Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
28 de mayo de 2019 a las 19:11 #116780528 de mayo de 2019 a las 20:23 #1167826AnónimoInvitado
Lapoleo,
no llores hija…es como dice otra compañera nuestra, los que hacen el Diane 35 echan pestes del metformin, estos de los que hacen ovusitol…por intentarlo que no quede, que puede ser un sacaperras?? igual de caro es el diane 35, o las inyecciones, y no te digo nada de los tratamientos de esterillidad, y del dineral que nos gastamos en medicos privados pues en la ss nos hacen menos caso que los privados que ya es decir…
son ya muchos años los que llevo de lucha (26 años ya¡¡) y se como te sientes… pero aqui estamos todavia en el empeño de que haya algo que nos haga estar mejor y sentirnos mejor con nosotras mismas. Ya he aceptado y asumido que el SOP de momento no tiene cura, y todo lo que me digan de nuevo estoy exceptica….pero hay que intentarlo, aqui ya entran las circusntancias de cada una:Hay mujeres que prefieren la via natural: esta es ejercicio, una dieta equilibrida, y suplementos vitaminicos, onagra, agnes vitux, magnesio…acupuntura, homeopatia..
Otras mujeres se decantan por la medicina tradicional: anticonceptivos, antihirsutismo (androcur, espiractolona),
metformin.El problema tanto del natural como de la medicina tradicional es que solo se enfoca en una sintoma, como mucho dos sintomas a solucionar, y nada de manera integral.
Mi fe en el ovusitol es que es muy parecido al metformin pero sin sus efectos secundarios, parece que ve de manera integral el problema, es desde luego, el primer farmaco que se publicita como adyuvante del sop…o por lo menos es lo que pone en su pagina web…me niego a creer que esten haciendo publicidad engañosa del producto. Por otro lado, veo que hay mujeres a las que sus ginecologos han prescrito esto ), asimismo una amiga medico también fue la que me dijo que iba a salir al mercado. El lunes hablaré con mi doctora de cabecera sobre esto y le llevaré la informacion a ver que opina. También veré el vademecum si está ya integrado alli..)
Yo creo que si es verdad, es la solucion intermedia entre lo natural y la medicina tradicional, pues con ésto y llevando una vida sana de dieta adecuada y ejercicio moderado podremos mejorar.
Has visto la teoria del gen del sop?? yo estoy convencida que mucho tiene que ver con que bajemos a un peso corporal adecuado, tampoco debemos obsersionarnos y bajar en exceso¡¡¡ todas las gimnastas y bailarinas que se someten a dietas muy estrictas y mucho ejercicio y que su peso esta por debajo de los 48 kilos sufren de anovulacion y amenorreas, las anorexicas también. Asi que mucho tiene que ver el tema del peso para que altere tanto las hormonas. Otra cosa es como puñetas conseguir bajar de peso si nuestro cuerpo se resiste a ello por muchas dietas que hagamos…hay esta el quid de la cuestion…
vamos animate¡¡¡¡ después de tantas cosas que hemos probado, por una mas que intentemos no pasa nada, cuantas veces he ido al ginecologo o al endocrino y he salido llorando de rabia de la consulta porque se han limitado a mandarme las consabidas pastillas anticonceptivas o el androcur?? muchas la verdad, vas confiada que te escuchen, que te den una solucion y siempre es la misma, pero se sigue adelante eso no lo dudes¡¡¡¡ te levantas cada dia con ganas de luchar y eso es lo que cuenta¡¡¡
un abrazo
28 de mayo de 2019 a las 20:34 #1167829callejoguerreroParticipantegracias por tus animos,
aunque hoy estoy bastante baja de moral, y creo que estoy más gorda y temo entrar en ese circulo sin salida del peso.
yo lo probaré pero tengo tanto miedo a que me pase lo mismo.me gustaría saber si alguien sabe si se puede empezar a tomar ya, aunque esté tomando las pastillas anticonceptivas, me quedan exactamente 7 pastillas para terminar, y ya empezaré a intentar ser mama, pero claro mi miedo y si me bajará la regla o no.
y la otra pregunta es si creeis que puedo tomar metfomina y ovusitol a la vez?28 de mayo de 2019 a las 20:45 #1167832AnónimoInvitadoLapoleo,
si te lees lo que ponen en la pagina web del ovusitol si se pueden tomar con los anticonceptivos, incluso se puede tomar con el omifin cuando te lo prescriban para ovular, lo que no me he fijado bien si se puede tomar con la metformina, pues en teoria ambas hacen lo mismo, revertir la hiperinsulinemia y prevenir la diabetes tipo II..
yo tengo que consultar a mi doctora pues deje hace 2 años de tomar metformin (por las diarreas) y tengo ahora diabetes tipo II, y quiero también que me diga si me lo puedo tomar junto con el novonorm (que es lo que tomo en vez del dianben).Para las dietas, habla con Tuli, yo estoy de acuerdo con ello en casi al 100% que las dietas no son para nosotras, en cuanto oigo la palabra dieta ya estoy pensando en la comida¡¡¡ y me pongo ansiosa, si me pongo ansiosa me da por comer mas¡¡¡. Que hacer?? pues pensar que puedes comer de todo, excepto azucares simples y harinas, yo no me peso la comida, ni cuento las calorias, solamente con no tomar azucar he bajado unos 4/5 kilos..Tampoco me peso en la bascula (para no obsesionarme), solo procuro tener un poco de sentido comun a la hora de comer,.. Comer de todo, algo de pan y arroz o pasta (preferiblemente integral porque el cuerpo lo absorbe mas lentamente), mucha verdura, fruta, y mas pescado que carne. Si tomas metformina es preferible leche sin lactosa (por lo de las diarreas). Si sales al restaurante, un buen plato de ensalada de primero y carne o pescado a la plancha. Nada de bolleria industrial (esa es la peor¡¡¡) si tomas algo alguna vez porque te quieres dar un homenaje pues unas natillas con leche desnatada, limon y mucha canela (dicen que baja la insulina..).
un abrazo¡¡¡
28 de mayo de 2019 a las 20:55 #1167833callejoguerreroParticipantegracias una vez más.
voy a empezar a tomarmelo esta noche, ya os contaré.
y si me puedes decir lo que te ha dicho la médica te lo agradeceré.gracias de verdad es que hoy me ha dado un bajon que no veas. ¡ que suerte que os encontré!
28 de mayo de 2019 a las 23:23 #1167858callejoguerreroParticipantehe leido lo de la canela que regula la insulina pero tambien he leido que puede hacer abortar ¡ ayyyyyyyy por hoy voy a dejar de leer cosas!
29 de mayo de 2019 a las 00:36 #1167860AnónimoInvitadoHola,antes que nada,presentarme.Me llamo marta y,evidentemente ,como dice mi nick,tengo 35 añazos :'( ya casi rozando los 36.Soy canariona,de gran canaria exactamente.Una vez me he presentado educadamente ahora me voy a dejar llevar por lo que senti al ver este foro¡¡¡¡¡JODERRRRRRRRR POR FIN ENCUENTRO MUJERES QUE LES PASA LO MISMO QUE YOOOOOO AYSSSSS DIOSITO QUE NO SOY LA UNICAAAA¡¡¡¡¡No quiero enrollarme,que se que los mensajes mu largos a veces se hace pesao leerlos.Y ,despues de muchisimos años de diane35,progevera,colesteroles por las nubes,sobrespeso que aumentaba por momentos,vello que crecia por sitios que no sabia ni que podia salir ,complejos miles,intentonas de embarazos,perdidas,embarazo logrado pero con riesgo de aborto etc etc…….descubre mi ginecologo de todita la vida(desde los 13 años que empecé con todo esto)que tengo sop es que es para matarlo ay ay ay…….En fin…….Y aqui me hallo esperanzada ante el descubrimiento del ovusitol.A ver que tal.Espero leer noticias positivas en este foro ya que veo que hay gente que ha emezado a tomarlo porque,ahora un poquito mas en serio,estoy bastante mal con el tema del sobrepeso sin haber variado la dieta,por no hablar del vello que me ha aumentado de forma exagerada¿conocen de algun medicamento que lo suavice y que se lo pueda consultar a mi ginecologo?de verdad,que ahora mismo estoy totalmente desorientada y me siento la mujer mas desinformada del mundo……..La verdad,que no saben lo contenta que me puse al encontrar este foro de puritita casualidad,ya que me puse a buscar informacion acerca del ovusitol gracias por crear este foro a quien lo halla hecho.Se despide de todas una canaria infinitamente agradecida y mas informada GRACIAS.SEGUIRE LEYENDO MUAKIS MIL.
29 de mayo de 2019 a las 01:17 #1167863AnónimoInvitado:'(hola soy yo otra vez…glups….siento ser tan pesada,pero es que estoy tan contenta de haber encontrado un sitio donde poder desahogarme toda…..que se me habia olvidado comentar que tambien padezco de una enfermedad degenerativa del oido denominada otosclerosis,la cual en unos años me dejara sorda,segun mi otorrino a causa d mis desarreglos hormonales aunke sin relacion probada entre los dos hechos .Asi,como de casualidad,no habrá nadie q le pase lo mismo ,¿no?Ayyyy señor,yo porq no soy de deprimirme,porque con lo lllevo encima era pa estar todita depremidita pero ¡JA!que se cree la vida que a base de palos me va a hundir?que ni lo piense que mientras exista trombocid antihematomas conmigo no puede ;)Estas tonterias lo pongo para aquellas personas que se sientan bajas de moral en cierto momentos que no se dejen arrastrar por esa sensacion que saquen fuerzas que a lo bobo a lo bobo se pasa la vida y uno ha estado centrado en lo malo y lo bueno que uno tiene,por poquito que sea,pasa y ni te enteras y no hija nooooo ohhhhh pispitosss besos :happy: mmiá que mono el emoticono
29 de mayo de 2019 a las 08:29 #1167887callejoguerreroParticipanteHola Marta,
Encantada, me alegro que nos hayas encontrado aunque yo estoy como tú ( lo encontré ayer jejeje) yo empecé ayer a tomar el ovusitol, a ver que pasa.
con el tema del oido no te puedo decir, a mi no me pasa.
me has dado un poquito de animo con tu actitud, que yo ayer estaba un poco baja de moral.
un beso29 de mayo de 2019 a las 08:55 #1167900AnónimoInvitadoTuli…sencillamente me dejas pasmada¡¡¡¡
ole tus ovarios¡¡¡ funcionan perfectamente¡¡¡
ya lo leeré con tranquilidad, y contestaré, ahora toca limpieza de casa29 de mayo de 2019 a las 09:38 #1167907AnónimoInvitadoTuli, he entrado en http://www.ovusitol.com y explican a la perfeccion el sindrome de ovarios poliquiticos, punto por punto…yo entiendo que esta gente se lo está currando bien¡¡¡ Pone los sintomas, las causas, diagnostico, analitica,ecografias, ovulacion, fecundacion, fecundacion in vitro, consejos preembarazo, preguntas y consultas..
me parece muy completa la web.29 de mayo de 2019 a las 09:51 #1167915ishahalliveonParticipanteUna Miope!!!!!!!!!! Pero claro, no sé si tiene relación directa con los O.P. pq toda mi familia es miope…
¿Os acordais que os dije que había manchado marron el miércoles? Pues desde esa vez nada de nada, esta mañana me hice un test, ya hace 9 días que deje la proges, y nada, negativo, asi que si no baja este finde el lunes pediré cita con el ginecologo pq me temo que despues de 3 ciclos la progesterona ha dejado de funcionar…
Le comentaré lo del Ovusitol, pero ya sabéis lo reacio que son algunos medicos para ciertas cosas, si me da miedo decirle lo de la onagra y la levadura de cerveza…
En fin chicas, que estoy liadisima, no entiendo mi cuerpo, no se pq no me baja la regla ni con estimulantes!!
Bienvenida a las nuevas incorporaciones!!!!!!!!
29 de mayo de 2019 a las 10:10 #1167922AnónimoInvitadoMarta,
yo soy sorda del oido izquierdo debido a unas paperas mal curadas¡¡ por lo visto segun he leido las paperas producen en los hombres orchiditis con posibilidad de quedarse esteriles, y siempre me he preguntado si eso lo puede hacer también en la mujer. No creo que tenga relacion pero la duda hay esta…No habia oido nunca que te puedas quedar sorda por un problema hormonal la verdad…
Pero me encanta tu vision ante los problemas, no nos podemos hundir¡¡¡ la vida a veces nos pone retos muy dificiles y este es uno de ellos¡¡ y ante los retos esta nuestra capacidad para plantarles cara¡¡¡ cuesta y mucho asumir que tenemos SOP pero es lo que hay y solo tenemos dos maneras de encararlo, escondiendonos como las avestruz y llorar y lamer nuestras heridas, o tener una aptitud positiva y tirar para adelantar sobretodo con mucho humor aunque a veces nos dejemos llevar por la tristeza, pero esta tiene que ser transitoria.
Pitufina, ve al medico, aunque creo que una compañera te comentó que podia bajar a los 15 dias….
Comentale lo del ovusitol a ver que te dice…besitos a todas¡¡¡
29 de mayo de 2019 a las 10:13 #1167925YANIRE32Miembro¡Hola a todas!
Os escribo para comentaros mis impresiones tras la primera semana tomando Ovusitol.
– Yo como Tuli me cuido bastante y no sé si ha sido por la falta de ejercicio de esta semana o qué pero no he notado grandes efectos. Lo que sí he notado es que la comida que incluye azúcar me sienta peor a mi insuficiencia venosa, pero cuando tomo el sobre estas molestias no hacen acto de presencia. De todos modos llevo ya meses apartada de los azúcares, harinas y bollerías y estoy mejorando mucho.
– En cuanto al ejercicio, mi truco fue comprarme un contador de pasos, barato y bastante exacto. Tengo una máxima, todos los días lo llevo conmigo en el bolsillo del pantalón y si llego a casa con menos de 10000 pasos, salgo a dar un largo paseo con ropa cómoda, mi botellín de agua y mi mp4. La insufieciencia venosa ha mejorado notablemente y mi ánimo y ganas de hacer cosas vuelven a niveles normales tras el legrado.
– En cuanto al estreñimiento de tuli por el ovusitol, yo no puedo saber si es eso o es el tto para las clamidias que estoy tomando pero me pasa igual, es leve porque tomo mucha fruta y verdura pero yo que voy con frecuencia a diario, he bajado el ritmo. Lo termino esta semana así que tengo ya ganas de perder de vista tanta caja en mi mesilla de noche.
– Esta próxima semana vuelvo a ponerme las pilas con mis paseos y mi objetivo de mantener la insuficiencia venosa a raya. El finde lo tengo bastante liado porque nos vamos unos días fuera así que me vendrá bien para desconectar de tanta fijación.
Que descanseis
Anndueza
29 de mayo de 2019 a las 10:22 #1167923AnónimoInvitadoAduenza, gracias por toda tu info¡¡¡ lo del marcador de pasos es una pasada¡¡ mas o menos 10000 pasos cuanto tiempo te lleva??
Que es insuficiencia venosa?? tiene que ver con el sop?? ayh madre, te iba a contestar el otro dia sobre el tema de las clamidias…pues yo estoy continuamente con infeccion vaginal…un asco la verdad, en todas las citologias me ponen que tengo endocervicitis cronica, esto quiere decir que mi endometrio se pone con las paredes muy gruesas, y siempre me mandan blastoestimulina que ya no me hace nada…en fin, el ultimo gine al que acudi me mando otra cosa (no recuerdo el nombre) pero la verdad es que me fue muy bien¡¡¡Pasatelo bien y desconecta, que tambien necesitamos hacerlo¡¡ yo estoy deseando que llegue la semana que viene para irme una semanita de vacaciones a la montaña y desconectar de todo¡¡¡
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 2,611 a la 2,625 (de un total de 2,888)- Debes estar registrado para responder a este debate.