Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
21 de mayo de 2019 a las 20:32 #116568922 de mayo de 2019 a las 11:45 #1165758AnónimoInvitado
Hola Tulipanes,
por lo que veo tanto aqui como en el pequeño grupo que tengo en face, ya hay algunas mujeres que sus gines se lo mandan, también he leido estudios que aparte de mejorar la resistencia a la insulina, es bueno para no tener grasa en el higado, para problemas de ansiedad y/o depresión, para la alopecia..en fin suena muy bonito y como tu dices ya veremos¡¡¡ Por cierto hoy en mi farmacia ya les aparece en la relacion, de todas maneras hablaré con mi doctora de cabecera a ver si lo puedo sustituir por el novonorm (es para la diabetes, muy suave).. También he oido que es bueno en los diabeticos para evitar la neuropatia diabetica..vamos un chollo si se confirma¡¡¡ Ah se me olvidaba, en la pagina web del inofolic que ayuda a prevenir la hiperestimulacion ovarica cuando te hacen ias…
ya nos iremos contando¡¡¡
22 de mayo de 2019 a las 12:51 #1165767LinewronoMiembroBuenas. He visto en facebook que estais en este foro y como tambien tengo interés en el OVUSITOL me apunto a seguir el post.
22 de mayo de 2019 a las 13:14 #1165772AnónimoInvitadoHola LadyRoci,
en que grupo de facebook estas?? gracias por apuntarte¡¡¡ pues si le vamos a hacer un seguimiento y marcaje al ovusitol a ver si es tan bueno como lo pintan¡¡ yo espero de corazon que sea un nuevo tratamiento que mejore nuestra condicion.
Por cierto Tulipanes, será que las que tenemos sop tengamos deficit de inositol o vitamina B8 como la llaman?? eso se podria saber con un analisis de sangre de vitaminas?? cuantas dudas verdad??
un abrazo
22 de mayo de 2019 a las 16:24 #1165802AnónimoInvitadoEres una crack¡¡¡
ya nos pasaras esa info vale??
yo por otro pensaba que en españa no se investigaba sobre el SOP como sabes que hacen en Usa, pero me he quedado alucinada que hay un Centro dependiente del Hospital Ramon y Cajal que si lo hacen, es el Centro Biomedico en Red de Diabetes y enfermedades metabolicas relacionadas, y el sop en principio es una enfermedad metabolica.., hay un investigador Hector escobar-Morreale que casi todas sus investigaciones son sobre sop, aqui tienes el enlace:Te vas a Proyecto Cientifico, pinchas en nodos, sale un mapa y te vas a Madrid y pinchas en el Doctor Hector F.Escobar, alli te salen todas sus investigaciones en marcha, todas sobre el sop relacionado con inflamacion cronica y resistencia a la insulina.
Le acabo de escribir para que me de su opinion sobre el inositol…
ya te dire…
un abrazo investigadora¡¡¡
22 de mayo de 2019 a las 18:28 #1165817AnónimoInvitadoMuy buenos los articulos Tuli¡¡¡
ya los leere con mas tranquilidad…
y si..me parece que a este paso nos licenciamos en medicina, especializadas en sop, porque lo que es algunas medicos…ni idea. Antes de diagnosticarme la resistencia a la insulina fue al endocrino y le tuve que enseñar el articulo que encontré sobre la metformina (de esto hace ya 10 años¡¡) y se hizo el escurridizo…pero después de hacerme las pruebas va y me dice ” pues vamos a intentar si con la metformina vas mejor..” ya le vale…
bueno preciosa te dejo que tengo lio¡¡¡
un abrazo
22 de mayo de 2019 a las 19:40 #1165824LinewronoMiembroPues nada me presento. Soy Rocio, estoy en el grupo de facebook the SOP España y en el de ´Mujeres luchando con el síndrome de Ovarios poliquísticos´. Algunas con esas señas ya sabreis quien soy, hace muy poquito que he entrado.
Y mi historía supongo que será como la de muchas.Tengo 26 años. Desde que me vino la regla por primera vez a los 13 años he tenido siempre retrasos que de momento han ido desde el mes y medio a los casi 6 meses. No recuerdo haber tenido nunca un ciclo de menos de 40 días y los de 40 han sido una rareza. Dentro de la irregularidad los últimos dos años estaba mas contenta porque la regla me solía venir cada 2, 3 meses (en mi juventud solía ser mas el caso de 3 a 4, 5 meses). El problema es que en el último año he empezado a empeorar y esta ultima vez el retraso ha sido de unos 6 meses.. Además de las reglas irregulares tambien tengo sobrepeso a pesar de que siempre he llevado una dieta equilibrada y baja en grasas porque a parte de ovarios poliquísticos tambien tengo colesterol familiar con niveles muy altos e imposible de controlar sin medicacion (llevo tomando medicacion desde que me lo descubrieron con 6 años, con esa edad mis niveles de colesterol ya eran de 300 para arriba). También tengo mucho vello en la cara y llevo 6 años haciendome el láser aunque los últimos tres de manera interrumpida porque he estado viviendo en el extranjero y el láser me lo hago en España. La verdad esk no he tenido mucho éxito con el láser, yo diría que incluso el vello se ha fortalecido aunque como no he sido muy constante tampoco puedo estar segura de q lo que falle es el tratamiento. Eso si, si os lo haceis os recomiendo que os trateis sólo las zonas afectadas. A mi me convencieron para hacerme toda la cara cuando sólo tenia cuatro pelos en la barbilla, me dijeron que se iba a notar la diferencia y que me lo quitase todo. El resultado es que ahora tengo pelo no sólo en la barbilla sino tambien en la mejillas y en todo el cuello. Avisadas quedais.
Me diagnosticaron los ovarios poliquísticos a los 17 años. Llevaba años quejandome a mi médica de cabecera pero me ignoraba por completo , me decía que era demasiado joven para mandarme al ginecologo (a pesar de que tenia pareja desde los 15 y relacciones desde los 16). Un día me llego a decir que no sabía porque me quejaba tanto que lo máximo que me podía pasar era que tuviese quistes en los ovarios. Ese mismo día decidí cambiarme de médico y este si que inmediatamente me envio al ginecólogo tras contarle mis porblemas. Me diagnosticaron y me mandaron Diane 35. El trato fué horrible, la consulta del ginecólogo era un zulo, lleno de gente hasta la bandera y la experiencia en general desagradable, mas contando que yo era apenas una cria. Me mandaron la píldora pero no me informaron de nada. De hecho lo de ovarios poliquísticos lo cazé al vuelo en una conversación que las enfermeras tenian entre ellas mientras me hacian la ecografia y el ginecologo me dijo poco mas. Me entere de más cuando lo leí luego en el informe médico con letras garrapateadas. No recuerdo que nadie me explicase lo que tenía. Me dijeron que era un problema muy comun y como no quería quedarme embarazada lo mejor era la píldora y que eso me regularia la regla. Yo pensaba que esto tenia cura y que la pildora era algo temporal. Me la mandaron a pesar de saber que era fumadora y que tenia en ese momento 300 de colesterol. La tome 6 meses como me dijeron. Al dejarla mis problemas continuaron asi que unos meses mas tarde le pedí al médico de cabecera que me la volviese a mandar. La tome como un año mas, en principio todo iba bien, perdí un monton de peso con la pildora, las reglas obviamente eran regulares pero sorpresa, me fuí a hacer unos análisis y mi colesterol había subido a 500. Me quitarón la píldora en ese mismo instante porque el riesgo de infarto era muy alto. Engorde unos 10 kilos en un corto espacio de tiempo. Y he seguido engordando hasta hoy prácticamente. No he vuelto a tener ningun seguimiento de la enfermedad ni he tomado ninguna otra medicacion. Como no podía tomar la píldora y yo daba por hecho que era el unico tratamiento simplemente vivi con ello sin pensar mucho más. La sorpresa llegó cuando viendo que mi peso seguía subiendo sin explicación aparente y tambien que mis regla no aparacía acudí al médico de cabecera en Londres donde vivo y al decirle que tenía ovarios poliquísticos me dio unos panfletos con información sobre la enfermedad. Jamás se me pasó por la cabeza que lo del pelo en el menton, el sobrepeso, o la ansiedad tuvieran que ver con los ovarios poliquisticos aunque en ocasiones lo sospeche sobretodo cuando al no tener la regla veia que subía de peso. Empecé a buscar información en internet como una loca (de esto hace como un mes y algo). De repente tantas cosas tenían explicación. Y en fin aquí estoy buscando soluciones para mis problemas. Llevo dos meses tomando aceite de onagra porque al no venirme la regla leí en un sitio que podia ser bueno pero la verdad que no he notado grandes cambios. Y ahora en cuanto llegue a España hare el experimento Ovusitol! Ojala sirva para algo chicas! Me he extendido un monton. Sólo decir que de momento no busco tener hijos pero es mejor empezar desde ya a controlar mi SOP en caso de que algun dia quiera tenerlos.22 de mayo de 2019 a las 21:14 #1165844AnónimoInvitadoLady Roci, welcome¡¡
intuia que eras tu¡¡ aqui explicas mucho mejor lo que te pasa, que es igualito a lo que a mi me pasaba, salvo lo del colesterol (que de momento lo tengo bien)Yo estuve con el Diane 35 durante 10 años, muy bien baje de 75 kilos a 59 kilos sin hacer dieta, ni un vello, fue dejarla para buscar peques y en un año 25 kilos¡¡ no como tanto para coger esos kilos xd¡¡¡
El choteo de los medicos se ve que es igual en todos sitios, por la SS me he sentido a veces como una oveja en un rebaño…horrible sensación¡¡¡
El problema del SOP es que cuanto más peso mas se empeora y por tanto mas sop tienes¡¡¡ pero todavia no he encontrado a nadie que nos diga como cortar ese circulo vicioso, pues si el sop te produce esa obesidad, como quitarla para que se te regule el sop?? dificil cuestion¡¡¡ A ver que me contesta a ésto el doctor que le he preguntado hoy…
Lo del Ovusitol espero que mejore nuestra condición y nos vaya mejor¡¡¡
En cuanto al Laser, parece que te sale más fuerte pero es porque te lo quitan primero con la cuchilla precisamente para que salgan todos los pelos que tienen que salir y asi poder pasar el haz luminoso. Yo me lo hize primero en bigote y barbilla, y la verdad es que en la barbilla ahora tengo 4 pelitos nada mas, el bigote me esta costando algo más, me lo hago cada 2/3 meses, si veo que me sale algo y puedo esperar al laser entonces me hago la cera y me dura otro mes y medio, ya no es como antes que estaba cada 7 dias haciendome la cera. Lo mejor del laser es que no se me enquistan los vellos como con la cera, luego me salian unos granos horribles.. En la cara me lo hizo una vez y no me ha vuelto a salir, alguno pero muy poco asi que ni me lo toco¡¡¡
Cuando vuelvas a España mirate lo de la resistencia a la insulina pues por lo que me has dicho creo que si puedes tenerla…
Cuidate mucho Lady¡¡¡
22 de mayo de 2019 a las 21:43 #1165847YANIRE32Miembro[pre]Hola a tod@s:Soy Anndueza, no sé si habré coincidido con alguna de vosotras en el chat al que sí que he entrado en algunas ocasiones.
Voy a intentar ser clara y breve…pero ya sabéis que eso es difícil cuando tenemos un largo historial a nuestras espaldas, la verdad.
Tras años de intentar tener un bebé, fuimos a esterilidad, nos hicimos todas las pruebas pertinentes a nuetro caso y todo está bien. Nos hacen una IIU (IA), nos quedamos :pregnancy-t-shirts-category: y todo va fenomenal hasta que deja de latir su corazón a las 9+1. Me realizan un legrado el 20 de abril y aún no me ha bajado la regla.
El viernes voy a revisión por privado y me comenta mi gine, que está muy puesta en esterilidad por lo privado ya que tiene una clínica sobre esto (yo me trato en la pública pero me hago mis chequeos en la privada para quedarme más tranquila) y me comenta que me voy a tomar OVUSITOL porque hasta que me hagan revisión en la SS y demás voy a perder un tiempo estupendo y ella me ve el útero fenomenal para seguir intentándolo sin perder un minuto. Me recomienda 2 sobres durante al menos los dos rimeros meses y OMIFEK cuando ya tenga el primer periodo normal. OVUSITOL, según ella es la repuesta que se ha dado desde los laboratorios para aquellos casos en los que no es necesario tratar al paciente con un medicamento pero sí que hay cierta resistencia a la insulina, que no diabetes, y además SOP y cierta tendencia a engordar, sobrepeso, o incluso a veces obesidad.
He comenzado el tratamiento hoy mismo y coincido con la compañera en que ni sabe ni huele a nada. Espero que al menos tenga algún efecto sobre los kilos de más con ayuda de las mejoras que estoy introduciendo en mi dieta y en mi rutina de ejercicio físico diario que previamente al tto sí estaba dando algún resultado: lento pero seguro.
Espero poder daros buenas noticias en poco tiempo sobre cualquiera de los aspectos que me preocupa mejorar de mi salud, además de poder conseguir un embarazo y un bb sano.
Ah, casi lo olvido, os recomiendo la lectura de un libro que me está ayudando bastante a darme cuenta de qué es lo que debo cambiar en mi vida para poder tener una vida sana y conseguir mi embarazo:
Equilibrio hormonal para tu fertilidad Ed. Urano del Dr. Robert Greene y Laurie Tarkan
Un saludo
Anndueza[/pre]
23 de mayo de 2019 a las 10:35 #1165912ZUKOYAMiembroSigo leyéndolas aunque no participe, así que sigan informando… gracias.
Pero el tema del vello sí que me preocupa. Yo tengo un problema muy (MUY) importante con el vello. Me sale por todos lados, cara, brazos, piernas, vientre, espalda… y por ahora lo mantengo a raya con depilación eléctrica y cera, pero así llevo 17 años, y sigue saliendo igual o peor. La cuestión es que me habían dicho que la fotodepilación y el láser no me iban a ayudar porque mi problema es hormonal… y claro, es tan caro… que no me atreví a intentarlo nunca. Creo que embarazada no se puede, pero cuando de a luz tengo que buscar solución a esto…23 de mayo de 2019 a las 14:37 #1165935ishahalliveonParticipanteOtra con SOP o OP, la verdad es q aun no me enterado muy bien, como decis los gines se pringan poco y sé que tengo algunos quistes en los ovarios y poco más…
No sé si alguien ha leido mi historia q la conté en algun lado, pero os resumo, mis reglas siempre irregulares, cada 50 días más o mnos, a mi eso no me preocupaba, lo q me preocupaba era mi exceso de vello que siempre me ha acomplejado. Fui a un endocrino y tras el pertinente análisis de sangre me mando la pildora, sin más explicaciones ni nada. Asi he estado 8 años. Mi dolor de piernas y de cabeza cuando se acercaba la regla era cada vez peor, asi q entre eso y q quería buscar nene en Junio del año pasado deje la pildora. La primera regla vino a los 50 días como siempre,asi hasta enero q no la volvi a ver hasta marzo y pq me mandaron progefikk, la ginecologa me dijo que tenía todas las papeletas para tomar omifin pero q era muy joven (29) y tenía q esperar al año, asi q 6 meses progesterona para regular el ciclo.
Yo no sufro de sobrepeso, mido 1.66 y peso 53 kg, mi gran problema es el exceso de vello, hoy m miraba la barriga y no se quien ha dicho, pensé vaya panza de embarazada peluda q tendré algun día jajaja (m rio x no llorar) Tb sufro de nerviosismo y ansiedad, pensaba q era x mi condicion de persona, pero veo q es algo normal en nosotras.
Tupilapanes te sigo por lo del ovusitol y me apunto lo de la crema, yo ahora mismo estoy tomando onagra, germen de trigo y levadura de cerveza, auq no tenga exceso de peso me recomiendas la dieta??
Seguimos en contacto, bss
23 de mayo de 2019 a las 18:42 #1165967AnónimoInvitadoTulipanes, Rocio..menuda coincidencia¡¡ yo también vivi 2 años en Inglaterra de eso hace ya tanto…jeje…en fin chicas que os veo muy puestas en el tema¡¡ Como me temo nuestro desorden hormonal solo nos causa problemas..ya se que no son de morirse, pero joden un buen rato…
El tema del vello nos preocupa a todas a cada una lo llevamos como mejor podemos, el laser es una buena opcion para muchas de nosotras, en nosotras va lento pero al menos se disminuye el sufrimiento de la cera y la frecuencia de hacertela. Se puede hacer la cera cuando se esté embarazada?? no tengo ni idea pero quizas lo mejor seria hacerlo con cera templada..
Parece un tema menor, pero no sabeis lo que baja nuestra autoestima con este problema del vello, he conocida chicas que ni siquiera se han atrevido a salir a la calle por verguenza y eso no lo podemos consentir¡¡¡ la belleza deberia medirse por otros parametros..
Tulipanes no tengo ni idea que tipo de laser es el que usan conmigo, lo unico que se es que es de Tahe, he oido hablar de otros nuevos que hacen algo menos de daños (yo lo aguanto muy bien en la barbilla pero en la zona del bigote es que rabio y se me saltan las lagrimas, lo unico bueno es que solo dura unos segundo y lo prefiero a la cera pues luego me salen granos enquistados con la cera).
Bemog no te habia dado antes la enhorabuena por tu embarazo¡¡¡ tambien he visto que Mercé esta embarazada, recuerdo lo que lloraba cuando sus amigas se quedaban embarazadas, es duro pero vosotras lo estais consiguiendo, asi de fuertes y tenaces somos¡¡¡
Pitufina, te han hecho pruebas para descartar que tu hirsutismo no es sop??, es que el hirsutismo puede tener varias causas, una es sindrome de cushing (un exceso de androgenos en las glandulas suprarenales) o también hiperandrogenia congenita que nada tienen que ver con el sop aunque sus sintomas son muy parecidos. Vete a tu endocrino a que te lo descarte.. La ansiedad y los nervios es una cosa muy frecuente entre nosotras, tenemos las hormonas desbalanceadas, amen que el cortisol se dispara y no sabemos manejar bien el stress..
En fin¡¡ esperemos que San Ovusitol nos ayude…
un abrazo¡¡
23 de mayo de 2019 a las 20:46 #1165996ishahalliveonParticipanteAranzazu no me han hecho pruebas de nada, lo único que se es q tengo quistes en los ovarios, nada más, la ginecologa se pringa poco, me recomiendas visitar un endocrino?
23 de mayo de 2019 a las 22:22 #1166012LinewronoMiembroPitufina insiste con tu ginecóloga que te explique bien lo que tienes, no es lo mismo quistes en los ovarios que “Síndrome de ovarios poliquísticos”. Habla con ella y pide que te lo expliquen bien y si es SOP entonces si puede que un endocrino tambien te pueda ayudar.
Por lo del pelo la verdad esk yo no se si es porque siempre he sido un poco pasotilla pero la verdad no me crea demasiados traumas. Si me veo pelo me paso la cuchilla o lo que sea y para adelante. Si que era un poco cortante a la hora de conocer chicos pero yo soy de las que si tengo que explicar las cosas las explico y si el tio en cuestión se asusta es que no merecía la pena y por supuesto mi pareja entiende perfectamente el problema y no me dice nada. Los pelos de la barriga los quito con cera y esos si que me dan por saco porque se me enquistan y tengo algunas cicatrices horribles pero hay cosas peores que esas. La vida son dos dias y cuatro pelos o el sobrepeso no nos los van a amargar. Lo importante es que nos cuidemos por nuestra salud. En el fondo ya sea por SOP o por otras razones ¿Cuantas cuerpos humanos hay en el mundo que sean perfectos y no tengan ninguna tara? Yo diría que pocos. Asi que ánimo chicas que nosotras lo valemos mucho mas que la Kate Moss de las pelotas jejeje.
Que curioso que tres de nosotras hayamos pasado una temporada en Inglaterra y que de hecho dos de nosotras descubrimos mas sobre nuestro problema aquí. Solo me da rabia haberme enterado ahora que llevo aquí tres años y estoy a punto de marcharme. Como tenía tan asumido que lo mio era “un problema normal que le pasaba a mucha gente” y cuya única solución era tomar la píldora y como además ya con lo del colesterol normalmente tengo que dar mil explicaciones porque les extraña una persona joven tomando tanta medicación se me pasó por completo el mencionarle esto al médico. Joer si lo hubiese sabido podrían haberme tratado aqui estos tres años y seguro que con mas idea que allí en España que pasan de todo. Casi me dan ganas de quedarme.24 de mayo de 2019 a las 11:36 #1166100ishahalliveonParticipantePues voy a empezar a investigar más, en casa tengo unos analisis pre-concepcionales que me hicieron, los voy a mirar y os comento pq igual eso me puede dar alguna pista no??
Menos mal que tenemos internet sino a ver que sería de alguna de nosotras…
Yo el pelo que más me ha preocupado siempre ha sido el de las patillas, normalmente lo decoloro, los brazos me han dado siempre más igual, aunque junto con los de la barriga los decoloro, y las piernas bueno, yo no podia decidir ir a la piscina de un rato a otro, tenía que planificarlo, pero bueno… Y como dices, la pareja lo tiene q entender y la nuestra lo entiende que lo importante…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.