Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
23 de marzo de 2011 a las 15:44 #123796523 de marzo de 2011 a las 17:31 #1238005LinewronoMiembro
No es que controle mucho (me entere hace meses de lo que era realmente el sop aunque me diagnosticaron hace mas de 10 años) pero es que como tuve que hacer la página web y ando metida en la asociación de síndrome de ovario poliquístico tengo que estar siempre al día porque la gente acude muchas veces a nosotras para hacer preguntas (acuden antes incluso que a sus médicos) y aunque nosotras no somos médicos y hay cosas que no las podemos resolver antes de dar un consejo o una respuesta tenemos que asegurarnos de que sabemos de lo que hablamos porque muchas chicas se lo toman como el padre nuestro. Aunque siempre les aclaramos que nosotras solo somos chicas como ellas y que de medicina nada de nada que consulten a sus médicos.
Por desgracia muchos médicos saben de sop menos que nosotras que lo padecemos y a veces nos toca decirle a alguien que nos cuenta alguna barbaridad como que le han dicho que no puede tener hijos u otras cosas que pida una segunda opinión por esto o por lo otro.
Yo por ejemplo si me hubiese fiado de los ginecólogos que me atendieron en España ahora mismo estaría sin tratamiento de ningún tipo o tomando la píldora que en mi caso podría causarme un derrame cerebral (debido a las migrañas con aura esta contraindicada por completo). Me tuve que ir al médico en Londres (9 años depues de ser diagnosticada en España) tras 6 meses sin regla y 4 kilos de mas para que me explicasen lo que tenía y como podía mejorarlo simplemente con dieta y ejercicio. También para que me dijeran los riesgos a los que me exponía si seguía sin controlar el SOP y sin ningún tipo de tratamiento. Así que hoy por hoy me fio 0% de lo que me cuente cualquier médico y ante la duda busco información hasta debajo de las piedras. Yo creo que de aquí a que me licencie en medicina va poco jejeje
Mi ginecóloga de ahora por ejemplo me dijo el verano pasado que si no quería tomarme la píldora no había nada que hacer (casi parecía que me estaba regañando por no querer probar con el anillo que según ella era fantástico) y cuando vio que no cedía me dijo medio cabreada que no me preocupase si la regla no me venía en varios meses que es que “mi cuerpo era así”. Le dije que sabía que era peligroso porque aumentaba el riesgo de padecer cáncer de endometrio estar mucho tiempo sin la regla y me ignoró por completo.
Así que si he decidido que antes de tomarme cualquier medicación o seguir cualquier tratamiento yo me informo de que es lo que le estoy haciendo a mi cuerpo.23 de marzo de 2011 a las 17:37 #1238010encalgeLileParticipantehola chicas mi marido y yo necesitamos ayuda nos acaban de mandar el resultado del Rem de mi marido y estamos preocupadísimos (especialmente él aunque yo lo intento animar) le pone Diagnostico: necro-asteno-teratozoospermia. Rem normal. estamos buscando por internet y no encontramo que narices es eso, pero nos consuela lo rem normal, los valores que le ponen que le han medido hay muchos por encima y otros por debajo de la media, no entendemos nada… y hemos llamado a la clinica y nos dicen que no hay nadie que nos pueda atender ya… ¿podéis ayudarnos? gracias y un beso
23 de marzo de 2011 a las 17:46 #1238018LinewronoMiembroPues de bichitos ya si que no entiendo nada, a ver si alguien te puede ayudar!
23 de marzo de 2011 a las 17:50 #1238021encalgeLileParticipanteno encuentro nada en la web y lo poco que leo es en apartados de estirilidad…. gracias de todos modos anamfl
23 de marzo de 2011 a las 17:55 #1238027DasirlGrimaParticipanteHola Lil,
te pego lo que he encontrado:
La teratozoospermia o teratospermia es la alteración del esperma de los hombres en la que la morfología de los espermatozoides es anormal en más del 85% de la muestra de semen.
Según el criterio estricto de Kruger valores iguales o superiores al 15% de espermatozoides con morfología normal es considerado normal.
La prueba que se realiza para diagnosticarla es la valoración de la morfología espermática mediante un seminograma.
Para valorar la fertilidad se utiliza la siguiente interpretación:
▬ Patrón fértil: en el eyaculado más del 15% de los espermatozoides presentan una morfología normal o casi normal.
▬ Buen pronóstico de fertilidad: en el semen eyaculado existen entre el 4 y el 15% de los espermatozoides con formas normales o casi normales.
▬ Mal pronóstico de fertilidad:en el eyaculado existen menos del 4% de espermatozoides con morfología normal y casi normal.
Cuando se pretende tener descendencia, tras un año de relaciones sexuales sin protección y sin conseguir embarazo, se puede intentar la inseminación artificial en caso de poseer un buen pronóstico de fertilidad.
En caso de poseer un mal pronóstico de fertilidad se indica la realización de la microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), que es una variante más compleja de la fecundación in vitro.
23 de marzo de 2011 a las 18:32 #1238039DasirlGrimaParticipanteLil, y he encontrado que asteno quiere decir que la motilidad es menor de lo normal, y necro es que hay muertos.
Pero claro, piensa que todo lo que le ha salido depende de los porcentajes no del diagnostico que te aparece en la prueba….23 de marzo de 2011 a las 18:46 #1238045encalgeLileParticipantegracias miren mil gracias por contestar tan rápido, la verdad es qeu estamos hecho un lío! mañana llamaremos a la clínica a ver qué nos dicen, pero la verdad es que estamos bastante preocupados. entre mi sop y esto…. pues no tenemos las cosas muy claras la verdad! pero bueno hay que ser positiva no? ay…. un beso
23 de marzo de 2011 a las 18:56 #1238052DasirlGrimaParticipanteLa verdad es que yo tampoco tengo ni idea de estas cosillas hija, pero he buscado en el google y es lo que he encontrado. Pero vaya, como te digo, todo depende de los porcentajes, puede ser que haya unos pocos así, pero no quiere decir que sean todos! ya verás que todo va bien. Cuentanos mañana que te dicen.
23 de marzo de 2011 a las 20:10 #1238088raisaMiembroLil, yo tampoco controlo mucho, pero el de mi marido tampoco salió muy bien en porcentajes, pero tenía la cantidad alta, entonces se compensa un poco. Te explico mas o menos. Lo normal son 20 millones que multiplicados por lo normal que es un 15% te da una cantidad. Si por ejemplo aquí tienes un 11%, pero tienes de cantidad 30 millones, pues eso quiere decir que tienes mas formas normales que alguien con un 15% y 20 millones, no se si mas o menos te haces una idea de lo que quiero decir. Y así con todos los valores. Además no te preocupes porque los valores cambian bastante. Aún así a ver que te dicen en la clínica.
Ladyroci, lo dicho, eres nuestra experta en SOP.
Miren, este ciclo mío ha sido eterno. Creo que al final fueron 22 días, día arriba, día abajo. En el que me quedé embarazada de mi hijo fueron 11 días con 100ui de puregon. En otro ciclo que me hice una IA y no funcionó fueron 5 días con unas pastillas distintas al omifin, que en realidad son para el cancer de mama, pero que está probado que tb hacen ovular, y después estuve 10 días con gonal 75ui (primo hermano del puregon), con lo que en el ciclo tuve una estimulación de 19 días en total (contando desde la regla). Como ves, cada uno de una manera. Además tuve 2 ciclos de pinchazos en los que no respondí con 7 días de estimulación y como era en la SS me cancelaron.
Marinita, es verdad que cada embarazo es distinto, y no es que tire la toalla ni mucho menos, es sólo que como no noto lo de las otras veces, pues me estoy haciendo a la idea. Aún así, tienes toda la razón, y todo puede pasar, eso está claro. Un aborto es duro, pero lo que yo pensaba cuando me pasó a mí es que si tenía que pasar, lo mejor es que pase cuanto antes.
23 de marzo de 2011 a las 20:22 #1238094DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Cima, supongo que yo este ciclo al ser el primero también estaré bastantes días hasta que consiga ovular…supongo que este primero es de experimento….a ver qué tal.
Ahora al ir a hacer pis, me he limpiado y me ha vuelto a salir clara de huevo….contando que el fin de semana me salió y el lunes el ovulín estaba a 14mm, se supone que es por el puregon que me pasa lo de la clara de huevo verdad??? estoy totalmente desorientada os lo juro…esto de no saber el qué me mata….yo que siempre lo quiero saber todo para que nada me pille por sorpresa y mira….ains que nervios23 de marzo de 2011 a las 23:39 #1238144LenedredeMiembrohola guapaaassss!!!!
CIMA estoy un poco como tu tengo claro que no lo he conseguido tampoco este mes hoy creo que he tenido un poquito de coca cola y eso significa que en 4 dias aqui estara mi amiga…me iba a empezar a hacer ilusiones sino tenia coca cola pero bueno….ademas me ha salido un flemon de la muela del juicio y estoy fatal.
negativa total chicas…siento no poder animaros yo a vosotras…por cierto os quiero pedir un favorcillo, alguna ha ido a Roma? es que quiero ir en octubre pero todos los hoteles que encuentro son super cutres y muy caros, si alguna sabe algo apuntarme el hotel.
gracias chicas un besito
24 de marzo de 2011 a las 08:40 #1238187raisaMiembromariposa, pues a ver si esa cocacola es una falsa alarma!! Sabes que yo también tengo un flemón??? No me lo puedo creer. Empecé ayer a tomar antibiótico. (amoxicilina se puede)
Miren, a la clara de huevo junto a los pinchazos no le hagas mucho caso. Yo el lunes cuando fuí a ver si seguíamos o me cancelaban era una pasada la barbaridad que tenía, pero exagerado!! Pero otros días que había ido la había tenido y nada de nada. Miren, si ya tenías uno dominante en 14 no estarás muchos días, no creas. Yo creo que como mucho te pincharás otra vez puregon el lunes, pero igual te manda ya el ovitrelle. No se, yo no creo que vayas a ovular antes, pero yo sí que haría deberes el viernes y el sábado. Por eso precisamente que es el primer ciclo y nunca se sabe como vas a responder normalmente la primera eco sí te la hacen a la semana o así, pero las siguiente suelen ser más seguidas, por eso me extrañó lo tuyo de no hacer eco hasta el lunes siguiente.
24 de marzo de 2011 a las 12:47 #1238279carolinasasrtreParticipanteHola buenas. . .
A quien me preguntaba si me darían los mismos inyectables que a cima y miren supongo que sí, es puregon y ovitrelle, por mi médico ha dicho ya que te pincho. . . aseguramos el tiro. . . ya que tu marido los tiene un poco lentos. . . y bueno a esperar la regla para empezar. . .
24 de marzo de 2011 a las 13:36 #1238299mensxafactorMiembroChicas, estoy muy contenta, estoy ovulando el 14! esta mañana me hice el test de ovulación y salió la carita sonriente, así que vamos a hacer muchos deberes y ojalá me quede!, llevaba casi siete meses que no ovulaba el 14 y con el ovusitol lo he conseguido, ya os contaré!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.