Home › Foros › Reserva ovárica baja › Para las que tenemos reserva ovárica baja
- Este debate tiene 3,678 respuestas, 153 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por JennifertThompsonuy.
-
AutorEntradas
-
29 de octubre de 2018 a las 16:03 #79139829 de octubre de 2018 a las 16:03 #1096007AnónimoInvitado
Hola! Pues yo tambien soy nueva en este tema, aunque llevamos buscando bebé desde hace más de un año. Os cuento: tengo 38 y mi costi 39, un hijo de 9 y ahora, cuando pensamos en buscar “al hermanito” la cosa se resiste. Llevamos desde hace más de un año (a medias con mi gine) intentando con relaciones programadas, omifin y progesterona (porque segun ella, éso es lo unico que tengo). El caso es que, viendo que el tiempo pasa y no hay novedad, hoy hemos ido a una clinica de fertilidad con todas las pruebas que tenemos hasta ahora. Pues bien, nada más ver los analisis hormonales (son de hace un año ) me dice que tengo los ovarios envejecidos y que la unica (y no segura) solucion es irnos a FIV. Lo que me extraña es que mi gine de siempre no le dio importancia a ningun resultado excepto la progesterona (que realmente está por los suelos), pero el medico de hoy me dice que tengo el estradiol alto y la FSH normal, lo que indicaría que ni ovulo ni ná de ná, porque con esos niveles mis ovarios tienen como 46 años… Digo yo ¿no sería buena idea repetir los analisis, a ver si algo ha cambiado?
La verdad es que hemos salido de la consulta bastante mal, porque en ningun momento habíamos pensado en esa posibilidad…. pero tambien un poco cabreados, porque ahora en frio nos damos cuenta de que ni siquiera ha mirado mis ciclos, ni el día en que me hice los analisis (fue el 5º, por cierto, y ya os he leido que no estan bien hechos…), ni se ha interesado por mis ovulaciones (que yo controlo con la tempe): se ha limitado a decirnos que mis ovarios no están para muchos trotes, que aunque intentemos fiv igual despues de la puncion resulta que no sirve de nada, que si ya tenemos un hijo que nos lo pensemos bien…. vamos, que si lo pienso ahora, cualquiera diría que nos estaba quitando las ganas…. y ademas leyendo a Myrta y su experiencia…. A lo mejor me estoy llevando el tema a lo que yo quiero creer para no aceptar lo que nos ha dicho de manera tan “contundente”, pero por quedarme tranquila creo que voy a repetirme por mi cuenta los hormonales a ver que tal. ¿Qué pensais?
Saludos!29 de octubre de 2018 a las 16:31 #791399pitiuscaMiembrohola Ayaba!!…joé vaya tela!! la verdad es que hay algunos médicos que te dejan hecha polvo…..yo no te puedo aconsejar mucho porque soy nueva :..pero yo tengo 34 años recién cumplidos, y el resultado el día 3 del ciclo fué de 14.9…..y la gine nada mas verlo me dijo que mis ovarios tienen mucha mas edad que yo, y que esos niveles de FSH son bastante altos…..
Eso si, me preguntó bastante sobre mis ciclos, me hizo eco, cito etc….y aún así, me vuelven a repetir los análisis del día 3 la regla que viene para asegurar el resultado…así que me ha dado bastante confianza…..
De todas formas, si no te has quedado tranquila, pide otra opinión, a ver si te dan mas confianza…
Espero que tengas mucha suerte y consigas ese hermanito !29 de octubre de 2018 a las 16:31 #1096034pitiuscaMiembrohola Ayaba!!…joé vaya tela!! la verdad es que hay algunos médicos que te dejan hecha polvo…..yo no te puedo aconsejar mucho porque soy nueva :..pero yo tengo 34 años recién cumplidos, y el resultado el día 3 del ciclo fué de 14.9…..y la gine nada mas verlo me dijo que mis ovarios tienen mucha mas edad que yo, y que esos niveles de FSH son bastante altos…..
Eso si, me preguntó bastante sobre mis ciclos, me hizo eco, cito etc….y aún así, me vuelven a repetir los análisis del día 3 la regla que viene para asegurar el resultado…así que me ha dado bastante confianza…..
De todas formas, si no te has quedado tranquila, pide otra opinión, a ver si te dan mas confianza…
Espero que tengas mucha suerte y consigas ese hermanito !29 de octubre de 2018 a las 16:42 #791400AnónimoInvitadoHola Allegra! una gine como la tuya necesito yo , que por lo menos se preocupe en condiciones, porque anda que nos han dejado para el arrastre… Lo gracioso es que mi fsh está perfecta, pero por lo visto es el estradiol lo que está mas alto de lo normal: un lio vamos. Total, que creo que voy a volver a ir a mi gine de siempre a que me repita los analisis y por lo menos ya tenemos dos opiniones distintas.
Besos y mucha suerte tambien para ti!29 de octubre de 2018 a las 16:42 #1096039AnónimoInvitadoHola Allegra! una gine como la tuya necesito yo , que por lo menos se preocupe en condiciones, porque anda que nos han dejado para el arrastre… Lo gracioso es que mi fsh está perfecta, pero por lo visto es el estradiol lo que está mas alto de lo normal: un lio vamos. Total, que creo que voy a volver a ir a mi gine de siempre a que me repita los analisis y por lo menos ya tenemos dos opiniones distintas.
Besos y mucha suerte tambien para ti!29 de octubre de 2018 a las 17:28 #791401marivalMiembroHola chicas, pues parece que tenemos problemas parecidos.
Yo despues de tres abortos y todas las pruevas de abortos de repeticion hechas y sin nada que los justificara fuí a una clinica de fertilidad, dio la coincidencia de que era el dia tres de la regla, me hizo una eco y me dijo que solo veia un foli, que tenia que haber muchos mas pequeñitos y que no estaban, dijo que eso posiblemente era por que mis ovarios estaban viejos, me sacaron sangre y me hicieron la analitica hormonal, el resto salio bien, pero la fsh salio a 13,10.
Fue un momento horrible, yo nunca he tenido problemas con las reglas, ni quistes ni nada de eso, no esperaba que esto pudiera pasarme, tengo 34 años, vale que no soy una niña pero de hay a estar rozando la menopausia…
En ese momento le dije que ya llevabamos tres años con esto de los abortos y que hace tres años mis ovarios estarian mejor que ahora, a lo que contesto que quiza el problema esque nunca he tenido ovulos de calidad.
Si el jarro de agua fria no era suficiente me di cuenta de que era la primera vez que me pedian la fsh, con lo que mi gine de toda la vida perdió todo el valor para mi, tras tres abortos por que no se le ocurrio pedirme la analitica.
Según ella yo consigo embarazo enseguida y eso descartaba la calidad de ovulos y esperma, ahora se que no es así.
En el centro de fertilidad me aconsejaron intentarlo una vez mas de forma natural con adiro, progesterona y el acido folico especial que no recuerdo ahora como se llama,me he puesto la vacuna de antipaternales , voy a acupuntura y controlare la fsh con las analiticas, y el mes que no sea muy mala lo intentaré, no tengo muchas esperanzas, pero me dijeron que con mis ovulos no me recomendaban ni fiv ni dgp.
Si no sale bien intentaremos con ovodonacion, no se si podremos pagar los tratamientos y a la ss ya le vale que te tengas que llevar tu la donante ( no te ponen a ti los suyos ). Mientras me quede un poquito de fuerza lucharé por conseguir ser madre.29 de octubre de 2018 a las 17:28 #1096064marivalMiembroHola chicas, pues parece que tenemos problemas parecidos.
Yo despues de tres abortos y todas las pruevas de abortos de repeticion hechas y sin nada que los justificara fuí a una clinica de fertilidad, dio la coincidencia de que era el dia tres de la regla, me hizo una eco y me dijo que solo veia un foli, que tenia que haber muchos mas pequeñitos y que no estaban, dijo que eso posiblemente era por que mis ovarios estaban viejos, me sacaron sangre y me hicieron la analitica hormonal, el resto salio bien, pero la fsh salio a 13,10.
Fue un momento horrible, yo nunca he tenido problemas con las reglas, ni quistes ni nada de eso, no esperaba que esto pudiera pasarme, tengo 34 años, vale que no soy una niña pero de hay a estar rozando la menopausia…
En ese momento le dije que ya llevabamos tres años con esto de los abortos y que hace tres años mis ovarios estarian mejor que ahora, a lo que contesto que quiza el problema esque nunca he tenido ovulos de calidad.
Si el jarro de agua fria no era suficiente me di cuenta de que era la primera vez que me pedian la fsh, con lo que mi gine de toda la vida perdió todo el valor para mi, tras tres abortos por que no se le ocurrio pedirme la analitica.
Según ella yo consigo embarazo enseguida y eso descartaba la calidad de ovulos y esperma, ahora se que no es así.
En el centro de fertilidad me aconsejaron intentarlo una vez mas de forma natural con adiro, progesterona y el acido folico especial que no recuerdo ahora como se llama,me he puesto la vacuna de antipaternales , voy a acupuntura y controlare la fsh con las analiticas, y el mes que no sea muy mala lo intentaré, no tengo muchas esperanzas, pero me dijeron que con mis ovulos no me recomendaban ni fiv ni dgp.
Si no sale bien intentaremos con ovodonacion, no se si podremos pagar los tratamientos y a la ss ya le vale que te tengas que llevar tu la donante ( no te ponen a ti los suyos ). Mientras me quede un poquito de fuerza lucharé por conseguir ser madre.29 de octubre de 2018 a las 18:34 #791402AnónimoInvitadoDi que si, Obelus, que como dicen las chicas por ahi, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Yo desde luego no me voy a rendir tan facilmente (aunque reconozco que los precios que me han dado hoy en la clinica para la fiv han sido de dejarme fria, y para colmo en la ss ya me dijeron que, por tener un hijo, sería la ultima de la lista de espera, asi que ya ves). Yo esta tarde he estado investigando en san google, y por lo visto las hormonales deberían hacerse el dia 3 (y no el 5 como los hice yo), tambien los resultados pueden cambiar de un mes a otro… yo me agarro a lo que sea!, jajaja. El caso es que esta misma tarde he pedido cita de nuevo con mi gine, y como tenía la agenda llena hasta no sé cuando, me han cambiado a uno nuevo, con lo cual espero tener otra opinion y por supuesto vamos a repetir la analitica, a ver con qué nos encontramos ahora :
Oye, que no sabía yo que en la ss ponías tú al donante… tiene guasa la cosa!!! Al final es lo que dice mi costi: si quieres algo, hay que pagarlo, porque si nos fiamos de la ss, pufffff…..29 de octubre de 2018 a las 18:34 #1096087AnónimoInvitadoDi que si, Obelus, que como dicen las chicas por ahi, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Yo desde luego no me voy a rendir tan facilmente (aunque reconozco que los precios que me han dado hoy en la clinica para la fiv han sido de dejarme fria, y para colmo en la ss ya me dijeron que, por tener un hijo, sería la ultima de la lista de espera, asi que ya ves). Yo esta tarde he estado investigando en san google, y por lo visto las hormonales deberían hacerse el dia 3 (y no el 5 como los hice yo), tambien los resultados pueden cambiar de un mes a otro… yo me agarro a lo que sea!, jajaja. El caso es que esta misma tarde he pedido cita de nuevo con mi gine, y como tenía la agenda llena hasta no sé cuando, me han cambiado a uno nuevo, con lo cual espero tener otra opinion y por supuesto vamos a repetir la analitica, a ver con qué nos encontramos ahora :
Oye, que no sabía yo que en la ss ponías tú al donante… tiene guasa la cosa!!! Al final es lo que dice mi costi: si quieres algo, hay que pagarlo, porque si nos fiamos de la ss, pufffff…..29 de octubre de 2018 a las 19:25 #791403AnónimoInvitadoHola chicas,… Ariana,.. cuanto lo siento guapa,.. espero q ya estes mejor,…lo siento mucho mucho animo,….la verdad q es una putada,… y siento la expresion pero yo tenia la fe q esta era la tuya,..mucho animo,…
martika ¿como vas?,….
Agomcal,…¿q tal la analitica?,..
veo q hay chicas nuevas en el post,.. y q todas teneis la fsh tocadita,.. yo tambien tengo la fsh alta a los 32 el 3 dia he llegado a tener una fsh 14,6. yo no me rindo,.. pero ya llevo a mis espalda 9 tratamientos voy hacer el ultimo y sino pasare a ovo,..pq estoy algo cansada de tanto negativo,… y pq ya tengo los 34 recien cumplidos,.. yo os animo a luchar por vuestros sueños,…
ayaba,. la fsh se puede hacer entre el dia 3 y el 5, una chica q este bien tanto el dia 3 como 5 el resultado es bueno pero para nosotras no creas q cambia, te lo digo pq yo las he hecho el 3 el 4 y el 5 y siempre han salido altas,…
besos a todas…
29 de octubre de 2018 a las 19:25 #1096118AnónimoInvitadoHola chicas,… Ariana,.. cuanto lo siento guapa,.. espero q ya estes mejor,…lo siento mucho mucho animo,….la verdad q es una putada,… y siento la expresion pero yo tenia la fe q esta era la tuya,..mucho animo,…
martika ¿como vas?,….
Agomcal,…¿q tal la analitica?,..
veo q hay chicas nuevas en el post,.. y q todas teneis la fsh tocadita,.. yo tambien tengo la fsh alta a los 32 el 3 dia he llegado a tener una fsh 14,6. yo no me rindo,.. pero ya llevo a mis espalda 9 tratamientos voy hacer el ultimo y sino pasare a ovo,..pq estoy algo cansada de tanto negativo,… y pq ya tengo los 34 recien cumplidos,.. yo os animo a luchar por vuestros sueños,…
ayaba,. la fsh se puede hacer entre el dia 3 y el 5, una chica q este bien tanto el dia 3 como 5 el resultado es bueno pero para nosotras no creas q cambia, te lo digo pq yo las he hecho el 3 el 4 y el 5 y siempre han salido altas,…
besos a todas…
30 de octubre de 2018 a las 11:53 #791404AnónimoInvitadoHola chicas!
Alexia, lo que pasa es que segun mis analisis, yo lo que tengo alto es el estradiol (la fsh la tengo bien en el del 5º dia), asi que a ver qué me cuenta el gine cuando vaya y a ver qué sale en los nuevos analisis. Investigando un poco he leido que el estradiol alto puede bajar la fsh, asi que todo está relacionado…. ya veremos qué tal.30 de octubre de 2018 a las 11:53 #1096415AnónimoInvitadoHola chicas!
Alexia, lo que pasa es que segun mis analisis, yo lo que tengo alto es el estradiol (la fsh la tengo bien en el del 5º dia), asi que a ver qué me cuenta el gine cuando vaya y a ver qué sale en los nuevos analisis. Investigando un poco he leido que el estradiol alto puede bajar la fsh, asi que todo está relacionado…. ya veremos qué tal.30 de octubre de 2018 a las 18:38 #791405GolosaParticipantelisbeth, no sé si quedan restos pero a mi me hicieron 4 inseminaciones y algunas seguidas y el gine me dijo que no pasaba nada,, pero una inseminación tiene menos medicación que una fiv, además, es verdad que nuestras máquinas no están muy bien que digamos y al igual que muchas veces te dan anticonceptivos para que descansen los ovarios antes de una fiv, no creo que sea muy bueno forzar la máquina, pero pregunta al gine.
ayaba, si tienes los óvulos viejos la fiv no lo soluciona, pero como dicen en el centro que voy yo, esto es cuestión de probabilidad, así que si consigues más óvulos más posibilidades de que uno no esté caducado , respecto al estradiol, en la primera análitica que me hicieron mal, salia un fsh bueno y un estradiol alto y por eso en el ivi me dijeron que no tenía posibilidades, pero después me he hecho hasta tres analíticas en el día que toca, bien hechas y las tres me han dado un valor de fsh y estradiol estupendos, así que yo de tí me repetiría los análisis.
allegra y obelus, ánimo y si económicamente podéis, intentadlo que el fsh tampoco es totalmente fiable, en algunos post he leido que la animulleriana es más fiable, pero no conozco el tema.
Por mi parte he ido a revisión y me he decepcionado ya que de antrales me dijeron 6 y hoy se veían 3, me han subido la medicación y el lunes ya veremos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.