- Este debate tiene 1,001 respuestas, 47 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ana30.
-
AutorEntradas
-
4 de junio de 2019 a las 18:39 #11698885 de junio de 2019 a las 09:00 #1169958mariacMiembro
Globo Lo siento muchisimo!!muchisimos animos wapisima!!
Ayer me dieron los analisis!!y SORPRESA!!no he pasado la Toxoplasmosis!!¬¬ me voy a tirar 6 meses mas sin jamon!!Porque alguien me puede explicar bien bien, pk no te dejan comerlo?
5 de junio de 2019 a las 12:42 #1169993carlaalvarezParticipanteHola, pensaba no poder leeros pero el destino hace que lo haga. Pensaba que iba a estar trabajando este finde, pero hoy me le levantado con un ligero manchado marrón, así que he ido a urgencias y me han dicho que reposo, que el feto tiene latidos y se mueve pero que es amenaza de aborto. Así que estoy asustada, no he manchado nada en todo el tiempo y de golpe y sin hacer ningún esfuerzo, no se que habrá pasado. Esperemos que no vaya a más y desaparezca. Tal vez sea por la infección de orina, o por la medicación. O por la deprivación de la progesterona, aunque hace ya quince días que la dejé de tomar. A saber.
Globo, lo siento muchísimo no me puedo ni imaginar por lo que estás pasando
Licer, yo ya no me atrevo a comprar nada.
Saona, la toxoplasmosis es un infección que en función de en que periodo del embarazo te pille produce o bien, malformaciones fetales, abortos espontaneos, parto prematuro… No suele ser nada frecuente pero nos puede tocar. Tiene que tener que cuidar con los embutidos no cocidos, las verduras, la comida cruda(ahumados, patés caseros, carne poco hecha), y los gatos.
Respecto a los embutidos, si los cocinas o los congelas los puedes comer. Las verduras se debenn lavar con lejía alimentaria y la carne hacerla bien hecha. Lo más dificil es comer fuera de casa, pero todo sea por la causa6 de junio de 2019 a las 11:58 #1170159ZUKOYAMiembroGarcillas, a reposar se ha dicho! Yo he manchado dos veces en las primeras 12 semanas y he tenido que quedarme en casita, así que ni te lo plantees. Nada de esfuerzos, ni movimientos bruscos, evita escaleras y todo eso. Al menos asegurate de llevar una semana sin manchar antes de incorporarte a trabajar (aunque a mi un médio me llegó a decir que 2 semanas sin manchar, para darme el alta). Ya verás que no te pasa nada.
Ruti ¿de cuánto tiempo estás? Es que yo he notado este fin de semana por primera vez el crecimiento de mi barriga… no es mucho, pero ya la gente lo nota (o al menos mi hermano, que no se cortó en decirme: joer! vaya barriga te ha salido ya!!)
Una pregunta: Me han prestado el adaptador para el cinto del coche, ese que baja la parte baja de la cinta ¿a partir de qué mes lo debo usar? Y las fajas de premamá ¿a partir de cuándo son recomendables?
7 de junio de 2019 a las 06:53 #1170276TotiMiembroBueno, pues finalmente me atrevo a entrar en este post. Mi fpp es el 27 de noviembre, el metodo diver…… y el sexo, pues todavia una incognita. Os felicito a todas y os deseo que llevemos el calor lo mejorposible.
7 de junio de 2019 a las 22:59 #1170578DiniParticipanteHola a todas ¿que tal os encontráis?
GARCILLAS, tranquila y haz el reposo que te han mandando y ya verás como no es nada, cualquier cosa puede ocasionar un sangrado, y es mas común de lo que nos imaginamos, lo importante es descansar y cuidarse mucho y en unas semanas estarás mas tranquila.
JENY, pues verás las contracciones, yo ya sabía lo que eran entonces lo que me extrañaba, era tenerlas o sentirlas tan pronto, se siente como una tirantez en la tripa como si se estiraran todos los músculos al mismo tiempo, durante unos segundos me cuesta respirar un poco pero luego todo vuelve a la normalidad. y eso es lo que siento.
RUTI, venga que ya te queda menos para acabar el curso, pero normal que tengas miedo, ah y yo también tengo pedida la canastilla de la roudotte, a ver cuando llega.
AZIRY bienvenida,y enhorabuena, esperamos que nos sigas contando como te encuentras, lo pasaremos mal con el calor del verano, pero bien con el calor que nos aporta este post un abrazo y te añado a la lista.
BEMOG, no te puedo ayudar con lo del cinturón, ni lo de la faja premamá no las he utilizado nunca pero preguntaremos a ver si alguien nos saca de dudas.8 de junio de 2019 a las 12:10 #1170718AnónimoInvitado[Una pregunta: Me han prestado el adaptador para el cinto del coche, ese que baja la parte baja de la cinta ¿a partir de qué mes lo debo usar? Y las fajas de premamá ¿a partir de cuándo son recomendables?
Hola Bemog, yo ya lo uso desde el tercer mes mas o menos, es muy recomendable, el cinturo vaya. la faja no la use jamas en el otro embarazo, hay gente que se pone una al dar a luz, sobre todo si es cesarea, yo ni la compre, la gine me pregunto si no tenia y le dije si era necesario que no le veia mucho sentido y me dijo que no, que era por si estaba mas comoda…bastante tienes esos dias con los loquios y los sangrados para otro trasto mas jejeje.
besotes.
8 de junio de 2019 a las 14:28 #1170754DULCE37Participantehola chicas…hace unos dias escribi..pero no se que pasó que mi mensaje no se publicó….no importa…
les cuento que finalmente nuestro peke es una nena!!!!!!estamos felices!!!!despues de tanta lucha lo mas importante es que todo está bien…y esta creciendo dia a dia…en la semana 22 me tengo que hacer el scan fetal…..y despues ver al doc….
GARCILLAS: como sigue lo tuyo????espero que mejor…..
GLOBO: lo siento muchisimo…….no se que mas decir……
a todas las que estan y as que no aparecen espero que todo marche viento en popa….
SAONA: y tampoco tengo los anticuerpos de la toxoplasmosis..solo hay que lavar bien las frutas y verduras…..y o del jamon no sabia….
besos a todas9 de junio de 2019 a las 11:27 #1171019BrancaParticipanteGlobo, lo siento muchísimo, mucho ánimo. Ya verás como dentro de unos meses lo conseguirás :trebol: :trebol:
Saona, no te preocupes por la toxoplasmosis, no conozco a nadie que tenga anticuerpos, ¿o alguna los tenéis? así que a congelar el embutido, o a tomar el choricito frito…je,je
Rocha, me alegro mucho por ti, ¿ya habéis pensado el nombre de la nena?
Bemog, a mí me dijeron en la tienda que a partir del 2º mes de embarazo. Y lo solía llevar al principio cuando hacía más de 3km; ahora lo utilizo siempre, excepto cuando llevo falda y voy de copiloto, que es incomodísimo. Lo de la faja, yo tenía la misma duda…
Aziry, enhorabuena…
Licer, ¿ya con contracciones? Supongo que estarás de baja, ¿no? YO sigo igual, con mis bajones, aunque haya bajado la temperatura.
De momento no he pedido la canastilla, por no estar confirmado el sexo, creo que al final hasta julio no lo sabré, pero ya no me da tanta inquietud.
Un beso a todas
9 de junio de 2019 a las 18:41 #1171140adosaParticipanteHola guapas!
Isamiari, la canastilla vale igual para niño que niña, y de verdad que vale la pena por el precio!
Yo me doy cuenta que voy muy perdida…todas usais el adaptador para el cinturon? si no se lleva hay algun peligro, o es por comodidad vuestra?
Por cierto, que yo conozco dos chicas que si dieron + en la toxo! yo no vigilo mucho, ya de por si no soy de comer carne cruda, ni muchos embutidos, pero si me apetece algun dia pues igual que antes, no voy con mas miramientos, no se, creo que si no la he pillado en 36 años y tampoco me paso con el factor de riesgo…
Garcillas, como vas?
Bemog, yo estoy de casi 15 semanas, y barriga ya tengo, lo que pasa que aun parece mas cervecera que de preñi,je,je…
bueno guapas, voy a ver si reposo un poco que estos dias con el final de curso llevo un tute increible, ni intensiva ni nada, hago un porron de horas y no paro…
muaks9 de junio de 2019 a las 19:22 #1171168misslulaMiembroChicas,estoy de 14 semanas y me noto como una presión y cosas raras por abajo por donde se supone que esta (debajo del ombligo) y no se estoy un poco preocupada, como alguna molestia o malestar (no me duele pero noto algo) no se si puede ser los ligamentos que se estiran, o no se si puede ser el bebe que empiezo a notarlo, pero no estoy nada tranquila.
Decidme alguna cosa a ver que hago.
Un saludo
9 de junio de 2019 a las 19:34 #1171181ZUKOYAMiembroLaluna, justo hoy he tenido la charla con la matrona y nos ha hablado de esos dolorcillos y molestias en la zona de los ovarios. Ella dice que son normales, y son debido al aumento de tamaño del útero, y el consecuente tirón que hace a los ligamentos que lo sujetan ahí dentro (ella lo explicó mejor, seguro). Que no nos debemos preocupar, porque son completamente normales. Pero si tu ves que van demasiado lejos y molestan mucho, pues ve a urgencias y que te miren, por si acaso. Notar al bebé creo que no, porque es demasiado pronto, aunque yo estoy deseando que empiece ya con sus patadas.
9 de junio de 2019 a las 19:38 #1171182misslulaMiembroMuchas gracias, Bemog me quedo más tranquila, puede ser perfectamente esto que dices ya que no van a más ni nada, no como peuqeñas molestias a veces.
Gracias10 de junio de 2019 a las 20:15 #1171553adosaParticipanteLaluna y Bemog me ha ido genial vuestros comentarios,porque a mi tambien me pasa,y como voy tan extresada y tan cansada ya me rallaba un poco que no me estuviera pasando…igualmente lo controlaré…
besitos11 de junio de 2019 a las 07:16 #1171622carlaalvarezParticipanteHola chica, ya he dejado de manchar pero para quedarme mas tranquila ayer fui al gine. Parece ser que el niño está bien, que todo puede ser derivado de una vaginitis de caballo que tengo, que tanto los dolores como el manchado podía ser de eso, que de todas maneras, por si acaso, que continue con reposo 15 días.
Además, Licer, ve apuntando otro niño más a la lista.
Le pregunté al gine por los dolores abdominales y los calambres y me dijo que un embarazo siempre conlleva dolores abdominales, que a unas mujeres mas que a otras, que lo que es preocupante son los dolores intensos. Que si es necesario nos tomemos un paracetamol, para relajarnos. Os lo digo para que os quedeis tranquilas chicas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.