- Este debate tiene 1,001 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ana30.
-
AutorEntradas
-
28 de abril de 2019 a las 13:00 #115832828 de abril de 2019 a las 13:12 #1158336DULCE37Participante
hola chicas!!!
con respecto a la progesterona yo cre que lo mio fue como una reaccion a no recibirla mas..que se yo..cuando la vea a la doc hablaremos de esto…mañana tengo turno con un gine de mi cuidad, es que el tratamiento lo hice a una hora y algo de mi casa…y si bien amo a la doc…me dan miedito las distancias….mas que vivo en un pais en donde hay piquetes y esas cosas….
YULI: a vos que ya te hiciste el triple screening…interpretás los resultados???yo estoy un poco perdida….el ,pliegue nucal dio 1.3mm eso se que está bien…..pero en cuanto a la trisomia ustedes allá tambien tienen riesgo basal y riesgo ajustado????es que estoy mareada!!!!
las demas veo que van avanzando con sus pancitas…..que alegria!!!!
quiero dejar un beso enorme para NIVAPER::::y decirle que la acompañamos……28 de abril de 2019 a las 13:45 #1158359SuglieliaLargezetbqaMiembroLicer, si se ve perfecto es la mejor eco, es increíble verl@ tan bien, ya veras vas alucinar!! la verdad que se pasa un poco de miedo por el resultado del pliegue nucal pero en cuanto te dicen que esta todo bien te quedas super tranquila, ya me contaras!! mucha suerte la semana que viene, 1beso guapa.
Garcillas cuando te hacen a ti esa eco? ya veras que ilusión!
Rocha aquí en España la verdad que solo te dicen el pliegue nucal, después hacen una serie de valoraciones como, la edad de la madre si es fumadora o no, si hay enfermedades y de ahí sacan el riesgo de síndrome de donw, a mi me dio 1.4 y la gine me dijo que estaba bien que si en una semana no me llamaban es que estaba todo perfecto! y bueno como hay que pensar en positivo pues yo se que va a salir todo bien, es que en tu país es distinto? ya veras como vas a tener mucha suerte
Mai-vigo a mi me dijeron que sobre la semana 11 dejase 1 toma de progesterona y que solo me pusiera la de por la mañana durante 5 dias y asi lo hice, me daba miedo pero la verdad que ya a pasado mas de una semana que lo deje y me encuentro bien es mas la eco me la hicieron dias después de dejarla y esta todo perfecto, se pasa miedo pero no pasa nada, por los parches no puedo ayudarte por que nunca los he utilizado, 1beso.
28 de abril de 2019 a las 13:48 #1158360yasuriMiembroHola chicas:
Siento no haber escrito antes, pero es que la semana pasada tenia una hemorragia muy fuerte y hasta que más o menos no se me ha quitado el susto no he querido entrar.
Nivaper lo siento muchísimo, espero que os recupereis pronto.
Rocha, Garcillas, yo por propia voluntad bajé el nivel de progesterona paulatinamente, vamos que me la tenia que haber quitado el 23 pero ese dia la tomé cada 12 horas en vez de cada ocho y el 25 tome la última, pero vamos, los de las clinicas de fertilidad ponen un tope que es 12+1. Pero vamos creo que dejarla de forma radical no tiene porqué afectar en nada, al menos eso me dijeron las tres tocólogas que me vieron la semana pasada así que estaros tranquilas que, por propia experiencia, os puedo decir que el estres es mucho peor.
Intentaré entrar más.
Un beso para todas.28 de abril de 2019 a las 15:32 #1158417mariacMiembroBuenas tardes chicas!!Como bien dice licer hoy he tenido mi primera eco y la verdad es ke despues de lo ke habia leido, he salido decepcionada despues he leido un poco por internet y me he calmado pero bueno, solo me keda esperar
He ido al gine (estoy de 5+5) y me hecho la eco vaginal, solamente hemos visto el saco de 12mm y algo ke no rekuerdo el nombre ke el dr. dice ke posteriormente sera el embrion, ha comentado algo de un liquido amarillo (ke forma parte del embarazo) y ke tengo el ovario izquierdo de 8cm. Ha dicho ke para la fecha ke estaba él esperaba ke vieramos algo mas. Me ha dicho ke el saco era muy pekeño, pero ke vuelva la semana ke viene y haber ke tal. Me ha dicho: Haber ester, embarazo hay y todo el proceso ha sido muy lento…tengo ovarios muy vagos. Me ha dicho ke el apuesta ke ira adelante pk soy muy joven. Osea ke solo keda esperar al miercoles ke viene, haber si mi pekeñin kiere crecer!!jeje he estado leiendo y hay mucha gente ke de 5 y pico solo be el saco…osea ke de momento no me preocupo28 de abril de 2019 a las 16:30 #1158444RocioMcaMiembroHola chicas! que tal lo llevais?? hace mucho que no escribo… Yo ya estoy de 11 semanillas y el viernes tengo la primera eco por la seguridad social, a ver que tal se da!! Por lo demás, supongo que como casi todas, revueltilla y casi sin comer, pero supogo que se pasará en un par de semanas…o eso espero! Besos a todas!!!
28 de abril de 2019 a las 16:35 #1158447carlaalvarezParticipanteTranquila Saona verás como todo va bien, es que de tampoco tiempo no tiene porqué verse el embrión, al menos eso me dijeron a mí, por lo que a mi no me citaron a eco hasta la siete semana. Verás como cuando vayas la semana que viene ya ves a tu lentejita.
28 de abril de 2019 a las 17:15 #1158464misslulaMiembroSaona, no te preocupes yo fui a las 5 semanas y no se vió ni saco ni embrión ni nada de nada, negro total y al cabo de 6 días vimos saco embirón y latido. Solo en 6 días, no te preocupes es lo más normal.
Intenta centrarte y disfrutar de este momento , no podemos pasarnos todo el embarazo preocupadas por la eco, el pliege, el otro test,…. y así hasta parir a los 9 meses, sería un suplicio.
Lo dice una que paso 6 días fatal esperando que se viera algo pero me ha servido para relajarme y disfrutar de lo bueno que venga.
Un beso a todas.
28 de abril de 2019 a las 19:45 #1158546adosaParticipanteHola chicas,
antes que nada enviar un abrazo enorme a Nivaper…mi niña, un achuchon muy fuerte!chicas, yo estoy con unos dolores de cabeza horribles, cada dia salgo del curro fatal…creo que llamare al ginecologo a ver si me receta algo mas fuerte que el gelocatil, pero que me lo pueda tomar sin problemas…la mano la tengo mejor, la verdad es que aun tendria que ir con cuidado pero ya hago vida normal.
Vosotras que tal?
Muaks28 de abril de 2019 a las 20:07 #1158550mariacMiembroGracias por las aclaraciones chicas!!es ke hace unos dias me habian dicho ke si ke veria embrion incluso latido seguramente y claro…me kede xafada al no ver nada mas k el sakito xD
29 de abril de 2019 a las 08:47 #1158698DiniParticipanteSaona ¿ya estás mas tranquila,? venga que tienes una beta muy buena y que se ha duplicado con normalidad, y eso si que es bueno, yo en este embarazó preferí esperar dos semanas mas que la vez anterior en la ecografía por propia decisión no quise ir antes para que no me pasara lo que aquella vez en la que fuí y no se veía nada, y que luego a la semana de volver estaba todo bien.
Ruti, Has probado Nolotil?? para la cabeza, a mi me lo mandaron en la clínica de fertilidad para si tenía dolores.
SUEÑO DORADO, tienes toda la razón el estres es lo peor pero ya estás mejor ¿no’? vaya con las hemorragias de las narices, menos mal que aqui en el foro ya estamos predispuestas a todo esto, viendo la cantidad de casos que se dan con perdidas, pero que luego sigue el embarazo normal.
Yuli, si es cierto me trae un poco en desconcierto lo del pliegue nucal, y estoy deseando que llegue el día, aún así y aunque los resultados, sean normales, creo que me mandarán hacer la amniocentesis, por que he entrado en el límite con la edad así que creo que me iré haciendo a la idea.
ROCHA, ¿que tal estas? que tal te fue con el gine?
MAYVIGO, yo la eco la tengo el miércoles, y si estoy como tu con el potingue que se prepara con la progesterona que estoy deseando retirarla, pero de aqui al miercoles me la quitaré del todo, a ver que tal.
GARCILLAS, pues no se como es lo de los parches de progynova, pero consultaselo a la matrona, a ver si ella sabe algo.
BEATRIZ Y VANESA, que hoy cumplimos los tres mesitos, ¿como os encontráis,? bueno pues la verdad es que parece que relaja, llegar aquí, y mañana y pasado le toca a HARRY Y MAYVIGO, bueno pues a todas enhorabuena, según dicen hemos pasado lo peor.29 de abril de 2019 a las 09:59 #1158721yasuriMiembroHola Chicas:
licer si hija, mejor voy no tengo hemorragia intensa pero aqui sigo con el manchurreo. Claro que por lo visto, tengo una herida que no afecta al bebé y cada vez que hago un esfuerzo se abre, asi que vuelta a empezar. Gracias a Dios, no he vuelto a tener una hemorragia tan grande como la del martes 20, asi de dentro de lo que cabe estoy tranquila o al menos eso intento.
Os digo lo del estres porque yo me encontraba estupendamente, bueno con mareos y todo eso, hasta el 19 que trabajé hasta las 2 de la mañana haciendo cierres de IVA y a las 5:00 estaba que no paraba de sangrar. Me han dicho que seguramente el estres haya sido uno de los detonantes obviando todas las burradas que me soltaron en urgencias claro está, por una gran subida de tensión de ahí que ahora me la esten controlando.
chicasPor eso os digo que no os agobeis, que esteis tranquilas. Que la progesterona tenemos que dejarla en algún momento, que es un refuerzo para facilitar en enganche, pero nuestro cuerpo la produce, si no fuera así seguro que nos la vuelven a mandar, no tengais miedo.
Beatriz, Vanesa y licer jejejeje bienvenidas al club de la “normalidad”, cuando cumples la barrera de los tres meses dicen que se está mas relajada jejejeje yo aun no lo he conseguido jejejej. Ya nos contareis que tal la eco, se disfruta una barbaridad.
Rocha mi pliegue nucal salio 0,7 me dijo la dra que estaba muy muy bien, la habita magica media 6,7 cm y estaba tranqulit@.
Saona estoy de acuerdo con licer, a veces es mejor esperar un poco por propia tranquilidad.
Ruti pues yo no me atrevo a aconsejarte nada, de hecho yo tengo la infeccion de orina tengo que tomar antibioticos y al leer el prospecto me estoy haciendo la remolona hasta ir de nuevo al médico, total como bebo mas de 3 litros al dia…
Bueno chicas, un besazo a todas.29 de abril de 2019 a las 17:38 #1158874celmaParticipanteHola chicas!!!!!! El Lunes fui al gine y todo estaba bien, mi lentejota ya media 3,1 cm y vimos como movia los brazos, la verdad es que se le veia muy bien y me asombró , por que en mi primer embarazo hasta la semana 12 no logré distinguir los brazos, será la experiencia de ver ecos, jejejej. El día10 vuelvo a queme hagan la de la semana 12 y a ver que tal sale el pliegue nucal.
NIvaper, lo siento mucho. Espero que dentro de poco estes por aqui otra vez
licer, la verdad es que con la nena es mas complicado, Jimena sabe que tengo un bebe en la tripa y de vez en cuando viene y me dice bebe y le da un beso a la barriga, que por cierto en este segundo embarazo se me está notando antes.
Saona, no te preocupes si no has visto nada, es pronto. YO fui a la semana 6 y sólo vimos al saco gestacional y el vitalineo y a la semana 7 ahi estaba mi lentejita latiendo con fuerza. Hasta la semana 8 es posible que no se vea el latido.Sobre la progesterona , deciros que yo en mi 1º ebarazo me la puse hasta las 12 semanas y la retiré gradualmente. En este embarazo no me la han mandado asi que me he librado del pringoteo , jejeje.
Intentaré entrar y leeros.Besos
29 de abril de 2019 a las 20:39 #1158927DULCE37Participantehola a todaas!
les ueno que fui a mi gine nuevo…bien…..la verdad es que yo estoy tan contenta con mi gine del tratamiento..pero bueno..me dijo que todod estaba bien y que en un mes me hicera eco y lo viera..mañana debo sacarme sangre porque tengo que controlar mi tiroides…cada un mes.va la que no tengo….asi que lugo control con el endocrinologo…..
depsues de la perdida no me mando eco…pero como todavia el martes tengo que ver a mi doc del tratamiento…la voy a llamar a ver si lo considera necesario…..
bueno chicas..y ustedes como andan???ah del pliegue nucal me dijo que todo esta muy bien!!!!!besos29 de abril de 2019 a las 21:18 #1158898kaikmdParticipanteHola a todas chicas,
Bueno, hoy por fin he tenido la eco de las doce semanas y ha ido todo perfecto, me han puesto el latido que iba a 170 pulsaciones que me han dicho que es normal, y ha crecido, hoy media 58,13mm me ha dicho el gine que es la medida equivalente para las doce semanas o 12+2 no he engordado nada solo 100gr de la semana pasada a esta de 63,700 a 63,800 y la tensión bien, el pliegue ha salido 0,8 y me han mandado hacer unos analisis de sangre que según como salga el analisis me diran si hacer amnio o no. Pero me ha dicho que apenas hay posibilidades de que haya algún problema cromosómico. De la progesterona, llevo desde los dos meses de embarazo tomando solo la de la noche y me ha dicho que a partir del sábado, que me tome una cada 48h para dejarlo poco a poco en vez de dejarlo de golpe.
Así que bueno, estoy muy contenta, ya que por fin he pasado la barrera de las 12 semanas que es la más importante, y la verdad es que he ganado mucho en tranquilidad.Un abrazo para todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.