Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
14 de enero de 2019 a las 11:41 #112428314 de enero de 2019 a las 12:07 #1124298estrellaceltaParticipante
Anena, espero ke no sea nada lo de la cabecita, ya veras, y ke os mejoreis pronto del resfriado, me imagino como estaras, pachucha y atendiendo al nene, ains, si es ke no no podemos ni poner malas!
Rania, si miguelito lloro y no tienes idea, puede ke sean los dientes, mirale la encia de abajo a ver si esta inflamadita, y pasale el dedito limpio, a ver si nota alivio, si babea, y esta irritable durante el dia tambien son sintomas de ke tiene algun dientecito para salir, mi niño ya os conte ke le salio uno, pues todo fue durante la navidad,el 25, de pronto rompio a llorar como nunca, sin consuelo ( y eso ke su tetilla se lo kita to) y de una forma como si chillara, uffff, ke mal lo pasamos, hasta ke cedio solo, y dos veces mas en distintos dias, el ultimo antes de las campanadas, asi ke le di apiretal y balsamo primeros dientes, y el niño se tranquilizo y durmio, pues el 4 de enero voilá, un diente. Ya nos cuentas.
Samdram ke suerte con tu nene, y encima te vas el finde, ains, y yo sin moverme de casita, tengo unas ganas de ke mejore el tiempo para viajar…..
14 de enero de 2019 a las 12:28 #1124311delmanParticipanteMara, me alegro de que le hayan salido bien las pruebas a Adrian, ahora esperemos que con antibioticos se solucione todo.
Ay que ya se ha despertado mi chiquitin, si es que no me da tiempo a responder con tanto leer!!!!
14 de enero de 2019 a las 17:18 #1124434anicaParticipanteHola xicas,
Gracias a todas por vuestras palabras!!
Que tiempo más horrible que hace, un viento que nos vamos todos a volar y no podemos salir ni a la calle desde hace 2 días. El peke agobiaó y la mami más!!
Que envidia VEGO, con su veranito y sus vacas en la playita. Tus pekes seguro que se comen la arena, se lo llevan todo a la boca…. tened cuidado,jejeje.ANENA, no te desanimes, verás como no le tienen que poner casco y simplemente os mandan al cirujano para asegurarse. Mientras intenta ponerle de lado, aunque a nosotros siempre nos dijeron que lo pusieramos bocaarriba. Mucho ánimo y a cuidarse tb el constipado!!
Pues quizá Adrián se esté despertando tanto ahora y tan a menudo por la boca pq noto que le molesta a rabiar y le pongo el mordedor fresquito y le aliva, pero estoy agotada, eso sí menos mal q todavia no curro q si no sería una zombi.
Bueno wapas, que se despertó. Hasta otro ratillo.
Besotes.
15 de enero de 2019 a las 08:01 #1124580salamandraMiembroBuenos días chicas!!!
Qué animadillo está el foro!! HAber si me da tiempo antes que se despierte el enano!!!
Vego, ya de vuelta!! SEguro que lo habeis pasado genial y ahora con el buen tiempo que teneis, disfrutando de las gordas!!! Yo de momento a Xavier no le tengo nada puesto en su cuna… el tio se pasa toda la noche durmiendo boca arriba a sus anchas!!! alguna vez me lo encuentro de lado, enganchado a los protectores de la cuna y mordiéndolos…ya sabes, ahora va todo al contenedor que tienen por boca!! ja, ja, ja… haber cuando empiece a moverse más… de momento ya no le bajamos los barrotes de la cuna, porque ya llega y miedo nos da que se caiga… ya van creciendo!!!
Mara no te preocupes que para cuando empieces a currar, seguro que habrá cambiado… de todas formas, una ya se sorprende de lo que llegamos a aguantar…
Solnoa, haber si te da tiempo y vuelves a pasar y nos cuentas algo!!!
Lines, nos vamos a ver el apartamento que hace ya dos meses que no pasamos… no te pienses, que con este frio y más que hace por allí, me da mucha pereza… la de abrigo que llevo para el enano, por si las moscas… que aun anda con algo de moquetes y estornudando… haber si vamos a ir para atras ahora que parece se le va quitando!!!
Lunita, di que sí, nosotras a hacer lo que nos de la gana!! que para algo somos las mamis…
Rania, no comentaste que ya le estaba saliendo algun dient?¿?¿Quizás sea por eso tal y como te ha dicho Lines… cómo me alegro de que ya le haya salido a algun peque… así cuando el mio esté tontín, puedo pensar que sea por eso!! Porque yo creo qu eni habría caido!!
Chicas, perdonad si me dejo a alguien, pero es que tengo que ir rapidito antes de que se despierte el enano… Hasta el domigno no podre leeros, ahora me voy a ir preparando cositas… porque a las tres cuando salga de currar, cargamos coche y nos vamos… Besotes a todas y que paseis un buen fin de semana!!!!!
15 de enero de 2019 a las 14:46 #1124721marcrisMiembroHola a todas!!! Hoy he llevado al niño al insti, quedé con otra compi que también ha tenido un nene en octubre, y hemos llevado algo para picar. Se ha portado genial, ha estado simpático, se iba con todo el mundo, ha estado de mano en mano, luego se ha dormido media horita en la sala de profes con todo el jaleo que había! y a las 13.00 pa casita. Ha sido montarse en el coche y empezar a llorar, a llorar, a llorar, un berrinche insoportable, yo de los nervios en el coche sóla con él. Tenía hambre, porque hoy se despertó a las 8.30 y desde entonces no había comido, el caso es que hasta que no ha comido su papilla no ha callado. Ayer se durmió a las 22.30 y del tirón hasta las 8.30, así qeue muy bien. Le perdono el berrinche por lo bien que se ha portado en el curro, que si no….. Todo el mundo me ha dicho que estaba enorme y muy guapo y espabilado, y yo más hueca que una gallina, jejejeje. También me ha venido bien ir para hacer una pequeña toma de contacto y no me parece tan horrible volver, me apetece desconectar un poco de todo lo relacionado con el niño por un rato y luego lo cogeré con más ganitas!!! Bueno, pues que paséis un buen fin de semana y el domingo nos vemos por aquí.
Besetes17 de enero de 2019 a las 10:36 #1125153PiMiembroHola chicas! He tenido que rescatar el posts de las profundidades de la página, como llevamos un par de días sin escribir… Bueno, yo más, la verdad es que os he leído pero siempre con la enana encima y no podía escribir.
Vego, sigo con mucha envidia cuando te leo, jeje, me alegro de que lo pasarais bien!!
Rania, da mucho gusto enseñar a los enanos, verdad? Mis alumnos del año pasado cuando voy están encantados de ver a la peque, ellos vivieron el embarazo prácticamente desde el primer momento, porque no podía llevar peso y ellos me ayudaban mucho para llevar el material.
Mara, como va Adrián y esos dientes?Miedo me da a mí cuando le toque a Daniela, no creo que le quede mucho, porque babea un montón. Ya nos cuentas como sigue de lo demás.
Lines, así que hay un bálsamo para los dientes? Y va bien?
Lunita, efectivamente, hay que dejarse llevar por el instinto, si no estarás intranquila contigo misma. Yo hago lo mismo, leo mucho, y luego me quedo con lo que me convence y me pide el cuerpo
Anena, el casco lo llevó el bebé de una amiga mía, y se le ha quedado la cabecita perfecta, eso sí, él lo necesitaba claramente, así que yo que tú me aseguraba preguntando en varios médicos.
Sandra, que tal el finde en el apartamento?
Bss a todas!
17 de enero de 2019 a las 17:22 #1125224salamandraMiembroBuenas tardes chica!!!
Acabamos de llegar… el fin de semana, genial… el peque ha dormido en su habitación y se ha portado super bien… el viernes se durmió a las 11 y a la 1.30 se despertó llorando, fui a su habitación, le hablé un poco y le di un par de menos y se durmió hasta las 9 de la mañana… y el sábado se durmió sobre las 12 y hasta las 8 de la mañana… me lo llevé a la cama, le di de comer y hasta las 10… así que el enano se hace un campeón!!!
Rania, ya te digo que es una pena la vuelta al trabajo, pero que desconectar nos va muy bien!!!
Besotes para todas!!! Mañana, más!!!!!
18 de enero de 2019 a las 08:36 #1125323Egar1975ParticipanteHola mamis… ¿qué tal andamos?
Nosotros ya salimos del trancazo por fin!! Aunque aún nos quedan moquetes a los 3 (la perra es la única que ha resistido al virus!), pero la cosa ya parece que remite.
Del tema de la cabeza de Diego estamos relativamente tranquilos porque es muy leve, pero no quiero que pueda empeorar con el paso del tiempo, así que ya veremos qué nos dice la cirujana pasado mañana. Si toca casco, pues qué le vamos a hacer… Pero lo que me preocupa ahora es el tema comidas:
A ver, el enano no tiene horarios establecidos porque me rijo por “la Ley de la Teta”: aproximadamente cada 3 ó 4 horas come. El problema es que, de cara a mi reincorporación al curro a primeros de febrero, la pediatra nos dijo de meterle un cacito de cereales en la leche esta semana, y a partir del miércoles, dos. Y pasada esta semana, de nuevo a la consulta. Pues bien, yo no sé si es que no le gustan los cereales, si es que le llenan mucho (aunque sólo sea un cacito…) o que el dolor de encías le quita el apetito, pero lleva una racha muy tonto con la comida. Ayer especialmente acabé extenuada física y mentalmente, de verdad. Ni siquiera comió casi pecho, que mira que era lo único que cogía cuando estaba pachucho… Así que dudamos en lo que le pasa: ¿será que lo poco que tome de leche con cereales le llena tanto que ya no debo ofrecerle teta tan pronto?¿Hay que dejar pasar más tiempo entre toma y toma? Es que como hasta ahora sólo ha tomado leche, no quiero que se “llene” de otra cosa y vaya mamando menos, que es lo que realmente me interesa. Pero es que mi marido está emperrado en que no puedo ser tan estricta con el tema pecho y que hay que meterle ya más cosas, como dice la pediatra.
Escribo y leo el foro de Keyla y la crianza de los niños, y estamos de acuerdo en que lo primero es la leche materna. Yo siempre le daré teta antes que las otras cosas, pero si le meto cosas que le llenen más, como los cereales dichosos, digo yo que tardará más en tener hambre y cada vez me saldrá menos leche, ¿no?… ¡¡¡AIns… ésto es un sinvivir!!! Nunca pensé que el tema lactancia me iba a suponer tantos quebraderos de cabeza…!!!
Veremos qué tal se porta hoy. De momento, esta mañana se ha despertado, ha mamado sus 10 minutitos y le he vuelto a dormir, como siempre. A ver la siguiente toma, que ya le toca el bibe de refuerzo… Ya os contaré. Ahora me vuelvo a la cama yo también, que estoy muy cansada.
Besitos…!!!
18 de enero de 2019 a las 08:59 #1125340marcrisMiembroHOLA CHICAS!!! Que tal el finde??? Nosotros tranquilito. Ayer Miguel durmio 12 horas!!! y hoy lleva ya casi 11!! La verdad es que no me puedo quejar, y esta precioso. Asi que Xavier hecho un hombreton, se ha portado genial, que bien sandra!! es que ya crecen y todo cambia. Vego, a mi tambien me das envidia con lo del veranito… aqui frio todavia, a ver si nos cuentas algo que te echamos de menos.
Anena, lo de la teta no lo controlo, pero haz caso al pediatra que son los que controlan, no???
Os dejo que se acaba de despertar.18 de enero de 2019 a las 12:33 #1125472PiquiviMiembromira que duermen bien ya vuestros peques! yo a Hugo le digo que a las 1030pm Xavier y Miguel ya están en la cama, pero no hay manera de que se acueste antes de las 1230am, jejeje. Es como su madre, yo es que soy de acostarme muy tarde, por eso quiero que aprenda a acostarse prontito y yo poder hacer mis cosas tranquila.
Hoy está de paseo con sus abuelos, y os podeis creer que me ha dado penilla no ir yo? pero bueno, así nos vamos acostumbrando, no quiero ser una mami posesiva…
Anena, yo no he llegado a los cereales así que no te puedo decir. Yo tengo entendido que llenan un montón, entonces los más tragones se quedan más tranquilos…Ahora, con teta a la vez no tengo ni idea. Hugo tb come cada 3,4 horas, pero imagino que sustituyendo alguna toma por cereales la cosa cambia y se alargan las tomas seguro. Cómo os va a las demás?
18 de enero de 2019 a las 23:02 #1125535marcrisMiembroHola!!! Lunita, miguel suele dormirse mas bien sobre las 23.00 o´ 23.30, pero bueno, ya veras como tu Huguete enseguidita empieza a cambiar el sueño, mira si lo he pasado yo mal!!!. Yo creo que es importante crearles unas rutinas de comer y de sueño, en la medida de lo posible. Yo se que el niño se duerme demasiado tarde, pero a mi ahora no me importa porque asi se despierta mas tarde y yo descanso mejor, pero cuando vaya a la guarde tendremos que cambiarle los habitos (no me funcionan las tildes, no se que pasa… sera un virus). Ahora lleva ya casi un mes haciendo 4 tomas diarias, a las 10, a las 14, a las 18 y a las 22, mas o menos y se duerme a las 23, mas o menos tambien. Le doy los cereales a la hora de la comida, MAL HECHO, segun me ha dicho hoy la pediatra. Se deben dar o para desayunar o para cenar y otra cosa que he estado haciendo mal la semana que llevo dandole cereales sin gluten es que desde el primer dia le he dado 5 cucharadas soperas de cereales y me ha dicho que habia que introducirselo poco a poco, primero una cucharadita por unos dias, luego dos y asi sucesivamente hasta darle 5 o 6, y sobre todo nosotros que tenemos al niño hecho un becerro, con todo cariño lo digo, que los cereales engordan mucho, asi que nos ha dicho que le echemos menos cantidad y se lo demos en el desayuno, aunque ya el “daño” esta hecho, pues el niño ya pesa 9 kg menos 20 g, una burrada. A ver si este mes crece y no engorda al menos!!!. Asi que nada, los cereales poquito a poco y cucharadita a cucharadita, eso si, soperas. Me voy a acostar que ya tengo sueñecillo. Mañana mas.
19 de enero de 2019 a las 00:14 #1125545PiMiembroBuenas!
Madre mía, 9 kilos el “Miguelito”, peazo tío… Daniela se ha vuelto a estancar en el peso, así que estoy en período de teta intensiva, a ver si recuperamos, porque veo que me “regañan” en la revisión la semana que viene.
Lunita, si te sirve de consuelo, Daniela también se duerme muy tarde, entre las 12 y la 1, pero como dice Rania, se levanta más tarde por la mañana, y algo te da tiempo a hacer… El problema vendrá cuando haya que reincorporarse, pero imagino que se regulará solo el tema, a los pobres no les va a quedar más remedio!
Anena, por lo que cuentas, yo le achacaría todo a los dientes, así que ten paciencia porque serán días que tendrá tontos. Con respecto a la teta, si Diego sigue mamando con regularidad no se te irá la leche, pero sí que tendrás menos… Yo hubo unos dias que Daniela pidió menos y me levanté con las tetis menos hinchadas, me notaba yo más vacía, pero ha vuelto a pedir más, y las tetis duras otra vez… Mucho ánimo, que la lactancia tiene sus tropezones, ya conté yo mi “bonita” perla de leche… Veía las estrellas!
Bss!
19 de enero de 2019 a las 01:39 #1125552PAOMiembroHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Acá estoy yo escribiendo desde las flores jejejejejejjeje
Por suerte nos pudimos traer la compu así no me pierdo de nada jejejejjejejjAquí está divinoooo, un calor insoportable, las gordas duermen solo con pañal y lo más importante es que se están portando espectacular!!! bueno, mis gordas siempre se portan bien, que madre babosa!!!!!!
Antes de venirnos fuimos a la pediatra y están bárbaras, Pauli ya está en 6.830 y Pía en 7130kg y ya empezamos con el puré de manzana!!!
Abren la boca como para comerse la cuchara entera, pero es muy cómico porque como todavía no saben comer tiran más de lo que comen, eso si, siguen abriendo la boca jejejejej
Hoy ya fue el segundo día y la cosa cambió bastante, ahora ya prácticamente no tiraban nada, se comían todo!!!!!
Y también hoy se dieron su primer baño en la playa, la piscina ya la probaron. A Pía le encanta el agua, a Pauli todavía no es algo que le guste demasiado pero de a poquito le va tomando el gustito.
No pude ponerles fotos porque todavía no las bajamos pero en cuanto las baje les pongo algunas porque están para comérselas.Besotes a todasssssssssssss
19 de enero de 2019 a las 08:05 #1125576salamandraMiembroBuenos días chicas!!!
Ayer no pude entrar, me daba todo el rato error y que estaba en obras… pero hoy por fin!!!!
Anena, Xavier toma pecho cada 4 horas… incluso hay veces que aguanta hasta 5… es que ni me pide, así que soy yo la que lo va poniendo cada 4 y si alguna vez nos ha pillado fuera por lo que sea, hemos alargado hasta 5 y no dice ni mu el pobrete, eso sí, luego la pilla con unas ganas el tio!!! Yo no puedo ayudarte, porque todavía no le hemos introducido nada, la pediatra nos dijo de aguantar hasta los 6 meses con LM exclusiva y luego empezar con el pure de verduras… de los cereales no nos ha dicho nada… sí que es cierto que suele ir bien para los más glotones porque les sacia más y por la noche duermen más horas…
Vego qué envidia!! tus niñas estarán divinas en la playita y piscina… ya nos pondrás las foticos cuando puedas… Por cierto, vaya cambio también, esas fotos tan chulas que has puesto, sobre todo las del parto, qué envidia!!! cómo me habría gustado tener alguna… pero con tanto follón, cualquiera se acordaba de hacer fotos o gravarlos… en fin, en nuestra cabecita quedará para siempre!!!
Rania, te duerme ya 12 horas del tirón?¿?¿ joder, pues si es así, qué envidia!! Ayer XAvier durmió 12, pero hizo una toma a las 6.30 de la mañana… y hasta casi las 10 que lo cogí para darle de comer… pero no es lo normal… hoy ha pedido a las 5:30 y a las 7:30 otra vez… ahora son las 9 y sigue durmiendo… pero es que ayer tenía el culete muy rojo, y con un sarpullido alrededor y no sé si quizás esté incómodo y por eso se ha despertado hoy más… luego lo miraré… a mi sobrina le pasó, pero fue porque no echaba las babas y le salieron por el culete…hay quién me dice que son los dientes, pero yo no le veo nada.. .menos mal que eljueves tenemos pediatra!!!
Lunita, Xavier fue el mismo quien estableció su hora de dormir… es que el pobre no aguanta más de las 10, no duerme ná durante el día y a la noche ya no puede con su cuerpecito… hace sueños muy cortos de unos 15-30 minutos y ya está… así que va cansadete… a mi me gustaría que se durmiera sobre las 11 y así como duerme 8 horitas del tirón, pues nos iríamos sobre las 7 de la mañana que es cuando mi marido se despierta y así dormiría yo más… pero bueno, si el peque lo quiere así, yo contenta… tampoco me importa… hasta las 6 de la mañana, pues duermo mis horitas y luego sigue hasta las 9-10… el fin de semana si que lo aguantamos más y lo dormimos más tarde, si vemos que está muy cansado no, pero si aguanta, pues le damos juego y así nos podemos levantar un pelín más tarde!!!
En fin chicas, voy a preparar las cosillas antes que se despierte el enano… Besotes a todas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.