Home › Foros › SOP / PCOS › Ovusitol: comienza el experimento
- Este debate tiene 2,887 respuestas, 129 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por larnaclarksontwo.
-
AutorEntradas
-
25 de junio de 2019 a las 18:07 #117579325 de junio de 2019 a las 20:58 #1175838callejoguerreroParticipante
lapoleo 1 de junio ( aproximadamente)
25 de junio de 2019 a las 22:30 #1175857aitanaclaudiaParticipanteHola chicas, anda que no rajais,jeje.
Definitivamente creo que la regla me va a venir en su momento, ojala!! :blush:, a ver si por una vez no me hace esperar meses, tengo todos los sintomas prenestruales, dolor de ovarios, de cabeza, granitos…….etc, y me falta una semana para que tenga que venir, asique lo mismo y lsa santa warra biene bien,jeje.En cuanto me venga la ya antes nombrada empiezo con el ovusitol.
Bueno un besazo guapas
25 de junio de 2019 a las 23:28 #1175859SpainEupMiembroHola chicas!!
Yo tmb me uno a vosotras!El 22 de junio fui al gine y me recomendo hacer dieta y tomar Ovusitol.Ese mismo dia fui a la farmacia y no sabian lo q era, llamaron al laboratorio y a la mañana siguiente ya lo tenian alli.Asi q el dia 23 empece a tomarlo, el gine me dijo q tomara dos sobres, podia tomarlos los dos juntos o uno a la mañana y otro a la noche, como yo prefiera.Yo los tomo los dos juntos, xq con mi cabeza seguro q alguno me olvidaria…
Solo llevo 3 dias tomandolo, pero si q he notado algunos de los sintomas q decis.Noto un dolorcillo de cabeza, q he relacionado al leeros, y mucha sed.De momento no me he puesto a dieta, pero es q eso de no poder comer nada de pan, arroz y pasta…uff no se si podre sobrellevarlo!
Yo lo empece a tomar sin esperar a q me bajara la regla, tmp me dijo nada el ginecologo, de todas formas si tenia q esperar a q me bajara…va completamente por libre esta regla mia.
A mi me lo ha mandado para ir regulandome xq mi marido tiene azoospermia, asi q a ver como me va.Ya les voy contando!
Besitos!!26 de junio de 2019 a las 11:21 #1175917aitanaclaudiaParticipanteRalesti cariño, que bien que tambien estas por aqui, y ademas tu con la receta del medico directamente, cuentanos que te ha dicho el gine para empezar a tomarte el ovusitol.
Lo de esperar a la regla no hace falta, es que yo quiero esperar a que me venga para tomarlo pero solo para ver si me viene sola, pr que la mia es como la tuya, que no va por libre, vive en libertad, y como el mes pasado me vino bien ella sola y este mes ya empiezo a tener sintomas de verla aparecer quiero ver si se digna aparecer sin ayuda.
En fin que me explico como el culo, no se si me habras entendido.Un besazooooo
26 de junio de 2019 a las 15:15 #1175961SpainEupMiembroRozzi te he entendido perfectamente Yo empece xq no le veo yo muchas intenciones de q me baje este mes, la ultima fue el 14 de mayo y el anterior ciclo creo q fue de unos 60 dias mas o menos…
Pues el gine no me dijo mucho, la verdad, me dijo q para ir preparandome para la IAD q me empezase a tomar ovusitol, xq el no tiene muchas intenciones de mandarnos a biopsia, pero nosotros lo vamos a intentar, no perdemos nada!Asi q de momento lo voy a tomar para controlarme un poco y a ver si asi me va regulando un poco el hirsutismo y unas manchas q me salen detras del cuello, en las ingles y en las axilas q tmb me dijo el gine que era por la RI. Como ya he dicho antes me dijo q dos sobres al dia, q igual daba mañana y noche o los dos a la vez.Y poco mas…bueno si, q me pusiera a dieta.26 de junio de 2019 a las 15:27 #1175963ATETANDROParticipantehola pitufina :,despues de 5 dias tomanado ovusitol,estoy sintiendo molestias abdominales y muxa sensibilidad en lo pechos,mi ginecologa me dijo que tenia un foliculo de buen tamaño,eso hace 5 estare ovulando y por eso tengo esos sintomas o ke sera ???.
Bueno espero que alguien me pueda responder y otra cosa alguien ha conseguido su positivo gracias :pregnancy-t-shirts-category: al ovusitolllllll26 de junio de 2019 a las 17:52 #1175973chulagirlParticipanteToc, toc…Se puede chicas? Me gustaria unirme a vosotras. Me presento tengo 34 años y llevo 2 buscando bebe. Diagnoticada de SOP desde los 17 y tomando diane 35 desde entonces. Al casarme deje de tomarlo y milagrosamente me viene la regla todos los meses, pero no consigo embarazo. Despues de umn monton de pruebas mi marido bien y yo tambien. Lo unico que no ovulo bien. La semana pasada noe llamaron del care de Malaga para fertilidad y me han mandado el ovusitol. A mi la gine me ha mandado nsolo un sobre, pero despues nde leeros creo que voy a tomar dos. Si me ayuda con mi problema de obesidad, hirsutismo, alopecia y ovulacion debil prometo serle fiel toda la vida, jaja…Asi que ahora ejercicio, dieta y ovusitol. Esperando ansiosamente la siguiente consulta. Lo malo es que como vivo en Melilla en la farmacia no habian oido hablar del ovusitol y lo han tenido que encargar…con suerte llegara la semana que viene. Os deseo suerte a todas y mucho animo. Yo os ire contando si quereis los efectos que vaya notando. Un besote fuerte!
26 de junio de 2019 a las 18:31 #1175979callejoguerreroParticipantebienvenida Megan55,
yo he dejado hace un mes aprox, la pildora y no sé si es rayada mia, o clareo más en el nacimiento del pelo.
¿ tomais algo para el pelo? no sé pilfood, levadura de cerveza etpor ahé lei que alguien tomaba levadura de cerveza, y germen de trigo pero no sé si era por esto.
aunque ya como siga así, despues del ovusitol, onagra, omega3 me tomo lo demás ¡ no voy a querer desayunar! jejeje
tb habia pensado para el cansancio tomar astenolit pq tiene inositol. ¡y es que me espera un verano bueno de trabajo y necesito energia!
26 de junio de 2019 a las 19:26 #1175985chulagirlParticipanteGracias Lapoleo, yo para la caida del pelo me compro un champu en la farmacia de vichy que no es nada caro, eran 15e dos botes y es buenisimo. Lo digo por si te sirve de ayuda…La levadura de cerveza tambien va estupendamente, pero yo con el sobrepeso no puedo jaja un besote
26 de junio de 2019 a las 19:52 #1175989ATETANDROParticipantemegan55 como consejo personal creo que deberias toamrte solo un sobre ya que es eso lo que te dijo tu medico,no?es un medicamento,y no se puede jugar con eso.
solo te lo comento,a mi tambien me han mandado un solo sobre,asi que dependera del caso.
ah y hola que me he liado a hablar y no te ni he saludado,chao26 de junio de 2019 a las 20:51 #1176000chulagirlParticipanteGracias onagra, creo que tomare un sobre para empezar y si me va bien, lo comentare con la gine!
un beso26 de junio de 2019 a las 21:39 #1176013ishahalliveonParticipanteBuenas nches xicas, bienvenida Megan!!
Yo tomaba levadura de cerveza + germen de trigo + onagra, pero lo deje todo para tomar el ovusitol.
No sé quien preguntaba sobre si ha habido algun embarazo, creo q de momento no…
26 de junio de 2019 a las 21:39 #1176014ilusionesParticipanteHola chicas bueno yo tambien me uno a vosotras,despues de casi tres años en la ss he decidido hacerme sanitas,he ido al endocrino el cual me mando una analitica que tenia que recoger el dia 22,cual es mi sorpresa que al recoger los resultados me dice que acuda a un ginecologo porque la analitica no esta correcta,acudo a una ginecologa y nada mas ver los analisis me dice que tengo SOP y que no lo tengo de ahora ya que en la analitica del 2007 ya aparecen las hormonas invertidas,bueno me ha mandado una pastillas para bajar la prolactina que la tengo alta y me ha dicho que tome un sobre de ovusitol cada dia y que dependiendo del seminograma de mi pareja en dos meses me tratara para inducir la ovulacion,lo que mas fuerte me parece es que en dos años y medio en el comarcal de marbella no se han dado cuenta de nada,con decir que el lo tenia bajo ya era suficiente para no molestarse en mirarme bien a mi,bueno un saludo para todas y ya ire aportando como me va con el ovusitol.saludos
27 de junio de 2019 a las 15:51 #1176107AnónimoInvitadoJolines como esta el foro¡¡¡ a tope¡¡ bienvenidas todas las nuevas ovusitoras (nunca mejor dicho jeje)
Tuli, ve bajando el piston chica que vas como un cohete¡¡ jeje..
Bueno os dejo una joyita que he encontrado sobre el SOP (esta en terminos medicos) pero diferencia todos los problemas endocrinos que hay en el sop, pero sobretodo me han interesado dos fragmentos, uno os lo pongo entero (lo puse en ingles en face) pero este esta en español (va por ti LadyRoci¡¡ y para otras SOP que sufren ansiedad¡¡¡).
el otro fragmento me ha dejado pasada pues hace año un ginecologo me mando cortisona y mi farmaceutico me dijo que no habia oido nunca que la cortisona sirviera en ginecologia, pues si¡¡¡ resulta que hay algunas mujeres SOP que sus androgenos los segrega las glandulas suprarenales, por eso dicen que es importante diferenciar de donde proceden esos androgenos, si estan en los ovarios o en las suprarrenales. Y yo no las tomé porque el farmaceutico me metió miedo pues me dijo que si era un tratamiento largo me podia dar osteoporosis (de eso hace 16 años¡¡) Segun este articulo hay mujeres SOP que al tener los androgenos en las suprarenales no responden bien al tratamiento del citrato de clomifeno (omifin).
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0535-51332001000100005&script=sci_arttextAqui va el extracto sobre SOP y Estress:
Estrés psicológico, endorfinas y catecolaminas
Orenstein y col.19 han reportado que las pacientes con hiperandrogenismo presentan usualmente algún grado de sintomatología psicosexual, depresión o ansiedad. Por tanto, el estrés psicológico puede afectar al eje HHA, cuyo mecanismo podría explicarse por alteraciones en la secreción de ACTH u otros productos de la POMC, incluyendo a las endorfinas, así como por la descarga de catecolaminas por el sistema nervioso central (SNC) o la médula adrenal, o una mayor sensibilidad adrenocortical.12 Cualquier situación de estrés puede incrementar hasta 6 veces los niveles circadianos de CRH, asociado a su vez con elevaciones de los niveles de ACTH y corticosterona. La hiperproducción de ACTH, como respuesta al estrés, involucra la estimulación del sistema límbico, fundamentalmente de la región del hipocampo y la amígdala.6 Es conocido que durante una respuesta al estrés se descargan a la circulación fragmentos de POMC, tales como ACTH, lipotropina (LPH) y b-endorfina. Así mismo, Givens y col.20 reportaron niveles incrementados de b-endorfina y b-LPH en pacientes con hirsutismo, hiperandrogenismo y oligoamenorrea en comparación con los controles. Además, Lobo y col.21 señalan una significativa correlación entre valores séricos de b-endorfina inmunoreactiva y de DHEAS, tanto en pacientes con SOP como en controles. Se ha sugerido que los opioides endógenos ejercen un control inhibitorio sobre el eje HHA, el cual pudiera estar reducido o inoperativo en el caso de las pacientes con SOP con hipersecreción de andrógenos adrenales.22 En forma similar a lo sucedido con los productos del POMC, el estrés también incrementa la secreción de catecolaminas. En este sentido, Lobo y col.23 demostraron una secreción aumentada de metabolitos de las catecolaminas en pacientes con SOP, los cuales puedan estar asociados al aumento de los niveles de andrógenos adrenales circulantes.
Vamos que no somos nosotras las causantas de tener esos niveles de stress tan grande¡ nuestras queridas hormonas nos la juegan (como siempre…), si para bajar esos niveles de stress hay que bajar los androgenos, creo que el ovusitol hará su función¡¡¡
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.