- Este debate tiene 1,001 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por ana30.
-
AutorEntradas
-
20 de septiembre de 2010 a las 09:59 #119236420 de septiembre de 2010 a las 10:21 #1192372yasuriMiembro
Hola Chicas
Licer has cogido el mismo carrito que he pillado yo, me pareció el mas manejable, plegado no ocupa mucho y encima eso de cambiar de orientación me encantó. Pufff mi peque normal que salga grandecita, yo no soy nada pequeña y mi chico tampoco, si añadimos la diabetes… pero vamos intentamos controlarlo todo lo posible.
Jem que yo sepa no se ha colgado ninguna lista.Yo no tengo contracciones ??? o al menos no las noto, a mi pequeña si que la siento una barbaridad y estoy francamente encantada. Por lo que ando un poco preocupada es por los cambios de temperatura, ya no se ni que ponerme… por cierto que sigo sin poder ponerme ropa de embarazada porque no me vale asi que sigo con la mia (a quien se le diga).
Por cierto, ya podriais colgar las fotos de vuestros peques que creo que he sido la única en presentaros a mi garbanza
MADRILEÑAS ¿QUEREIS QUEDAR A TOMAR UN CAFÉ UN DÍA DE ESTOS? sería muy bonito que nuestros peques se conocieran ¿no creeis?.Besos.
20 de septiembre de 2010 a las 11:37 #1192395carlaalvarezParticipanteBuenas chicas, esto se va animando.
Yo también he encargado ya el cochecito (ipod de bebecar), la silla de auto de 0+ y 1, y la cunita. Por bañera, he comprado una cómoda de ikea para ponerla en el baño como cambiador y poner encima una bañera. Tengo que pensar en comprar cosas que luego pueda aprovechar porque en los pisos ya se sabe, no ha sitio donde guardar tantas cosas.
A mi en las revisiones nunca me han dicho cuanto pesa mi niña, la verdad es que tampoco lo he preguntado. No puedo colgar la foto, porque no hemos podido ver su cara, siempre está con las manos en la cara.
La tensión parece que la tengo algo mejor, al menos ya no me mareo. Afortunadamente, nunca he llegado a perder la conciencia.
REspecto a mi peso, ya voy casi por 8 kg, y estoy de 29+5, no se si es mucho, la verdad es que ahora como mas porque tengo bastante hambre.
Las clases de preparación al parto las empezaré el 8 de octubre, creo.20 de septiembre de 2010 a las 13:37 #1192441adosaParticipanteHola guapas!
de aqui un ratito nos vamos a la visita del gine y la eco 4D!!! a ver como esta la peque, cuanto ha crecido y cuanto he engordado yo,je,je, espero que haya bajado el ritmo del mes anterior…Si se hacerlo os pondré una fotico…
Jem, no hemos colgado ninguna lista, solo comente 4 cosas que me hacia falta cambiar…Igualmente os cuelgo una pequeñita y muy básica de las cosas para bebé y nosotras referentes a la alimentacion e higiene, algunas ya hace falta llevarlas al hospital y otras no:ALIMENTACIÓN:
– Sujetadores de lactancia
– Discos absorventes para los pechos
– Pezoneras
– Sacaleches
– Bolsas o botecitos para guardar y congelar la lecha materna
– baberos
– Cojin lactància?
– Algun biberon recien nacido (por si acaso o si haceis lactancia mixta)HIGIENE:
– Bañera
– Pañales
– Crema hidratante/crema culete/aceite hidratante (masajes?)
– Gel baño
– Gasas para ombligo
– Alcohol 70º ombligo
– Colonia ?
– Termometro para la bañera ?
– Capa de baño
– Esponja
-Tijeras punta redonda
– Compresas para el postparto (mejor de farmacia)Lo de los interrogantes es porque son cosas que no son necesarias y depende de cada una…Bueno, espero que os ayuda y si alguna de las que ya sois mamas cree que falta o sabra algo, pues ala, ya lo direis,je,je…
20 de septiembre de 2010 a las 13:39 #1192442adosaParticipanteGarcillas, me alegro que estes mejor con la tension…por cierto que lo del peso de tu niña preguntaselo al gine, porque es que a veces son la pera, se les tiene que sacar las palabras con tenazas…
20 de septiembre de 2010 a las 23:24 #1192610DiniParticipanteGarcillas, pues si que es raro que no te digan lo del peso del bebé pues les suele salir enseguida, en cuanto te hacen la eco y les toman las medidas, pero aún así no suele ser exacto pues en el momento del parto suelen perder algo del peso.
Ruti en la lista que has puesto yo añadiría alguna cosilla mas, como consejo y sobre todo pensando en la lactancia los pezones son muy delicados y a mi con el mayor se me agrietaron y lo pasé fatal, y una crema o pomada para hidratarlos la de purelán de medela yo ya la tengo en la bolsa del hospital que es muy buena. y no hay que lavarse el pezón.
A mi me toca dar a luz en hospital privado, y ya tengo preparadas las bolsas, la del niño y la mía, de mi casa al hospital tardo dos minutos andando, así que si me dejo algo cualquiera me lo puede acercar en un momento. pero es preferible tenerlo todo a mano.
Isamirari, vaya con la hipoglucemia, cuidate mucho.
Sueñodorado, si a mi tambien me ha parecido súper práctico, y es muy completito, estoy deseando verlo. Ahora ando mirando la bañera, pero necesito una que se adapte a mi baño pues solo tengo sitio para ponerla encima de la bañera y de ese tipo solo he visto un par de modelos que vienen con cambiador y que se elevan pero la tengo que comprar por internet.
Bueno pues seguiremos preparando las cositas, mañana me toca hacerme los análisis del último trimestre, me parece que ya no tengo que hacerme mas, y esta semana ya tengo la cita con el anestesista para la epidural. y la semana que viene eco.21 de septiembre de 2010 a las 06:53 #1192625carlaalvarezParticipantePues sí, en la siguiente ecografía preguntaré el peso de Clara. Me hace ilusión.
Respecto a la lista, me han recomendado amigas, que en la farmacia venden braguitas deshechables con la compresa incorporada y que son super prácticas.21 de septiembre de 2010 a las 09:08 #1192676adosaParticipanteHola guapas!
Licer me apunto lo de la cremita para los pezones…Nena, que suerte tener el hospital tan cerquita…a nosotros nos queda a unos 40 minutos en coche, pero bueno en las clases preparto ya me han dicho que no me extrese, que aunque tiremos cuando esté con contracciones cada 5 minutos llegamos sde sobra…y que a la mínima que veamos alguna complicacion llamadita a la ambulancia y fuera preocupaciones!
Garcillas, lo de las braguitas desechables tb lo he leido yo, pero mira personalmente no me hacen gracia…me he comprado en el carrefou unas que son anchitas y super baratas, 3 bragas 3 euros,je,je, asi que cuando salga del hospital van a la basura y listo!
Yo aun no tengo las bolsas preparadas, pero bueno creo que voy con timpo no?
Por cierto que ayer hicimos la eco4D y es una pasada! aunque Carlota no se dejó ver muy bien, cuando no tenia en la cara el brazo, era el pie, y hasta hubo un momento que nos dio la espalda! salimos a dar un volteo y a la vuelta se habia vuelto a poner bien pero tampoco se le veía la cara nítida…Igualmente estabamos alucinados, esto de la tecnologia es una pasada! a ver si se colgar una foto…
Besitos21 de septiembre de 2010 a las 09:11 #1192678adosaParticipanteMe la he puesto en el perfil, no se si se ve muy bien…
21 de septiembre de 2010 a las 09:40 #1192685yasuriMiembroHola Guapisimas :
Ruti si que se ve, pequeñita como la mia, pero se ve muy linda Carlota. Pues yo tengo para elegir dos hospitales publicos, el del Arganda y el Gregorio Marañon, así que donde me pille alla que voy, el de Arganda a 10 min andando y el Goyo a 25 en coche .
Licer ¿ya tienes preparado todo? joerse, yo aún no tengo ni terminada la habitación de Inés. ¿En que hospital te toca dar a luz?. Pufff yo el carrito lo tengo en el trastero, pendiente de montarlo, menudo pedazo de cajón es.
Garcillas yo también estoy mirando lo de las braguitas de usar y tirar, pero no se si es mejor cogerlas de algodón no sea que con lo delicadita que andará la zona vaya a pillarme cualquier infección extra.¿Dónde andais el resto?, aunque sea pasar a saludarnos.
Por cierto, que se me olvidaba, las que ya habeis empezado el curso ¿vais acompañadas?, es que a mi me toca ir solita como siempre.Besos.
21 de septiembre de 2010 a las 09:53 #1192688mariacMiembroGORDIS!! os pongo la lista de compras y ke cosas llevar al hospital. La encontre en el foro de enfemenino.com y me gustaria compartirla con vosotras. Es bastante larga, nose si me va a caber jeje espero ke os sirva!!BESOS A TODAS!!
**************LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
– CUNA y/o Minicuna
– Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
– 3 sábanas cuna / Minicuna
– 3-4 sábanas bajeras ajustables
– 1 mantita cuna
– Protectores de colchón
– 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
– 1 mantita para echarle por encima si hace falta
– 2 toallas baño
– Protectores cuna (para los barrotes)
– CAMBIADOR Acolchado con funda
– Porta Pañales
– Colchita o edredon
– Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
– Canastita o caja para poner el neceser del bebe
– Canasto para ropa sucia
– Cestito para basuritaROPA BEBE:
– 6/8 bodys interiores
– 6 pijamas
– Algunos conjuntos de calle
– 2 pares de calcetines (mínimo)
– 2 gorritos
– 1 manoplas para que no se arañen
– 8 baberos pequeños*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.
HIGIENE BEBE:
– BAÑERA
– Opcional: adaptador para recién nacido
– Mueble cambiador
– Bolsita para guardar todo lo del baño
– Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
– 2 toallitas con capucha o toallon– Crema hidratante cuerpo
– Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
– Gel de baño, colonia
– Champú para bebes
– Bastoncillos con tope para las orejitas
– Aceite hidratante para masajes– 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
– 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
– Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
– 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
– 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
– Termómetro para el baño
– Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
– jeringa para dar medicamentos– Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
– Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
– Suero fisiológico
– Alcohol 70
– 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo “Nutracel”) la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.ALIMENTACIÓN:
– 2 chupetes de 0-6 meses
– 2 cadenitas de chupete
– 2 biberones pequeños / tetinas
– 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
– Esterilizador
– Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
– Pezoneras de siliconas
– Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
– Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
– Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
– TRONA
– Batidora Manual Para papillas
– 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
– 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
– Babero rígido de plástico para sólidos
– Biberones mas grandes
– Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
– Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
– Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
– Tarritos para congelar papillas
– Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.ACCESORIOS
– Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
– Hamaquita
– Parque o cuna de viaje + colchonPARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
– Sombrilla o capota
– Plástico para lluvia
– 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
– 1 Saco para cochecito
– 1 Mantita para cochecito
– Colchoncito para capazo?
– Mochila o Bolso para el cochecito/silla
– Cambiador para el bolso
– Art. de higiene del bebe para viaje– Asiento para auto (recién nacido)
– Asiento para auto (más de 9 Kg.)
– mochila portabebés (babybjörn, la mejor)**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.
JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
– Sonajeros.
– CD de música para bebés
– Carrusel para la cuna
– Hamaca
– Gimnasio o mantita de actividades.
– 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
– pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
– Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
– Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************
QUE LLEVAR:
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.
Para el bebé
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.– 5 o 6 bodies.
– 2 pares de calcetines o patucos.
– 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
– 5 ó 6 baberos.
– 1 gorrito de algodón.
– 1 juego de manoplas.
– 1 arrullo o toquilla.
– 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).– 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
– Toallitas limpiadoras
Para la mamá
**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
– 2 ó 3 camisones abiertos.
– 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
– 12 bragas desechables.
– 1 bata.
– 1 Pantuflas.
– 1 bolsa para la ropa sucia.
– 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
– 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
– 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)**ASEO:
– Neceser con:
– Discos de lactancia
– Compresas (Grandes 2 paquetes)
– Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma– Maquillajes
– Desodorante, perfume
– Crema humectante
– Cepillo / peine
– Dentifrico y cepillo de dientes.
– Champu y Crema de enjuaguePara papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazoMaternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad SocialMaternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico21 de septiembre de 2010 a las 10:15 #1192699philinuiMiembroHola chicas, enhorabuena a todas, la verdad es que os llevo leyendo mucho tiempo pero me animo a escribir ahora.
Nuestra bebe se concibio como un milagrito, estabamos a punto de empezar las pruebas( a mi ya me habian hecho la histero) y plaf me quede embarazada.
Asi que bueno la esperamos para el dia 9 de Diciembre, y por ahora todo va genial, nos estamos siguiendo el embarazo por privado y seguridad social asi que controladas estamos las dos.
Me ha dado un dato un poco raro en lo de la glucosa y no me dejan tomar nada de azucar pero bueno al menos no me han puesto un regimen estricto.
Por ahora no he cogido ni un solo kilo y menos mal, pq la verdad es que me vigilan bastante pq tengo mucho sobrepeso.
Nuestra niña se llamara Uxue en honor a una virgen Navarra a la que se la hemos pedido mucho.Bueno chicas, ya he leido las listas de cosas que hay que comprar y bueno tendre que empezar con ello poco a poco.
ya hemos comprado el cochecito y la habitacion de la nena, asi que bueno..ya estamos en la linea de salida je je21 de septiembre de 2010 a las 10:22 #1192704mariacMiembroBienvenida al foro mima!!ya iremos comentando novedades!!muchisimas felicidades!!
21 de septiembre de 2010 a las 10:41 #1192711philinuiMiembrogracias Saona, espero que nos vayamos contando las cositas
21 de septiembre de 2010 a las 10:54 #1192720rosauraMiembroBienvenida mima! y muchas felicidades!oiss me encanta el nombre
Gracias chicas por las listas, es que ando un poco perdida, lo preguntaba porque como tengo la memoria de un pez, no se si la habiais puesto
Ruti, que guapa carlota! aisss
Licer yo tambien me apunto lo de la cremita, jejeje, por cierto una amiga me dijo que podemos ponernos hojas de col cuando se inflaman los pechos por la lactancia(machacar la hoja sin el nervio y aplicar como unguento, es que somos muy naturistas )
Garcillas, yo el peso lo he visto en alguna eco, porque o preguntas o no te dicen nada -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.