- Este debate tiene 1,001 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por ana30.
-
AutorEntradas
-
2 de septiembre de 2010 a las 17:28 #11891793 de septiembre de 2010 a las 01:29 #1189242marisoMiembro
Saona y jem que la ultima soy yo! jajaja. Me dieron fecha de parto para el 1 de enero, pero como llevo trillizos no pasaré de las 36 semanas con muchisima suerte y lo normal es entre las 32 y 34 semanas así que a mediados de noviembre ya los tendré si dios quiere. Así que bueno soy la ultima en semanas pero no se sabe cuando los tendré. Mañana tengo gine de alto riesgo y el martes que viene empiezo las clases de preparación, ya os contaré.
3 de septiembre de 2010 a las 12:23 #1189322anatoliaParticipanteHola niñas,hace mucho k no participo aunk a veces os leo,pero no he tenido animos de escribir o al estar de reposo pues acostada me resulta dificil, como ahora….
Primero kiero decir a Bemog k siento muchisimo lo k ha pasado… lo siento niña no tengo palabras….
Y contaros algo de mi ya k hace mucho k no entraba… estube con nauseas y mareos hasta las 20 semanas y pico, unos dias bien y me dio supuestamente ciatica ,me kede en cama ,la pierna dormida ,no podoa moverme… pues no era ciatica sino 2 hernias dicales k han dado la cara en el embarazo… ahora llevaba unos dias sin muletas y ayer en la consulta del gine me dice k tengo el liquido amniotico justo….. k susto me di…me puse en lo peor..otra vez reposo,beber 3 litros de agua al dia y visita en 12 dias.. he buscado x internet y x lo k he visto no esta tan bajo, esta dentro de la normalidad pero en limite bajo.. ahora estoy un poco mas ¨trankila¨…….
Buemo voy a comer en otro rato os veo… merce me gustaria hablar contigo x privi,si kieres he visto k tb te paso algo parecido… hoy tenias eco no?
Un besito a todas y suerte en las curvas niñas.
3 de septiembre de 2010 a las 17:41 #1189382adosaParticipanteHola guapa que tal?
Ness me alegro que vuelvas a estar por aqui, espero que eso del liquido amniotico no sea nada, los medicos a veces antes que arriesgarse prefieren prevenir y la verdad es que ya esta bien…
Isiamari, jopé con la dichosa diabetes! bueno, mientras se quede en vigilar la dieta pues ya esta bien, lo peor es tener que pincharse!ja,ja, me he reido con lo de la clase preparto de la dilatacion y la reaccion de tu marido, el mismo creo que reaccionara igual…a mi la primera clase me fue muy bien, mas que nada me hizo un poco de historial, me dio unos consejos basicos y me explicó el planing de las proximas clases…atencion que la próxima es la que hablará del periné y la zona pelvica, sabeis algo de los masajes en esa zona para evitar tema puntos en el parto? a mi me interesa bastante y voy con la idea de hacermelos, a ver si me lo explican bien y lo puedo poner en práctica ya!
Nenas, que chasco me he llevado! queria hacer clases prenatales de yoga, ya tenia el centro cerca de casa, genial el horario y todo, y al final resulta que no las van a hacer, y no he podido encontrar otro sitio que me quede bien, me tendria que desplazar a Barcelona y me da mucho palo, la verdad…en fin, me conformare con nadar y hacer aquagym, en cuanto habran el pavellon que estan de parada tecnica empiezo!
Ah, una cosita, si teneis Carrefour grandecito cerca hay unas ofertas muy buenas de cosas de bebes, mirar la página web en promociones o folletos y vereis!
besotes5 de septiembre de 2010 a las 20:21 #1189605DiniParticipanteHola mis gordis, YA ESTOY AQUI DE REGRESO, os leo y personalizo en cuanto pueda, que me quedan organizar algunas cosas que casi dos meses sin parar en casa por irme al pueblo, se nota ya me iré poniendo al corriente con las novedades, yo informaros que ya estoy en la semana 30 y que el pequeño se me pasa de percentil que en tan solo un mes ha engordado un kilo vamos que como siga así no se si llegaré a noviembre.
Besitos y voy a ver si empiezo a leeros un abrazo a todas.
BEMOG, no tengo palabras, pero estamos a tu lado y nos tienes para lo que nos necesites, un abrazo.6 de septiembre de 2010 a las 14:47 #1189726mariacMiembroHola gorditaaaaas!!hoy he ido a hacerme la curva larga y mañana me dan los resultados. Deciros ke hoy si lo he pasado mal!!estaba askerosamente askeroso jiji era el doble de azucar lo ke contenia el compuesto!!ggggggggggggggggggrhh ke ajco jeje mañana os contare haber ke tal han salido
Luego keria comentaros un tema:
Baja por embarazo de alto riesgo habia oido y leido ke para las personas con embarazo de alto riesgo habia algun tipo de baja especial ke cobraban el 100% del sueldo o kasi el 100%. El viernes llame a la mutua para informarme de esto, ya que yo en agosto estube 15 dias de baja y por esos dias me descontaron 250€ del sueldo…solo por 15 dias!!entonces me coji el alta voluntaria. Pk si por 15 dias me kitan ese dinero…por un mes entero cuanto puede ser?
Bueno a lo que iva, ke al ver ke me kitaban ese dinero me asuste porke aun estando solo de 6 meses hay dias k no puedo con mi alma para ir a trabajar y me da miedo kojer la baja tan temprano, primero por el tema economico y segundo pk me sabe mal por mi jefe…entonces me informe con la mutua, pk me dijeron ke si lo tramitaba con ellos, al ser un subsidio por alto riesgo yo cobraba el 100% y mi jefe no tenia ke pagarme el sueldo pk lo pagaba la mutua. Entonces lo vi redondo pk no hacia ir mal a nadie, pero al leer todos los puntos vi ke eso lo daban si yo en mi empresa tenia un riesgo para mi embarazo (productos kimicos, esfuerzos X, trabajos forzados…etc) pero como yo trabajo en una oficina no tengo nada de eso…entonces hoy he vuelto a la mutua y les digo oye, tengo una duda, yo no tengo riesgo en mi trabajo pk estoy en una oficina, mi problema es ke YO TENGO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO y me recomiendan baja y reposo. Pues me han dicho ke entonces no cobrare el 100% ke solo puedo kojerme la baja por enfermedad comun…
Sabeis algo del tema?sabeis si una persona kon embarazo de alto riesgo pueden acojerse a alguna baja y cobrar el 100%?Gracias a todas!!
6 de septiembre de 2010 a las 15:52 #1189747marialuckymaggyMiembroHola chicas me presento soy Rilon y soy del post mamis 2011 me llevais un poquito de ventaja si no me adelato porque mi fpp es el 12 de enero, paso por aquí por que he leido el mensaje de saona y creo que quizas pueda aclararle algo, La baja de embarazo por alto riesgo que te dan en la mutua es para embarazada sana y feto sano , te conceden la baja si hubiese algún riesgo para el feto no para la madre producido como has dicho por quimicos, tóxicos, nocivos, penosos, peligrosos, etc, y siempre y cuando la empresa no te pudiese colocar en otro puesto de trabajo que no afectase a la salud del feto, te comento esto porque yo soy peluquera y yo si tengo químicos y penosos y no me podian colocar en otro puesto pero no me la concedieron porque ni era embarazada sana(hipotiroidismo e hipoparatiroidismo postquirurjico) ni feto sano(hematoma retrocorial), no se si te será de ayuda mi pequeña aportación de todas maneras informate en otro sitio tipo UGT o CCOO por si por tu convenio tuvieses derecho a otro tipo de subsidio en el que cobrases el 100%.
Un besazo para todas y que nos sea una hora cortita.
6 de septiembre de 2010 a las 19:47 #1189778mariacMiembroMuchisimas gracias Rilon!!efectivamente eso es lo ke me han dicho…mañana llamare a UGT y CCOO para informarme…haber ke me dicen.
6 de septiembre de 2010 a las 21:00 #1189797adosaParticipanteHola guapas!!!
solo paso a deciros buenas noches, hoy he tenido un dia muy ajetreado y estoy echa polvo, asi que para la camita…mañana os escribo mas!
Muaks7 de septiembre de 2010 a las 06:37 #1189826misslulaMiembroHola chicas, dentro de un ratito me voy para que me hagan la eco en 3/4D, espero que se vea bien, me han recomendado que coma chocolate y cocacola antes para que este bastante activo y así poder verlo.
Me hace mucha ilusión, ya os contaré como se ve.
7 de septiembre de 2010 a las 06:46 #1189827carlaalvarezParticipanteSaona, yo estoy sin trabajar con la licencia por riesgo en el embarazo. Soy enfermera de cuidados intensivos, y por la nocturnidad y por la peligrosidad llevo en casa desde la semana 18 de embarazo. Efectivamente, tienes que estar sana para que te la concedan si no sería una baja por IT (incapacidad temporal). A ve si te puedo aclarar algo.
Yo al principio, tuve amenaza de aborto, entonces tuve que estar de baja por IT, ese problema cesó, y me incorporé a trabajar, una noche trabajando volví a manchar y tuve que volver a cogerme la baja por IT, cuando ya dejé de manchar, entonces me pudieron gestionar la licencia por riesgo en el embarazo, porque teóricamente todo estaba bien, tanto yo como mi bebe, pero comprobaron que cada vez que trabajaba de noche empezaba a manchar con lo cua mi trabajo era incompatible con mi embarazo. Espero haberme explicado, sino puedo explicarte mejor el tema porque estuve un tiempo trabajando en una mutua.
Además, es cierto, que algunas empresas tienen por convenio, (por ejemplo grupo inditex: zara…) que a partir de determinada semana les dan la licencia por riesgo en el embarazo. Informate en personal de tu empresa, mas que en UGT y CCOO, que no conocen bien los todos los convenios, solo los generales, no los de empresas en particular.7 de septiembre de 2010 a las 09:30 #1189846mariacMiembrogarcillas muchisimas gracias cielo!!pero al ser una empresa pekeña nose a kien dirigirme y si pregunto a la gestoria…mi jefe se enterara y me dira ke…pero bueno aguantare lo ke pueda y cuando no pueda mas ke me den la baja y me kiten lo ke me tengan ke kitar…
Chicas hoy he ido a por los resultados de la curva larga y estoy neguitosa pk hasta mañana no esta el ginecologo en la consulta para preguntarle komo estan…en el laboratorio el chico me ha dicho ke un poco alterados, pero no me ha sabido especificar
Os pongo los resultados por si alguien puede orientarme!!
Gracias!!RESULTADOS CURVA LARGA
GLUCOSA BASAL: 118 <-- ME HA SUBIDO, PK EN LA PRIMERA CURVA ME DIO 101
GLUCOSA A LOS 60MIN.: 231
GLUCOSA A LOS 120MIN.: 168
GLUCOSA A LOS 180MIN.: 135Os agradeceria si alguien me ayuda a interpretarlos
7 de septiembre de 2010 a las 10:40 #1189861yasuriMiembroHola Chicas:
Saona te he contestado lo de los valores en el post de diabeticas gestacionales.
:trebol:7 de septiembre de 2010 a las 12:09 #1189876adosaParticipanteHola guapa!!!!!!!
aiiinnns,hoy he estado en el cole y que cosilla ver que empezaban los peques y no poder estar con ellos…mañana entraré a ver un momentin a mis niños del años pasado, que tengo unas ganas! pero la verdad es que cada vez tengo mas claro que he hecho bien en coger la baja, he estado casi tres horas de pie preparando unos murales y me he quedado echa polvo, asi que no quiero ni pensar estar una jornada detrás de otra con los 25 bichillos, sin parar ni un segundo y encima después tener que dedicar un porron de horas a preparar cosas…
Saona, no te puedo ayudar con los resultados, pero me parece que sueñodorado te lo ha aclarado un poco, igualmente ya contaras cuando hables con el gine que te dice…yo entre hoy y mañana iré a ver el mio para que tb vea mis resultados, aunque en este caso me preocupa mas el tema tiroides que no la curva que creo que me salio bien…
Nenas, ayer tuve la segunda clase preparto y me explicaron todo el tema del perine, la importancia de hacer ejercicios para evitar problemas despues del parto y la importancia de hacerse los masajes para “evitar” (porque tb depende del gine que te atienda,a veces cortan ya por inercia!)la episotomia…Si quereis saber mas sobre los ejercicios buscar “ejercicios de Kegel”. Sobre el masaje cuando me expliquen mejor os digo…
Laluna, que tal la 4D? yo me la queria hacer en un centro que era mucho mas economico, pero como esta de vacaciones creo que me la hare en el mio, porque no puedo esperar mas semanas…
Apa, besotes para todas!!!!!!!!!!!7 de septiembre de 2010 a las 15:07 #1189936misslulaMiembroHola chicas, ya he vuelto de la eco, ser ha visto super bien, es monisimo…..
Ya se que no será igual pero estoy segura se ha sacado la nariz como su padre,…. ja,ja,ja, la tiene igual. Lo demás no se no puede adivinarse, pero ese rasgo estoy convencida.No paraba quieto, hay que decir quy me he tomado una cocacola y una chocolatina en el parking del centro donde me lo han hecho.
Bueno me han dado fotos, DVD, pendrive,… bueno todo el pack, con lo que me han cobrado ya les vale… pero bueno me ha hecho mucha ilusión.
Pesa ya 1kG y esto que estoy en la semana 25+ 6, me han dicho que esta grandote pero dentro de los limites normales,…. ya sabeis si crece poruqe crece si no crece porque no crece, todo un sinvivir, tengo ya ganas se verle la carita y quedarme tranquila de una vez pero aun me queda bastante…..no puedo ponerme ya impaciente…..
Bueno a ver si alguien se anima a hacerla , creo que vale la pena y que es un recuerdo bonito de este momento tan especial.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.