Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
11 de junio de 2019 a las 21:34 #117187912 de junio de 2019 a las 21:23 #1172015alva32Participante
chicas, de la regla ni hablemos. yo spre la he tenido abundante y dolorosa. pero debe ser que despues de tantos meses se me habia olvidado y la tengo suuuuuuuuuuuuuuuuper abundante, parece que me estoy desangrando , en media hora tengo que cambiarme urgentemente. y de dolor ni hablamos. los 2 primeros dias estoy a base de ibuprofeno 3 veces al dia, si no, no puedo estar….el miercoles tengo revision del gine a ver como va todo, tema “quistes” y eso, pq se supone que los quistes con la regla, van aumentando, ya que tengo endometriosis, y la unica manera de frenarlos es con anticonceptivos, pero chicas, me niego a tomar anticonceptivos. ya se que no me puedo quedar, que no puedo tener milagrito, pero con que solo haya una posibilidad entre mil millones, tengo esperanza…y si tomo la pildora, se acabó, pero a ver que me dicen..
otra cosa, relacionada con los enanos….hasta ahora paula tomaba biberon con cereales por la mañana y por la noche, vamos , que no se lo daba en papilla, pero llevo unos dias que se lo doy así, a raiz de la diarrea,mi pediatra me dijo que mejor asi para que no fuera tan liquido. el caso es que yo antes le daba 240ml con 3 cucharadas de cereales. pero para la papilla, hay que poner por lo menos 9 para esa leche, y queda un pedazo de plato impresionante. asi que esta noche se ha dejado casi la mitad. ¿cuanto le dais vosotras? decir tb que yo por la noche le doy primero un pure de verdura sobre las 8 y luego le daba el bibe, pero hoy no se lo he dado…..y aun asi se ha dejado casi la mitad…
besos chicas, y ya me contareis….
12 de junio de 2019 a las 21:45 #1172021salamandraMiembroBuenas noches chicas!!!
Entro para colgar las fotos de Xavier del bautizo, qu4e por fin me ha escaneado mi marido!!!!! Y de paso, que he leido el mensaje de Carma, pues te contesto como lo hago yo.. XAvier nunca ha querido biberón, así que no me ha tocado más que darselo todo con cuchara… y él toma 240 ml de leche con unas 6 cucharas ó 7 de cereales… la verdad es que él se lo come muy bien… por la mañana suelo darle unos 210 porque si le doy más, luego no quiere la comida… no sé, a mi me da la sensación de que cuanto más espeso, más pequeño me queda el plato, porque a veces me he despistado con las cucharadas, le he puesto menos cereales y el plato me queda más grande, más líquido, pero más grande…
Bueno, voy haber si cuelgo las fotos en un momentico… Besitos chicas!!!
12 de junio de 2019 a las 22:03 #1172023salamandraMiembroLa primera foto es la que dimos para el bautizo y luego queriamos una bonita con nuestro otro rey de la casa, así que aprovechamos el reportaje y la verdad es que ha quedado guapísima la foto!!!
13 de junio de 2019 a las 13:13 #1172103conchetaParticipanteSandram, las dos fotos son preciosas!
13 de junio de 2019 a las 14:16 #1172114alva32ParticipanteSandram, guapiiiiiiiiiiisimo tu principe.. parece todo un hombrecito…..y tu otro niño tb se ve mu formal,jaja
13 de junio de 2019 a las 21:50 #1172222marcrisMiembroAy mi Xavier, pero qué guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! Me encantan las dos fotos!!! Está super guapo el niño, eh?.
Carma, mi niño toma unos 210 ó 220 cc de leche con 7 u 8 cacitos de cereales, los cacitos que vienen en la leche en polvo. No suele terminárselo. Otra cosa que hacemos ahora es que primero le damos le leche sola sin cereales en el bibe y él bebe lo que quiere, unos 100 cc más o menos, y lo que queda, unos 120 cc se lo damos con 4 ó 5 cacillos de cereales, es que así hemos visto que se lo toma todo, hoy se ha tomado 240 cc de leche en total y 4 cacillos de cereales. Por las mañanas toma lo mismo, raro es el día que toma más de 220 cc. Ahora pregunto yo: Le damos para comer unos 200 g de puré de verduras variadas y luego ternera, pollo o pescado alternando, unos 70 g, que hay días que no se lo echamos al puré y se lo come a trocitos, pero lo come mejor todo triturado con el puré, y luego se come medio yogurt. Luego por la tarde se come fatal la fruta, será que le damos mucho de comer? Cuánta cantidad se comen los vuestros???14 de junio de 2019 a las 07:35 #1172252alva32ParticipanteRania, tu peque se come el pollo a trocitos???.madre mia, Paula lo único que come “solido” son los quesitos, plátano, y jamon york tb le doy aunque lo escupe, aparte de sus galletitas y pan. tienes razon en lo de la cantidad del pure de la comida. Paula se come despues un yogurt entero. que hasta yo digo, madre mia! que plataco,jajaja
chicas, pero mi duda es con las cenas. yo ya le estoy dando a paula purés de verdura por la noche, o un “buenas noches” los pures especiales para cenas de bebés. le encanta el puré. pero se lo doy sobre las 8, pero luego a las 9.30 o 10 cuando le voy a dar la papilla, nunca se la termina, pero yo lo entiendo pq después del plato de puré….se supone que debemos ir introduciendo cenas, pero yo nome termino de habituar a los horarios. es que como no toma mucha papillapor la noche, hay noches que se despierta pidiendo el bibe…uinsssssssssssssss que lío. voy a abrir un post por si lasmamis que tienen nenes mayores me pueden ayudar….¿los vuestros toman cenas? ¿como lo haceis?
14 de junio de 2019 a las 15:25 #1172405marianaMiembroHola guapas!!
Parece que cada una le da de comer diferente a sus niños. Ahi se supone que el pediatra sera el que mande no? Yo solo le doy 120 de leche con cereales por la mañana porque no quiere mas y luego a mediodia pure de verduras con carne, alternando pollo, ternera y cordero. Por las tardes la fruta que desde nunca le ha gustado y se la tengoque dar cuando ya tiene mucha hambre para que se la coma lo que pasa que luego la papilla de la noche de pescado muchas veces se la deja.
Bueno, os cuanto un poco… el bautizo fue muy bien aunque la pobre tenia sueño y sale en las fotos con la carita acachada. Lo que el cura se paso echandole agua… tenia una concha de esas grandes y le tiro 3 veces agua. La pobre que iba con sueño se despejo jeje. Luego en el convite se durmio una horita y media y luego la pobre iba loca de brazo en brazo, con las ganas que tenia ella de estar con su mami y no le dejaban.
Os pongo una foto en el perfil del bautizo. Lo siento pero no se como se ponen las fotos abajo.
14 de junio de 2019 a las 16:35 #1172437Egar1975Participante¡¡¡¡Haaaalaaaa, Sandram… qué reguapo está Xavier!!!! y qué señorón se le ve, tan tieso con su camisa abotonada hasta arriba, tan seriote. ¡Para comérselo! y la foto con el perro es genial! Nosotros apenas pdemos tener una así porque la perra siempre se gira hacia el enano y se lo come a besos. Es una pasada lo que le adora: está en la trona, con los pies apoyados en el reposapiés y pasa la perra y lametazo va, lametazo viene… que le rechupetea entero… Pues ahora que ya va siendo más mayor Diego la ve y ya va queriendo juerga con ella, y estira la mano, le toca la cabeza… ¡más rico…! A ver si les podemos hacer una foto chula juntos y os la pongo…
Lucía, qué guapos también! Aunque en la fotito del perfil se aprecia poco, la verdad. Si quieres volvemos a colgar las instrucciones para poner fotos más grandes y nos pones alguna, ¿vale?
Yo tampoco os puedo ayudar mucho con lo de las comidas, con ésto de tener a la pediatra “rarita” no os sirvo de referencia (Diego ha hecho ayer 10 meses -por cierto, Rania, ¡¡felicidades a Miguelón!! – y aún no toma gluten, ni sólidos ni nada de éso. Por la mañana, teta y luego 160 de leche con 5 cacitos de cereales (a veces se los acaba, a veces no) A mediodía, unos 250 de carne, pollo o pescado con verduras. Por la tarde, la fruta y por la noche, teta y otra vez los 160 de leche y cereales. Y bueno, teta siempre que puedo, al menos 3 ó 4 veces al día…) Así que no puedo deciros. Mañana le toca pediatra, a ver qué nos dice. Supongo que nos dirá de empezar a meterle huevo, no sé… ya os diré.
En fin. Pues nada más por ahora, mozas. Besitos!
14 de junio de 2019 a las 17:18 #1172448marcrisMiembroJo Anena, qué cabeza, es verdad!!! FELICIDADES DIEGO!!! Es que voy tan atropeyá con todo que se me pasan las cosas. Sí que es rara tu pediatra, sí, así cómo le van a salir dientes al niño, si no come nada sólido!!!, Miguel come el pollo picadito con unas tenacillas que venden que trituran, lo deja en trocitos muy pequeños, también come en trocitos el pescado y el queso fresco, y el jamón de york, pero ha tenido una larga temporada que escupía todo lo sólido, creo que era por la infección de garganta. Por ahí anda jugando con una botella vacía de fanta de 2 litros. Hoy me he puesto a gatear a su lado y se partía de la risa, jajajaja. Pero nada, sólo quiere corretear por ahí y no hay forma de enseñarle nada. Si le vierais cómo trepa por el rocódromo y cómo juega en las cuerdas en los columpios!! a ver si cuelgo un vídeo. Me voy de paseo, hasta lueguito!
14 de junio de 2019 a las 17:51 #1172458salamandraMiembroJoer chicas, así cualquiera se pone al día, je, je, je..
Lucía, se aprecia muy poquito en la foto, pero lo que se puede ver, muy guapa con su vestidito… haber si Anena nos cuelga otra vez las instrucciones, porque a mi me gusta más su método, se ven más grandes!!!
Pues Anena nos costó un montón la foto de los dos, pensábamos que no la podríamos hacer al final, porque no paraban, cuando estaba uno quieto se movía el otro, cuando no se ponía a llorar XAvier, sino el Toby, vamos un cachondeo… pero como estábamos con un ‘profesional’ y no paraba de echar fotos, al final pilló esta… aunque detrás estaba la mano de mi marido aguantando a Toby porque como el chico lo llamaba para que lo mirara, pues se iba para él, je, je, je… con estos programas tan chulos de fotos que hay, quitó la mano y asunto solucionado, je, je, je… pues haber si consigues una fotico, que estarán guapísimos los dos… es una pasada lo que los animalillos llegan a querer a los niños y al revés.. Xavier no hace más que ir detras de el a tocarlo, con una risa que le da!!!!
Rania, Miguel ya come trocitos?¿ Xavier ni de coña… alguna vez le hemos dado jamón dulce y se tira un buen rato y la última vez le dio arcadas y me echó el bibe, así que de momento creo que lo dejaremos hasta el añito.. ahora va tooodo triturado… Xavier se toma por las mañanas 210ml de leche con unas 5 cucharadas de cereales, pero cucharadas soperas… como no quiere bibe, ha de ser en papilla y hay que espesarlo.. al mediodía se toma unos 200-220 de pure de verduras con pollo, ternera o pescado… y luego su petit suisse de esos de mi primer danone, un iogurt es mucho.. a la tarde su papilla de frutas, suele ser una naranja con un plátano o una manzana, o pera… eso sí, siempre naranja con otra pieza de fruta… y mi marido le pone también un par de galletas maria… has probado de darle la fruta con la galleta?¿ a lo mejor así se la toma mejor… tengo amigas que sus peques no querían la fruta y en cambio le pusieron alguna galleta maría y entonces sí que se la comían… y a la noche unos 240ml de leche con otras 5 ó 6 cucharadas de cereales…
Carma, yo creo que es normal que luego no quiera el bibe, despues del pure de verduras, ya estará harta y por eso no querrá… a mi me lo hizo Xavier cuando empecé a darle los cereales por la noche, que luego no quería pecho y así acabó.. dejando el pecho… ya tenía suficiente con los cereales y decía qu eluego comieras tu!! es que a veces nos parece poco lo que comen… da la sensación que al estar creciendo requieran más comida…y al final nos pasamos, je, je, je…
Por cierto, felicidades por esos 10 mesecitos a Diego y Miguel!!!! En el papel que me dio la pediatra Anena, pone que el huevo a partir de los 10 meses, pero era medio y solo la yema o la clara, ahora no lo recuerdo… Ah!! y mi gordo empezó ayer a gatear… a buenas horas, cuando cualquier día se me suelta a andar… ahora ya vas andando con él cogido de la manita, pero solo de una… lo pongo a mi lado y vamos los dos caminando tranquilamente… y cuando se anima, da algun pasito solo, pero a la que se da cuenta, le da el miedo y se para y busca tus manos…
Bueno, creo que ya me he enrollado bastante, je, je, je… voy haber si preparamos la cenita!! Buenas noches chicas… un besazo para todas!!!!
14 de junio de 2019 a las 20:17 #1172509alva32ParticipanteDiego, Miguel , felicidades por los 10 meses! vaya hombrecillos que están hechos. y paula una mujercita pq el jueves hace ya 11 meses y parece que fue ayer que vimos el positivo….madre mía!!!!
en fín, tema comidas, uargggggggggggggg….yo se que paula come bien, bueno, muy bien, pero el tema de la cena, me crispa, hoy por ejemplo a las 8 le he dado su pure y a las 8.30 estaba rendida y se ha quedado dormida sin el bibe, pq claro a esa hora, tan seguido del pure, ni de coña, asi que en cuanto se mueva o se despierte un poquito, ahi estoy yo enchufando la manguera,jajaja
Pues Paula yo creo que echa a andar de un dia a otro. está TODO EL DIA de pie, enganchada a todo.el mueble parece ha pasado un castor por el, sus dientecitos ahí estarán para los restos,jaja y pasa de un sofá a otro sin bajarse al suelo pero cdo ella cree que no va a llegar con el brazo para coger otro punto de apoyo, se tira al suelo, como no, es muy prudente ella. y tiene un corre pasillos que le compramos en prenatal con forma de león y esta todo el dia tirando de él , de pie, claro que tengo que ir detrás, pq se cree que va de rally y sus piececitos a veces no dan para tanto y tengo que ir parando el león.jaja para comérsela….
Anena, vaya pediatra que tienes, pero te digo una cosa, ya lo que tu veas, poco a poco…..pero bueno, a ver que te dicen mañana..
buenas noches a todas…
15 de junio de 2019 a las 15:33 #1172784PiMiembroHola niñass!
Sandra, impresionante Xavi tan elegantón y con el perro!! Guapísimo! Y Carla, a ver si conseguimos verla en grande, pobre con tanta agua por encima!!
Daniela no come tanto ni de lejos, lo que pasa es que como sigue con el pecho, lo mismo eso le llena mucho, pero hace unas 3 tomas de pecho, por la mañana cereales en papilla con 150 de agua, lo mismo que por la noche. Y para comer, puré de verduras con carne, pero a veces come muy poco, calculo que 150, y otras veces pasa olímpicamente… La fruta últimamente está en huelga también, me cuesta un montón que coma algo!! Lo que le encanta es el pan, chuparlo y morderlo con su mini diente que no acaba de salir, y cualquier cosa sólida que le des la coge tan contenta. Pan, zanahorias, colines…En fin, que cada día una cosa nueva!!
Aquí el huevo es a los 9 meses, empiezan con cuarto de yema, y el pescado también, después de la revisión empezaré.
Felicidades a los cumplemeseros!! Madre mía, 10 meses ya, el año pasado ya estabamos tan ansiosas… Lo que me quedaba a mí, madre mía!! Y a Lunita!!jej
Y Daniela también cualquier día se lanza a andar, es una loca, ya se ha pegado algunnos coscorrones, menos mal que es ágil para poner manos y culete la mayoría de las veces, porque si no…
Bueno chicas, bss a todas!
15 de junio de 2019 a las 17:44 #1172833anicaParticipanteHola mamis!!
Jolines todo lo q habeis escrito!! Aquí me teneis con el peke encima y tocando el teclado sin parar para poder leeros,jejeje.
No sé vosotras pero no tengo tiempo de nadaaaa, madre mia y eso q estoy con excedencia, que pasada. En septiembre q empiezo voy a alucinar.SADRAM, que guapo está Xavier en las fotos! Está super bonico,precioso, para comerselo!!
LUCIA, las foto del bautizo se ve muy pokito a tu niña.
Pues nada nosotros el Sábado llevamos a Adrián a la playita en plan domingueros y la arena le encanta son su cubito que q le compramos y la pala y comió mucha arena, jejej, pero del agua no quiere saber nada, le pusimos en la orilla y cada vez q le daba el agua, s ponía a llorar, la verdad q estaba helada también!
Es verdad como pasa el tiempo, parece q fué ayer cuando ibamos paseando nuestras :pregnancy-t-shirts-category:, y ya ha pasado un añito!
Os dejo q el fiera no me deja escribir, hasta otro ratito.
Besotes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.