Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Podemossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Este debate tiene 9,636 respuestas, 102 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por raleighhibbard2.
-
AutorEntradas
-
22 de agosto de 2011 a las 12:09 #130145222 de agosto de 2011 a las 12:28 #1301453KnonereetParticipante
Aisss Esther hoy no hago el () a cuenta de las rayaduras… Gracias por estar pendiente de mi. Qué no, que yo por mi no lo decimos (con mi familia además tengo un relación difícil y complicada), y es mi churri el que está deseando cacarearlo y celebrarlo… no sé qué haremos, al final decidamos lo que decidamos apechugaremos con lo que sea y pase y listo. Si a mi decírselo a los íntimos no me importa lo que me jode es que me maree todo dios, me achuchen, me aconsejen, se metan en mi vida… (eso no lo aguanto, soy bastante asocial) y de verdad que creo que es muy pronto para celebraciones. Yo por mi me iría a algún lado donde no me conociera nadie hasta dentro de 9 meses y listo.
Lo del chorizo tendrá que esperar, porque además creo que los huevos fritos tampoco son muy recomendables…
Bueno ya os contaré como sigue mi culebrón.
Lo del trabajo también es algo complicado porque han sacado un programa de prevención de riesgos laborales y quieren cambiarme hasta el horario (lo cual me jode bastante), pero bueno, ya veremos. De momento y a ver qué me dice mi médico esta tarde, pero creo que voy a seguir de baja hasta la eco.
Y tú? Dejando maulas por ahí?? Hay que ver… cómo están las cabezas… si lo que yo digo, de esta salimos majaras fijo. Dinos qué tal el coombs ese.22 de agosto de 2011 a las 12:36 #1301454AnónimoInvitadoPues mira, iros de relax unos días que eso de tanta gente genera mucho estress jajajaja. Yo también soy un poco asocial y mi marido un poco más jajaja. Dos asociales junts jajaja. Y resulta que mi “agobio” de estos días es que el 24 de Septiembre habemus boda. Y me da que me coincide en pleno tema. Y lo primero es lo primero. Pero es una boda super mega cercana. Vamos que de no ir me tengo que inventar algo mega tremendo tipo: estoy ingresada o me ha dado una embolia. Diosssssssss, por qué todo es tannnn complicado????
Digo, ahora voy dejando cosas a deber por ahí. El caso es que he llegado, me han sacado sangre nada más llegar sin una espera de medio segundo ni nada, he salido y me he ido tan pichi. Y mi marido flipando porque decía que qué diferencia, que no habíamos esperado jajaja. Si no debemos tener neuronas ni nás, si estamo to el día generando óvulos jolín.
En cuanto me llegue lo del coombs os lo digo. Mira que como sea positivo ( que es lo malo digamos ) doy hasta una fiesta jajaja. Porque eso sería que ya sabemos algo de lo que está mal y se puede arreglar ( creo )
Yo no estoy haciendo ni el huevo tampoco. Qué cruz maricruz.
Hablando de huevos, los huevos fritos tampoco? Pero eso por qué????????
22 de agosto de 2011 a las 12:56 #1301455KnonereetParticipanteEsther niña me parto con tu vena sevillana…
Mira lo de la boda es un coñazo total, pero chica, lo primero es lo primero. Claro que tendréis que avisar con cierto tiempo, no? Si son muy muy cercanos, procede contarles lo del tratamiento? Y si no queréis, siempre podéis decir que tienes un cólico o algo así… las mentiras en nuestro caso están muy justificadas, la putada es que estas cosas nos añaden estrés al cerro que ya llevamos en lo alto… Yo en tu caso, si la boda es en Madrid y me pillara antes de la punción iría, aunque no te puedas coger una buena cogorza un vinito sí te puedes tomar. Si te pilla lejos o postpunción… yo creo que no iría. Y si es en betaespera tampoco. Pero claro, cómo de cercana es? Un hermano? Un amigo íntimo? Chica qué casualidad… ya te digo que siempre puedes contárselo a los novios…
No me hables de neuronas, que yo creo que nunca tuve tan pocas… joder es increíble, llevo un año tan centrada en los tratamientos que pensar en otra cosa no me cabe en la cabeza.
Y te entiendo perfectamente, estamos deseando que algo nos de mal, para justificar todo esto que nos pasa… mira a mi cuando me dio alterado lo de la coagulación y me pusieron el Adiro dije, biennn!! Algo es algo (estamos majaras perdidas, en serio).
Ahora sí, me voy a comer (lo de los huevos fritos lo he leido en el libro gordo de Petete , así que hasta que no hable con un experto, ná, aunque mira, si hasta los gines y las matronas difieren en lo que te dicen…)
Luego entro again.
Besooooo22 de agosto de 2011 a las 13:08 #1301456AnónimoInvitadoLa boda es de mi primo hermano carnal. Nos hemos criado juntos. Vamos, es que ni me preguntan si voy o no, dan por hecho que voy. Y es en Sevilla. Pues no sé, estoy pensando que qué más da lo que diga si mi padre es como tu suegro. Pues eso. En finssssssss
Con lo de los huevos fritos me das un disgusto.
22 de agosto de 2011 a las 15:00 #1301457guillyParticipanteHola chicas…que tal, veo que vosotras dos (esther y Ligeia) ni siesta ni na…Me parto con vuestri dialogo,…ejejejj…
Ligeia, no te rayes, con el chirizo si es frito no hay problema y los huevos igual, si son fritos no pasa nada…Por lo menos eso fue lo que me dijeron a mi…
Esther, opino como Ligeia, si la boda es antes de la transfer, yo iria, y despues pues depende, esperaria 4-5 dis despues de la transfer y luego te lo tomas con calma. Vas a la misa, a la comida-cena y luego te retiras pronto porque no te encuentras bien…Y ya ta…Pero vamos, es mi opinion.
Bueno, a las demas mil besos…
22 de agosto de 2011 a las 16:21 #1301458pVernellMortonnMiembroHola niñas!!
Esther, estoy con Leni, yo iría… Claro, que a mi me gusta un sarao y arreglarme y lucirme como un pavo real más que a un tonto una tiza… Bueno, y luego el juego que da… Que si el traje de la novia, que si el de fulanita, que si vaya tocado feo, refeo… Yo salvo que me pillara en punción o tranfer me iba de cabeza!!! Que ganas de sarao que tengo y el pavo de mi hermano que no se decide…
Lo del cerdo a mi no me dejan ni frito, sólo me dejan cocinado al horno durante más de 20 minutos a mínimo 180 grados, que por lo visto es la única forma de matar al bicho… Pero a una amiga le dijeron que sin problema siempre que no fuera de matanza y que la fruta con piel y las ensaladas sólo con amuquina y en su casa, que en la calle no comiera nada que no estuviera desinfectado… Y yo lavando las lechugas y las manzanas como siempre, bueno, más a conciencia, pero sin desinfectar… Me ha rallado, la verdad…
En fin, el día 1 iré a consulta a ver que me dicen de eso…
Bueno, niñas, que un besito a TODAS!
22 de agosto de 2011 a las 17:22 #1301459KnonereetParticipanteHola reinas!!
Recién llego de ver a mi médico que se ha puesto más contento de saber de mi estado, vamos que me ha tenido que aguantar mis depresiones más de una vez y de dos. Me ha dicho que de reincorporarme al curro nanai hasta la eco, así que… yo a obedecer, madre yo que no me he cogido una baja en la vida y ahora… a cuenta el sarao este entre unas cosas y otras no salgo de una y ya estoy con otra, en fin todo sea por la causa.
Susie a mi también me encantan las bodas, pero de momento ni una en previsión, mi hermano es asexual (bueno, más bien es a-todo) y mi hermana hasta que no encuentre curro ná, la pobre, aunque no creo que tarde más de par de años, y mira tú por dónde que se me ha echao un novio sevillano, tócate la pera, me he tirao viviendo en Sevilla 10 años y cuando me piro de allí se lía con una sevillano, no me digas… pero un poco rarito el nota no le gusta ni el calor, ni la semana santa, ni la feria, ni el betis ni el sevilla ni ná ni ná. Yo la última boda la tuve precisamente en Sevilla en abril y me harté de reir sobre todo criticando el tocado de la novia (inenarrable), y las pintas de algunas choni-invitadas (de las que encima van de súper pijas) y además me agarré una tea estupenda.
Y no te rayes con lo de la fruta y la verdura sí es verdad que aconsejan desinfectarla pero vamos lo que compra uno en el super no va a estar meado por gatos, digo yo… además en treinta y pico de años no nos hemos cogido nada, nos lo vamos a coger ahora?
Leni gracias por el consejo, si no me rayo… es que cada una te dice una cosa, mi mejor amiga dice que ni queso en cuñas, que cortado por ti en casa, me parece una exageración. También el tema tintes para el pelo, he oído de todo (Susie a ti por qué no te dejan??) pero mi gine de la clínica de fertilidad me ha dicho que no hay problema. También he oido que ni la congelación mata el bicho, en otros sitios dice que tres días a -20 grados… esto es un sinvivir. Y por cierto que al parecer la Amukina (yo la uso) no mata el bicho de la toxo (otros sí) que es mejor la Lejisana (tócate…) vamos que lo mejor es cuidado pero sin obsesionarse, por dios, antes no había tanto remilgo y se vivía mucho más tranquilo. De los huevos que sólo cocidos… y encima cada matrona y cada gine te dicen una cosa, es que no puede haber una especie de “normas universales”??
Bueno reinas, al final el churri viene esta noche, le dejaré descansar y mañana a ver si sacamos algo en claro, pero creo que nada de ir al pueblo hasta después de la eco ni de decírselo a nadie, y despues habrá que decirlo no puedes ocultar un embarazo cuatro meses, no? Y que sea lo que Dios quiera.Besitos a TODAS!!
22 de agosto de 2011 a las 17:50 #1301460venbebe1MiembroHola chicas buenas tardesssssssssssss….jo chicas ayer me entere que la hermana pequeña de mi marido se ha quedado preñi ni siquiera ha compartido conmigo que estaba buscando desde hace tiempo :-[ ya está casi de 6 semanas y eso que ella sí que tiene problemas de infecciones cada dos por tres y quistes, que injusta es la vida yo se supone que no tengo problema ninguno y no consigo embarazarme. cuando llegará mi hora.
leni, pues se suponia que hoy habiamos quedado para hablarlo pero ni me han llamado para confirmarlo, ni he podido llamarlo no me cogia el tlf. asi que sin novedades.
ligeia, ni que lo digas chica porque todos son tan cabr…. bueno pues tú a esperar y vidad normal que estas preñi yaaaaaaaaaaaaaaa, y si que es una comedura de tarro yo estoy igual pero con relacion a que el dia 12 subo a consulta y no se si decirle a mi jefe o no que voy a comenzar un tto. que llevo en lista de espera mas de 2 años y que ahora justo en este momento me han llamado pero por otro lado tal y como estan las cosas tambien digo… que se jodan!!! no tengo porque decir el motivo de subir a Granada si no que tengo que ir al medico y luego pues le presento un justificante si me lo pide y punto.siempre y cuando justifique mi falta no se considera una falta leve cometida por el trabajador no? que hago chicas???
estherfertil, y en que consisten esas analiticas? digo que descartan con eso?? veo tantas pruebas que os realizan que digo yo joder y a mi por que no me las hacen digo yo para descartar no?? jajajaj donde tenias la cabeza para salir sin pagarrrrrrrrrrrrrr jajajajja.mikifu, guapa que te sea leve tu vuelta al curro uff es duro verdad??? yo despues de 3 semana y pico de baja me costó y es que el cuerpo se acostumbra muy pronto a la bueno jajaja.
susie, llevo 6 años en la empresa y nunca he faltado al trabajo yo tambien he ido con fiebres y tal pero esto es distinto. gracias por tu consejo pero es queeeee no voy a tener peores condiciones de las que tenia no??? o las mismas o un poquito mejor te cuento: yo solo tengo 15 de vacas al año, (este año como me ha pillado la baja en las fechas de mis vacas, me jodo y me quedo sin vacas) pagas extras firmó las nóminas pero no las cobro, en el contrato solo tengo 5 horas de lunes a viernes trabajo de más ( 2 sabados yo y 2 mi compi y 1 ó 2 domingos al mes sin cobrar claro, para él un domingo no es festivo) y tengo puesto “ayudante de dependienta”, cuando realmente todo lo llevo yo en relacion con los pedidos y tal,segun el convenio seria el cargo de “vendedora en despacho”.Los festivos los compartiamos entre mi compi y yo uno cada una y solo nos paga 30 euros. se cierra al año los dias 25 de diciembre , 1 de enero y viernes santo. En 7 años no me ha subido el sueldo, encima ya me debe el mes de julio de sueldo y casi agosto, yo solo prentendo que por lo menos me dé un dia libre a la semana ( domingo) los festivos no ir a trabajar y si tengo que ir pues que los pague como es debido,y mi mes de vacaciones correspondiente y por supuesto si voy a echar más horas que antes… que me suba el sueldo, mi horario antes era dos semanas de mañana de 8:30 a 14:30 de lunes a sabado sin contar si ese domingo me tocaba a mi trabajar y luego otras dos semana de tardes de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 creo que lo que pido es lo mínimo que podría darme no?? eso es justo. Piensa que si ellos deciden abrir las mismas horas de antes pero con un persona menos eso quiere decir que yo trabajaría 10 hrs al dia aparte sabados y domingos, no.no creo que eso sea justo y menos que lo que pido se pueda considerar de peleona. pero bueno a ver cuando él decide hacer los calculos y hablar conmigo las condiciones de la nueva situación, no te sientas mal pero queria dejar claro los motivos que me llevan a pedir al jefe esas condiciones vale guapa!!! igual como tú dices mi marido está en paro y tengo que tragar todo lo que él diga si quiero conservar mi puesto de trabajo.
Bueno chicas yo ya me despido de vostras besitos a todas igual entro más tardecito para saber por donde andais y para ver como sigue el culebron de estherfertil y ligeia jajajajaja.
22 de agosto de 2011 a las 19:22 #1301461NaluchiMiembroiliana, me quedo muerta con tus condiciones laborales. Por cierto, si despidió a tu compañera, ¿cómo piensa hacer para abrir el mismo nº de horas y días con una sola trabajadora? Sólo espero que no piense que tú vas a cubrir 10 horas diarias de lunes a domingo. Viendo tu caso, me doy con un canto en los dientes de la suerte que tengo con mi trabajo.
ligeia, corazón. Yo tengo canas desde hace mil años. Si llego a esperar a teñirme en el 2º trimestre de embarazo, en la peluquería hubiera entrado la abuela del bebé y no la madre. Eso sí, me preocupé de buscar una peluquería que me tiñera con un tinte natural que no contiene amoniaco. Y la peluquera tuvo todo el tiempo la puerta abierta para que yo no estuviera absorbiendo el olor y tampoco me metió en el aparato ese que parece un secador. Por cierto, hace pocos días me tuve que retocar las patillas, que es donde más canas y más pronto me salen.
Sobre lo de dar la noticia o no, mi idea original era contarlo pronto a los más allegados y pedirles que me guardaran el secreto y después de volver de vacaciones, decirlo a mis compañeros de trabajo. Pero claro, me dieron la baja para todo el trimestre, por lo de los manchados, y no me quedó otra que adelantar la noticia. ¿Qué excusa le iba a poner a mi jefe para justificar que iba a faltar 6 semanas + las 3 vacaciones?
Ésta también ha sido mi 1ª baja laboral larga. Alguna vez he faltado un par de días por gripe, que me da fuerte y con mucha fiebre y tengo que pasarla en la cama. Pero jamás había faltado más de 3 días. Me di cuenta al cobrar la nómina del mes pasado, cuando vi que me ingresaban la misma cantidad que cualquier otro mes. En mis bajas de menos de 3 días, cobraba menos. Parece ser que la Seguridad Social paga a partir del 4º día de baja médica.
iliana, tu momento llegará, tarde o temprano pero llegará. Sé que pensarás que es muy fácil que te lo diga una que ya está embarazada pero recuerda mis palabras cuando te quedes tú en estado. Yo tenía una idea que me obsesionaba y era que igual nunca iba a conseguirlo. Y mira…
Sobre lo que podemos comer o no, mi madre alucina porque “en sus tiempos no hacían tantas tonterías como ahora y tenían los hijos sanísimos“. Cuando fuimos a la matrona, mi madre le preguntó si tenía que beber agua embotellada y la otra le respondió que sólo si no tomo la del grifo porque me desagrada el sabor (en la zona donde yo vivo tiene muchísimo cloro y sabe muy fuerte) pero que no tengo por qué beber sólo embotellada. Ante esa respuesta, mi madre se giró y me echó una mirada de esas en plan “¿lo ves?”.
esther, dices que la boda de tu primo coincide con tu tratamiento. Pero, ¿con qué parte del tratamiento? Porque yo sí iría a la boda salvo que te coincida con la transfer o el día siguiente a ésta. Es mi opinión personal porque ya nos has dicho que os criásteis juntos y entiendo que es más que un primo para ti.
Y yo sí que como huevos fritos, nadie me ha dicho que no pudiera hacerlo. Sólo me prohibieron la carne de matanza, el foie fresco (pero no el paté de lata) y no recuerdo más.
22 de agosto de 2011 a las 19:35 #1301462venbebe1MiembroEspe, pues esa es la cuestion que la bronca que tuve el sabado con él fué por que me dijo que el domingo tenia que ir, que yo habia entrado de una baja y no habia hablados de las condiciones cuando me he tirada todo el mes de agosto diciendole que teniamos que hablar el tema de los horarios y las condiciones por que cuando ellos pensaron en quedarse con una empleado me dijeron que se trabajaria por las mañanas 6 horas y por las tardes 2 osea 8 hrs. diarias y a eso yo le dije si eso es asi, entonces tendreis que darme el domingo libre y él me dijo que si que ya se apañarian ellos los domingos y mira ahora con lo q
22 de agosto de 2011 a las 19:47 #1301463venbebe1Miembrote sigo contando aqui que no se que pasó:
y mira ahora con lo que viene. y encima va y me dice el sabado que eso que se habló, ahora no es que fuera hacerse al pie de la letra que fué pensado por encima y que si algun domingo necesitan que vaya yo como éste pasado pues me dijo que tendria que ir y yo le dije que ni hablar , que no iva a trabajar de lunes a domingo los 30 del mes los 365 del año, bueno los 362 por que solo cierran 3 dias al año.
Yo no sé , como se se va a apañar para abrir tendrá que quitar horas y abrir solo en turno de mañana, o como tiene 3 hijos que se apañe entre ellos o si no que vayan las nueras yo lo tengo claro que los domingo libres y el sabado solo se abre hasta las 14:30, es más nuestro horario era el que escribí en el mensaje anterior y ahora tiene un cártel que pone abrimos de lunes a domingo de 8:30 a 14:30 cuando antes los domingo y festivos estabamos abiertos hasta las 14.00. En fin un follón del quince , pero ellos no se bajan de la burra y siguen con su nível de vida no se privan de nada.22 de agosto de 2011 a las 21:32 #1301464AnónimoInvitadoIliana te oigo y digo, de qué me quejo? Bueno que a mi me oiréis llorar cuando se acerque noviembre porque me despiden. Pero eso ya llegará y cuando llegue espero teneros cerca. Ahora, siguiendo con Iliana, pues hija que tienes más razón que un santo. Despide a una persona y pretende que todo siga igual ??? Es mortal este hombre. Y qué eso de que te debe Julio??? En cuanto a decírselo o no decírselo … yo viendo cómo está el tema no lo diría por ahora. Lleva tus justificantes y ya irás viendo. Quizás más adelante, cuando llegue la punción y la transfe. No sé.
Gracias a todas por darme vuestra opinión de la boda. La mía es la misma. Si tengo la trasfe ese día pues no, pero ya fui a otra boda de otro primo en Julio ( dos días después de mi transfe, alguna os acordaréis ). Pero es que estoy contando los días ( sin saber bien el tratamiento ni cuando me baja la regla jajajaja ) y me sale por ahí por ahí. Espero la regla para el 25 más o menos. No sé, ya iré viendo pero a mi todo esto me pone nerviosa.
Siguiente capítulo del mi impago. A pesar de haber llamado por teléfono a la clínica, y a pesar de que la chica que se meaba de risa me ha dicho que no me preocupara y que ya pagaba el próximo día que tuviera visita … por supuesto esta que está aquí no se ha quedado tranquila y al salir del curro allí me he plantificado. Y qué me he encontrado? Pues la clínica cerrada porque es agosto y sólo abren por las mañanas. En fin, serafín. Es lo que hay.
Iliana, las pruebas que me estoy haciendo son dos. Una es el coombs indirecto. Esto es para mujeres con RH- y con marido RH+. Se hace durante el embarazo, si creas anticuerpos del + se los puedes pasar al bebé y eso ataca los glóbulos rojos del bebé. En el primer embarazo no suele haber ningún problema, aunque lo controlan con estas pruebas. En el segundo es donde está más el peligro ( por resumir un poco y porque tampoco soy experta ). Total, que yo ya tuve un embarazo que acabó en aborto y no me pusieron la vacuna. Me han dicho que porque era pronto, pero en internet he visto que a todas se lo ponen, independientemente del momento del aborto. Total que el gine me dijo que para que me quedara tranquila me mandaba la prueba. Hoy no me han dado los resultados, a ver si mañana los tengo.
Y la otra prueba me la han mandado en el IVI. Es la Hormona antimulleriana y por lo visto sirve para ver tu reserva ovárica.
Bueno, mañana más.
22 de agosto de 2011 a las 22:23 #1301465KnonereetParticipanteBuenas noches chiquis.
Iliana me quedo muerta con lo de tu curro 😮 alucino. A ver una cosa es que en los tiempos que corren uno no se arriesgue a quedarse sin curro y otra es que te exploten vilmente. Necesitas descansar y tienes derecho a ello. Yo creo que este tiempo que te queda hasta que acabes con el tratamiento deberías capear un poco el temporal, aunque por supuesto exigiendo tu día de descanso, pero no te pongas burra porque si tu jefe es un borrego y un cerril sólo vas a conseguir calentarle. Tú paciencia tienes que ser lista, que me da que eres de las que tienen caraster y eso está genial, (yo tampoco me callo ni debajo del agua) pero tienes que mirar por ti. Es complicado, eso desde luego, pero tienes que encontrar el modo de estar a bien con tu jefe, que no tenga problema contigo y tú descansar tu día y luego faltar lo que sea. Además, si se quedó contigo en vez de con tu compi por algo sería, no? Demuéstrale que estás al 100% en el trabajo pero que no te chulee. Habla con él, un día, tranquilita, hazle ver que ahora estás sola y que no es lo mismo, que estás agotada…
De lo de la baja y el tratamiento… no sé qué es mejor, si no decir nada y esperar acontecimientos…ooooo hablar con él usando nuestras “armas de mujer” (nada verde, mal pensadas). Ya sé que es un poco machista pero a lo mejor si en plan confidencia se lo cuentas, le lloras un poco, le dices que estás bajo mucha presión, que necesitas que te eche un cable, que lo estás pasando fatal… No sé, os parezco una chiflada?? Es por dar ideas…
Besitos.22 de agosto de 2011 a las 23:15 #1301466guillyParticipanteHola chicas, antes de irme a la cama, queria entrar y madre mia, como estamos…jejeje
Iliana, yo opino como Ligeia en lo de capear el temporal, pero no en lo de contarlo en plan confidente. No se, depende de como sean las personas, lo de los ttos lo ven fenomenal, como que lo ven fatal y ante la duda…yo no diria nada. Vamos en mi curro nadie sabe nada…me busco la vida con las consultas para no perder muchas horas y luego me pongo mala en las transferencias. Pero como decis, eso es un tema muy personal.
Con respecto a las comidas durante el embarazo, a mi me dijo el gine que hiciese lo que mi conciencia me permitiese. Porque segun él, el bicho no se mata congelandolo en nuestras neveras, sino en neveras industriales…y que lo normal es que lavando bien (no comer ensaladas ni frutas sin pelar fuera de casa) y no tomando carne de matanza, no habria problemas…Lo del queso, mientras sea con leche pasteurizada no hay problema, que es lo normal en los quesos que compras en los super…y lo de los huevos, nunca oí nada malo, a no ser que tengan la salmonelosis…
Bueno, eso es todo amores…Mañana mas…Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.