Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
30 de abril de 2011 a las 10:45 #124643730 de abril de 2011 a las 21:05 #1247093Vega84Miembro
Hola chicas!!!!!!!!
MADRE MÍA QUÉ ALEGRÍA MIREM Y VANYNET!!!!!!!!!!!! YA NECESITÁBAMOS ++++++
AINS, se me saltaban las lágrimas al leeros.
He estado un tiempo sin aparecer por aqui y ya os echaba mucho de menos!!!
Anamfl, mucho ánimo y se fuerte. Ademas, cuando tengas un bebe, tendrás un angelito-abuela para cuidarle. Un beso muy fuerte.
Triki, Marinita, yo también estoy tomando Omifin, 100 mg del 3 al 7. No noto nada de nada. Es mi cuarto mes, y nose, no tengo muchas esperanzas. Espero que a vosotras os vaya mejor, yo estoy un poco desanimada con esto.
Ladyroci, ánimo con tu régimen, verás como vas a estar preciosa, jejeje
Vero, yo no entiendo de esperma, pero lo que si se es que me encanta leerte. Ya nos contarás como va tu corazoncito, jejeje
Cima, espero que Mayo sea nuestro mes!!!!!!
Darana, cuándo te dicen si es niño o niña?????un besazo a todas las que olvido
1 de mayo de 2011 a las 07:12 #1247117DasirlGrimaParticipanteHola chicas,
Gracias Darana, a ver que me dice el miércoles…..
Triki, sí sí, y te cuento. Los tres primeros ciclos tomé 100 de Omifin y del día 5 al 9, sin control de eco ni nada de nada. Así que, pasados 16-18 días me tomaba la proges y me venía la regla, ya que, si no podía esperar mucho hasta que llegara.
A partir del cuarto ciclo que conocí a mi doctor actual me dijo que haríamos control por eco y pondríamos el rompefolículos, ya que, las SOP esa hormona no la tenemos demasiado bien, así que, empecé a tomarlo del 3º al 7º, y ahí empecé a ovular sobre el día 16-18 del ciclo, algun mes sobre el 20, ya que, después de ver el folículo en su tamaño me mandaba el rompefolis.
En total hice 7 ciclos, ya que, me pilló agosto por medio y me dijo el gine que ya que ovulaba bien con el omifin probabamos un último y séptimo ciclo, en el que ya ni siquiera ovulé. Así que, en resumen, con seguridad ovulé los tres ciclos del medio, desde que conocí a mi gine hasta el último que ya ni ovulé.
El problema es que a mi me sentaba fatal, me dijo el gine que era inusual, pero a mi me hacía mucha reacción, de ahí que me sentara fatal, incluso tuve unas erupciones cutaneas que me tuve que tratar con cortisona….un show vamos….no era para mi el omifin….
Pregunta lo que quieras, aquí estoy!
Marinita, a ver qué me dicen…espero ver igual que tu algo grande!!!!jeje, ya os cuento.
Pick, cuanto tiempo flor! Muchas gracias guapa!!! Esperemos que vaya todo bien. Por cierto, te hacen control por eco??? insisto mucho siempre porque es super importante! Cuentanos que tal vas!1 de mayo de 2011 a las 07:29 #1247119vlad1935MiembroHola chikas
hoy me he levantado super pronto por ke estoy enpezando a dormir fatal me molesta la tripilla , y me he puesto ha ver un documental de national geographic ke se llama en el vientre materno , no se si lo habreis visto alguna yo lo tengo desde ke me kede embarazada de mi niño. y bueno me he acordado de vosotras , hos puedo decir ke es impresionante enseñan desde el princio de la concepcion pasando por todas las semanas del embarazo y sus cambios muy muy explikados del bebe y se ven imagenes reales… no se si lo sabiais pero a la ke no lo haya visto se lo recomiendo. se puede encontar en el youtube metiendo en el vientre materno , yo lo tengo entero y la verdad es ke no se como lo consigio mi marido pero si alguna tiene interes de verlo me puedo enterar . un besazo para todas y buen domingo .
1 de mayo de 2011 a las 09:57 #1247142mccasMiembroBuenos dias chicas!!
Pick, que bien que volviste!!! Oye, en otro post dijiste que el gine te hacia las eco del 18-22. Te ha visto algun foli con tamaño bueno en estos ciclos? Y te coincide lo que te dice el gine con las tempes? Me refiero si te coincide que ovulas con la subida de temperatura…
Yo también me tomo las tempes, hoy estoy a dia 16 y todavia tengo la tempe baja.Miren me lo has explicado fenomenal!! Gracias! A ti hacia que dia del ciclo te hacian la eco? Es que si se ovula más tarde con el omifin entonces quizas seria mejor que fuera más tarde a la eco, no? Te hacian una o dos?
Ahora una pregunta tonta (no os riais porfi!!): La ovulación es cuando se rompe el foliculo y sale ol ovulo o es el crecimiento de los ovulos? Es decir, si me han visto un ovulo que crece quiere decir que estoy ovulando o ovularé cuando se rompa el foliculo y si no se rompe no ovularé? No sé si me he explicado…
Darana, sí, el documental que dices està super bien, creo que lo han dado por la tele.
El otro dia vi el trailer de una peli-documental que se llama “Bebes” y es el seguimiento de varios bebes de diversos lugares del mundo desde que nacen hasta los 2 años. Las imágines son preciosas!! Bueno, para las que estamos buscando de hace tiempo no sé si es recomendable verlo… pero a las preñis seguro que os gusta!! Creo que lo han estrenado esta semana en los cines.Chicas, quisiera daros las gracias a TODAS por estar ahi cada dia, antes de que existieran los foros no sé como lo hacian las otras chicas!!! Seria muy duro todo esto si no estuvierais al otro lado leyendo mis neuras!!!
Un beso a todas!
1 de mayo de 2011 a las 10:55 #1247157vlad1935MiembroTRIKI lo del documental lo he puesto con toda mi buena intencion , la verdad es ke no me imagine ke a las ke seguir buskando hos pudiera no parecer mal verlo … de verdad ke lo siento, de todas maneras algun dia hos kedareis preñis , por ke si yo lo he conseguido con lo mal ke me lo han pintado siempre las demas tambien pueden . bueno chikas lo dicho si no os ha parecido adecuado lo siento en el alma.
1 de mayo de 2011 a las 11:45 #1247025mccasMiembroAi Darana, ke mi comentario no iba por tu documental, que yo también lo he visto!!! Y me parece genial poder ver como se va desarrollando todo el proceso de embarazo. Yo solo lo he dicho por la peli que yo he explicado “Bebes” que dan en el cine, que creo es preciosa pero que a lo mejor a las chicas que lo estan pasando mal por las dificultades las puede deprimir un poquitin (pero eso lo he pensado yo mientras iba escribiendo…). Pero hablaba de la peli, no del documental!!!!
No te preocupes que no me he molestado nada!!! Faltaria más con lo que me ayudas tu!!!1 de mayo de 2011 a las 17:00 #1247206DasirlGrimaParticipanteHello chicas!
Triki, yo te explico. Desde que tienes la regla empiezas a generar una hormona llamada FSH, esta hormona hace que un foliculín crezca y se haga el folículo dominante, cuando llega a un tamaño adecuado, sobre los 20mm se genera una hormona llamada LH que es la que desencadena la ovulación.
El folículo lleva dentro un óvulo, en el momento que el cuerpo (o el ovitrelle) genera a saco la hormona LH ese folículo se rompe dejando salir al óvulo, y el óvulo se dirige hacia las trompas. Cuando se rompe el folículo es justo el momento de la ovulación no antes ni después, al romperse el folículo y salir el óvulo, éste tiene una vida de 12 horas para poder ser fecundado, si no es fecundado sigue su camino solo por las trompas hasta que baja al utero y es expulsado. Si en el camino por las trompas se encuentra a un espermatozoide y éste lo fecunda llega por las trompas al utero pero ya estando fecundado, con lo que, llega al útero y se implanta.
Los test de ovulación lo que miden es ese pico de LH, es decir, cuando el cuerpo genera a saco la hormona para que se rompa el folículo, de ahí que, cuando te da el test de ovulación positivo quiere decir que ovulas en 24-36 horas. Es lo mismo que las que nos hemos pinchado el ovitrelle, nos pinchamos, rompemos el foli y relaciones a las 24-36 horas del pinchazo.
A mi las ecos me las empezaban a hacer sobre el día 12 del ciclo, si estaba muy verde, pues me daba para la semana siguiente, más o menos, si estaba más maduro pues entonces me daba para dos días después, es un poco según el tamaño del foli. Cuando lo tenía a 14 por ejemplo he iba un lunes, pues me daba para el lunes siguiente….y así hasta que ovulaba….
Si tienes cualquier duda aquí estamos flor!1 de mayo de 2011 a las 18:48 #1247221raisaMiembroHola a todas!!
Miren, veo que tienes un poco de lío con las fechas. A ver, tu regla fue el 12 de marzo. En un ciclo normal, hubieras ovulado el día 26 de marzo (viernes), pero ovulaste 6 días después, es decir, el 1 de abril (jueves). Es decir, es como si la regla la hubieras tenido 6 días más tarde, el 18 de marzo. Teniendo eso en cuenta, cumplirías semanas los jueves, y así, el jueves 25 de marzo cumplirías tu primera semana, el 1 de abril la segunda, el 8 la tercera,… Entonces este jueves has cumplido la semana 6, y ahora estarías de 6 semanas y 3 días, y cumplirás las 7 semanas el 6 de mayo. Tu fecha prevista de parto sería justo el día de Navidad, porque para calcularlo se suma 1 semana y 9 meses a la fecha de regla.
Triki, a mí los tests sí que me sirven. Cuando estoy a punto de ovular (con lo que te ha explicado Miren), me sale la línea super marcada, mucho más que la de control. Este mes por probar me hice tests a la mañana siguente y esa misma noche para ver si iba bajando la intensidad de la línea y sí que bajaba y mucho. Con el omifin yo no recuerdo cuando ovulaba, pero con los pinchazos ha sido bastante variable. Por ejemplo, el útimo mes fue el día 25, y el día 14 (por comparar con lo que tú has puesto) mi foli medía 11 o así. Creo que igual sí que ovulas pero mas tarde. Yo compraría tests de sensibilidad 25.
Pick, mucho ánimo con este ciclo, a ver si tienes razón y por fin es nuestro mes!
Marinita, pues a ver como acaba lo de rompefolis o no, cuando vas?
Darana, pues si ya te molesta la barriga, pronto empiezas!
Yo os cuento, hoy hace una semana que ovulé. Así que seguramente el viernes o el sábado me haré un test si no llega la regla antes. Este mes estoy un poco descolacada con los síntomas. En diciembre cuando me quedé estaba segura de que iba a salir positivo y salió, el mes pasado esta segurísima de que iba a ser negativo, y así fue, y este mes, pues los síntomas van cambiando. Tengo mas de que no, pero no se, no estoy segrua al 100%. Ya os contaré el resultado. El martes tengo que pedir cita en la SS, cuando fui en Enero después del aborto, me dijo que probara unos meses y que si en mayo nada, que fuera, que me daría las recetas y que haríamos el tto en junio. Así que, ya que en mayo pase lo que pase no puedo hacer tto (porque callculo que para la ovulación no estaré con mi marido), pues me espero a junio y por lo menos este mes me ahorro la pasta y los viajes, que vaya lata..
En fin, que me dejo a gente seguro, pero es que en los recientes no me aparece nadie mas, y aunque os he leído no recuerdo quién contaba qué, y nada, que lo siento por las que me dejo, porque siempre estáis todas muy pendientes. Un beso enorme a todas.
1 de mayo de 2011 a las 19:25 #1247234mensxafactorMiembroHola chicas, pues hoy he estado con mi gine y me ha dicho que es compatible el ovusitol con el clomifeno así que estaré con los dos, el tema es que tengo un mes de mayo muy ajetreado y un mes de junio muy tranquilo así que igual me animo con el clomifeno en junio. Mi marido quiere que empecemos ya, pero es que tengo temas laborales muy importantes en mayo y celebraciones familiares con viajes largos y no me veo yo con la cabeza para contar días y demás, no sé, ya veremos, tengo miedo que me de mucha reacción el clomifeno o no me siente bien y me juego el trabajo de muchos meses, un besazo y felicidades a las mamis del foro!
2 de mayo de 2011 a las 07:04 #1247261DasirlGrimaParticipanteHola chicas!!
Cima, que alegria leerte flor!!! Oye, que ya veo que tu te unes a mayo. Ojalá y sea que sí!
Gracias por aclararme lo de las semanas….realmente es un lio para mi….jeje. Así que los jueves, yo pensaba que como ovulé en viernes hacía semana los viernes….que desastrosa soy! ains!!! gracias de nuevo y espero que sigas entrando por aquí, se te encuentra a faltar muuuuucho! un besote!
Marinita, no te preocupes, el Omifin es muy suave, no te hará reacción, no es lo normal, yo de ti lo tomaría, no te afectará a tu vida normal, y luego te arrepentirás de tirar un mes. Nosotras no tenemos que desperdiciar ni uno, que ya tenemos suficiente con las esperas que nos hacen hacer…..
Lo normal es que no te de absolutamente ningún efecto secundario más que dolorcillos de barriga, ya verás que no es para tanto!2 de mayo de 2011 a las 07:22 #1247265DasirlGrimaParticipanteHola chicas, he olvidado deciros.
Ayer pasé un día fatal, todo el día con ganas de vomitar, super mareada, la tensión por los suelos, me la tomé y estaba a 4-9, veía hasta estrellitas. Al mediodía fui a comer por ahí y luego fuimos a tomar algo en una terraza, total, que cuando estaba sentada me empezaron unos pinchazos super fuertes en el ovario derecho, como si me pincharan con un cuchillo, una pasada….me quedé seca, qué dolor, me dieron como 6-7 pinchazos y se me quitó.
Esta noche durmiendo me he despertado otra vez con los pinchazos estos otra vez….y ahora que estoy desayunando me ha dado solo un pinchazo, pero es un dolor super intenso, imaginaros eso, que os clavan un cuchillo, plaf, y se quita de golpe…..
Hoy me duelen más las tetis y sigo con mis nauseas…..
Creeis que pasa algo por los pinchazos??? a alguna le ha pasado algo así??? estoy asustada, digo a ver si va a ser algo malo…..2 de mayo de 2011 a las 07:36 #1247268raisaMiembroMiren, entonces si ovulate en viernes cumples el viernes. Yo pensaba que habías ovulado en jueves. Así que hoy es cuando estás de 6+3. Por los pinchazos no te preocupes, a mí también me pasó y no pasa nada. Dentro de pocas semanas se te pasará.
Marinita, a mí el clomifeno no me dió ningún efecto secundario, yo creo que lo podrías tomar tranquilamente, no te va a afectar. Tú verás como tienes tu mes, pero si es por miedo a efectos secundarios normalmente son inexistentes.
Se me olvidó comentar ayer lo de las relaciones sexuales. Mientras no haya ningún problema se pueden mantener sin ningún problema durante el embarazo. Cuando no son recomendables el gine lo dice. Y no son recomendables en caso de que haya algún sangrado (por ejemplo), más adelante con problemas de tensión y diabetes y cosas así, pues hay veces que también las prohiben. Así que, yo no me arriesgaría y por lo menos hasta visitar al gine no haría nada de nada. Si no hay ningún problema, lo de no mantener relaciones en el primer trimestre es absurdo. No influye en nada.
2 de mayo de 2011 a las 09:52 #1247309DasirlGrimaParticipanteGracias Cima, si es que tengo un lio…jeje. Entonces los viernes cumplo. Vale! A ver qué veo esta semana en la eco….espero que algo más que hace dos semanas que solo se veía el saquito, que más bien era una mancha….jeje.
Estoy muy angustiada con ganas de vomitar todo el día y super mareada, así que, imagino que me dará algo para esto también…..yo que la semana pasada estaba chuleando que no tenía ningún síntoma….pues toma!
Espero se pasen porque es asqueroso….ains!2 de mayo de 2011 a las 17:55 #1247411mensxafactorMiembroChicas, había escrito un mensajito y no sé qué he hecho que se me ha borrado. Miren, te decía que cuánto me acuerdo de mi embarazo por lo que cuentas, niña yo di a luz vomitando, no te quiero quitar la ilusión, lo que hacía es que evitaba comidas muy abundantes y grasientas, y comía galletitas saladas pequeñitas y sobre todo tumbaté un ratito por la tarde y pon los pies en alto y descansa todo lo que puedas. Cuando iba a un centro comercial, lo primero que hacía era localizar los baños, porque no fallaba! al final del primer trimestre mejoró lo de los pinchazos pero comentaseló a tu gine, mira yo cuando mi hija tenía un montón de dolores en el útero y en los ovarios y todo salió genial y del otro embarazo no sentía nada y me fue fatal!. Cima cuánto me alegro de leerte, espero que vaya bien el mes de mayo para todas! por cierto qué edad tiene tu cachorrillo? Darana de cuánto estás? animo Triki!!! donde andas Ladyroci? bien el puente? y esa dieta?
Muchas gracias por los consejos del clomifeno, me animaré en mayo. Estoy esperando la regla y tengo mucha ilusión con este mes, gracias sobre todo a vuestro apoyo y a que mi marido está también muy por la labor, un besito a todas! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.