Home › Foros › Reserva ovárica baja › Para las que tenemos reserva ovárica baja
- Este debate tiene 3,678 respuestas, 153 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por JennifertThompsonuy.
-
AutorEntradas
-
8 de diciembre de 2017 a las 17:38 #7904708 de diciembre de 2017 a las 17:38 #931694LeniMiembro
Hola Hippy, no entro mucho por aquí pero fíjate, hoy lo hago y mira que noticia. Lo siento guapa.
Yo no conozco otros casos así, pero pregunta en el general a ver si sacas alguna información. Por cierto, ¿te hicieron controles de estradiol los días que te hacían la eco? La mayoría de las clínicas (como en mi primera FIV) los hacen para saber si el folículo está lleno (200 de estradiol por cada folículo maduro) porque no todo es el tamaño; en cambio en otras clínicas (en concreto en la que hice la segunda FIV), no lo hacían porque decían que no era necesario.
Espero que te den alguna explicación de por qué ha pasado eso. Y piensa que las respuesta no son siempre iguales.
BICOS
8 de diciembre de 2017 a las 17:54 #790471cara_meloParticipanteGracias por los animos chicas! Sois geniales! :-*
Si que me controlaban el estradiol, que fue subiendo en las ultimas ECOs, pero creo recordar que primero estaba a 90 y luego a 160 y dos dias antes de la punción me hicieron la ultima analítica pero no se el resultado. Creo que el gine dijo que habia bajado el nivel, pero entre que yo acababa de despertar de la sedación y la noticia de que los folis estaban vacios, no se si nos dio algun valor concreto.
Lo que no entendemos es que con un solo ciclo de estimulación nos digan ya que no creen que mejore la respuesta. Muchas de vosotras habeis contado que de un ciclo a otro os han cambiado la medicación y ha habido diferencias.
Vamos a intentar buscar información para ir con ideas a la próxima consulta.
Un besazo a todas8 de diciembre de 2017 a las 17:54 #931705cara_meloParticipanteGracias por los animos chicas! Sois geniales! :-*
Si que me controlaban el estradiol, que fue subiendo en las ultimas ECOs, pero creo recordar que primero estaba a 90 y luego a 160 y dos dias antes de la punción me hicieron la ultima analítica pero no se el resultado. Creo que el gine dijo que habia bajado el nivel, pero entre que yo acababa de despertar de la sedación y la noticia de que los folis estaban vacios, no se si nos dio algun valor concreto.
Lo que no entendemos es que con un solo ciclo de estimulación nos digan ya que no creen que mejore la respuesta. Muchas de vosotras habeis contado que de un ciclo a otro os han cambiado la medicación y ha habido diferencias.
Vamos a intentar buscar información para ir con ideas a la próxima consulta.
Un besazo a todas9 de diciembre de 2017 a las 14:32 #790472elenParticipanteHippy, t leo + animada, y eso es importante. Claro q la respuesta puede variar de un ciclo a otro, fíjate en mi caso. Eso si, la acupuntura y el dhea creo q han sido claves. ¿Quién te ve en Ivi Madrid? Venga, animo, mi niña
Manuela, como vas? me ha llamado la atención el valor q comentas de estradiol por cada folículo maduro. Muchas gracias, en los dos tmtos me hacían analítica el día del control pero como no te dicen los resultados…, de todas formas, es bueno saberlo.
Patri, Belinda, margui, martika, mariaje, Rocío, espero no dejarme a ninguna, q tengais todas una estupenda semana. Yo me la he tomado de vacaciones así q entraré + asiduamente al foro.
Por cierto, ¿sabemos algo de Bronte?
Bsos,
9 de diciembre de 2017 a las 14:32 #932304elenParticipanteHippy, t leo + animada, y eso es importante. Claro q la respuesta puede variar de un ciclo a otro, fíjate en mi caso. Eso si, la acupuntura y el dhea creo q han sido claves. ¿Quién te ve en Ivi Madrid? Venga, animo, mi niña
Manuela, como vas? me ha llamado la atención el valor q comentas de estradiol por cada folículo maduro. Muchas gracias, en los dos tmtos me hacían analítica el día del control pero como no te dicen los resultados…, de todas formas, es bueno saberlo.
Patri, Belinda, margui, martika, mariaje, Rocío, espero no dejarme a ninguna, q tengais todas una estupenda semana. Yo me la he tomado de vacaciones así q entraré + asiduamente al foro.
Por cierto, ¿sabemos algo de Bronte?
Bsos,
9 de diciembre de 2017 a las 17:22 #790473cara_meloParticipanteHola chicas! ¿Como va la semana despues del puente?
agomcal, si, ya estoy mejor. Me permití llorar dia y medio pero vuelvo a la carga!!!! La verdad es que el dia de la punción estabamos hechos polvo. Para mi marido tambien fue muy duro pero el pobre intentaba animarme, y cuando me dijo: “A mi tambien me hubiera gustado que los dos folis tuviesen óvulos, pero he visto que tu estabas bien despues de la punción y eso es lo mas importante” Total, que lloré mas todavia pero de ver el pedazo marido que tengo! Yo que siento que le estoy fallando y que no tenemos a nuestro bebé por mis problemas y el preocupado por todos los pinchazos que me pongo y por entrar a quirófano para la punción. Jooo, que me pongo a llorar otra vez! :-[
Yo estoy en el IVI pero de Alicante. Vamos a ir con las ideas claras y a contar vuestros casos, a ver si nos cambian el protocolo y conseguimos algun óvulo para ir vitrificando. De momento he vuelto a empezar con el aceite de onagra.
Manuela, he encontrado los niveles normales de estradiol en el pico ovulatorio y dicen que van de 118 a 335pg/ml. Claro, que esto será en ciclos espontaneos, pero con estimulación deberian ser mayores. Hay chicas que me han dicho que suben hasta 2000-3000. Entonces ¿por que me dice el gine que 160 esta bien, con dos folículos gordotes?
Yo tampoco se nada de Bronte. Y las demas ¿como vais? Vengaaaa, que necesitamos buenas noticias para animarnos!9 de diciembre de 2017 a las 17:22 #932451cara_meloParticipanteHola chicas! ¿Como va la semana despues del puente?
agomcal, si, ya estoy mejor. Me permití llorar dia y medio pero vuelvo a la carga!!!! La verdad es que el dia de la punción estabamos hechos polvo. Para mi marido tambien fue muy duro pero el pobre intentaba animarme, y cuando me dijo: “A mi tambien me hubiera gustado que los dos folis tuviesen óvulos, pero he visto que tu estabas bien despues de la punción y eso es lo mas importante” Total, que lloré mas todavia pero de ver el pedazo marido que tengo! Yo que siento que le estoy fallando y que no tenemos a nuestro bebé por mis problemas y el preocupado por todos los pinchazos que me pongo y por entrar a quirófano para la punción. Jooo, que me pongo a llorar otra vez! :-[
Yo estoy en el IVI pero de Alicante. Vamos a ir con las ideas claras y a contar vuestros casos, a ver si nos cambian el protocolo y conseguimos algun óvulo para ir vitrificando. De momento he vuelto a empezar con el aceite de onagra.
Manuela, he encontrado los niveles normales de estradiol en el pico ovulatorio y dicen que van de 118 a 335pg/ml. Claro, que esto será en ciclos espontaneos, pero con estimulación deberian ser mayores. Hay chicas que me han dicho que suben hasta 2000-3000. Entonces ¿por que me dice el gine que 160 esta bien, con dos folículos gordotes?
Yo tampoco se nada de Bronte. Y las demas ¿como vais? Vengaaaa, que necesitamos buenas noticias para animarnos!9 de diciembre de 2017 a las 17:36 #790474ruby22MiembroHola preciosas!
Me alagra de ver que vamos mejor de animos, siempre adelante!
Yo por mi parte sigo con la onagra y esperando a que llegue enero, para arrancar con brios!
Hippy querida, pienso que las cosas pueden variar mucho de un ciclo a otro, yo misma al principio tenia pocas esperanzas y he ido mejorando, a ver que pasa ahora en enero, pero creo que tambien las cosas pueden mejorar para ti.
Patri, Belinda, margui, martika, mariaje, Agomcal, Bronte espero que esten bien, besitos para ustedes!
Suerte para todas amigas!!! :trebol: :trebol: :trebol:
9 de diciembre de 2017 a las 17:36 #932459ruby22MiembroHola preciosas!
Me alagra de ver que vamos mejor de animos, siempre adelante!
Yo por mi parte sigo con la onagra y esperando a que llegue enero, para arrancar con brios!
Hippy querida, pienso que las cosas pueden variar mucho de un ciclo a otro, yo misma al principio tenia pocas esperanzas y he ido mejorando, a ver que pasa ahora en enero, pero creo que tambien las cosas pueden mejorar para ti.
Patri, Belinda, margui, martika, mariaje, Agomcal, Bronte espero que esten bien, besitos para ustedes!
Suerte para todas amigas!!! :trebol: :trebol: :trebol:
9 de diciembre de 2017 a las 17:49 #790475LeniMiembroHippy, te pongo un fragmento de un artículo que acabo de encontrar en internet, por si te sirve de ayuda. Si encuentro más te lo copio.
Estimulación ovárica
Todas las donantes fueron tratadas según el protocolo largo de hiperestimulación ovárica controlada con GnRHa + hMG + hCG, (análogos de la hormona liberadora de gonadotrofinas + gonadotrofina menopáusica humana + gonadotrofina coriónica humana) de la siguiente manera: Se inició, la administración SC diaria de 0,5 mg de acetato de leuprolide en el día 21 de la fase luteal previa al ciclo menstrual de estimulación; a partir del día 3 del ciclo menstrual se administró 600 UI por día de hMG durante 7 a 10 días. Cuando por lo menos tres folículos sobrepasaron los 18 mm de diámetro y el, nivel de estradiol llegó en un promedio de 150 pg/ folículo, se inyecta 10,000 UI de hCG, aproximadamente 25 horas después de la última dosis de hMG. Se realizó aspiración folicular transvaginal guiada por ultrasonografía 35 a 36 horas después de la administración de hCG.http://sisbib.unmsm.edu.pe/BvRevistas/ginecologia/Vol_44N1/ovodonacion.htm
9 de diciembre de 2017 a las 17:49 #932474LeniMiembroHippy, te pongo un fragmento de un artículo que acabo de encontrar en internet, por si te sirve de ayuda. Si encuentro más te lo copio.
Estimulación ovárica
Todas las donantes fueron tratadas según el protocolo largo de hiperestimulación ovárica controlada con GnRHa + hMG + hCG, (análogos de la hormona liberadora de gonadotrofinas + gonadotrofina menopáusica humana + gonadotrofina coriónica humana) de la siguiente manera: Se inició, la administración SC diaria de 0,5 mg de acetato de leuprolide en el día 21 de la fase luteal previa al ciclo menstrual de estimulación; a partir del día 3 del ciclo menstrual se administró 600 UI por día de hMG durante 7 a 10 días. Cuando por lo menos tres folículos sobrepasaron los 18 mm de diámetro y el, nivel de estradiol llegó en un promedio de 150 pg/ folículo, se inyecta 10,000 UI de hCG, aproximadamente 25 horas después de la última dosis de hMG. Se realizó aspiración folicular transvaginal guiada por ultrasonografía 35 a 36 horas después de la administración de hCG.http://sisbib.unmsm.edu.pe/BvRevistas/ginecologia/Vol_44N1/ovodonacion.htm
9 de diciembre de 2017 a las 18:25 #790476cara_meloParticipanteAriana, claro que van a mejorar las cosas para todas! Vamos a tener mas folis y mas óvulos maduros, y 2009 va a ser nuestro año! Voy a ponerme cabezota otra vez para que prueben con otro protocolo. Le ´pregunté al gine si no se podia subir la dosis de clomifeno de 100 a 150 mg, y me dijo que no habria diferencia en la respuesta. Entonces le conté tu caso, de 1 a 5 folis Y si el Clomifeno no me va bien, hay mucha mas medicación para probar! Asi que….. en 2009 todas preñis!!!!
Manuela, un millón de gracias por la información! :-* Es que sois geniales! Esto se lleva mucho mejor gracias a vosotras y espero de corazón que lo consigamos todas y luego hacemos una quedada con nuestros bebés, eh? Voy a copiar el artículo y me lo llevo a la próxima consulta…. Voy a escuchar todo lo que tenga que decir el gine, pero como nos diga que todos los ciclos van a ser igual, empiezo a sacarle artículos y casos de chicas que han respondido en otros ciclos!
Un besazo a todas y ánimo!9 de diciembre de 2017 a las 18:25 #932504cara_meloParticipanteAriana, claro que van a mejorar las cosas para todas! Vamos a tener mas folis y mas óvulos maduros, y 2009 va a ser nuestro año! Voy a ponerme cabezota otra vez para que prueben con otro protocolo. Le ´pregunté al gine si no se podia subir la dosis de clomifeno de 100 a 150 mg, y me dijo que no habria diferencia en la respuesta. Entonces le conté tu caso, de 1 a 5 folis Y si el Clomifeno no me va bien, hay mucha mas medicación para probar! Asi que….. en 2009 todas preñis!!!!
Manuela, un millón de gracias por la información! :-* Es que sois geniales! Esto se lleva mucho mejor gracias a vosotras y espero de corazón que lo consigamos todas y luego hacemos una quedada con nuestros bebés, eh? Voy a copiar el artículo y me lo llevo a la próxima consulta…. Voy a escuchar todo lo que tenga que decir el gine, pero como nos diga que todos los ciclos van a ser igual, empiezo a sacarle artículos y casos de chicas que han respondido en otros ciclos!
Un besazo a todas y ánimo!9 de diciembre de 2017 a las 23:09 #790477natoMiembrobona nit chiquetes!!
como me gusta ver que esos animos no decaen,si somos unas luchadoras y conseguiremos nuestro sueño.
hippy yo tambien me he sentido como tu a veces con mi marido y me echo las culpas,pero no pierdo la esperanza y eso es importante.me alegro que estes mejor.
ariana la cuenta atras para enero este año sera el bueno para todas.
yo esperando que baje la warry pa ra empezar con microdiol …..ya estoy en el ajoooo
un besazo para agoncal,mariaje,patri,belinda bronte,margi,manuela lo siento si me dejo a alguien
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.