Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
23 de junio de 2019 a las 17:07 #117519323 de junio de 2019 a las 17:39 #1175208AnónimoInvitado
Chicas os paso un articulo de obgyn.net sobre los distintos fenotipos de sop que hay, por lo poco que he leido hay mucha confusion entre los medicos para diagnosticar el sop, desde el Congreso de Rotterdam 2003 donde mas o menos clarificaron el diagnostico que se basa en 3 puntales:
-Oligomenorrea (menor frecuencia de reglas) y/o anovulacion
-Hiperandrogenismo clinico y/o bioquimico
-Ovarios poliquisticos mediante ecografiaAhora bien, por lo visto aqui quieren incluir a las mujeres con sop delgadas, y en mi opinión y por la cantidad de mujeres con las que he podido contactar que son delgadas, no tienen hirsutismo ni obesidad pero si sufren de acne (a veces severo y alopecia), y las reglas las pueden tener bien pero no ovulan. Segun esta pagina dicen que las sop delgadas no manifiestan clinicamente hiperandrogenismo pero si otras complicaciones como colesterol alto. Los sintomas metabolicos en estas mujeres estan mas enmascarados que las del sop tradicional pero su mejoria a los tratamientos es mucho mayor. Asi que chicas delgadas algo teneis ganado.
http://www.obgyn.net/english/pubs/features/presentations/emam12/Phenotypes.ppt#256,1,Diapositiva 1
Pitufina, pregunta entonces a tu doctora si tienes OP o SOP¡¡¡ puedes tener OP y no el sindrome¡¡¡ si no tienes vello facial, acanthosis nigricans, alopecia o algo que indique algun trastorno metabolico, solo tendras OP, en mujeres normales suele pasar alguna vez en su vida que tengan quistes en los ovarios que se suele arreglar con algun tratamiento puntual.
agur a todas por hoy¡¡¡
23 de junio de 2019 a las 18:00 #1175219ishahalliveonParticipanteVello si que tengo, tengo en las patillas (q me las decoloro), en los brazos, y en las piernas y resto ya ni cuento…
Sobre la alopecia, la verdad que llevo una temporada buenísima, entre la onagra, levadura de cerveza y ahora espero que ovusitol llevo una buena temporada, pero he llegado a perder mechones y mechones de pelo.
Rozzi la verdad es que tienes razon, primero ver si se te reguló el ciclo sin ayuda de nada.
23 de junio de 2019 a las 18:03 #1175220callejoguerreroParticipantees verdad hoy es san Juan pitufina, ainssssssssss quien sabe jejejejej
ay ay ay que yo sé de una que se va a hinchar esta noche jejej
23 de junio de 2019 a las 18:49 #1175228ishahalliveonParticipantejaajjajajaja eso eso a hcerlo magico!!!!!!!
23 de junio de 2019 a las 20:18 #1175251callejoguerreroParticipantea mi lo que me están salliendo ya son los granitos voy por cuatro pequeñitos pero ahi están, y la piel me la empiezo a notar peor
23 de junio de 2019 a las 20:34 #1175263AniftetleParticipantehola se que prometí no escribir en dos dias pero es que…….¡¡¡¡¡¡¡NO ME PUEDO RESISTIRR!!!!!!!!.Rozzi con repecto a lo que dices de esperar a que te venga la mujer de rojo para empezar a tomarte el ovusitol no creo que sea ninguna chorrada ya que a mi el gine me recomendó que asi lo hiciera por no se que tema de concentración hormonal(no se decirte cientificamente).De hecho como a mi la ultima roja que me vino fué en diciembre,el me la provocó mandandome progevera y que cuando empezara a manchar,por muy infimo que fuera,empezará.Como ya dije,yo solo sé que ahora mismo tengo sintomas de sindrome premenstrual que hace ufffffffffff que no tenía,ni con la última menstrueison que tuve sin ayuda de nada asi que….. ??? …. algo está pasando en mi cuerpo…….Ayy ayyyyy que ven mis ojos?que leo?que pitufina y lapoleo se van a poner todas locas a hacer la caidita d roma¡¡YIJAAAAA! ayyyyy que pa,l año que viene a ver si van a haber dos nuevos juanitos en el mundo ( lapoleo al ataquee a por tu ovulo voyyy ( pitufina ven pa,ca que te voy a hacer a pitufo sabiondo…jajajajja ayyyy mis niñas ojala fuese asi lo se que lo van a conseguir venga a bañarse y perfumarse y al ataqueeeeee……chao
23 de junio de 2019 a las 20:42 #1175267soy_cllMiembroHola ovusitolas,
Respecto al tema de delgadas u obesas, yo he pasado por las dos cosas, y las reglas irregulares y el bello he tenido en los dos casos por igual. Cierto es que yo problemas de acné nunca tuve hasta que adelgacé mucho entre los 21 y 23 años, antes nunca había tenido ni un solo grano. Actualmente estoy en un peso intermedio y no creo que por bajar más mejoren mis ovarios. En mi caso, es probable que mi dieta tenga parte de culpa, ya que soy una híper adicta a los carbohidratos (odio la verdura), siempre he comido muy mal y por lo tanto a pesar de no comer mucho tampoco bajo peso. Ahora trato de cuidarme pero como cuesta, uffffff . Supongo que muchas me entenderéis. Por otra parte estoy segura que la herencia genética también tiene gran culpa. En mi caso mi madre también sufrió de reglas irregulares, obesidad, abortos, problemas de coagulación y aunque ella no era diabética sí que lo era su madre, es decir, mi abuela.
Respecto al ovusitol, yo ya estoy acabando la segunda caja y efectos negativos creo que no he tenido ninguno. Lo que si he notado es que si me cuido con la comida bajo peso más rápido que cuando no tomaba ningún tratamiento y muchisimo más que con los anticonceptivos. Además casi se me ha olvidado lo que es la ansiedad, ni me lo creo!!! 😮 Respecto al acné he tenido semanas malas y esta última mucho mejor pero no puedo decir que me haya mejorado del todo, habrá que esperar a que acabe el ciclo. Y por último en cuanto a la regla y la ovulación pues de momento nada, estoy en el día 17 del ciclo y la temperatura no sube, se mantiene en 36,4-36,5 sin variar. El ciclo anterior fué de 44 días asi que veremos si realmente el ovusitol funciona y consigue que este sea algo más corto.
Por cierto, respecto a lo de la miopía comentaros que yo también soy miope pero siempre lo achaqué al ordenador. La verdad es que en mi familia directa soy la única miope así que empiezo a dudar de que pueda estar relacionado con el sop. 😮
Bueno chicas, a ver si esto del ovusitol obra el milagro y consigue que por fin seamos regulares y ovulemos. }{
Un abrazo,
pal
23 de junio de 2019 a las 21:51 #1175285callejoguerreroParticipanteTuli te necesito, estoy muy decepcionada con el termometro, cada vez que me tomo la temeperatura me da una distinta.
y lo de la memoria no funciona.
no sé como me puedo fiar si cada vez que me mido me da un resultado distinto24 de junio de 2019 a las 06:59 #1175315ishahalliveonParticipanteBuenos días chicas!!
Lapoleo, chiqui, tomatela una sola vez!!!!! jajajaja vamos yo de momento solo me la he tomado una vez, pero vamos pensando en el termometro normal, si te la tomas 2 veces tb salen valores distintos, asi q cuenta el primer valor. La memory sale de la última tempe tomada y sale dejando pulsado el botón de encender. Ya me dices…
Marta jajajaja nono yo stoy en periodo de sequia, mi xiqui sta de viaje y no viene hasta finales de la semana que viene, asi q yo en periodo de sequia 😮 Martaaaaaaa me encanta Canariassssssss, he ido 2 veces a tenerife, a gran canaria, a lanzarote y visita fugaz a fuerteventura jajaja
Sobre el tema de la miopía yo tp le había dado importancia pq toda mi familia es miope asi q… Y lo del acne, despues de dejar la pildora lo que sí he notado, q antes no me pasaba es tener granitos en la parte superior de la espalda, empezo en el cuello y ahora en el cuello no tengo y tengo en la espalda. En la cara igual me sale 1 o 2, sobre todo en la parte de las patillas…
Tuli que no sé si te dije, al fin t vino la de rojo,no? Bueno ya tienes el ciclo controlao en el proximo :icon_game1: jajaja
Pues yo he pasado un poco de mala noche, a las 3.30 me desperto un dolor de ovarios horrible, como hacia años que no me pasaba (antes de la pildora mis ciclos eran dolorosisimos, he llegado a vomitar y todo), no me quería levantar para que no me variase la temperatura, pero me tuve que levantar pq estaba segura que me había bajado, y nada, duraría 5 min el dolor y se acabó, no sé si asustarme o que o que pero me parece rarisimo.
Tuli una cosita, cómo puedo cotillear las graficas de la gente de proyecto bebe??
Otra cosa, no sé quien preguntó por la acupuntura, yo leyendo por aqui me entró gnas pero uffff es q a mi las agujas…
24 de junio de 2019 a las 08:14 #1175341AnónimoInvitadoHola chicas!
Pitufina, la de la acupuntura fui yo. Lo leí no me acuerdo donde y en el foro también vi que servía como apoyo en las FIV.
Yo pienso que soy sop porque así lo ví en los papeles de la lista de espera de la FIV, así que supongo que así será. Tengo bastante, bastante vello, muy fuerte el jodio y todavía ando batallando con los granos, en la espalda, ,en la cara (por toda ella) y en el escote de vez en cuando.
Llevo apenas dos días de ovusitol y no he notado nada. Ya me sentía algo hinchada antes de empezar y me sigo sintiendo igual. No sé si debía haber esperado a que me bajase la regla antes de empezar con el ovusitol, pero me entró el ansia…. En el fondo no son más que vitaminas.
La temperatura ¿os la tomáis con un termómetro digital normal?
Un besito y que tengáis un buen día
24 de junio de 2019 a las 10:01 #1175368ishahalliveonParticipanteGracias Tuli
Leelou la tempe no, nos la tomamos en un termometro basal, yo lo compré en internet en una web q me dijo Tuli y que ahora no recuerdo, creo q me costó 13e.
Yo el ovusitol tb me lo tome antes de la regla, es más llevo mmm 59 días de retraso y llevo 1 semana con el ovusitol jijijiOye, al final tenemos hoy chat???
24 de junio de 2019 a las 10:26 #1175373ElizaFeklasParticipanteBuenos días a todas:
Os cuento, yo soy SOP desde que tengo 17 años ( ahora tengo 39), estuve en tratamiento con Diane35 y Androcur durante unos tres años, todo más o menos bien, pero en cuanto lo dejé engordé 20 kilos y como todas, la regla cuando le apetecía. He aguantado hasta ahora porque más o menos me bajaba cada tres meses, y bueno, pues no le daba más importancia ( aunque ya sé que la tiene). Por circunstancias de la vida, no he tenido pareja estable hasta los 36 años. Llebamos un año buscando, y nada de nada, mientras tanto he cambiado de domicilio y de provincia, por lo que he tenido que cambiar de médicos y demás. El pasado 24 de Mayo, tuve mi primera cita con la ginecóloga de aquí; le expliqué el tema y cómo queríamos quedarnos embarazados pero que no había manera. Me mandó una analítica completa y a mi pareja un semiograma. El pasado día 21 de Junio tuve la consulta con los resultados, yo como ya sabía SOP, aunque me dijo OP pero bueno; y a mi pareja ni se atrevió a darme diagnostico, tenemos que repetir las pruebas. Me quedé pegada a la silla, porque los dos pensabamos que era por mí. Me dijo que lo mio no era mayor problema que con un tratamiento no tenía porqué no quedar embarazada, pero que lo de mi pareja………….me empezó a preguntar que si en qué trabajaba, que si había pasado alguna enfermedad, etc………..y yo con una cara de flipada que no podía reaccionar………..no me lo esperaba…………así que, a repetir las pruebas de él y en Septiembre volver………….imaginaros el trago de tener que decirselo a él………..bueno, la verdad es que es un cielo, y no se lo tomo tan a la tremenda, ya se le había pasado por la cabeza…..
Por si acaso, antes de saber los resultados, ya había pedido cita en IVI y en Quiron para primeros de Julio, porque si tenemos que esperar a los resultados de la SS nos hacemos abuelos. Yo ya no sé si entraremos por la SS, acabo de cumplir los 39 años.
Bueno, el tema es el siguiente: el 5 de Junio me bajó mi última regla, y como todas las que no tomamos nada, no espero que me baje en Julio; pero por si acaso, ya estoy tomando Acido Fólico y Aceite de Onagra; ayer me compré el Ovusitol animada por lo que contáis aquí. Qué hago, ¿ Espero a Julio por si me baja bién? o ¿ Empiezo directamente con el Ovusitol?
Ya os he metido una buena txapa…………..me alegro de haberos encontrado
Gracias
24 de junio de 2019 a las 11:32 #1175395AnónimoInvitadoBienvenida eje,
No sabes lo que me toca de cerca tu historia. Yo también inicié mi vida con pareja estable entradita en los 30… la vida es así. Después de buscar sin encontrar, llegar a infertilidad y que nos hicieran las pruebas creyendo que todo era por mi sop, descubrí con verdadero horror que el verdadero problema en mi chico. También tuve que pasar el trago de decírselo yo y exactamente lo mismo: le repetirán las pruebas en septiembre y el 28 de septiembre nos darán los resultados…
Mientras no podemos hacer nada más que esperar porque no tenemos dinero para ir por lo privi. En fin, esto es un ejercicio infinito de paciencia. Pero te mando mucho ánimo.
En cuanto al ovusitol me he dado cuenta que el inositol es algo que también tienen esas ampollas famosas “Astenolit” que me tomaba durante los exámenes y en periodos de bajón. Quizá por eso nos quita la ansiedad y te pone buen humor.. por que hay que ver las risas que te echas leyendo este post!!!
Lo dicho, un beso a todas
24 de junio de 2019 a las 11:42 #1175400ishahalliveonParticipanteBienvenida eje, no desesperes que hoy día hay solución para casi todo, ya verás como pronto conseguimos lo que ansiamos.
Lo que comentáis precisamente es lo que me da miedo, tengo tan asumido que el problema de fertilidad es mio, y sé que con paciencia tiene solución, pero me daría mucho miedo que el problema fuese suyo, yo creo que para julio cuando vaya al gine me mandaran seminograma casi seguro.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.