Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Podemossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Este debate tiene 9,636 respuestas, 102 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por raleighhibbard2.
-
AutorEntradas
-
17 de marzo de 2012 a las 19:25 #130450417 de marzo de 2012 a las 20:03 #1103639owleyeindianguyzzaMiembro
Buenas noches chicas aqui estoy en el autobus jejejej menos mal que tiene internet. Chicas me he olvidado de deciros que la masa para el pastel de Belem tine que expandir
Ligeia ues me he pinchado yo ayer y hoy y me pincho mejor que nenguno jejejej mi maridin me ha dejado moroton pero yo no y tan contenta... Pelo que me diz esta es la receta del gaspacho de extremadura, aceite tomate, pimiento, ajo cebolla jejej hummmm
lluna la receta es la mar de facil.Que es lilypie?
Mikifu esto es buena señal wapa
un besico a todas
17 de marzo de 2012 a las 20:03 #1304505owleyeindianguyzzaMiembroBuenas noches chicas aqui estoy en el autobus jejejej menos mal que tiene internet. Chicas me he olvidado de deciros que la masa para el pastel de Belem tine que expandir
Ligeia ues me he pinchado yo ayer y hoy y me pincho mejor que nenguno jejejej mi maridin me ha dejado moroton pero yo no y tan contenta... Pelo que me diz esta es la receta del gaspacho de extremadura, aceite tomate, pimiento, ajo cebolla jejej hummmm
lluna la receta es la mar de facil.Que es lilypie?
Mikifu esto es buena señal wapa
un besico a todas
17 de marzo de 2012 a las 20:43 #1103630KnonereetParticipanteA ver chiquis, el salmorejo y el gazpacho NO son lo mismo.
El salmorejo, al menos el que hago yo, sólo lleva tomate, pan, aceite, vinagre, sal y ajo, y nada más. Ya os digo que en algunos sitios le añaden un poquito de pimiento verde pero yo no se lo echo. Yo lo aprendí a hacer en Sevilla, aunque es típico de Córdoba, y la verdad es que la elaboración no puede ser más sencilla aunque ya os digo que la cantidad de cada ingrediente la calculo a ojo. La cantidad de sal, ajo y vinagre (mejor de Jerez) depende del gusto de cada uno. La de aceite (por supuesto de oliva virgen extra) pues cuanto menos cantidad, menos engorda, y lo mismo digo de la de pan. En cuanto al pan también depende de la textura que quieras darle, más espeso o más líquido.
Para que os hagáis una idea, para un kilo de tomates naturales, hay que calcular un vaso de aceite. Lo demás repito que va a gusto, aunque de pan puede valer como referencia 200-250 gramos.
Yo escaldo los tomates, los pelo y los paso por el pasapure y después por un colador o un chino, para quitarles las pepitas. Da trabajo pero queda finísimo. Después remojáis el pan en el tomate y añadís el aceite, el ajo y la sal y vinagre y lo pasáis todo por la batidora.
Finalmente se pica jamón serrano y/o huevo cocido y se sirve por encima del salmorejo. Se suele comer así solo, con el jamoncito y el huevo, aunque acompañando una tortilla de patatas, untado en un bocadillo (de carne mechá, de bacalao en aceite, de jamón, de cinta de lomo…) o con berenjenas rebozadas está de rechupete.
Si utilizáis las latas de tomate entero pelado del Mercadona no os olvidéis de guardar el caldo por si lo necesitáis para rebajar la textura.
Besos.PD: últimamente estamos muy tragonas, eso me gusta, hay que descansar de tanta hormona.
17 de marzo de 2012 a las 20:43 #1304506KnonereetParticipanteA ver chiquis, el salmorejo y el gazpacho NO son lo mismo.
El salmorejo, al menos el que hago yo, sólo lleva tomate, pan, aceite, vinagre, sal y ajo, y nada más. Ya os digo que en algunos sitios le añaden un poquito de pimiento verde pero yo no se lo echo. Yo lo aprendí a hacer en Sevilla, aunque es típico de Córdoba, y la verdad es que la elaboración no puede ser más sencilla aunque ya os digo que la cantidad de cada ingrediente la calculo a ojo. La cantidad de sal, ajo y vinagre (mejor de Jerez) depende del gusto de cada uno. La de aceite (por supuesto de oliva virgen extra) pues cuanto menos cantidad, menos engorda, y lo mismo digo de la de pan. En cuanto al pan también depende de la textura que quieras darle, más espeso o más líquido.
Para que os hagáis una idea, para un kilo de tomates naturales, hay que calcular un vaso de aceite. Lo demás repito que va a gusto, aunque de pan puede valer como referencia 200-250 gramos.
Yo escaldo los tomates, los pelo y los paso por el pasapure y después por un colador o un chino, para quitarles las pepitas. Da trabajo pero queda finísimo. Después remojáis el pan en el tomate y añadís el aceite, el ajo y la sal y vinagre y lo pasáis todo por la batidora.
Finalmente se pica jamón serrano y/o huevo cocido y se sirve por encima del salmorejo. Se suele comer así solo, con el jamoncito y el huevo, aunque acompañando una tortilla de patatas, untado en un bocadillo (de carne mechá, de bacalao en aceite, de jamón, de cinta de lomo…) o con berenjenas rebozadas está de rechupete.
Si utilizáis las latas de tomate entero pelado del Mercadona no os olvidéis de guardar el caldo por si lo necesitáis para rebajar la textura.
Besos.PD: últimamente estamos muy tragonas, eso me gusta, hay que descansar de tanta hormona.
17 de marzo de 2012 a las 23:32 #1103503ester_rz-3501ParticipanteBuenas noches!!! Entro para fichar un momentin y para deciros q sois geniales, que haceis de este post algo muy especial! Y lo de las recetas me encantan… Entre las torrijas, el salmorejo, los pastelitos de Simone… Me recuerda a un libro q me lei el año pasado q se llama “Recetas y confidencias” de un grupo de mujeres q se reunen para compartir recetas de galletas y compartir experiencias de su vida juntas!!! Un beso a todas!!!
17 de marzo de 2012 a las 23:32 #1304507ester_rz-3501ParticipanteBuenas noches!!! Entro para fichar un momentin y para deciros q sois geniales, que haceis de este post algo muy especial! Y lo de las recetas me encantan… Entre las torrijas, el salmorejo, los pastelitos de Simone… Me recuerda a un libro q me lei el año pasado q se llama “Recetas y confidencias” de un grupo de mujeres q se reunen para compartir recetas de galletas y compartir experiencias de su vida juntas!!! Un beso a todas!!!
18 de marzo de 2012 a las 06:29 #1304508canadadrugParticipanteHola a todas vaya que han habido buenas y no tan buenas noticias en el foro, pero lo importante es que no caiga el animo en las que aun no les ha llegado el momento de estar :pregnancy-t-shirts-category: ya pronto lo lograran, ya lo veran.
No habia podido entrar a compartir mi momento de parto, he estado muy ocupada con mi beba, pero les cuento.
Me pusieron primero Suero 6 am, 7 am como a la hora me pusieron la sustancia que te induce al parto, y me pusieron unas correas para revisar contracciones y latido de mi beba, revision, solo 1 de dilatacion, a las. 9 20 me rompieron la bolsa solo sientes mucha agua sailr, me Dijo el doc, que me Iban a dar contracciones un poco mas fuertes y que me podrian poner la epidurial cuando yo quisiera, como a las 1020 ya las sentia cada 4 m y apenas tenia como 3 de dilatacion, me recomendo la enfermera que esperara un poco + que si queria me podia poner un medicamento para que me adormeciera, al minutoo ya estaba casi dormida, pero aunasi sentia las contracciones, asi paso otra hora y pedi la epi, 1120 me empiezan a preparar y ni senti cuando me la pusieron, me que dormida hasta las 1330 y desperte y todo dormido de mi cad era hacia abajo, pregunte a mi esposo si habit pasadoo algo y no aun no, apneas van 4 de dil, me volvi a quedar dormidaa la sustancia seguia teniendo efecto, a las 1530 5 de dil, tuve ganas de vomitar, lo hice, pero solo fue como flemas, 1630 pido que me volteen de lado xk sientoundolor en mi pieerna me queued dormida a las 1730 pido que me vuelvan a la position normal que era acostada, sentia la necesidad de ir al bano pero pues no puedes y vuelvo a vomitar, aun 6 cm de dil, a las 1745 le digoque ya siento calambres en las piernas pienso que ya esta pasNdo la epi, asi queue vuelven a poner mas 1800, le pregunto que cuanto faltaria mas o menos dice todo depende de la persona, 1815,vuelvo a tener ganas de ir al banio revision, 7 aun falta segun x lo menos una hora, 1820 otra vez vuelve esa sensacion con Ganas de vomitar, y Eran las contraccionesque la beba estate bajando, y a empezar el trabajo de par to,ya llego el doctor, y vio que solo 2 cen y salia asi que a pujar yo tenia mucho suenooo, creiaque no lo lograria todo por la sustancia que me pusieron desde temprano,a las 1832 nace mi hija,lo mas maravilloso del mundo cuando la ponen contigo, ya lo que sigue es otra historia, un poco largo, pero en realidad, a mi, me ha ido demaravilla con la recuperacion. A x k me cosieron, pero fue la beba quien me desgarro y creo que fue mejor a que ellos me hubieran rotado, Felicito a Espe que ya tiene a su bebe con ella, y creo que ya clara lo tendra en su brazos, Animo chicas :pregnancy-t-shirts-category: pronto viviran esta maravillosa experiencia que es el termino de su embarazo por lo tanto disfrutenlo, tomen muchas fotos y sobre todo no desesperen que el momento llegara.Ah se me olvidaba peso 3300 y midio 50 cent. Soy muy feliz!!!
18 de marzo de 2012 a las 09:11 #1304509giselar2011ParticipanteBuenos dias canguritas!!
Entro a fichar! ayer estuve todo el dia de compras y mirando tiendas para la habitación de la niña y terminé muerta sin fuerzas ni para fichar jejeje
Ligeia me antojé con el salmorejo a mi me encanta!!! y con este buen tiempo lo haré hoy para la comida
Claudia que rico en la prayta con tu chica!! disfruta mucho por nosotras y que razón tienes este post és 10!!
Simone espero que el viaje no fue tan duro. y genial con las banderillas animo torera!
Mikifu y Lluna me alegro saber noticia vuestra bs!!
Armoni donde estás? te echamos de menos un abrazo!
Bebe(a) que emoción leerte y ver lo bonito que és tener la recompensa un abrazo para las dos!
Besos a las mamis del post
Imagino que Clara estará a puntito de caramelo
Iliana suerte en la consulta ojalá te deen otra oportunidad :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Sofia lo mismo te digo :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Afrodita preciosa no te ralles con los sintomas y no sintomas mira que a mi me pasó igual y mis tetis despues de la beta se pusieron enormes y hasta la semana 18 no paro de moletar ahora se desinflaron y yo tan feliz!! :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Esther bs para ti y Marcos todavia no pusiste ni un fotito para que nosotras lo conocieramos ???
Galletilla prontito vas a la eco para ver las gominolas bs
Bueno chicas voy empezar a preparar la casa y comida mis chicos están en el futbol y llegarán hambrientos
BS a todas nombradas y no nombradas18 de marzo de 2012 a las 10:02 #1304510KaCtoftCarVonParticipanteBuenos dias mis nenas!!!! anoche vinieron una amigos a casa y se fuero tan tarde que no pude entrar Simone para decirte lo del salmorejo aunque Ligeia lo ha explicado perfectamente….
Ligeia yo al salmorejo le pongo los mismo ingredientes, si lo quereis mas espeso mas pan y mas aceite( yo compro el hojiblanca para estas recetas,para ensaladas,tostadas etc..) nunca lleva agua, el gazpacho hay varias maneras yo le pongo pimiento,zanahoria (para ponerle mnos pan)2KG tomates,un poquito pan, 2 d ajos, sal,aceite (2 cuch) y vinagre al gusto y muy frio….
ahhh tostadas de salmorejo con jamon y con berenjenas fritas te mueres de gusto je,je,je, bssSe supone que ya deberia de estar a dieta para eliminar los 4KG que cojí en el ttmo pero desde que deje la proges el dia 7 no me ha bajado la regla y parece que todavía tengo ls hormonas por ahí pidiendome cositas ricas je,je,je me duele cada dia los ovarios como si me fuera a bajar pero nada voy a explotar….
Ahhhh Ligeia sí mañana 19 tengo la cita,ya ves en el Ivi parece que hay crisis pero seguro que no han bajado el precio…..
Sagi que alegria me da verte que ya preparando la habitación de la nena,,,yo tambien voy a reojer que vienen mis sobrinos…..bsss
Bebe me alegro de que entres y que la nena esté bien tiene que estar pa comersela bsss
LLuna en el mercadona suelen traer para Semana Santa el pan de torrijas…..te lo digo pq yo vivo en las Palmas y cuando lo ví el año pasado me extraño…..me alegro de que estés bien bsss
Besitos a todas que viene mis sobrinitos
18 de marzo de 2012 a las 11:52 #1304511ester_rz-3501ParticipanteBuenos dias chicas!!! Se me hace la boca agua al oiros hablar del salmorejo! Es q me encanta!!! Aunque hoy otra vez x la mañana de baretas! No se si es la cantidad de tomates q estoy tomando o q he cambiado de vitaminas y me sientan mal pero menuda gracia!!! Sofia… No te ha bajado la regla desde el dia 7!!! Chica… Se q a lo mejor es una tonteria lo q te voy a decir pero xq no te repites el pipitest… Son muchos dias… Bueno, mañana vas al Ivi y te haran una eco asi q sales de dudas!!! Mucha suerte y no dejes de contarnos!!! Lluna… Me alegro q todo marche bien, a mi tambien me daba respeto la barra del Lilipie y hacer cualquier cosa pero en la tercera eco q estuvo bien me lance!!! Mikifu… Que bien q ya no manches! Cuidate y cuentanos de tu siguiente eco!!! Simone… Al final como una misma no nos pincha nadie, a mi al principio me pinchaba mi chica, las dos somos enfermeras pero luego le cogi el punto y me hacia menos daño!!! Ligeia… Ya no te queda nada! Mirare los sujes y quiero ir a Prenatal a comprar bragas de rejilla para el hospi a mi chica, esas son las q recomendaba yo a las mamis en el hospi y eran super comodas!!! Entre las torrijas, el salmorejo y los pastelitos… Todo el dia salivando!!! Esther… Tiene razon Sagi… No nos has presentado a Marcos!!! Sagi… Cuando te pones a mirar cosas para los enanos no paras, cuanto mas miras mas variedad ves y mas loca te vuelves verdad??? Pero que ilusion hace… Afro… Como esta nuestra betaesperante??? No te queda nada y va a ser un positivo como una catedral!!! Bueno guapas, os dejo q quiero aprovechar el Solecito marinero, hasta mañana tarde no volvemos asi q aprovecharemos de la paz q el siguiente viaje sera muy distinto!!! Besos para todas!!!
18 de marzo de 2012 a las 12:54 #1304512NaluchiMiembroNo tengo más que un momento pero quería aprovechar para decirle a Susie que tiene una niña preciosa. Qué foto más bonita has colgado en tu perfil.
Besos a todas!!
18 de marzo de 2012 a las 13:21 #1304513canadadrugParticipanteHola Sagi, veo que estas con los preparativos para la habitacion, que emocion, yo no pude hacer eso, porque recuerdas que te dije que me mudare? pues ya en 2 semanas me cambio y pues ya empezare a arreglar su cuarto cuando este en mi nueva casa. Por cierto la beba de susie esta hermosa, felicidades.
Sofia que mas puedo decir que mi beba tambien esta hermosa jijiji todas las mamas vemos a nuestros hijos bellisimos, ya lo veras cuando tengas el tuyo18 de marzo de 2012 a las 13:48 #1304514owleyeindianguyzzaMiembroBuenas tardes chiquis
Ligeia cariño la diferencia del salmorejo y del gazpacho extremeño esta en que el salmorejo es para comer con cuchada y esta mas grueso que el gazpacho extremeño, mi maridin es extremeño y ha estudiado y vivido en badajoz, y me explico la diferencia tenia razon me he liado jejeje un besico wapa.
Claudia me gusta la idea y las que teneis ideas para el nombre de mi libro culinario, acepto sugestiones…. tiene razon si yo supiera que me pincho tan bien madre mia, auneque me temblo mucho las manos por el miedo jejjeje
Bebe enhorabuena por el nascimeinto de tu beba …
Sargi un besico wapa
Sofia yo en el gazpacho no pongo pan solo agua jejje . mucha suerte mañana :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Espe te hechamos de menos wapisima
un besico a todassss y mañana ainsss tengo cita y analisis
18 de marzo de 2012 a las 15:52 #1304515FrisomefsFrusParticipanteHola guapas,
mikifu!!! me alegro que estés mejor! bueno referente al manchado, claro! porque las nauseas son un rollo, pero estás preñi y es lo que tiene
simone el lilypie es el muñequito que tienen casi todas las embarazadas del foro al final de su firma y siempre me ha hecho mucha ilusión ponerlo debajo de la mía,jejejee
Ligeia! me voy a apuntar al salmorejo, sin poner jamón serrano porque no puedo comerlo.. eso sí empezaré haciendolo con los tomates del mercadona que será más fácil para principiantes, jejeje
Claudia!! me encanta lo de “recetas y confidencias”, jejeje yo con vosotras estoy aprendiendo muchísimas cosas y me encanta!!
Bebe enhorabuena por esa nena!!! ha sido emocionante leerte y eso que tengo pánico al parto!!
Susie no sé si te lo dije pero vaya ricura de niñaaaa!! enhorabuena guapa!!!
Sofia aún no he mirado lo del pan.. pero tendré en cuenta lo que me dices.. a ver si llega también a mallorca suerte mañana!!
Claudia, si la eco del viernes va bien te prometo que me pongo el lilypie!!
Sagi!! que envidia con tus compras.. yo tengo unas ganas de empezar,jajajaja aiiiiiiiisss…
yo hoy día tranqui por casa.. tengo al churri enfermito con gastroenteritis y yo ayer me pegó un dolor de cabeza que me ha dejado hoy para el arrastre así que vaya cuadro tenemos! y vaya rabia porque hace un día maravilloso, pero bueno hay que cuidarse
besotes a todas nombradas y no!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.