Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
10 de enero de 2019 a las 16:03 #112280510 de enero de 2019 a las 16:41 #1122810marcrisMiembro
Ay qué majo!! Pues nada chicas, que ya me ha bajado la regla, así que ya no me hago más test. Miguel está durmiendo su siesta, esta noche lo hemos acostado por primera vez en su cuna y muy bien, ha dormido de 23.00 a 9.00 más o menos. Luego una hora y media después de su desayuno y ahora lleva ya más de hora y media. Merendará sobre las 18.00 y se dormirá otro rato entre las 20.00 y 21.00 y a las 22.00 le damos la cena después de su baño. A las 23.00 suele dormirse y esa es la rutina que lleva desde hace más o menos un mes. De todos modos cuando está despierto es un niño muy nervioso y no para de moverse, no está nunca quieto y tranquilo, ni siquiera cuando va a dormirse. Si se entretiene con sus juquetitos, en su hamaca y en la manta de actividades, y hace ya tiempo que aprendió a jugar con el chupe y sabe ponérselo y quitárselo. Ya le vamos a poner la silla en el carro. Tenemos un Vintage de Casual Play y ya no cabe en el prima, auqneu pone que es hasta los 10 kg, el niño no cabe!! se le salen los pies. A ver qué tal, porque aún no se sujeta bien sentado. A mí me da miedo que sea un niño hiperactivo en un futuro, pero eso no se puede saber hasta dentro de tres años o así. Los nervios de ahora los achaco a lo de los dientes, pero no sé yo. Bueno chicas, que escribo una barbaridad y me hago pesada.
10 de enero de 2019 a las 16:54 #1122814salamandraMiembroMadre mía Rania, qué envidia me das!!! ja, ja, ja… XAvier se duerme entre las 10-11 de la noche… pero se despierta sobre las 6-7 de la mañana… ha estado malito, resfriadillo y está todavía empezando a coger otra vez su ritmo… se estaba despertando sobre las 5 y ahora empieza a alargar otra vez… pero luego duerme hasta las 9:30-10:30 a lo sumo y no hace esas siestas ni muuxo menos, ojalá hicier alguna!! hace sueños muy cortos de media hora a lo sumo… pero bueno, me conformo con que siga durmiendo del tirón por las noches y por el día lo vamos llevando… por suerte se está bastante tranquilo en su hamaquita y no se pone pesado a no ser que tenga sueño!! Ahora hemos hecho hueco en el comedor, hemos cambiado la mesa de sitio y así pondremos ya la mantita grande que nos dejó la HERMANA de mi marido y no la MUJER, ja, ja, ja… y dejaremos también el coche… aunque a la noche lo subiremos todo a la mesa, porque sino, nuestro peque de cuatro patas, se dará el ruelo por la noche, je, je, je… Así que todavía no hay hermanit@ para Miguelón!!! bueno, quién sabe si un día tienes un milagrito!!! TAmbién ha aprendido a quitarse y ponerse el chupete, menos mal que ya lo quiere!!! Porque anda que no lo relaja ni nada y por fin dejó de llorar en el carro!!! Alguna vez tendrá, claro está, pero no es l omismo que llevarlo cada día llorando!! Y sigue durmiendo sin chupe, si se despierta y tiene sueño, se chupa sus deditos y ya está… aunque últimamente lo hace menos, se duerme sin ello… si es que cómo van cambiando estos enanitos!!! Oye, y de pesada nada, que queremos saberlo todo de todas!!!
10 de enero de 2019 a las 17:28 #1122821marcrisMiembroHe puesto fotos nuevas para que veais lo enooooooooorme que está el michelín.
10 de enero de 2019 a las 18:45 #1122841salamandraMiembroRania, Miguelón está guapísimo!!! Para comérselo!!! Está enorme, pero no de gordito, sino de grande, guapísimo!!!! Con su camiseta de los Ramones, qué gracioso… madre mía, cómo crecen estos renacuajos!!!
10 de enero de 2019 a las 23:24 #1122933marcrisMiembroLa verdad es que sí, crecen que pa qué. Está mal que lo diga yo pero está muy guapo, sólo le fallan las orejas que las tiene de soplillo como papi, jajajajajja. Yo le llamo mudito ó topoyiyo y me regañan, dicen que le voy a crear traumas, pero en realidad tengo yo más trauma que él. Ya he estado preguntando cómo se operan los soplillos!. Pongo una foto del principio para ver la diferencia. Sandra, Xavier también está muy hombretón y con esos ojazos…. madre mía!!!!
Chicas animaros y poned una foto de los primeros días y así vemos cómo han crecido y cambiado, ok???Hasta mañana
11 de enero de 2019 a las 07:29 #1122943salamandraMiembroBuenos días chicas!!!
Pos ya se han acabado tooodas las fiestas y hoy ya volvemos a la rutina, y sin más fiestas hasta semana santa, por dios!!! Ahora a coger la rutina con mi peque, porque en el mes de diciembre con tantas fiestas ha sido como un poco difícil…
He estado viendo las fotos de Miguelón de chiquitín y las de ahora y madre mía qué pasada!! Cómo cambian… no te das cuenta hasta que empiezas a ver foticos de cuándo eran así de chiquitines… ahora que es prontico y Xavier duerme, voy a hacer lo mismo Rania y voy a poner foticos de chiquitín, para que así vayamos viendo lo que han crecido nuestros niños… ya mismo los tenemos gateando y nosotras quitando cositas de enmedio!! je, je, je… de momento ya he cambiado la mesa del comedor de sitio y anda que no he dejado hueco ni nada para poner toodos sus bártulos!!!
Chicas, que no contais nada!!! haber si os pasais por aquí!!!
11 de enero de 2019 a las 07:45 #1122946salamandraMiembroPor cierto Rania, MIguelón está guapísimo… pero es que en la primera foto con el gorrico negro, está para comérselo!!!! Y vaya ojazos se le ven también… si es que hemos hecho todas un@s niñ@s que no veas!!!!
11 de enero de 2019 a las 08:09 #1122950Egar1975Participante¡¡Hola, mamis!! Feliz Año a todas!!!!
Ya veo que vais estupendamente, ¿eh? ¡¡Y qué regalos más chulos han tenido los peques!! Diego también ha tenido unos cuantos, pero el que más ilusión me ha hecho es el famoso piano pataditas que las mamis del foro ponían tan bien en otro mini foro. Os paso una fotillo…
Lo que pasa es que me hace más ilu a mí que a él… porque apenas se da cuenta de que suena o se encienden las luces si le aprieta él con la mano o con los pies… :o( Igual es demasiado pequeño aún!!!
Hemos tenido buenas fiestas, pero la semana pasada empezó mal. El lunes dejó de comer bibes. Teta sí, pero le noté algo pachucho, como con mocos… y el martes me lo confirmó: algo de fiebre y mucho más moco. Fuimos a la pediatra, y ¡¡hala!!, ya estamos con antibiótico al canto… Tiene faringo-amigdalitis, y unos mocos que no le dejan ni respirar. El pobre tose mucho para echarlos, y a veces regurgita la poca leche que toma. El caso es que le estoy dando Expecto Dhu, que es homeopatía para los mocos, y va muy bien: los hace más líquidos para poder echarlos, pero mancha pañales por un tubo el pobre, y hace unos días tenía el culete como un mandril, el pobre!!!! Menos mal que teníamos una pomada “plasta” blanca de Isdin que ha sido mano de santo. Pensaba comprar el famoso Lutsine, pero me quedo con ésta!!!
Ahora ya está bastante mejor. Mañana toca pediatra otra vez, pero lo chungo es lo de las horas del antibiótico: si se lo damos a las 12 de la noche, a las 8 toca de nuevo, y entre que tardamos en acostarle, luego nosotros y demás, mínimo nos da la una para dormir. Y a las 7 y pico arriba. ¡¡Me caigo de sueño!! (y en fin de semana imagináos a lo que sabe el madrugón…) Lo peor es tener que despertarle para hacerle las perrerías, porque hay que echarle suero por la nariz, sacarle mocos, darle el antibiótico en jeringa… y es un suplicio, cuando está recién despertadito putearle tanto… Pero si Dios quiere, mañana será la última dosis!!!
Lo que no conseguimos que mejore es lo de la dermatitis de la frente. ¡¡Me da tanta envidia ver las fotos de vuestros nenes con las frentes limpias…!!! Le damos la crema que nos mandó la pediatra, pero le sigue picando y se rasca en cuanto puede, haciéndose unos Picassos en la frente que no veáis!!! Así que de noche duerme con manoplas, y de día le hemos tenido que colocar un gorro. Eso sí, gracioso está un rato… Os pongo dos fotos:
A ésta le llamo “Luterito”, porque me recuerda los retratos que vi en los libros de Historia de Lutero…
Y con éste gorrito parece una mezcla de Manu Chao con un maquinista de tren de los años 20!!!
En fin, espero que la cosa mejore, porque con lo reguapo que está sin gorrito…!!! Y mira que le corto las uñas cada poco, pero siempre queda una esquinita que le desgracia!!
Pues nada, mamis. Os dejo, que voy a aprovechar para meterme de nuevo en la cama! (¡¡¡hmmmm… qué riiicooooooo…!!!)
Besotes!!
11 de enero de 2019 a las 09:17 #1122973PiMiembroHola chicas!!
Rania, me encanta Miguelón en la foto del gorrito y chupete, qué guapo! Ya nos contarás qué haces con las orejillas, en las fotos no se aprecia, pero tú mejor que nadie lo notarás… Y te habrá dado hasta pena ver que no serías mamá otra vez, verdad? Yo me estoy empezando a plantear dejar los medios por si suena otra vez la flauta, dos veces ya sería mucho me parece a mí, pero imposible no es, así que…
Sandra, tu coche es muy parecido, jejeje, cómo mola, verdad? A Daniela le gusta ponerse a ratitos allí. A ver donde nos llevan estos chicos, jejeje. La verdad es que no sé dónde lo habrán comprado los tíos de la nena, yo no lo he visto por las tiendas…
Lo de poner fotos de los niños desde pequeñitos para ver la comparación es buena idea, a mí es que me daba pereza poner tantas abajo, de la página esa de glitter, pero voy a intentarlo.
Cómo lleváis las nieves? Aquí en Madrid es un caos, ayer en coche lo pasé fatal, se nos iba el coche en las rotondas que da gusto, qué miedo por dios, no nos podíamos imaginar que fuera a ser para tanto… Y nosotros que vivimos en las afueras está todo peor para acceder… Las clases se han suspendido!
Anena, Daniela también tiene algo de dermatitis, le va a días, se le pone el moflete super áspero, a ver que me dice la pediatra en la revisión de los 4 meses, la farmacéutica me dió una crema, physiogel, que se la pongo los días que está peor y le va bastante bien… Por cierto, guapísimo tu luterito!
Hale, voy a investigar con lo de las fotos.
Bss a todas!
11 de enero de 2019 a las 12:36 #1123052marcrisMiembroHolaaaa!!!! Madre mía cómo han cambiado!!! a Daniela se le nota más que a los chicos, pero no veas!!! Diego es guapísimo el tío. Me estoy dando cuenta de que nos vamos librando de enfermedades, miguel sólo ha tenido moquitos algún día que otro, pero nada de fiebre, ni toses, le he dado una vez apiretal porque se quejaba mucho de los dientes, eso que hemos estado rodeados de virus estas navidades porque mis familiares y los de mi marido estaban malos con gripes, catarros, anginas y gastroenteritis vírica, y eso que éste no toma leche materna que se supone que inmuniza más!!!. Vamos teniendo suerte y el niño está fuerte.
Ay sandrita, así que ya currando…!!! a mí me toca dentro de tres semanas, que iré cuatro días y luego hasta el día 23 que ya me incorporo del todo.
Hoy le hemos puesto ya la sillita y le hemos quitado el prima, y el niño tan feliz. A ver si se quita el hielo y lo saco que estoy deseando. Me gusta ir cambiando y ver los progresos aunque también me da penilla guardar cosas que sabes que ya no volverás a usar, parece que vas cerrando etapas sin haberte dado tiempo de disfrutar, me pasó con el moisés el otro día y me pasa cada vez que voy guardando ropita que ya no le sirve. Y lo del hermanito pues casi que lo veo imposible, aunque después del susto reconozco que tuve esperanzas, pero pensando friamente lo tengo muy mal: trompa obstruída, el ovario de la otra trompa operado de quistes y adherido al útero, con un tamaño como la tercera parte del otro… mi marido pocos y vagos…. yo 42 tacos con ovocitos viejunos… en fin un cuadro, que si llega a cuajar nos sale un cuadro de criaturita, jajajajaja. Así que desde ahora a pelo!! las veces que sean, porque yo no sé vosotras pero estoy en una etapa de inactividad sexual preocupante, y es que tengo el líbido por el bajo y vivo en un 7º!!11 de enero de 2019 a las 15:14 #1123143Egar1975Participante¡¡¡Walaaaaaaa… cómo ha cambiado Daniela!!!
Yo no veo tanta diferencia con Diego, que ya nació grandecito, pero ya pondré fotillos (que el Glitter ése no me mola nada…)
Rania, yo también me incorporo en tres semanas (¡¡¡qué bajón!!!) pero directamente. Suerte que tú realmente vuelves el 23… Es muy cansado estar las 24 horas con él, y es cierto que las veces que hemos salido ha sido como un poco liberación, pero no quiero dejarle en la guardería: es taaaaaaaaaan pequeeeeeeeeeeeeeeeeeñooooooooooo…!!!!! Pero es ley de vida. Qué le vamos a hacer. Bastante que lo hemos alargado casi 6 meses…
Lo de la líbido es cierto. A nosotros nos pasa lo mismo (bueno, a mí, porque mi pobre marido se sube por las paredes!! A veces me recuerda a José Luis López Vazquez en sus pelis del destape!!!) Y ya me encantaría que sonara la flauta y llegara un milagrito (el otro día lo soñé…) Pero la cosa está muy chunga. Antes de saber lo de la fragmentación tan mala del mozo nos daban una posibilidad en 12 años; pero aún así no tiraremos la toalla, y esperamos volver a los fregáos de banderillas y demás hacia mayo o así. ¡¡Por ahora ni siquiera me ha vuelto la regla!! Así que ni milagrito ni ná!!!!
Dondestas, a mí me ha mandado una de Leti especial para pieles secas y atópicas, pero es que se rasca muchísimo y se le pone muy rojo, y no quiero tener que ponerle corticoides tan chiquitín. Mañana se lo comentaré…
Y ahora hace ya rato que le toca el antibiótico y el pobre está sobadete en la trona. ¿Cómo despertarle cuando está así de lindo…???
En fin. Pues le voy a despertar, chicas, que ya se le ha pasado de largo la hora y no puedo esperar más!!!
Besitos…
11 de enero de 2019 a las 16:38 #1123186PiMiembroNo se ha publicado el post donde comentaba que había puesto las fotos… Las he puesto más o menos cronológicas, en el primero desde la panza, el segundo más mayorcita y la famosa del coche, que me encanta…
Me alegro de que os gustenAnena, no me extraña que no le quieras despertar, ains que penita…
Rania, yo pienso lo mismo con las enfermedades, toco madera, qué suerte estamos teniendo!
Bss!
11 de enero de 2019 a las 19:26 #1123260salamandraMiembroBuenas tardes chicas!!!
Madre mia, cómo os habeis puesto las pilas!!! haber si me acuerdo de todo, je, je, je…
Anena, Diego está guapísimo!! Qué penita que esté malito y encima tener que despertarlo para darle el antibiótico… tocaremos madera que no han estado muy malitos… Xavier resfriadillo, con moquetes y tos, pero por suerte no tuvo fiebre y no hemos tenido que darle nada… Ainxxxx, la vuelta al trabajo qué duro es!!!! Yo no me quejo que entro a las 11:20 y salgo a las 3… y el peque se lo queda mi madre, así que tranquilita estoy y chicas, aunque pueda parecer egoista, pero esas horitas me van muy bien para desconectar… así lo disfruto más cuando vuelvo y el fin de semana ya ni os cuento!!!! Está bien ver que hay un mundo ahí fuera que no son solo pañales, cacotas, leche… je, je, je…
Rania, yo sé donde está tu líbido, se ha ido de vacaciones con el mio, haber si vuelven pronto!!! ja, ja, ja… me consuela saber que no soy la única, porque yo tambien empezaba a preocuparme… yo creo que desde que nació el peque, las veces que he tenido encuentros amorosos con mi marido se pueden contar con los dedos de una mano!!!! Y tiene paciencia, pero eso no quita que a veces hayan también discusiones, porque el pobre no puede más… pero es que en lo único que pienso yo cuando veo una cama es en DORMIRRRR!!!! Yo me doy cuenta de lo que están creciendo nuestros peques cuando he ido ahora a comprar ropa y he visto que están poniendo la de primavera y pienso que ya tenemos que empezar a comprar la de 9 y 12 meses!!!!!!
Dondestas, madre mía qué cambiazo Danielaª!!!! Es a la que más se le nota… y vaya pancha más chula que tenías!!! Es cierto que parece que a los nenes se les nota menos… Ainxxx… cómo se empiezan a disfrutar ya estos renacuajos!!!
Cómo me acuerdo de lo mal que lo pasamos al principio, sobre todo RAnia, pobre con los cólicos de Miguelito, parecia que nunca llegaría el día y mira, por fin podeis descansar todos y MIguelón estará mucho más contento también!!!
11 de enero de 2019 a las 19:51 #1123267marcrisMiembroYa te digo sandra!!. Yo pensaba que no llegaría nunca. No sabeis la de veces que me arrepentí de haber ido a la Clínica, le decía a mi marido que lo llevásemos y lo dejásemos en la puerta!!!! jajajajja, y ahora no sabría estar sin él, ya no me imagino sin él, es como si estuviese aquí desde siempre, no sé. El niño me mira con devoción y se me cae todo, baba y todo. Ahora las siestas de por la tarde las hacemos juntitos, lo cojo en brazos y me tumbo de lado con él cogido, y hasta que se queda dormido me toca la cara con su manita y me mira fijamente a los ojos y chicas, creo que me he enamorado…. es la leche!!! y lo que se ríe el tío, siempre tiene una sonrisa para cualquiera que le diga algo. Lo que más risa le da es verse en el espejo, pero desde hace más de un mes que se ve y se parte. También le encanta que lo elevemos arriba y abajo, se ve que le van las emociones fuerts y le gusta la sensación del estómago al bajarlo deprisa. Estoy CHOCHA. Vego, donde andas???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.