Home › Foros › Madres y padres › para MARU74, sobre alimentación complementaria…
- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Paloma838.
-
AutorEntradas
-
3 de septiembre de 2016 a las 11:17 #5592853 de septiembre de 2016 a las 11:45 #611572AnónimoInvitado
Hola Sula, perdona que me meta pero te entiendo muy bien porque yo estaba igual que tu. Te cuento como me fue a mi. Efectivamente la Asociacion española de pediatria, la OMS…recomiendan LM hasta los 6 meses (claro siempre que se pueda). Pero es verdad que muchos pediatras no se porque, antes ya nos dicen de darles cereales, fruta. A mi me paso y yo le comente que me gustaria seguir con LM exclusiva hasta los 6 meses porque el peque iba creciendo muy bien (hasta los 6 meses estuvo siempre en percentil superior a 80) y para que darle otra cosa, su respuesta no me gusto: Que no me obsesionara…Pero, ¿quien esta obsesionado? Me pregunté yo.
En fin, que a los 4 meses segui con la teta y cuando fui al 5mes que se suponia que a los 4,5 debia darle cereales me pregunto que tal y le dije que aun no se lo habia dado, que queria seguir con teta y y ya no me dijo nada. Asi que segui hasta los 6 meses, ahi empezo a comer sus cereales, pures, que le encantan, y sigue con su teta.
Comentalo suavemente con tu pediatra que a algunos no les gusta que los contradigan pero si puedes seguir con la teta, ¿por que? En la pagina de la asociacion española de pediatria hay mucha informacion.
Espero que te vaya muy bien. Besos3 de septiembre de 2016 a las 11:50 #611576AnónimoInvitado¡Por supuesto que puedes decir que no a la “alimentación complementaria”! El pediatra podrá orientarte sobre la alimentación de tu hija tú tienes la última palabra. Lo mejor que puedes darle a tu hija es el pecho, y como muy bien dices, lo ideal es lactancia exclusiva hasta los 6 meses. A partir de ahí ya puedes ir introduciendo los cereales (siempre preparados con tu leche) o la fruta. Si el pediatra es del tipo que cuenta Sol, ni caso. Lo que pretendes hacer es correcto, y lo mejor para tu hija. Siempre que vaya ganando peso adecuadamente, claro.
Mi pediatra me dio la fruta hacia mediados del cuarto mes, cuando Héctor dejó de lactar. Me dijo que si hubiese seguido tomando pecho, no me los hubiese dado, así que estate tranquila. Dile a tu pediatra que tu intención es lactar hasta los 6 meses en exclusiva, que no creo que se le ocurra decir que la OMS está equivocada Yo al mío le he ido introduciendo los alimentos cuando he creído oportuno, porque a veces me ha parecido que lo que me decía la pediatra era un poco precipitado. Cuando me preguntaba si ya tomaba gluten, yo le decía que aún no, que prefería esperarme un poco, y ya está.
Un besito
3 de septiembre de 2016 a las 12:23 #611604atardecer01ParticipanteHola Sula guapa
Pues yo como tú, pretendo darle teta hasta los 6 meses de forma exclusiva. No creo que tu pediatra se oponga y en cualquier caso la última palabra sobre alimentación la tienes tú, y lactancia materna exclusiva hasta los 6 es lo que dice la OMS, así que…. Tengo amigas que lo han hecho así, cada vez más gente, así que los pediatras estarán acostumbrados, algunos están un poco desfasados o directamente no son muy pro lactancia, qué pesados.
Mira Víctor no pesa mucho (ahora está en 5.800. Nació con 3.170 y coge entre 100 y 200 grs a la semana, con lo cual bien para un bebé de pecho), y probablemente mi pediatra querrá introducirle las papillas antes, pero estoy convencida que lo estoy haciendo bien y no me preocupa que mi bebé esté más o menos gordo, yo le veo feliz y sano. Yo mido 1.50 y peso 44 kgs, en qué percentil estaría yo????!!!!! En la revisión de los 2 meses me dijeron que estaba en percentil 25 y que para los 4 meses no podía bajar de percentil, me lo dijo así en plan amenaza…. pues vale, no pienso darle ni un biberón. Estoy tan feliz con la teta que no quiero que nada lo estropee.
Lo único que creo que sí voy a introducirle son los cereales cuando empiece a trabajar (el 5 de noviembre vuelvo al tajo, jooooo!!!!! :'(), Víctor tendrá 5 meses, quiero dárselos mezclados con mi leche y que así aguante un poco más, las 7 horas que estaré fuera de casa. Tengo un poco de miedo a ver cómo irá porque yo no puedo sacarme la leche en el trabajo e igual me explotan las lolas… pero ya iremos viendo. Igual me saco un poco si aprendo a hacerlo manual para no estar tan agobiada.
Creo que tú no estás trabajando ahora fuera, así que lo tienes ideal para seguir con la teta exclusivamente, qué envidia!!
Muchos besos3 de septiembre de 2016 a las 14:38 #611774SonrrisaMiembrogracias chicas
teneis razon, si se lo comento a mi pediatra yo creo que no se opondrá. la verdad es que hay algunos que no les gusta nada que se les contradiga, la mia es maja pero a veces es un poquito rarita, está como ida… bueno, a ver qué pasa. teneis razón en que el pediatra está para orientarte, pero la ultima palabra sobre la alimentación de los hijos la tenemos los padres, verdad? yo espero poder seguir dandole exclusivo, me encanta y no voy a incorporarme al trabajo, asi que la verdad que lo tengo muy bien para hacerlo.maru es una putada que empieces a trabajar 7h completas, yo imagino que aguantarás si no puedes sacarte la leche, pero más de 7h no, pobrecilla,jejjeje, yo la verdad que hay dias que cuando la nena despierta tengo las tetas como piedras,jaja, porque alomejor mamó a las 22h y no despierta hasta las 6 normalmente…, pero bueno, lo importante es que vas a llegar a casa y te esperará como agua de mayo tu victor…
mi hermana tiene una amiga que tiene una nena de dos años y todavia le da teta para irse a la cama y me estuvo contando el otro dia que su niña era feliz yendose a la cama con un poquito de teta de mami,jejej, yo no sé si aguantaré hasta los dos años, pero bueno, ya veremos, un año sí que me gustaria, o 9 meses, como mi madre hizo conmigo.
bueno bsitos
3 de septiembre de 2016 a las 14:42 #611779atardecer01ParticipanteSeguro que vas a estar 9 meses o más, esto es adicitivo, jejejeje (lo dicen todas las mamás que dan teta mucho tiempo)
Besos3 de septiembre de 2016 a las 14:51 #611792AnónimoInvitadohola chicas, Nieves empezó con a.c a los 4 meses, cereales sin gluten. Le han venido muy bien porque ha ganado peso la verdad. AHora hemos empezado con frut< Pero ella sigue con teta tambien y yo me incorporo 6 horas la semana q viene a trabajar, siete sin mi niña y va a seguir con la teta, lo he consultado con la pediatra, compañeras y demas y mientras ella quiera a teta seguirá. Yo la verdad mucha leche no tengo y la niña es delgadita, aunque altísima, mi leche debe ser crecimeinto plus jajaja besos y si están gorditos mi pediatra no les mete cereales. La mia anda ba tambien en el percentil 25 pero ya roz el 50 gracias a insistir con la teta y ultimamente a ese bibe de cereales tan rico q le sabe de nochge, q yo no tengo mucha leche por las noches vaya
besos5 de septiembre de 2016 a las 09:59 #613274Paloma838MiembroHola chicas, yo también me voy a meter en conversación ajena, pero el tema me interesa. Yo di a Blanca lactancia materna exclusiva hasta los cinco meses y medio. La verdad es que el pediatra fue majísimo. En la revisión de los 5 meses me dijo ¿quieres prolongar la lactancia? Le dije que sí, por supuesto y entonces me comentó que no le introduciríamos cereales hasta los seis meses y medio. Empezamos con fruta y después pecho. Es porque yo me incorporé a trabajar a los seis meses, y preferimos darle fruta mientras no estaba (con cuchara) que biberón (además el sacaleches es un suplicio). El enfermero de pediatría que es majísimo me dijo que lo de la alimentación, como casi todo en la vida, debíamos tomárnoslo con flexibilidad. Que es cierto lo de los seis meses, pero que hay niños que podrían seguir alimentados solo a pecho ocho meses (y han tenido casos) y otros a los cinco meses quizás les convenga algo más. Y que además de las circunstancias del bebé, hay que tener en cuenta las de la madre. Que no es lo mismo la que está en casa que la que trabaja por la mañana, o la que está casi todo el día fuera. Que lo mejor es buscar la mejor posibilidad en función de las características del niño y las circunstancias de su mamá.
Bueno, en resumen. Metía la fruta a Blanca (un poco antes de los seis meses), y después el puré. Ahora tiene siete meses y medio, mantiene su percentil (desde que nació ha estado entre el 75 y el 80 de peso, y el de estatura se sale de la tabla), y hace un montón de tomas de pecho diarias (cada día nos gusta más a las dos). Me olvidé de si tenía cinco meses y medio o seis, de sacarme leche en el trabajo (el cuerpo se regula fenomenal) y me centré en conseguir que la lactancia materna continuase siendo para ambas un momento muy especial, y así pensamos seguir hasta que Blanca quiera (me va a dar una penitaaaaa).
Bueno, un besito. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.