pero mira no nos queda otra q acabar asumiendolo y aprender a vivir con ello. Yo le pregunte al gine si tenia q ir al endocrino o algo por lo de las hormonas y me dijo q no q de momento no… a ti t dijeron algo?
Mariposa q no venga la warry q no venga…haber si con suerte eres la siguiente y alguien se annima a la par contigo. :trebol: }{ :trebol:
Mirennnn haber q te dicen!! Suerteeee!! :trebol: }{ :trebol:
Vero no entiendo la diferencia d lo k tienes en un ovario y en el otro… me lo puedes explicar? please. Espero q limeis asperezas y pronto lo arregles con tu marido, besitos!!!21 de marzo de 2011 a las 16:52 #1237329LenedredeMiembroGracias Anamfli a ver si tengo suerte… Hoy me duelen los ovarios otra vez no se que pensar lo mejor es que no piense nada…
Besitos, cuentanos miren!!!!!!
21 de marzo de 2011 a las 16:56 #1237330LinewronoMiembroLadyRoci mucho ánimo!! Yo tb tengo SOP y las hormonas masculinas mu revolucionadas la verdad q todo esto és un palo, pero mira no nos queda otra q acabar asumiendolo y aprender a vivir con ello. Yo le pregunte al gine si tenia q ir al endocrino o algo por lo de las hormonas y me dijo q no q de momento no… a ti t dijeron algo?
Mariposa q no venga la warry q no venga…haber si con suerte eres la siguiente y alguien se annima a la par contigo. :trebol: }{ :trebol:
Mirennnn haber q te dicen!! Suerteeee!! :trebol: }{ :trebol:
Vero no entiendo la diferencia d lo k tienes en un ovario y en el otro… me lo puedes explicar? please. Espero q limeis asperezas y pronto lo arregles con tu marido, besitos!!!Anamfl yo es que directamente he ido al endocrino. La ginecóloga me decía que me tomase la píldora o que nada de nada y así estoy desde los 17 años que me diagnosticaron por primera vez. La pildora no la toleré bien porque a parte tengo hipercolesteremia familiar y se me subió muchísimo el colesterol. Me la quitaron a los 20 años y desde entonces (hace 7) he estado sin tratamiento. Nadie me explico lo que era el SOP ni que tenía que ver con la insulina, eso lo descubrí mucho tiempo mas tarde (quizá demasiado ya que he perdido 10 preciosos años de cuidar mis síntomas). La ginecologa la última vez que fui me dijo que si no quería tomar la pildora no se podía hacer nada y que no me preocupase que mi cuerpo era así y no pasaba nada por no tener la regla regular. Me intento convencer de que probase el anillo.
Menos mal que no la escuche y me fui al endocrino porque además de todo esto en el ultimo año he tenido dos migrañas con aura y la píldora está contraindicadísima en estos casos ya que puede crearte un infarto cerebral. Así que nada colesterol+migrañas+sop….jeje soy una mina! Ya podían haber puesto mas interés mis padres al fabricarme leñe!
A mi los analisis normales me salen bien, todo perfecto, azúcar por debajo de los límites, hormonas mas o menos normales pero ha sido ahora con el Dr Escobar que me han hecho la curva de la insulina y unos análisis hormonales en el día 3 del ciclo que han visto que de bien nada de nada, tengo las hormonas masculinas altas (supongo que la testosterona porque no me ha dado copia del análisis a ver si se lo pido) y la curva de la insulina fatal, me ha dicho que tengo el azucar bastante descontrolado. De hecho nada mas entrar me ha dicho eres una SOP pero con todas las letras, vamos que ha debido de salir todo lo hormonal y la insulina descolocao. O pierdo 15 kilos y con suerte mejoro o toda la vida ya con el diaben (+ lo que ya tomo desde los 6 años para el colesterol) pero ya me ha dicho que me vaya haciendo a la idea de que esto es para siempre asi que…estoy desanimadilla en ese sentido.
Mas que miedo a no tener un hijo me da miedo también los riesgos que todo esto implican para mi salud. De momento mi situación no me permite pensar en hijos (llevo 8 meses con mi actual pareja y hace poco que he tenido que volver a casa de mis padres porque la situación no está como para tirar cohetes en Spain) y quizá por eso en lo que mas pienso ahora mismo es en mi salud y en todo lo que esto va a conllevar (una segunda medicación crónica, mas visitas al medico, riesgo de enfermedades cardiovasculares…ya sabeis). Pero bueno ya se me va quitando un poco el susto y me voy haciendo a la idea. Lo de los hijos lo tengo totalmente aparcado porque ya bastantes preocupaciones tengo ahora, si llega el momento de tener los niños espero haber al menos regulado mi cuerpo lo máximo posible. Al menos en eso tengo la suerte de saber ya desde antes muchas cosas porque aprendo un monton de vosotras!21 de marzo de 2011 a las 17:23 #1237337CeanniseZewParticipanteANAMFL, Los ovarios microfoliculares es una alteración similar en algunos aspectos a los ovarios poliquísticos, no es que tenga quistes, sólo se trata de que el ovario tiene múltiples folículos de pequeño tamaño, y que no llegan a madurar. Por ende, no hay ovulacion.
Eso es lo que yo entiendo, y la verdad no le pregunte a mi gine porq me enfoque en eso del POLIPO DE ENDOMETRIO que me llamo mas la atencion.
Gracias a todas por sus palabras!!!!
MIREN, podés opinar de lo que quieras, si yo les cuento de mis problemas de pareja es porq quiero hacerlas partícipes y puedan darme algun que otro consejito, Gracias nena!!! besitos!21 de marzo de 2011 a las 17:42 #1237341incacettardParticipanteBueno LadyRoci ya tienes las claves para mejorar en calidad d vida. Yo tb tengo q pedir una copia d los analisi pk no m los dieron y me gustaría ver esos valores…
No te agobies con las visitas, la medicación… Llevas dsd pequeña medicandote, seguro eres una persona muy constante q se acabará adaptando a todo esto.
Como todavía no quieres hijos, tienes tiempo para preparar tu cuerpo y mente, ánimo wapa!! :-* :-* :-*
Vero me parece q ya me hago una ligera idea d la diferencia. Yo es q eso del polipo lo había esuchado pero no sabía q era, pero si t ha dicho q se irá con la regla pues una cosa menos!21 de marzo de 2011 a las 19:08 #1237368raisaMiembroMiren, que lástima que lo tiraras. Te lo digo para que lo sepas. En el de 300 hay 375, en el de 600 hay 700, en el de 900 hay 1050 y en el de 1050 hay 1200. Para que no te pase otra vez!!! ¿Qué te han dicho? Cuéntanos, que estoy ansiosa por saber!!!
Vero, yo tampoco entiendo muy bien la diferencia entre un término y otro, yo lo entiendo como que es lo mismo, porque en realidad poliquísticos tampoco quiere decir que tengamos quistes. No se, es la primera vez que oigo dos términos así. ¿Cómo vas con tu chico? ¿Irá o no irá?
Ladyroci, tienes mucha suerte de haber encontrado un buen endocrino. Vas a poder preparar tu cuerpo perfectamente, y cuando quieras tener un bebé ya sabes a lo que vas, y tendrás mucho camino andado. Yo también tengo migrañas con aura.
Mariposa, pues ya nos contarás a ver que pasa con ese test. Y no hagas caso a los síntomas!!! Yo hoy estoy como si me fuera a venir la regla en cualquier momento, y sé que eso no va a pasar, porque es muy pronto, pero si fuera una semana mas tarde estaría comiéndome la cabeza por eso.
Anamfl, yo sí que pediría una copia, porque así cuando algún día te los repitan puedes ver si vas mejorando o no.
21 de marzo de 2011 a las 19:25 #1237378DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Ya estoy aquí! Bueno, tengo un foliculín de 14mm, y otros cuantos bastantes de 5, así que, solo cuenta ese, el de 14. Me ha dicho que para ser el día 8 que me estoy pinchando que tiene un tamaño genial. El endometrio mide 5 que me ha dicho que para el momento que estoy está estupendo. Y bueno, me ha mandado seguir con la dosis hasta el lunes que viene que me hará otra eco, dice que para entonces seguro que estoy a punto de caramelo…jeje. Le he dicho si me subía la dosis y me ha dicho que no, que prefiere seguir con 75 y que crezca solo uno, que no aumentar y que empiecen todos los pequeñajos que hay a crecer y tendríamos que suspender el ciclo. Me ha dicho que ahora es mejor ser prudente y tardar 3 semanas en provocar la ovulación que querer correr y tener luego que cancelar el ciclo, así que, me he ido a comprar otro cartucho de 600, porque así tengo hasta el martes que viene, más el consejo valiosisimo de Cima, hasta el miércoles…
También le he preguntado por lo de la progesterona, que si después del pinchazo de ovitrelle si tendré que tomarla y me ha dicho que sí, que hay quien lo obvia, pero que él prefiere que se tome. Así que, ahí estamos, una semana más de pinchacines….ains! tengo ya la barriga que en cualquier momento que beba me salen chorritos por los agujeros….como en las pelis de risa del oeste…jeje, pero bueno, a ver si ese foliculín es mi pequeñín! ains! Ah por cierto, lo tengo en el ovario derecho, y en el izquierdo no tengo más que pequeñines, y el que me duele es el izquierdo….como se come esto???? que rara soy leñes!!!21 de marzo de 2011 a las 19:46 #1237386raisaMiembroJajaja. Qué bien, que ya está en 14, está genial. A mí me parece raro que no te de hasta el lunes que viene. A mí no creo que me hubieran dejado mas de 3 o 4 días, pero él sabrá. Aún así, yo haría deberes el viernes y el sábado no sea que ovules antes y pierdas el ciclo, y eso no interfiere para nada para que los bichines estén en su mejor momento el día clave. Hombre, yo la vez que lo tuve en 14 con el endometrio mas o menos como el tuyo tardé más de una semana en ovular, y la dosis es baja, así que, no tiene por qué pasar, no te comas la cabeza con esto que te he dicho, eh!!, que nos conocemos, jeje. ¿Te va a mandar un día o dos de relaciones? Porque si son dos, la progesterona te la tienes que empezar a poner el segundo día!!
Y por los dolores de ovario contrario, no te preocupues, a mí tb me pasa. De hecho siempre voy pensando. “Ovularé con el izquierdo seguro, porque me duele…” Pues entonces es fijo el derecho, jajaja.
A mí lo del puregon y las dosis reales me lo explicaron en el ivi, y te aseguro que son 700 justos. Que este mes gasté el mío y el de una amiga, jeje.
21 de marzo de 2011 a las 20:30 #1237401Vega84MiembroHola chicas!!! ¿qué tal el fin de semana?
Por lo que leo andais todas a punto de caramelo, ya sea para la ovulación o para la espera de la warry…. ains espero que colgueis positivos!!!!!
Ayer terminé mis 5 días de Omifin. Al final me he tomado una pastilla de 50 al día, porque el primer mes lo hice así y ovulé (según la temperatura).
He estado pensando que mi gine nunca me mira para ver cómo tengo los folículos, siempre me hace ir del día 18 al 22 del ciclo, pero solo para mirar que esté todo bien y no haya hiperestimulación.
He pensado que a lo mejor su ecógrafo no tiene la suficiente potencia como para ver los foliculos, ¿puede ser esto?
Al final se si ovulo por la tempe, pero él nunca me lo ha dicho. El mes pasado creo que no ovulé.En fin, que ánimos a todas y mariposa, me gustan tus síntomas, jejeje.
Mirem, Cima, espero que este mes tengáis suerte, porque yo creo que voy de cabeza a los pinchazos!!!!!!!
Ladyroci, yo también tengo muchas hormonas masculinas, debe ser algo muy normal en la SOP, anamfl dice que tb, a lo mejor somos las mejores porque tenemos un poco de cada sexo, jejeje. Hay que ser positiva… que remedio nos queda…
Vero, insiste a tu maridin, que lo suyo no es nada comparado con lo que nos toca a nosotras!!!!!21 de marzo de 2011 a las 20:49 #1237407LenedredeMiembroque alegria miren a por ese foliculazo jejejejej venga que vas a ser la primera de abril ademas abril es un mes precioso!!!! a mi me encantaria marzo ya he hecho hasta mis cuentas me iria de baja en julio y no volveria al trabajo hasta marzo del 2012 bufffffff como molaria me pierdo navidad que la odio en mi trabajo!!!!! jejeje suerte y besos
pues nada yo no tengo ninguna novedad excepto que estoy muy pero que muy irascible y llorona para mi que se acerca mi amiga…
QUE NO DECAIGA LA OPERACION BARRIQUINI!!!!
21 de marzo de 2011 a las 20:55 #1237409LinewronoMiembroMiren me alegro de que vaya bien ese super foliculo! Tu haz deberines como te dice Cima por si acaso jeje
Cima mi aura es de vista, se me pone un rayo rarísimo que parece que he metio el ojo debajo del agua o algo asi. También me asusto muchísimo. Siempre he tenido migrañas desde que tengo uso de razon pero sin aura, con aura me empezaron el año pasado.
21 de marzo de 2011 a las 21:07 #1237413mensxafactorMiembroHola chicas, os leo todos los días pero es que no se qué poner porque me pierdo un poco con los tratamientos. Yo sigo con el ovusitol, estoy en el día 11 del ciclo y creo que empezaré el 13 a hacerme el clearblue de ovulación, espero que me vaya bien y consiga ovular antes del 17, bueno eso ya no me preocupa tanto, gracias a la progest consigo el ciclo de 28 días aunque sea artificial. Vero, mucho ánimo, imagino que la situación debe dar mucha tensión entre vosotros, igual hay que relajarse y dejar pasar un poco de tiempo, y dedicaros a vosotros. Yo echo mucho de menos eso con la niña, para mi ha cambiado mucho mi relación de pareja.
un besito a todas: Ladyroci, Mariposa, Pick, Cima, Miren, Ana y Vero, y si me queda alguna doble de besos!21 de marzo de 2011 a las 21:55 #1237432LenedredeMiembroMARINITA yo te aconsejo que compres los test de unitest se compran por internet y son infinitamente mas baratos que los clear blue creo que vienen 20 test de ovulacion y 3 de embarazo y cuestan 20 euros ademas los puedes pagar cuando te llegan a casa o con tajeta y en 3 dias lo tienes.
un beso guapa21 de marzo de 2011 a las 22:05 #1237437raisaMiembroMarinita, yo también me compraría los de unitest o farmatest. Yo los compro en la segunda, de tira, y son muy fibles y muy baratos. Te vas a ahorrar una buena pasta.
Ladyroci, la mía es de vista y lo que veo es como si te deslumbra el sol (mas o menos). Yo sí las tengo desde hace bastantes años, y la verdad es que al principio asusta mucho. Antes tenía una o dos al año, estando embarazada y con la lactancia no me dió ninguna vez, pero después me dió 3 veces en 2 meses. En lo que va de año, ya llevo 2. A ver si se va tranquilizando el asunto!!
Mariposa, que yo he dicho mil veces, Los síontomas son iguales, lo de estar llorona y eso, también. Así que, a por esa operación barriquini.
Pick, y por qué no le pides que te haga una eco el día 12 o 13 y así ves como van de tamaño? Yo no creo que haga falta mucha resolución para eso. A ver, si a tí te ven los “quistes” con ese ecógrafo, pues cuando crecen se verán mejor, no? Y para medir tienen todos los ecógrafos. No se, yo preguntaría.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.