- Este debate tiene 1,001 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ana30.
-
AutorEntradas
-
24 de septiembre de 2010 a las 05:39 #119353124 de septiembre de 2010 a las 10:09 #1193610yasuriMiembro
Hola Chicas
Rocha, el historial que has leido es el mio no el de Ruti, mi FPP es el 05 de noviembre.
Laluna yo empecé con las clases el martes y ya me han dicho que no termino el curso porque dura ocho semanas. Es entretenido, pero la clase esta muy saturada somos mas de 35 chicas, y menos tres que ibamos solas, el resto todas con pareja asi que imaginate, no podìamos ni movernos. A parte no entiendo como a las que tenemos 34 semanas nos juntan con chicas de 24 semanas ??? yo me estoy planteando el volver al curso pese a lo interesante que es, pero eso de estar en una clase masificada, con la diabetes, los olores… en fin que ya veré.
Mima34 pues yo sigo durmiendo muy bien , me coloco las manitas en la tripa, y tan feliz.
Yo tampoco he oido lo del plan de parto, vamos que ni me lo habia planteado.
Isamirari, gracias por el consejo, pero como la clase siga tan llena no se yo si volveré, me agobian los espacios pequeños llenos de gente.
Jeny25: joer siento que sigas con los vomitos a estas alturas. Espero que consigas mejorarte.
Ruti: pues yo sigo prefiriendo el capazo antes que la maxicosi o sillita 0 o portabebés o como se llame, creo que la postura de sentado a los bebes no les favorece mucho asi que yo lo utilizaré lo minimo imprescindible porque viene con el carro.
Licer pues vaya, yo estaba convencida de que te habias hecho la Eco 4D, bueno dentro de nada podremos poner las fotos de ell@s de verdad .Ainsss BEATRIZZZZZZZZZZZZ dónde te metes.
Besos.
24 de septiembre de 2010 a las 15:49 #1193718DULCE37Participanteholaaaa!!
Sueñodorado es verdad!!!me confundi!!!vamos juntas!!!
yo tampoco se si llego a terminar el curso pero la verdad me esta siendo de mucha utilidad….
RUTI: soy profesora de chicos entre 13 y 18 años….y en estos meses se ham portado tan bien conmigo que ya los extraño…jejeje..
besos a todas y cuidense….25 de septiembre de 2010 a las 20:44 #1193959mariacMiembroBueno gordis!!una mas ke ya esta de baja!!solo estoy de 27 semanas, pero por embarazo de riesgo me han mandado ya reposo jeje estoy bastante agobiada, porke no he estado nunca tanto tiempo sin currar
26 de septiembre de 2010 a las 09:37 #1194013carlaalvarezParticipanteSaona, no te agobies y tranquila, yo ya llevo sin trabajar todo el verano, y yo me agobié como tu, pensando que esto se me iba hacer eterno, pero la verdad es que estoy encantada, y todavía no me he aburrido en ningún momento. Entre los preparativos de la habitación de la niña, hacer limpieza en toda la casa tranquilamente, un poquito cada día, aprovechando para ver amigos que hacía mucho tiempo que no veía por falta de tiempo… ya verás como se pasa rápido.
26 de septiembre de 2010 a las 15:22 #1194086misslulaMiembroChicas he pensado que podriamos comentar en que hospital vamos a tener al bebe. Supongo que dependiendo de cada hospital tienen un protocolo más o menos definido si tu no les dices nada diferente.
Yo voy a tenerlo en Dexeus de Barcelona, me entra por la mutua y no me queda muy lejos. Alguien más??
27 de septiembre de 2010 a las 06:17 #1194165philinuiMiembroHola a todas , que tal el fin de semana?? yo relajadita sino fuera pq he vuelto con mis comitos puagggggggg que asco.
Saona: Animo con la baja que con todo lo que tenemos que hacer no te va a venir nada mal.
Yo la verdad por ahora no me lo planteo es que soy autonoma , asi que es algo complicado.
Laluna:Yo en policlinica gipuzkoa todavia no he hablado nada sobre el parto. La proxima consulta lo hare.27 de septiembre de 2010 a las 12:42 #1194294adosaParticipanteHola guapas, buenos dias!!!
Chicas yo tengo el privilegio que las clases pre-parto las hacemos solos, asi que imaginaos, es dedicacion total a nosotros y se crea un ambiente muy intimo!
Saona, como dice Garcillas no te agobies con la baja, aunque reconozco que si te han mandado reposo absoluto es diferente a ella y yo, que tenemos que tomarnoslo con calma pero sin estar en plan sofá o cama todo el dia…y si te dejan moverte un poquito ya sabes a hacer cosas que te apetezcan, con calma y a disfrutarlas!
Sueñodorado, seguramente al principio usare el matrix como capazo, totalmente estirado en el coche, pero luego le daré la inclinacion como sillita, siempre vigilando que no sea mucho rato, porque ya se que para la espalda de los bebes no es bueno…
Hoy no me encuentro muy bien, estoy floja,floja, debe ser porque hemos estado el finde fuera (en el Pirineo de Lérida), aunque hemos vigilado de no darnos mucho trote, quieras o no hemos llevado un ritmo movidito…
Por cierto, tendremos a la niña en el Hospital General de Cataluña!27 de septiembre de 2010 a las 18:57 #1194413DiniParticipanteHola chicas, pues hoy he ido a consulta, y parece que todo bien a excepción, de que sigue de nalgas, y por el tamaño que tiene, que puede ser difícil que se de la vuelta,”pero no imposible” pues ya pesa 2,750 kg, está enorme, voy a intentar hacer unos ejercicios que me dijo la matrona para intentar que se de la vuelta. pero de seguir así y con lo grande que está en quince días y como pase de los 3 kg, lo mismo me programan para cesarea ufffffffff, veremos que pasa.
Saona que yo tambien estoy de baja, y llevo así desde principios también me lo consideran de riesgo y lo que te dice Garcillas, entre preparativos, mi hijo, la casa, y todo lo demás el tiempo se pasa volando, DISFRUTA DE TU EMBARAZO, sal, queda con amigos y familia, haz compras, pasea todo lo que puedas, yo salgo todos los días a darme buenos paseos y a pesar de la anemia que tengo, no me encuentro demasiado cansada, y sobre todo ahora que se acabó el calor.
Ruti que suerte tener las clases preparto para ti solita. genial y mas en la intimidad.
Alguna me preguntaba en algun mensaje que cuando voy a poner los nombres en la lista, yo soy de la opinión de ponerlos despues de que nazcan, no por nada pero es mejor el bautizo después, si no os parece mal, pero si alguna es de otra opinion que lo diga y se lo pongo cuando ella quiera.27 de septiembre de 2010 a las 19:39 #1194424philinuiMiembroJolin Ruti: Que chollo eso de las clases solo para vosotros no??Mañana empiezo yo las mias y al menos por ahora voy yo sola los papas no estan invitados je je..Ya os contare que tal me van.
Licer, ya no te queda nada y como siga cogiendo peso aun menos , POr la cesarea no te preocupes hay mucha gente que hasta lo prefiere lo importante es que todo vaya bien no??
Para todas hoy he decidido comprar una minicuna y es que tenia una cuna que me habian dejado, pero me resultaba muy grande.Hemos decidido comprar una muy de niña de petit praia, una monada la verdad y bueno teniamos el capricho.
las demas en que los vais a poner cuco?? capazo? minicuna?? etc27 de septiembre de 2010 a las 19:44 #1194426AnónimoInvitadoHola licer.
No te preocupes que se dan unas vueltas…el mio en la 31 y 5 estaba de cefalica y en la 32 mas 2 de nalgas…ahora lo noto creo q cefalica, al menos los pies o algo duro en mi estomago jejeje.
Mima yo tengo minicuna, es mas practica porque dura mas tiempo…
28 de septiembre de 2010 a las 09:16 #1194541yasuriMiembroHola Chicas :
Ayer tuvimos cita en el hospital, la peque está genial creciendo que es lo que la toca, pesa 2,800 y mide unos 44 cm y una vez que han corregido las fechas que tenian mal apuntadas me han vuelto a pasar a alto riesgo (sorprendente ¿verdad?) ya que esta en un percentil del 90% ??? ??? y digo yo a que me borrarian. Os cuento, resulta que leyendo los informes veo que hay una fecha errónea, cada vez que voy al médico lo digo, pero me dicen que no me preocupe, pues esa fecha hacia que mi niña estuviera dentro de los parámetros normales, al corregirla y ponerla bien su edad gestacional por fin, se dan cuenta de que es grande para su edad y pasa de un p65 a un p90, vamos que esos 10 días si que tenían importancia.
En fin, que para colmo de males, van y se olvidan de llenar unos tubos de sangre y me toca repetirme las analíticas y de la ultima vez tengo los brazos hechos polvo aún me duran los morados.
Hoy tengo mi masificada clase de preparación al parto y cada vez tengo menos ganas de ir… ainsss ya os contaré que hago porque hoy no tenemos un buen día.
Mima34 yo también soy autónoma, menudo asco ¿verdad?; Yo de momento me he comprado un capazo, que me dirará hasta los 5 meses de ahí la pasaré a una cuna dentro de nuestro dormitorio y a una cama a su cuarto cuando me apetezca jejejeje.
Licer no te preocupes como dice Mai-Vigo, la mia estaba en cefálica y se ha cambiado, ahora mismo esta longitudinal-cefálica (vamos atravesada con la cabeza hacia abajo ), así que si que se mueven pese al espacio que tengan más aún si sales tanto como yo a la calle, así que no pienses aún en la cesárea. Por cierto, ponte extricta con lo del peso del nene, yo exigí que me rehicieran las circunferencias porque la ganancia me parecía excesiva y es que de 1,200 me la pasaron a 2,250 que corregido fue de 2,000, y ahora me la pesaban en 3,050 y corregido son 2,800. A ellos no les parecia mucho porque me tenían apuntado 36 semanas en vez de 34 pero a mi si que me lo parecia y no me equivocaba .
Bueno chicas, yo ya puse que doy a luz en Arganda del Rey si todo va bien, de complicarse me voy a la Maternidad de O,donell en madrid porque tienen unidad de neonatología, pero espero que mi peque y yo no lo pasemos mal y podamos disfrutar de su nacimiento sin complicaciones.
Os dejo un ratín que con la huelga de mañana mas me vale irme a entregar papales hoy a Madrid
Besos.28 de septiembre de 2010 a las 11:05 #1194581carlaalvarezParticipanteHola, chicas. Yo sigo sin cambios, no tengo cita con gine hasta 25 de octubre y creo que las clases de preparación al parto empiezo el 8 de octubre, a ellas no pueden ir los papis, porque si no, no cabríamos las mamás. Ya os contaré.
Yo daré a luz en el Hospital General de Ciudad Real, vamos, el único que hay aquí.
De momento, nosotros pondremos un moisés que nos han dejado, porque en mi habitación no me cabe la cuna, y tan chiquitita prefiero tenerla cerca. Además, al nacer en invierno parece que la veré mas recogidita.28 de septiembre de 2010 a las 11:18 #1194584adosaParticipanteHola guapas!
pues nada, que no puedo escribir mucho porque esta mañana me he quedado clavada con una contractura. Sufro mucho de la espalda y en los ultimos años esto es normal que me pase, lo malo de ahora es que es super doloroso e incómodo y claro, no me puedo tomar nada excepto gelocatil, y ni siquera masajes me pueden dar, asi que lo único paciencia, intentar hacer reposo y esperar que no se alargue mucho…
Qué pasada, a algunas os falta ya muy poquito! porque no poneis vuestra FPP las que estais para noviembre? asi nos vamos haciendo a la idea…Hablais de las posturas de colocacion y voy muy perdida con los nombres…en las clases preparto nos explicaron cual era la ideal pero sin nombres técnicos,je,je, y es verdad que hay posturas (por ejemplo a 4 patas) que practicándolas cada dia a partir de cierta semana pueden ayudar.
Mima34, nosotros pondremos a la nena en un moises que nos han dejado en nuestra habitacion. Luego si todo va bien ya la pasaremos a la cuna en su habitacion.
Bueno guapis, os dejo, igual voy leyendo pero no se si escribiré mucho. Besitos28 de septiembre de 2010 a las 11:46 #1194592AnónimoInvitadoRuti mira de ir a un fisioterapeuta, a mi me pao y mejore mucho, y nada, calor y gelocatil, claro otra no hay….
La postura que hablais es la del gato, y dicen que ayuda a quie se coloquen los peques…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.