Home › Foros › Reserva ovárica baja › Para las que tenemos reserva ovárica baja
- Este debate tiene 3,678 respuestas, 153 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por JennifertThompsonuy.
-
AutorEntradas
-
22 de octubre de 2018 a las 08:09 #79138322 de octubre de 2018 a las 08:09 #1092670GolosaParticipante
amirah, no sé si el centro que te desestimó para fiv fue el ivi. Yo fuí al ivi a los 39 años y con unas análiticas de mi ginecóloga de varios meses atrás, me puesieron en tratamiento de fiv +dgp sin pruebas previas. El resultado de la DGP de los 3 óvulos fecundados fue que tenían defectos cromosómicos e inmediatamente me enviaron a ovodonación sin ninguna opción de tratamiento. Como dices me quedé como si me hubieran tirado de un décimo piso. El trato personal fué muy desagradable, hay formas y formas de decir las cosas para entonces yo estaba muy verde en estos temas. Más tarde fuí a otras dos clínicas, donde me dejaron muy claro el tema de las estadísticas pero también que la naturaleza es muy caprichosa y si yo no estaba convencida que lo volvíera a intentar, cosa que hice aunque sin resultado. Un año después volví al ivi con otro doctor y más suavemente me dijo lo mismo, sin opción a tratamiento directa a ovo, y también basandose en análiticas de hacía más de año y medio. Donde me han hecho los últimos ciclos, lo primero que me dijeron es que de un mes a otro cambian los análisis y que además viendo la fecha de regla y del análisis de entonces, no me hice aquel análisis el día que tocaba y por eso el estradiol salia tan elevado (el día 7 y no el día 2 o 3 que se debe hacer) por cierto el FSH era de 5 pero el ivi me descartaba por el estradiol. Entonces me hice bien la análitica y los dos valores me daban correctos. Mi conclusión es que en el ivi las cuarentonas sobramos, necesitamos muchos intentos porque lo que buscamos es el “milagrito” y eso les estropean las estadísticas. Ten en cuenta que su prestigio es algo que llevan en el alma. Sin embargo, con ovo la cosa mejora, aunque no te engañes, varios gines ya me han dicho que no es sinónimo de exito. Te aconsejo que preguntes y preguntes y que si no estas convencida lo intentes. Por cierto, estoy esperando la warry para análiticas y ver si puedo empezar mi último tratamiento.
22 de octubre de 2018 a las 17:48 #791384edgeteWentenEmuctbfsParticipanteamirah, no sé si el centro que te desestimó para fiv fue el ivi. Yo fuí al ivi a los 39 años y con unas análiticas de mi ginecóloga de varios meses atrás, me puesieron en tratamiento de fiv +dgp sin pruebas previas. El resultado de la DGP de los 3 óvulos fecundados fue que tenían defectos cromosómicos e inmediatamente me enviaron a ovodonación sin ninguna opción de tratamiento. Como dices me quedé como si me hubieran tirado de un décimo piso. El trato personal fué muy desagradable, hay formas y formas de decir las cosas para entonces yo estaba muy verde en estos temas. Más tarde fuí a otras dos clínicas, donde me dejaron muy claro el tema de las estadísticas pero también que la naturaleza es muy caprichosa y si yo no estaba convencida que lo volvíera a intentar, cosa que hice aunque sin resultado. Un año después volví al ivi con otro doctor y más suavemente me dijo lo mismo, sin opción a tratamiento directa a ovo, y también basandose en análiticas de hacía más de año y medio. Donde me han hecho los últimos ciclos, lo primero que me dijeron es que de un mes a otro cambian los análisis y que además viendo la fecha de regla y del análisis de entonces, no me hice aquel análisis el día que tocaba y por eso el estradiol salia tan elevado (el día 7 y no el día 2 o 3 que se debe hacer) por cierto el FSH era de 5 pero el ivi me descartaba por el estradiol. Entonces me hice bien la análitica y los dos valores me daban correctos. Mi conclusión es que en el ivi las cuarentonas sobramos, necesitamos muchos intentos porque lo que buscamos es el “milagrito” y eso les estropean las estadísticas. Ten en cuenta que su prestigio es algo que llevan en el alma. Sin embargo, con ovo la cosa mejora, aunque no te engañes, varios gines ya me han dicho que no es sinónimo de exito. Te aconsejo que preguntes y preguntes y que si no estas convencida lo intentes. Por cierto, estoy esperando la warry para análiticas y ver si puedo empezar mi último tratamiento.
Muchas gracias myrta por tu informacion
Si, el centro fue IVI. A mi desde luego el trato me parecio frío y comercial y no me gustó. Aunque todas las clinicas privadas de infertilidad son un negocio, en eso creo que nunca debemos engañarnos. Ninguna es una ONG.
Ya he recopilado bastante informacion en este foro sobre el tema de la FSH del que sabia poco y quiero agradecerle a todas las usuarias que me han aportado informacion y despejado dudas. La analitica donde la FSH me dio tan alto me la hice en un mes que estuve sin regla con un estres horroroso porque estaba preocupada por si podia ser un sintoma de menopausia precoz o por si algo no iba bien. Todo eso fue mucho antes de la visita al centro (la analitica fue en julio y la visita al centro en octubre). Yo no sabia que la FSH oscilaba tanto segun los dias del ciclo. Ahora ya sé que los analisis se hacen el dia 3 y por ello ese analisis no es representativo. Ahora ya sé que debía haberle dicho al médico que la analítica correspondia no al dia 3 del ciclo, sino a un mes con desajustes en que estuve sin regla pero es que el tampoco me preguntó en que dia del ciclo estaba hecha la analitica (supongo que dio por hecho que era una analitica ordinaria de las que te hacen el dia 3) ni me planteó siquiera repetirla. A ovodonacion de cabeza.
Lo que he hecho ha sido pedir una 2ª opinion en otro centro donde no he dicho nada de todo esto para no condicionar al medico. Me van a hacer el analisis el dia 3 del ciclo y veremos que pasa. En funcion de los resultados de esa analitica ya sabré si la FSH alta era un problema circunstancial o no y en ese caso ya tendría que tomar una decision de lo que hago.
Soy consciente de que ningun tratamiento de infertilidad te da garantías de nada y que todo esto es un poco lotería. Una amiga mia se acaba de quedar embarazada de su primer hijo a los 42 despues de mas de 3 años intentandolo, con mensajes desalentadores de los medicos (por edad y por alguna analitica que le salio mal) y algunos con muy poco tacto. Lo gracioso es que se quedó en el descanso de un tratamiento de forma natural. La naturaleza es caprichosa. Veremos que pasa.
Te deseo mucha suerte en lo tuyo.
22 de octubre de 2018 a las 17:48 #1090635edgeteWentenEmuctbfsParticipanteamirah, no sé si el centro que te desestimó para fiv fue el ivi. Yo fuí al ivi a los 39 años y con unas análiticas de mi ginecóloga de varios meses atrás, me puesieron en tratamiento de fiv +dgp sin pruebas previas. El resultado de la DGP de los 3 óvulos fecundados fue que tenían defectos cromosómicos e inmediatamente me enviaron a ovodonación sin ninguna opción de tratamiento. Como dices me quedé como si me hubieran tirado de un décimo piso. El trato personal fué muy desagradable, hay formas y formas de decir las cosas para entonces yo estaba muy verde en estos temas. Más tarde fuí a otras dos clínicas, donde me dejaron muy claro el tema de las estadísticas pero también que la naturaleza es muy caprichosa y si yo no estaba convencida que lo volvíera a intentar, cosa que hice aunque sin resultado. Un año después volví al ivi con otro doctor y más suavemente me dijo lo mismo, sin opción a tratamiento directa a ovo, y también basandose en análiticas de hacía más de año y medio. Donde me han hecho los últimos ciclos, lo primero que me dijeron es que de un mes a otro cambian los análisis y que además viendo la fecha de regla y del análisis de entonces, no me hice aquel análisis el día que tocaba y por eso el estradiol salia tan elevado (el día 7 y no el día 2 o 3 que se debe hacer) por cierto el FSH era de 5 pero el ivi me descartaba por el estradiol. Entonces me hice bien la análitica y los dos valores me daban correctos. Mi conclusión es que en el ivi las cuarentonas sobramos, necesitamos muchos intentos porque lo que buscamos es el “milagrito” y eso les estropean las estadísticas. Ten en cuenta que su prestigio es algo que llevan en el alma. Sin embargo, con ovo la cosa mejora, aunque no te engañes, varios gines ya me han dicho que no es sinónimo de exito. Te aconsejo que preguntes y preguntes y que si no estas convencida lo intentes. Por cierto, estoy esperando la warry para análiticas y ver si puedo empezar mi último tratamiento.
Muchas gracias myrta por tu informacion
Si, el centro fue IVI. A mi desde luego el trato me parecio frío y comercial y no me gustó. Aunque todas las clinicas privadas de infertilidad son un negocio, en eso creo que nunca debemos engañarnos. Ninguna es una ONG.
Ya he recopilado bastante informacion en este foro sobre el tema de la FSH del que sabia poco y quiero agradecerle a todas las usuarias que me han aportado informacion y despejado dudas. La analitica donde la FSH me dio tan alto me la hice en un mes que estuve sin regla con un estres horroroso porque estaba preocupada por si podia ser un sintoma de menopausia precoz o por si algo no iba bien. Todo eso fue mucho antes de la visita al centro (la analitica fue en julio y la visita al centro en octubre). Yo no sabia que la FSH oscilaba tanto segun los dias del ciclo. Ahora ya sé que los analisis se hacen el dia 3 y por ello ese analisis no es representativo. Ahora ya sé que debía haberle dicho al médico que la analítica correspondia no al dia 3 del ciclo, sino a un mes con desajustes en que estuve sin regla pero es que el tampoco me preguntó en que dia del ciclo estaba hecha la analitica (supongo que dio por hecho que era una analitica ordinaria de las que te hacen el dia 3) ni me planteó siquiera repetirla. A ovodonacion de cabeza.
Lo que he hecho ha sido pedir una 2ª opinion en otro centro donde no he dicho nada de todo esto para no condicionar al medico. Me van a hacer el analisis el dia 3 del ciclo y veremos que pasa. En funcion de los resultados de esa analitica ya sabré si la FSH alta era un problema circunstancial o no y en ese caso ya tendría que tomar una decision de lo que hago.
Soy consciente de que ningun tratamiento de infertilidad te da garantías de nada y que todo esto es un poco lotería. Una amiga mia se acaba de quedar embarazada de su primer hijo a los 42 despues de mas de 3 años intentandolo, con mensajes desalentadores de los medicos (por edad y por alguna analitica que le salio mal) y algunos con muy poco tacto. Lo gracioso es que se quedó en el descanso de un tratamiento de forma natural. La naturaleza es caprichosa. Veremos que pasa.
Te deseo mucha suerte en lo tuyo.
24 de octubre de 2018 a las 17:53 #791385shiaralMiembroHola chicas!
Ya estoy aqui de nuevo,… dando guerra!!!! jejejejjjeje
Pues ya he tenido mi visita en IVI y aunque el tramo me parecio un poco frio, la ovo la haremnos alli porque todo el mundo diceque son los mejores.Muchas suerta a las betaesperantes y os ire contando como va la cosaaaaaaa!!!
Besos.
24 de octubre de 2018 a las 17:53 #1093729shiaralMiembroHola chicas!
Ya estoy aqui de nuevo,… dando guerra!!!! jejejejjjeje
Pues ya he tenido mi visita en IVI y aunque el tramo me parecio un poco frio, la ovo la haremnos alli porque todo el mundo diceque son los mejores.Muchas suerta a las betaesperantes y os ire contando como va la cosaaaaaaa!!!
Besos.
24 de octubre de 2018 a las 18:21 #791386elenParticipanteHola, llevo mucho sin entrar. Creo que os había comentado q había empezado ya el tmto de mejora de antrales, verdad? bueno, pues estuve con microdiol primero y ahora con equin, y el lunes tengo el análisis de estradiol; vamos a ver si supero esta fase o tengo q repetir una semanita más.
Panda, mucha suerte. Cd empiezas? Con la ovo aumenta mucho las probabilidades, conozco muchas chicas q se han quedado embarazadas a la primera. En q ivi estás? yo estoy en Valencia y hago el seguimiento en Madrid.
Amirah, a nosotros nos gustó el Ivi Madrid cd estuvimos en 2008. Ahora estamos en Valencia por Juana Crespo, pero como bien dices todas las clínicas son un negocio. Yo empecé en estos temas tb por la dichosa fsh. En enero de 2008 me dijeron q tenía baja reserva ovárica y fue cd abrí este post. Tenía entonces 10,50, me había bajado a 9,20 pero vamos q estaba alta. En diciembre 2008 me había bajado a 7. Estuve todo ese tiempo obsesionada con la fsh, y no sabía q fluctuaba de un mes a otro; lo aprendí en los foros. Después del primer tmto, estuve en otras clínicas y en muchas me hablaban de la ovo. Probé en URH y la respuesta mejoró pero de una fecundación de 100% en Tambre y un bioquímico pasé a una fecundación del 50% y un negativo. En febrero fuimos a consulta con Juana y hemos empezado el tmto de mejora de antrales en septiembre. En diciembre, veremos resultados.
Myrta, a ver si en este tmto lo consigues. Yo tb empecé con 38 años, y estoy a punto de cumplir 40. Juana me ha dicho q el tema de la edad complica la situación, pero me dice q espera congelar esta vez. Hasta q no lo vea…., aunque yo lo q quiero es un embarazo, para q quiero congelados si no se quedan….
Martika, Alexia, como vais preciosa? como no entro, estoy muy perdida, en q fase estais ahora?
Ariana, q tienes la beta el lunes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchísima suerte mi niña y espero leerte :pregnancy-t-shirts-category: la próxima vez que entre.Jara, a mi siempre me han puesto tratamiento corto. Dicen que va mejor para bajas respondedoras. Te ha bajado la regla ya? A ver si hay suerte con el nuevo tmto.
Evi, como llevas el embarazo? sabes ya si es niño o niña?
Mucha suerte a todas, :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
24 de octubre de 2018 a las 18:21 #1093738elenParticipanteHola, llevo mucho sin entrar. Creo que os había comentado q había empezado ya el tmto de mejora de antrales, verdad? bueno, pues estuve con microdiol primero y ahora con equin, y el lunes tengo el análisis de estradiol; vamos a ver si supero esta fase o tengo q repetir una semanita más.
Panda, mucha suerte. Cd empiezas? Con la ovo aumenta mucho las probabilidades, conozco muchas chicas q se han quedado embarazadas a la primera. En q ivi estás? yo estoy en Valencia y hago el seguimiento en Madrid.
Amirah, a nosotros nos gustó el Ivi Madrid cd estuvimos en 2008. Ahora estamos en Valencia por Juana Crespo, pero como bien dices todas las clínicas son un negocio. Yo empecé en estos temas tb por la dichosa fsh. En enero de 2008 me dijeron q tenía baja reserva ovárica y fue cd abrí este post. Tenía entonces 10,50, me había bajado a 9,20 pero vamos q estaba alta. En diciembre 2008 me había bajado a 7. Estuve todo ese tiempo obsesionada con la fsh, y no sabía q fluctuaba de un mes a otro; lo aprendí en los foros. Después del primer tmto, estuve en otras clínicas y en muchas me hablaban de la ovo. Probé en URH y la respuesta mejoró pero de una fecundación de 100% en Tambre y un bioquímico pasé a una fecundación del 50% y un negativo. En febrero fuimos a consulta con Juana y hemos empezado el tmto de mejora de antrales en septiembre. En diciembre, veremos resultados.
Myrta, a ver si en este tmto lo consigues. Yo tb empecé con 38 años, y estoy a punto de cumplir 40. Juana me ha dicho q el tema de la edad complica la situación, pero me dice q espera congelar esta vez. Hasta q no lo vea…., aunque yo lo q quiero es un embarazo, para q quiero congelados si no se quedan….
Martika, Alexia, como vais preciosa? como no entro, estoy muy perdida, en q fase estais ahora?
Ariana, q tienes la beta el lunes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchísima suerte mi niña y espero leerte :pregnancy-t-shirts-category: la próxima vez que entre.Jara, a mi siempre me han puesto tratamiento corto. Dicen que va mejor para bajas respondedoras. Te ha bajado la regla ya? A ver si hay suerte con el nuevo tmto.
Evi, como llevas el embarazo? sabes ya si es niño o niña?
Mucha suerte a todas, :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
24 de octubre de 2018 a las 18:37 #791387natoMiembroAGOMCAL que ilusion saber de ti,cuanto tiempo…yo tampoco entro mucho pero os voy leyendo de vez en cuando.
te deseo que tengas muy buenos resultados con lo que te haces y tengas un niño con tus ovulos,yo me rendi y estoy ahora mismo en espera de hada madrina.espero asi tener mas suerte porque despues de provar tantas veces con mis ovulos sin ninguna respuesta se me esta haciendo spicologicamente muy pesado.ARI como vas?ya te quedan horas wapa para ese positivo,muchos animos.
PANDA que tal?te queria preguntar cuanto te han dicho que hay de lista de espera en ivi?
yo llevo en quiron 2 meses y me dijeron entre 3 y 6 pero me parece mucho.un besazo a todas las demas,ALEXIA,EVI,FERCOVAL,PATRICIA,AMIRAH,MYRTA,JARA
24 de octubre de 2018 a las 18:37 #1093742natoMiembroAGOMCAL que ilusion saber de ti,cuanto tiempo…yo tampoco entro mucho pero os voy leyendo de vez en cuando.
te deseo que tengas muy buenos resultados con lo que te haces y tengas un niño con tus ovulos,yo me rendi y estoy ahora mismo en espera de hada madrina.espero asi tener mas suerte porque despues de provar tantas veces con mis ovulos sin ninguna respuesta se me esta haciendo spicologicamente muy pesado.ARI como vas?ya te quedan horas wapa para ese positivo,muchos animos.
PANDA que tal?te queria preguntar cuanto te han dicho que hay de lista de espera en ivi?
yo llevo en quiron 2 meses y me dijeron entre 3 y 6 pero me parece mucho.un besazo a todas las demas,ALEXIA,EVI,FERCOVAL,PATRICIA,AMIRAH,MYRTA,JARA
24 de octubre de 2018 a las 20:41 #791388shiaralMiembroAmgocal: Gracias por los animos!!!
Martika:Pues en ivi Valencia 1 mes de espera que no es espera,… vamos, lo que tardan en ponerte a punto.
Habia un monton de gente, pareciamos un poco ganado,… nos tuvieron mas casi una hora esperando y luego si nos descuidamos salimos ya embarazados!! que si pasa a dejar la muestra para analisis, que si te hago ya mismo aqui una eco,… un poco agobiante en plan vendedor de enciclopedias.
Y 140 euracos por primera visita!!
Pero son los mejores, o eso dicen,…Estoy emocionadaaaaa!!!!!!!
Ya tengo ganas de empezar!!!!!!!24 de octubre de 2018 a las 20:41 #1093787shiaralMiembroAmgocal: Gracias por los animos!!!
Martika:Pues en ivi Valencia 1 mes de espera que no es espera,… vamos, lo que tardan en ponerte a punto.
Habia un monton de gente, pareciamos un poco ganado,… nos tuvieron mas casi una hora esperando y luego si nos descuidamos salimos ya embarazados!! que si pasa a dejar la muestra para analisis, que si te hago ya mismo aqui una eco,… un poco agobiante en plan vendedor de enciclopedias.
Y 140 euracos por primera visita!!
Pero son los mejores, o eso dicen,…Estoy emocionadaaaaa!!!!!!!
Ya tengo ganas de empezar!!!!!!!26 de octubre de 2018 a las 09:04 #791389cruzitaParticipanteAriana,muxa suerte }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{.
Agomcal,estas en buenas manos,sé positiva,que lo vas a conseguir,te deseo lo mejor. }{ }{ }{ }{ }{.
Yo estoy bastante bien,ahora es cuando sientes a tu bebé dentro de ti y es superemocionante,ya estoy de 21s. y llevo un nene ,ánimo xicas ,el camino es duro pero al final se consigue,suerte para todas.
besos martika,alexia,panda,sol,felcoval¿como lo llevas?,¿sabeis algo de Txispi?.26 de octubre de 2018 a las 09:04 #1094166cruzitaParticipanteAriana,muxa suerte }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{.
Agomcal,estas en buenas manos,sé positiva,que lo vas a conseguir,te deseo lo mejor. }{ }{ }{ }{ }{.
Yo estoy bastante bien,ahora es cuando sientes a tu bebé dentro de ti y es superemocionante,ya estoy de 21s. y llevo un nene ,ánimo xicas ,el camino es duro pero al final se consigue,suerte para todas.
besos martika,alexia,panda,sol,felcoval¿como lo llevas?,¿sabeis algo de Txispi?.26 de octubre de 2018 a las 14:37 #791390ruby22MiembroHola chicas.
No ha sido necesario hacerme la beta, la regla ha llegado dolorosa y abundante en igual medida.
Disculpen que no tengo muchos animos de escribir en este momento.Suerte.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.