Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
16 de junio de 2019 a las 19:57 #117323816 de junio de 2019 a las 21:06 #1173281xulinaMiembro
Hola chicas!!!
Ya veis que entro muuuuy de vez en cuando, espero que cuando acabe el curso tenga más tiempo…
Yo con la comida soy un poco rarita también, le doy frutas con una galleta de desayuno, verdura para comer, biberón para merendar y papilla de cereales para cenar con postre de bibe pequeño a veces.
He subido una foto nueva también, es que se me cae la baba…
16 de junio de 2019 a las 21:27 #1173286PAOMiembroHola chicas!!! todavía estoy viva jejejejjejej
Acá ando festejando que ganó Uruguay!! acá con el mundial estamos como locos jejejeejjee
Qué lindas fotos que han puesto y que grandes que están!!!
Yo ya estoy preparando el cumple de su primer añito, que increible no?
Llevamos ayer a las gordas a la pediatra y por suerte está todo bien, nada nuevo ni siquiera la comida, que al año se hacen los cambios.
Pía está como loca gateando y parándose por todos lados y Pauli sigue medio vaga. Las dos ya dicen mamá, hice el trabajo fino pero demoró mucho jejejjejejeejejejjBueno las dejo que me voy a descansar un ratito.
Besotes16 de junio de 2019 a las 22:13 #1173305marcrisMiembroKleo!!! qué sorpresa!!! qué guapa está tu niña!!! Y Xavier tiene foto nueva en el perfil con su mami!!! Vegoooo!!!! otra “desaparecida”!! me alegro de que todo vaya bien, chicas, y carma levanta ese ánimo! Yo ando estresada, también he puesto un post, más que nada para desahogarme, que también sirve de terapia, jajajajaj. Lo de las comidas es un mundo, aquí cada una lo hace de una forma diferente, supongo que dependerá del pediatra y cada maestrillo ya se sabe…. Os dejo que tengo que poner notas (es broma).
17 de junio de 2019 a las 11:50 #1173450Egar1975ParticipanteHola, mamis. ¿Cómo vais?
Por aquí, una de cumpleaños. ¡¡Veintiquince ya… uffff…!! : 😮 No es una cifra que esté llevando bien, la verdad, pero qué le vamos a hacer, el tiempo pasa para todos… Además, no sólo no preveo ninguna celebración especial hoy, sino que por la tarde tenemos cita para la Renta y nos van a crujir porque ya no podemos deducirnos como adquisición de vivienda habitual lo que pagamos por el piso de Mallorca; pero es que tuvimos que empadronarnos en Madrid para tener las pegatinas de la zona verde de los coches, que si no… El nene tiene conjuntivitis (¡¡mil veces mejor que la otitis, sin duda!!), y yo una tendinitis crónica en la mano izquierda que me obliga a inmovilizarla 15 días y luego a ver que me dice la doctora. Así que ya veis qué panorama…
Pero bueno, no nos vamos a quejar, que tenemos muchas otras cosas buenas.
¡Ah! Se me olvidaba… al final llevamos a Diego a la pediatra y ¡¡flipamos!!: ha engordado 50 gr en un mes, y no ha crecido nada!!! Yo no sé si le midió bien, pero la verdad es que se me hace muy raro. El niño come muy bien, primero el pecho y luego 160 de leche con 5 cacitos de cereales, a media mañana, unos 250 de carne o pescado con verduras, para la merienda, pecho y otro tanto de fruta, y para la noche pecho y otros 160 de leche y cereales. Y no se queda con hambre, porque muchas veces no se lo acaba todo… De madrugada también mama y luego duerme como un tronco. Así que no lo entendemos. A ver, el niño es muy activo y nervioso y no para quieto. ¿Pero éso “gasta” todo lo que come??? No es que esté preocupada porque se le ve estupendamente, guapo, sonrosado, activo, hidratado y con sus carnecitas. La pediatra tampoco se preocupa, pero estoy bastante perpleja, la verdad… ¿A ninguna os ha pasado? Igual pongo un post en el general de mamis a ver si a alguien le ha pasado, porque es raro, ¿verdad?…
En fin, pues os dejo, que tengo jaleíllo. Mañana os cuento qué palo me ha dado Hacienda (que lo de los 100 euros pr hijo menor de 3 años es una trampa…)
Besitos!
17 de junio de 2019 a las 14:45 #1173201PAOMiembro¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!! que pases muy lindo ANENA
Anena, quizás se esquivocaron es muy poco 50 grs. en un mes.
Las dejo que me tengo que ir a trabajar.
BEsos17 de junio de 2019 a las 18:10 #1173614marcrisMiembro¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ANENA!!!
Y te preocupa cumplir veintiquince???!!! Quien los pillara!!!! Pero que me quiten lo bailao, jejeje . No te preocupes por lo del engorde, hay meses que se estabilizan y apenas cogen peso. Miguel ha cogido en cuatro meses un kg y medio, y mira el ritmo que llevaba al principio, pero menos mal que ha parado. Lo importante es que lo veas sanote y bien, luego puede ser que su constitución sea de niño delgado, yo no me preocuparía siendo como es que el niño come genial.
Voy a seguir con mi currito…. qué ganas de que llegue el miércoles que viene!!!!!!
17 de junio de 2019 a las 20:48 #1173669salamandraMiembroBuenas noches chicas!!!
ANENA MUCHAS FELICIDADES GUAPA!!!!
Por cierto, por qué dice que es un engaño lo de los 100 euros?¿ yo he hecho la renta y a mi no me ha supuesto nada… Bueno, espero que no os hayan dado un palo muuuy grande, je, je, je…
Rania y Carma, arriba esos ánimos guapas!!! Con esas preciosidades que teneis, no cabe deprimirse?¿ Venga, que hay días que se ven mejores que otros, ya vereis como es una racha y en breve estareis bien alegres y contentas!!!! Rania, yo también tengo muuuxas ganas de que llegue el miércoles, espero que haga buen tiempo y poder ir a la playita de una vez!!
Anena, no te preocupes por lo del peso y las medidas… A Xavier le adelantaron la visita de los 9 meses y se la hicieron a los 8, porque ya no cogia el peso ni crecia como al principio, a´si que lo adelantaron para ver que no fuera a más y así no fue… se ha estancado y su crecimiento ya no es tan grande como antes, pero es normal, sino imagínate que bichotes tendríamos, sino que se lo digan a Rania con Miguel!! je, je, je…
Rania, guapísimo MIguelón en las fotos nuevas que has puesto, bueno, creo recordar que la última ya la había visto, pero es que en la otra está para pegarle un buen bocao!!
En fin nenas, os dejo que me voy al sobre, llevaba días sin entrar y no he podido acabar de leer los mensajes… que paseis un buen fin de semana guapas, nosotros nos vamos mañana y hasta el domingo!!! Besotes para todas!!
18 de junio de 2019 a las 08:38 #1173756Egar1975Participante¡Hola, mamis! Muchas gracias por vuestras felicitaciones!
Pues ya estamos de vuelta del completísimo día de ayer… El regalo de cumple de Diego fue despertarnos dos veces por la noche (con sus dos atetadas correspondientes…), luego ir a currar, comer, ir a Hacienda a lo de la declaración, luego a Mercadona a comprar, a casa, cenita y preparativos del nene y acostarle, ducha, cena y a dormir! Ese fue mi día de cumple: agotador! Será que ya con 35 empiezo a tener menos aguante! Pero no estuvo mal: la declaración no salió tan espantosa como esperábamos: sólo tendremos que pagar unos 400 euros. Esperábamos bastante más… por eso decía lo de los 100 euros mensuales, que eran una trampa, porque como no está muy clara la cosa de su tributación, pensaba que había que devolverlos, o al menos una parte. Pero no. Así que estamos bastante contentos.
A lo que sigo dando vueltas es a lo del peso y la talla de Diego. Vego, no se equivocaron, sólo engordó 50 gramos en un mes. Si lo del peso no me importa tanto (es un niño muy nervioso y muy activo, no para ni dormido), es lo de la altura, que siempre había ido creciendo cada mes, más o menos, pero algo. Yo lo dejo estar, pero es que ayer me dijo mi marido, que hablando con su hermana que es enfermera, le dijo que ella y su novia -tb. enfermera- le veían muy chiquitito para la edad que tenía; y ¡¡hale!!, ya estoy yo dándole vueltas al coco… El caso es estar siempre preocupadas por algo. ¡Empezamos pronto! :
En fin, de momento esta mañana le hemos subido la dosis de los cereales (tras el pecho, 180 con 6 cacitos de leche y 6 de cereales…) y se lo ha comido casi todo menos dos cucharaditas. Pero otras veces ni se come 150, o sea, que no creo que se quede con hambre. ¡¡Uysssss… qué lío es todo ésto!! Voy a ver si Carlos González dice algo al respecto en “Mi niño no me come” y me quito un poco de preocupación. Porque darle fuera de horas entre sus 4 tomas no es plan, ¿no? (Ainsss… lo que hace la desesperación…!! :)
Para colmo, hace unos 12 días le rapamos el pelo al 3 porque con la ola de calor que se presentó en Madrid el pobre no paraba de sudar y llevaba siempre la nuca empapada, y está más deslucido el pobrete… a ver si le vuelve a crecer pronto, que estaba mucho más guapo (¡y no se le ve tan menudito…!)
Pues nada, mamis. Que en esas estamos. Besitos…
18 de junio de 2019 a las 11:31 #1173816PAOMiembroAnena, si la pediatra no le dio tantaaaa importancia no te preocupes, lo importante es que tu veas que se alimenta y que sea un niño sano. Quizás fue solo este mes y ya el próximo ha engordado algo más.
Mira, mis gordas si las ves en fotos dirías que están pasadísiiiimas y sin embargo en el control anterior a Pía le habían hecho un círculo en el peso porque no había engordado lo que tenía que engordar y sin embargo en un mes y medio había engordado 500grs. así que ya ves son medio alarmistas.
Ahora con 10 meses y medio están en 9.259kg y mide 74 y Pauli 9.370kg y mide 69.5 te parece que es para poner un círculo??? jejejejejjejjej ya ves son muyyyy alarmistas o exagerados.Aquí mañana es el día del abuelo, les tiro unas ideas muyy buenas que yo les he hecho a los abuelos por si les interesa.
A las abuelas les compré un delantal blanco y les mandé poner unas fotos de las gordas y voy a imprimirles también sus piecitos y manitos esperemos no hacer mucho relajo jejejejje y al abuelo le mandamos hacer un mouse pad con la fotos de ellas ya que está todo el día con la computadora.Besotesssss
18 de junio de 2019 a las 16:00 #1173877PiMiembroHola chicas!!
Anena, felicidades atrasadas! Y por el peso y altura de Diego yo no me preocuparía, espera un mes más a ver que pasa, que lo mismo pega un tirón. Mira si me preocupa poco a mí, que a Daniela no la peso desde que lo hizo la enfermera en la revisión de los 6 meses!! Y es que no he vuelto al médico, y ni ganas, que la niña está como una rosa, menudo terremoto está hecha! Y si lees a Carlos González, más tranquila te quedarás.
Daniela ya no se despierta por la noche. Aguanta hasta las 7-8, así que esto de dormir del tirón no tiene precio. Aunque sé que habrá noches malas, parece que ha cogido ritmo!! Eso sí, he perdido mucha producción de leche, pero creo que compensa! Yo tengo la revisión de los 9 meses el 2 de julio, tengo curiosidad por saber cómo ha ido la cosa.
Rania, ya te digo, deseando de acabar, y eso que no hemos estado todo el curso!! Yo estoy loca con la graduación de los de 6º, los bailes, las fotos, uff, qué ganas de que pase!! Por cierto, me encanta la última foto de Miguel, hace un gesto que me recuerda a mi Dani!!
Vego, enhorabuena por vuestra victoria con Uruguay, pero no nos deis por perdidos a los españoles que vamos a reaccionar, jejje
bss a todas!
19 de junio de 2019 a las 11:05 #1174001PiquiviMiembroHola chicas!! ando un poco desaparecida pero ya sabeis por qué pero os leo casi a diario para desconectar. No tengo tiempo de ir una por una, me queda una semana de estudio!!(bueno, luego está el segundo examen, pero tendré más tiempo) así que estoy super agobiada, mi niño está todos los días en la calle con unos y con otros, tengo unas ganas de poderlo disfrutar agusto! cuando viene y me ve no se quiere despegar de mí, se me tira al cuello! tiene mamitis y yo hijitis,jejeje. Al menos aprobé por libre el avanzado de la escuela oficial de idiomas, así que otro titulito más, para lo que me pueda surgir.(Nunca había tenido las tardes libres para poderme examinar…)
Ya dice mama, papa, tata, super gracioso, le está saliendo el 5º diente! y le ha dado fiebre. Os dije que ya está apuntado para la guarde el curso que viene? Ah, y lleva unos días que se duerme sólo en la cuna! pero todavía no tengo la suerte de que eche la noche del tirón….qué rollo!!Un besote a todas y a vuestros peques, que cada día están más guapos!
21 de junio de 2019 a las 09:39 #1174326marianaMiembroHola chicas
Entro solo un momento. Debajo en mi firma hay una direccion web ahi se ve la foto. No se otra forma de poder enseñarosla. En cuanto haga funcionar el escaner os envio alguna del album que le hicimos
21 de junio de 2019 a las 10:17 #1174340Egar1975Participante¡¡¡Huyyyys, Lucía… qué guapa y grande que está la nenaaaa!!!
¡Hay que ver, qué rápido se nos hacen mayores estos bebés! Porque, Lunita, ya 5 dientes y todo lo que dice ya el enano…!!!! La verdad es que tiene que ser durísimo prepararse unas opos y no poder disfrutar de tu hijo. ¡Para mí fue una época horrible y eso que vivia con mmis padres, que apenas me tenía que preocupar por nada del día a día…!! Tenéis muchísimo mérito. Ojalá nos des prontito la buena noticia…
Nosotros andamos sin mucha novedad. Bueno, ayer llevamos a Diego al parque y le montamos por primera vez en un columpio de bebés, pensando que le iba a gustar (porque le chifla que le hagamos “perrerías”, lanzarle al aire, balancearle…) pero no le hizo mucha gracia. En gran parte porque salimos con la perra y como no puede entrar en el recinto de juegos la tuvimos que atar a la valla y montó una escandalera que para qué; y el niño ahí estaba, p´alante y p´atrás, mirando a la perra alucinado… y hace un rato he leido que no se recomiendan los columpios a los menores de un año porque la cabeza aún les pesa mucho y les puede provocar lesiones… No sé, nosotros le balanceamos muy suavemente, y un poquito… pero si puede perjudicarle, nos esperaremos a septiembre… :
De “lo suyo” (otitis…) está bien, pero ya ando de nuevo con miedito, porque se ha cogido un trancazo con estos cambios de temperatura y tiene dentro más moco que sangre… Y es inevitable pensar lo de siempre, que se irá a los oidos y se infectará y… ¡¡Ole mi positivismo, ¿verdad?!! Pero bueno, a ver si se le pasa pronto y todo queda en el susto. Pero es que vaya tela con los cambios de temperatura, ¿eh? Es normal que el pobre se resfríe: ¡¡hasta yo me los cojo!!…
En fin. Pues así vamos. De momento, sin ningún diente asomando (Sandram, Xavier sigue igual, o soy la única????? ) y de gatear… bueno, repta hacia atrás. Es muy rarito el peque! y en la cuna se agarra a la barandilla y se aúpa hasta quedarse de rodillas, pero de ahí no pasa. Es muy gracioso… Se pone en posición de gatear y hace como que coge carrerilla, impulsándose de atrás hacia adelante, pero al final repta para atrás. Ya veremos cómo evoluciona la cosa…
Pues nada más, mamis. Besitos!
21 de junio de 2019 a las 11:33 #1174360PAOMiembroHola a todas!!!
Anena, es inevitable pensar en sus enfermedades. Aquí hace frío, estamos por entrar en invierno y trato siempre de abrigarlas mucho, tanto que el padre me dice que soy una exagerada jejejeeje pero yo siempre le contesto….”prefiero abrigarlas usando mi termostato y no el tuyo que siempre estás con calor..”.
Además, no se ahí pero acá yo estoy sorprendida de la cantidad de niños con broncoespasmos.No les conté……habíamos conseguido a una vecina para cuidar a las gordas, ibamos muyyyy bien, ella es bárbara pero tenía hernia de disco y al parecer se puso peor.
Por suerte conseguimos a alguien rápido porque ya mi madre y mi suegra no podían venir todos los días. Lo único que no me gusta es muy jóven, no tiene hijos tiene 21 años, pero bueno….es lo que conseguimos y al parecer por ahora es muy dulce con ellas, tiene una modalidad muy linda.
Por suerte aquí la semana que vienen empezamos las vacaciones de julio!!!! tengo 2 semanitas para estar tranqui con las gordas.Besotes a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.