Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
22 de junio de 2019 a las 20:14 #117491622 de junio de 2019 a las 20:33 #1174925AniftetleParticipante
hola…..quizás esto que voy a poner sea una inutilidad ,pero bueno,tampoco creo que haga daño a nadie….es una pagina que encontré que se supone que ayuda a calcular los dias fertiles e idoneos pal chiki chiki.Se que con las que padecemos sop calcular eso es dificil(por no decir imposiibolllll) ya que en ovulacion estamos suspensas….pero bueno si san ovusitol consigue regularnos,utilizando el metodo de la temperatura, gráficas y esto que les paso un ayudita es ¿no?tiene para calcular con diferentes dias de duración del ciclo jeje la risa sería que ya lo conocieran y yo aqui creyendome colon descubriendo america…….Bueno ,de todas formas como se que lo que mas desean es verse triponas y embarazadisimas algo es algo dijo un calvo al encontrarse un pelo…..Suerte a todas :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: http://espanol.babycenter.com/tools/ovu/?intcmp=tnav_precon_ovucalc#axzz0rc303ioE la buena intención cuenta¿no? A ver si lo hice bien,que yo soy un poco nefasta con estas cosas fijense si soy lo mas peor para estas cosas que el otro dia experimentando,apretando botones cosas y rollos voy y me borré toa del foro,,,,,,,,no se como …pero lo hice…..hoy me tuve que registrar de nuevo pero juradito por la cuquita(cuquita=pene pequeñito en canarias que no se si por las peninsulas se dice asi) del niño jesus que soy la misma…… En serio,que les deseo que lo consigan y si las puedo ayudar un pizquito lo haré.chao
22 de junio de 2019 a las 20:52 #1174931piavalenciaaMiembrohola compañeras de fatigas…y hola PITUFINA,me alegro de que me hayas recomendado venir aqui.Os cuento un poquillo para poneros al dia,tengo 26 años,como os imaginareis tambien tengo los ovarios poliquisticos,me lo diagnosticaron en diciembre y desde ese momento estamos buscando un baby q no llega,me han puesto en tratamiento con omifin y ovitrelle,asi tengo q estar hasta q me quede embarazada,6 meses,si en ese tiempo no… :pregnancy-t-shirts-category: me ha dicho el gine q me cambiaran el tratamiento,q opinais vosotras?cualquier cosa q me digais os la voy a agradecer muchisimo porq todo esto me pilla muy novata.bsis :happy:
23 de junio de 2019 a las 06:51 #1175002ishahalliveonParticipanteMay me alegro verte por aqui, ya veras como te vas a sentir muy agusto!!! Yo aun no he tomado esos medicamentos, pero igual alguna puede ayudarte…
Marta jajajajaaja es q eres la bomba jajajaja cuquina del niño jesus??? jajajajaja es la primera vez q lo oigo jajaja
Yo ya había visto esas calculadoras (gracias de todas formas) pero como has dicho, IM-POSIBOL!! admas normalmente como max estan para ciclos de 45 días…Hoy parece que dormí algo mejor, pero aun no dormí del todo bien…
23 de junio de 2019 a las 08:17 #1175035AnónimoInvitadoBuenos días a todas!
Para las que no me conocéis me presento: Leelou, tengo 35 años, vivo en Madrid capital (soy de Alicante) y en diciembre de 2009 por fin me dijeron que tenía quistes en los ovarios. Había estado tomado 11 años el Diane35, porque tenía ataques severísimos de acné (me lo recetó el dermatólogo sin hacerme analíticas ni nada :eek:).
Siempre tuve las reglas dolorosas y bastante irregulares pero nada comparado a lo que me pasó al dejar el Diane hace año y medio. Fue en ese momento que el gine me tomó más en serio, aunque no sé hasta qué punto porque su dignóstico fue que estaba en premenopausia :beated: y me mandó a infertilidad de La Paz. Tras varios meses de pruebas comprobamos que mi costi está más jod…. que yo (muy pocos y vagos), vamos un cuadro barroco.
Creo que fue en este post donde leí que si en las analíticas hormonales el LH es el doble o más que el FSH eres SOP. Bien, pues los diferentes gines por los que he pasado no han sido capaces de explicarme que tengo Síndrome de Ovarios Poliquísticos y lo he tenido que deducir de lo que he visto por el rabillo del ojo en las consultas de La Paz.
Al igual que Pitufina, Laura111 y mi querida Rozzi, no tengo sobrepeso, ni resistencia a la insulina. Lo que sí que tengo es algo de acné (a mis 35 tacos!!!) y bastante pelo, aunque todas mis primas parecen unos ositos. Y como leí ayer en el post, también soy miope, muy miope y tengo el LH más del doble que el FSH. Así que creo que soy SOP, con todas las letras.
Y ayer comencé con el ovusitol, a ver qué tal. Fue Tuli la que me animó desde otro post a que me uniese y aquí estoy, intentando estar un poco mejor cada día.
Un beso a todas y gracias por recibirme.
23 de junio de 2019 a las 08:21 #1175037kellyrodgerslexParticipanteyupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tuli, enhorabuena por todo: nuevo ciclo y la meta del pesa al alcance!!!!!! enhorabuena de verdad!
may, bienvenida (aunque yo tambien soy nueva, pero bueno :blush:) te mandaron 6 ciclos de omifin? a mi me parece mucho, pero aver si se pasa alguien que sepa mas de eso!
leelou que bien, tu tambien por aqui! ojala el ovusitol de pronto sus frutos!
yo ya tengo ganas de probarlo pero me tengo que esperar hasta agosto….
un besote a todas!
23 de junio de 2019 a las 11:24 #1175090AniftetleParticipantePor cierto que ya yo voy por mi segunda caja de SAN OVUSITOL y miren que yo no soy muy sugestionable que por leer que duele la cabeza o da sed a mi pasa,soy mas bien del grupo de las incredulas ,pero yo me noto un tension mamaria a lo bestia,la misma que sentía cuando me iba a venir la mujer de rojo,las uñas me crecen mucho mas rapido y eso que soy de uñas mas flojuchas que yo misma y el vello de la barbilla y el bigotillo crecer,crece,pero mas despacio ayyyyyyyyyyyyy diosss mio y no se el cuerpo me pide marcha marcha,porque,yo no se ustedes,pero a mi el apetito carnal(uys que fina)de repente lo tengo como alto(tampoco exajeradamente) ,como que de repente me puedo meter a monja de clausura y estar muchho tieeeeemmmmmmpo sin catar varón….. ¿se imaginan que el ovusitol sea d verdad lo que esperamos?me vuelvo loca,pero bueno vayamos con calma y esperemos.Yo lo recomendaria porque a mi ,de momento me ha aportado beneficios. Pitufina mi niña me imaginaba que ya conocerian todo eso de la calculadora pero bueno,por si acaso lo quise poner ya que como ya yo he pasado por el querer tener baby y parece que toda informacion es poca,que no sabran ustedes que me dan mil vueltas…..¿saben una cosa?yo creo que todas van a conseguir lo que desean.Yo las leo y me identifico muchisimo con muchas cosas de las que dicen y yo,hace ya nueve años,tenia muchos de los sintomas que describen,y,sin ser diagnosticada de sop, sin tener al alcance internet,me quede embarazada,me costó,es verdad,pero lo consegui asi que ¿por que ustedes no?.Otra cosita para aranzazu yo tambien era fumadora y cuando me quede embarazada lo deje radical.Estuve 5 años sin fumar y ,tonta de mi,volvi a caer.Yo aqui no voy a hacer de mercedes milá ya que los que fumamos/fumabamos sabemos lo perjudicial que es el tabaco para todo el mundo,pero entiendo la dependencia fisica y dependencia siquica que este crea ya que siempre ,el cigarro se asocia a algun momento del dia(desppues de comer,con el café)Aranzazu te entiendo totalmente para dejarlo hay que querer y plantarse ya lo haras cuando te encuentres preparada para ello,no es tan facil como la gente se cree( hay que entender que en el cigarro añaden adictivos )lo digo yo que se del tema mas si eres fumadora de hace años…..Yo ya llevo 5 meses sin fumar y fue porque un dia me quede sin cigarros y por no bajar a comprar aguante y hasta ahora y ya me he ppuesto en situaciones que yo asociaba al cigarro y na de ná.Aranzazu el caminito poquito a poquito.Bueno ya he escrito para dos dias por los menos un beso desde canarias……….
23 de junio de 2019 a las 11:53 #1175094LinewronoMiembroBienvenidas a todas las nuevas que son unas cuantas. Las historias concuerdan siempre, los médicos van a lo suyo yo nos tenemos que enterar nosotras de lo que tenemos casi haciendo un trabajo de espías leyendo sus letrajas. Para mi que escriben mal a posta para que no nos enteremos de lo que ponen.
Tengo cita con el endocrino el día 23 de Julio, estoy deseando tomarme el ovusitol y mas leyendo vuestras experiencias positivas pero me esperaré a que me hagan todas las pruebas por no falsear los resultados.
Por lo demás ayer fuí al concierto de KISS y estoy con un subidón tremendo. Soy completamente agorafóbica y meterme en un concierto de esos tan grandes y con tanta pirotecnia y demás para mi es un reto de por sí así que haberlo superado (con la ayuda de unos gin tonics tampoco os voy a engañar) es toda una victoria. Chicas el Rock ayuda os lo digo yo! jejejeDe mi regla no hay noticias ni síntomas de ovulación desde el 22 de Mayo que tuve la última asi que me da que este ciclo me lo he saltado. A ver cuanto tarda esta vez. Me habéis acojonado con lo de los 2 meses, yo nunca tardo menos de 2 meses en tener la regla y la ultima vez fueron 6.
23 de junio de 2019 a las 12:22 #1175101AnónimoInvitadoHola de nuevo, como ya me presenté ahora ya paso a los comentarios :writing:
LadyRoci, qué razón tienes, nos hemos tenido que buscar la vida para saber qué nos pasa porque hemos estado dando tumbos muchos años de un lado para otro sin que nos diesen una respuesta clara. Y aún así, tenemos que mirar por el rabillo del ojo lo que ponen en sus apuntes para saber algo más. Vaya afortunada con el concierto de KISS, espero que lo disfrutaras a tope, qué subidón tuvo que ser, de esos que te dejan un par de días como en un limbo. Un amimgo pudo ir y mi marido y yo nos moríamos de la envidia…. 😡
Tuli, enhorabuena chica, ojalá vayamos todas contando nuestros logros y compartiéndolos!! qué bieeeen!
Marta, parece que a cada una nos da por una cosa distinta: yo acabo de empezar con el ovusitol y no noto absolutamente nada, y mira que soy muuuy sugestionable. Quizá estoy de mejor humor, nada más. Ya veremos qué digo más adelante.
Aranzazu, Marta, mucho ánimo, yo he dejado de fumar hace una semana exactamente al igual que mi marido. Que sepáis que estamos ahí, en las mismas y echándole mucho valor. Nosotros podemos!!!! yes, we can!! Lo bien que nos va a venir en cuanto salga la nueva ley antitabaco :biggrin:
May, nos diagnosticaron los ovarios poliquísticos a la vez, en diciembre pasado. Qué triste coincidencia. Espero que evolucionemos pronto!!
Vanynet, ya verás que con los calores que nos esperan te sube bien pronto la temperatura!!
Pitufina, a mí también me pasa que tengo dolores de regla durante 2 semanas más o menos y los pechos hinchadísimos, pero luego ná de ná. Supongo que es parte de nuestro SOP, como los gines no se dignan a explicarnos las cosas claras, lo tenemos que deducir o incluso espiar en sus informes, je, je . Yo voy por el día 37 del ciclo y hace 10 días que tengo dolores reglosos y los pechos una talla más grandes…. ya veremos si quiere venir o lo hace sólo por mosquear.
Mi Rozzi, al final me he decidido a tomar 2 sobre de ovusitol al día porque aunque no tenemos todos los síntomas sop (y nuestros informes médicos pongan sop), no parece ser perjudicial, al fin y al cabo son unas vitaminas que si sobran, se eliminan por la orina.
Y ahora una pregunta ¿alguien a utilizado la acupuntura para regular sus ciclos? ¿funciona?
Besitos
23 de junio de 2019 a las 13:15 #1175117videoeditorMiembroHola la verdad es que si que escribis vosotras, yo os leo muchiiiiisimo solo que tengo muy poco tiempo para escribir, xq leo desde el trabajo jeje
pero me alegro que esteis tan animadas con esto que nos une a todas nuestros benditos ovarios poliquisticos, QUE BUENO TULI, porfin ya a
alguien le a venido la ROJA, y yo con mis 7 MESES SIN REGLA, no os imaginais lo chunga que estoy, de bajon, porque NI REGLA NI BABY, nada de nada, mi madre me dice “Jesus casi a estas alturas ya podrias estar pariendo, porque tanto tiempo sin regla…..”, y la verdad es que si, asi que vamos a ver si ya empieza la cosa a funcionar yo voy por mi segunda caja tambien, bueno un abrazo a todas, y a seguir con ese entusiasmo, CIAITOSS.23 de junio de 2019 a las 15:07 #1175149callejoguerreroParticipantechicas ya tengo mi termometro, asi que mañana empezaré.
y además creo que estoy ovulando, por el moquito. supongo que eso ya es una buena noticia, que antes sin ovusitol no hubiese pasado……
esta noche deberinesssssssssss ( ( ( ( ( (23 de junio de 2019 a las 15:11 #1175154AnónimoInvitadoCachis en la mar salá¡¡¡ pero cuantas soperas somos?? un montón¡¡¡ y vaya que no haya ningun medico medio decente que sepa lo que se trae entre manos??. Solo os digo que ni ellos mismos saben lo que tenemos, y me explico:
El SOP normalmente lo diagnostican por descarte de otras enfermedades:
Si en las analiticas sale la testosterona alta y la DHEA alta, comprueban que no tengas otras cosas que se relacionan con el hirsutismo, y que se parecen al SOP, sindrome de Cushing, hiperandrogenia congenita (esto es un exceso de androgenos en las glandulas suprarrenales).
Normalmente los sintomas del sop son:
-Hirsutismo
-Amenorreas (menos de 6/8 reglas al año)
-Anovulacion
-Obesidad androgena (aqui hay que distingir entre las mujeres sop obesas y las delgadas), normalmente las delgadas suelen tener mas problemas de acne y de alopecia.
-Resistencia a la insulina (en las delgadas a lo mejor el problema no es mayor, pero si deberian observar los medicos que aun siendo delgadas no tengan exceso de grasa en la zona de la cintura, a ver si encuentro el articulo donde lo lei..)
-Posible cuadro de Sindrome Metabolico, es decir colesterol,tension alta, diabetes debido a la resistencia a la insulina.
-Hay también muchas mujeres con SOP que tienen cuadros de hipotiroidismo (para joder mas el asunto…)Basicamente el problema es mas metabolico y por tanto endocrino que ginecologico, el cuerpo humano funciona como un conjunto completo cuando una de sus cadenas se rompe entonces altera al resto, el hecho de que como consecuencia de ese aumento de insulina, aumenten los androgenos, hace que el ovario se androgenize también y por eso no funciona bien¡¡¡
Ahora contesto a algunas preguntitas que habeis puesto:
Rozzi: El síndrome de hiperestimulación ovárica es una respuesta anormalmente elevada del ovario desencadenada tras la administración de la hCG (gonadotropina coriónica humana) en la culminación de un ciclo de estimulacion ovárica controlada.
Se produce el aumento del tamaño de los ovarios y la extravasación aguda de fluidos fuera del torrente sanguíneo debido al aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Se compromete la función de los sistemas hepático, hematológico, renal y respiratorio. Esto es lo que he encontrado por internet, entonces no es que afecte a la cantidad de ovulos, sino el problema es el aumento del tamaño de los ovarios y todo lo que conlleva¡¡¡ Por eso los medicos cuando te inyectan gonadotropina te monitorizan para ver como vas.
Laura,Rozzi,Pitufina, Leeliou ya podeis hacer un grupo con SOP de mujeres delgadas¡¡¡, estamos buscando informacion sobre este tema, pues me consta desde hace muchos años que leo en los foros norteamericanas que la mayoria de las anglosajones tienen ese prototipo de sop, delgadas (envidia¡¡ arg¡¡¡) y sin aparentemente mas problemas que quistes en los ovarios o acne… A ver si la encontramos y la pasamos.
Otro punto importante para muchas mujeres es distinguir entre OP (ovarios poliquisticos) y SOP, pues eso confunde y bastante, además de alarmas a muchas mujeres que los medicos dicen que tienen OP. Tuli, a ver si entre las dos buscamos mas info sobre ésto¡¡¡
Un consejito..no dejeis mas de 3 meses sin tener la regla¡¡ tener en cuenta que el endometrio se tiene que limpiar, pues sino sus paredes se van haciendo mas duras y eso no es bueno¡¡¡
LadyRoci.. me alegro que te lo hayas pasado bien, pero sinceramente pagar por ver a ese grupo disfrazados del malo de batman y dando berridos pues no es lo mio¡¡¡ dime antigua..donde esten los BeeGees (ala ponte a buscarlos…), ELO, Supertramp, Musica Motown, Jazz, George Benson, Queen…(no me voy a los Beetles ni al duo dinamico que sino me llevas al Asilo¡¡¡) que se quiten kiss,gun´& roses y demás.. amen de la musica bakaladera y house de los hijos de mis vecinos..que me tienen la cabeza con el txukutxu loca¡¡¡
Martita¡¡¡ que bien tu por aqui otra vez¡¡¡ oye eso de cuquita del niño Jesus ?? jaja¡¡¡ yo habia oido palabrita que bueno¡¡¡ me alegro que hayas vuelto a entrar.
Natferu, anda anima a las nuevas a apuntarse al proyecto de Asociacion.
un besete a todas¡¡¡
23 de junio de 2019 a las 15:47 #1175164dayamiParticipanteHe encontrado algo interesante. En este artículo entre otras cosas se menciona los tipos de sop según la constitución de cada mujer:
http://www.clinica-unr.org/Downloads/Mono%20-%20SOP.pdf“Al analizar los resultados se determinó que en las mujeres delgadas, el proceso de disfunción se debería principalmente a altos niveles de andrógenos libres. En las mujeres con sobrepeso, la insulinoresistencia y el hiperandrogenismo serían los responsables; y en el grupo de las mujeres obesas, la dislipidemia y la obesidad central fueron los principales determinantes.”
23 de junio de 2019 a las 15:54 #1175168callejoguerreroParticipanteno sé si eso ayudará, pero cuando me lo diagnosticaron, y me dijeron que tenia resistencia a la insulina, pregunté que pq antes no me habia pasado, y pq antes me bajaba la regla aunque fuese cada 40 dias pero me bajaba.
y me dijo que era pq antes estaba delgada, y la insulina trabaja mejor, era sop, pero comia muy sano, era bastante deportista y estaba delgada, con lo cual estaba mas o menos bien.
al engordarme ( que me engordé por medicacion y pq con mi ex- me hinché a hidratos) la insulina empieza a funcionar peor, y se lia la de dios.
quiero decir con esto, que no es que las delgadas no tengan RI, igual si que tienen pero ayuda a funcionar mejor el estar en el peso ideal.23 de junio de 2019 a las 17:04 #1175191ishahalliveonParticipanteBuenas tardes!! Ais ya somos tantas que no me quedo con la copla de los nombres, bueno poco a poco…
Bueno, vamos a tener que crear un grupo de SOP delgadas, yo la vrdd es que no sé si tengo SOP o que, a mi la gine solo me dijo que tenía ovarios poliquisticos, la última vez que fui me dice, ovarios poliquisticos no significa que tengas muchos quistes… asi q no lo entendí muy bien… y tb me dejo perpleja que me dijese que no engordase… Estoy deseando que sea el dia 5 para ir a verla y acribillarla a preguntas…
Lapoleo yo antes de la pildora y justo después me bajaba cada 50 días, pero dsd enero le cuesta aparecer, no sé pq…
Marta aiss a ver si es vrdd que todas conseguimos lo más deseado…
Laura, me guardé el enlace del artículo para leermelo tranquilamente…
Yo tp soy de tensión alta, asi que hay sintomas que me despistan.
Lapoleo aprovecha, que encima hoy es la noche mágica de s.juan!!!!!!
Yo por el moco tp puedo fiarme la vrdd…
Leelu a ver si es vrdd y se digna a aparecer o a desaparecer pero cn un bebe en camino!! jajaja
Alguna ha leido en algun foro aunque sea americano que el ovusitol le haya ayudado a conseguir embarazo???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.