Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
21 de junio de 2019 a las 20:02 #117453621 de junio de 2019 a las 20:23 #1174549salamandraMiembro
Buenas noches chicas!!!
Joer, cuatro días sin escribir y ya me traeis loca, je, je, je… haber si me acuerdo de las cosas…
Anena, Xavier sigue igual, sin ningún diente asomando… gatear nada de nada y ya dudo que lo haga, porque empieza a dar sus primeros pasitos solo, eso de andar por los suelos no le va… cuando damos los paseitos por la calle, el tio si va su padre no quiere carro, porque el pobre de mi marido lo lleva andando… y la verdad es que es agotador, solo quiere suelo y andar, va agarradito de una mano y parece algo!! je, je, je… ese pato mareado!!! Y eso, desde el jueves que da algun pasito solo, le cuesta pero ya está empezando…
Ahora llevamos días que no le dejamos echar el sueñecito de las 8 de la tarde, y sobre las 9.30 ya está en la cuna durmiendo… Dondestas, la verdad es que poder dormir las noches del tirón no tiene precio!!! Nosotros seguiremos tocando madera… alguna me levanto porque lo escucho quejarse, pero le pongo su móvil de música y luces y el chupe si veo que no lo tiene y sigue durmiendo… normalmente cuando voy está quejándose pero dormido… pero por lo general, ya suele dar noches buenísimas… ahora son más las buenas que las malas… y eso, que se duerme sobre las 9.30 y así a las 8.30 ya se despierta el solito que me va muy bien, porque despertarlo, me da mucha penita…
Carma, no había escuchado eso de las llagas, la verdad es que podría ser cosa de los dientes… pero no puedo ayudarte, porque de momento a mi gordo no le ha salido ni uno!!!
Lucía, se me muy bien esta foto, la niña está guapísima… e imagino que quién la lleva es la mami, no?¿ Pues guapísimas las dos!! je, je, je… eso, eso, cuando puedas nos pones más foticos!!!
Lunita, estás más que excusada, tu sigue con tus estudios, que lo que estás haciendo tiene mucho mérito!! Un último empujoncito y ya verás cómo merece la pena!!
Vego, qué raro se me hace, que allá en julio haga frio!!!! y aquí es veranito.. aunque bueno, por decir algo, porque el verano no llega ni a palos…
Sigo pensando qué será de Lines… porque hace un montón que no sabemos nada, no?¿ o ha habido algun mensaje y no me he enterado?¿ Y Rania corasón!! ande andas??¿?¿
En fin wapas, os dejo, ha acabado España, menos mal que hemos ganado!! y creo que me voy a ir al sobre hoy que puedo hacerlo prontico!! aunque también me apetece un helado… no sé, no sé… je, je, je.. Besotes para todas y mañana más!!!
22 de junio de 2019 a las 08:51 #1174688marianaMiembroahh anena felicidades con retraso jeje que no lei lo que habiais escrito.
Sandram, Si la que lleva a la niña soy yo
22 de junio de 2019 a las 09:33 #1174700betinaParticipantehola chicas.. no tengo verguenza.. aparezco cada mil años.. seguro ke alguno de vuestros nenes ya ha cumplido el añito.. felicidades a todos y todas.. ke como pasa el tiempo…
mi nena esta hecha una jabata os paso una foto…http://4.bp.blogspot.com/_73ZYto9GVW0/TAwKRF5tnnI/AAAAAAAAG8k/wDSyvJ7wP4g/s1600/mayo+2010+367.jpgun besin
22 de junio de 2019 a las 20:27 #1174923salamandraMiembroBuenas noches chicas!!
Entro para desearos a todas una feliz verbena de San Juan!! Mañana nos vamos para Tarragona, y como allí no hay conexión, hasta el domingo no podré entrar otra vez haber qué tal os va!! Pasadlo muy bien, tomad vuestra copita de cava y el trocito de coca!!!! Y sobre todo, disfrutad de la primera verbena de San Juan con nuestr@s niñ@s!!! Vaya barrigotas que teniamos el año pasado por estas fechas, je, je, je… 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Sushi, pos sí, NO TIENES VERGÜENSSSSAAAA!! JE, JE, JE… esperamos que la próxima vez que pases por aquí no sea para la comunión de tu niña!! Que además está guapísima! Madre mía, cómo han cambiado nuestr@s enan@s…
Besotes a todas y buenas noches!!!
23 de junio de 2019 a las 10:03 #1175069alva32Participantebuenos dias, mamis, preparando la noche de San Juan? este año me temo que con los peques será diferente ( afortunadamente, por supuestisimo)….en fin, pues el cumple de Paula se acerca ( 17 julio)y estamos buscando un triciclo de esos que llevan aro protector y la verdad que con tantos que hay estamos hechos un lio..¿Alguna recomendación)? si sabeis de alguno que de buen resultado, contadme….
por lo demas muy bien, seguimos de vacaciones con los abuelos. disfrutando todos. en cuanto a las llagas que tenia paula en la boca, ahora resulta, que no se las veo, no se si es que ” me parecieron” y no eran, pero el caso es que no tiene nada,..pues mejor……
bueno, un besito para todas, y esta noche a pedir deseos, …….y que se cumplan, claro…
23 de junio de 2019 a las 11:37 #1175093marcrisMiembroJope, entro, saludo y me voy, porque no tengo tiempooooooooooooooooooooooooooooo!!! Los nen@s precios@s La de Shushi y la de Lucia muy mayores me parecen ya!!! y las de vego muy graciosas con sus capuchitas, jejejeje. Mi Xavi hecho un pimpollo, Y mi niño pa comérselo!!!
Besos y buena noche de san juan!!!
23 de junio de 2019 a las 15:31 #1175158anicaParticipanteHola chic@s!
Entro un momentito para ver como estais, ya veo que muy bien y más de una (las profes) ya con las esperadas vacaciones.
Las niñas de SUSHI y de LUCIA, muy guapas, vaya morenazas!
CARMA, nosotros tb hemos pensado comprarle el tricicle el mes q viene q cumple su 1 añito y creo que mejor con aro ahora que aun no se mantienen firmes.
Esta noche es la noche de San Juan y mi cumpleaños, el mismo dia 24, ya 35 añazos, madremia!!
Felicidades Anena con retraso, llevo varios dias sin entrar.
Pues nos iremos con mi pekeñin a la playita a cenar en plan campo, aqui es costumbre y encender una hoguerita y mojarse los pies, será light pq con el niño poco podemos hacer y seguro q antes de las 12 nos volvemos. Ya el finde nos iremos los 3 a cenar en plan más formalito,jejeje.El sábado pasado dejamos a Adrián la 1 vez en casa de mis padres a dormir pq teniamos boda y la verdad que para ellos fué divino dormir con su nietecito, para nosotros fué raro, raro.
A ver si pronto os pongo fotos nuevas, sobretodo una con la camiseta de España, que su mami es muy futbolera…
Adrián chapurrea mucho y tb parece un pato mareao cuando le damos la mano para andar. Ahora no para quieto ni un momento y gatea por toda la casa, sigue con sus 4 dientes desde los 8 meses. Por cierto hoy cumple 11 mesecitos!!
SANDRAM Y ANENA, ya saldrán esos esperados dientecitos!LUNITA, mucha suerte!
A TODAS LAS DEMÁS OS MANDO UN BESAZO. Y TODOS CON LA ROJAAAAAAAAAA!!
23 de junio de 2019 a las 21:31 #1175279marcrisMiembroY a mí que eso de la roja me suena a la regla
24 de junio de 2019 a las 11:19 #1175392marcrisMiembroMadre mía qué palo lo del tren!!! es que esta noche Miguel nos ha dado una noche de esas que llaman toledana y no sé por qué la llamarán así, y no he dormido NADA, ni media hora, y he estado oyendo la radio todo el rato, y estoy muy impresionada.
24 de junio de 2019 a las 20:56 #1175555betinaParticipanteya que fuerte, yo alucino con la inconsciencia de la gente. pa ke coño tuvieron ke pasar por ahi como cabras!
25 de junio de 2019 a las 08:24 #1175618Egar1975ParticipanteMi marido dice que ya irían borrachos a la fiesta. Yo creo que es la única explicación posible, porque vale que uno o dos se despisten y se les venga encima el tren, ¡¡pero 25 ó 30 personas…!! En fin, sea como sea, pobre gente y sus familias…
Bueno… ¡¡ya es viernes!! La verdad es que con niños las semanas pasan volando. Diego ya va levantando cabeza tras el trancazo que se pilló. Empezó a moquear como un loco el domingo pasado, y cada día iba a peor, con la nariz absolutamente taponada, y despertándose por la noche y amaneciendo con costra de moco que le tapaba los agujeros. Pobrecillo… al final hasta tiene heriditas de tanto limpiar y sonar… Pero esta mañana ya ha amanecido limpito!!! Eso sí, tose para echar flemas y es difícil que retenga en la tripa la papilla. Pero bueno… gajes de los trancazos… Y es que el tiempo está tan loco que yo creo que cogió frío porque la semana pasada hacía sol pero aire bien fresco, y salías a pasear y los cambios de sol a sombra eran brutales. Y por la noche, nosotros durmiendo con sábana y colcha y él sólo con body y pijama… igual pasó frío y allí lo cogió. Esperemos que no se repita, porque con sus antecedentes de otitis por retener los mocos en los oídos voy siempre con un miedito…
Ayer me dieron el informe médico de la guarde. Dicen al final que está normal para su edad, y como diagnóstico, “niño sano”; aunque en el percentil 3 de peso y 10 de altura. Cuando lo comparo con Miguelón, que nació el mismo día, me da una cosica… : Y como soy súper previsora, le habíamos comprado ropita de verano súper mona de talla 12 meses en tiendas que liquidaban por cierre, o de rebajas o cosas así… y me parece que no se las voy a poder poner (o no, sin riesgo de que parezca un payaso…) Porque lo del tema tallas es un mundo: tengo cosas de 9 meses que pone 71cm, y otras 74. Y cosas de 12 meses, que pone 74 cm y otras 80. Si mi pobre nene mide 71 cm, ya me diréis esa ropa de 12 meses me la zampo con patatas!!!! A no ser que el verano se alargue como el año pasado, que en noviembre me recuerdo aún llevando sandalias… : Así que bueno, todo puede pasar y al final a lo mejor la cosa tiene arreglo y se puede aprovechar la ropita…
De todos modos, ando un poco… no sé si cabreada o cómo decirlo, con mi marido; porque me parece que está boicoteándome la teta. El niño lleva muchos meses despertándose una vez por la noche, le ateto y vuelve a la cuna y duerme como un bendito. Toma teta antes del desayuno, en días laborables antes de la merienda (en festivos tb antes de la comida), y antes de la cena. A veces incluso le doy entre horas, porque le encanta y se tira como un loco, y yo tan feliz de que le hago bien. Pero anoche se despertó un par de veces por la noche y mi marido no me lo pasó, le recolocó, le puso el chupete, y a dormir. Esta mañana, cuando le reproché que no me lo había pasado, me dijo que es que no tenía hambre. Pero vamos, si al niño le ofreces y coge, ¿por qué no dársela? Y pienso que igual es porque anoche salió el tema del peso y demás, y volvió a comentar que mi leche no debe ser buena porque el niño no cogía bien peso, que le podía destetar. Y como ahora tampoco engorda casi…
Y ahí es donde me cabreo y me mosqueo. Amos a ver: vale que yo le doy teta antes de las comidas (después ni de coña, claro, porque no le cabe ni un alfiler…) pero estimo que no está mal que tome 190 de leche con 6 cacitos de cereales, 250 de verdura y carne, otro tanto de fruta y otros 190 de leche y cereales para cenar, ¿no?
A ver, contadme vosotras, porque me da la sensación de que mi marido me culpa de que el niño sea tan menudo por mi leche… Yo creo que las cantidades están bien, ¿no? Y ya le he dicho que la teta no es para engordar, que aporta muchas más cosas que le vienen muy bien al niño… Yo soy la que decido si le doy o no, pero me gustaría saber que me apoya en ésto, porque para mí es muy importante. A veces me dice que a ver si soy de las radicales de la Liga de la Leche, que 10 meses y medio está muy bien para haber atetado. Y es que le da igual que le diga que entonces por qué la OMS y la AEPED recomiendan dar de mamar hasta los dos años????
Jo, chicas… estoy algo triste y decepcionada por verme sola en ésto. Muy poca gente lo entiende, y me siento como si tuviera que batallar con todos. Pero que encima me venga mi marido con éstas… no entiendo, si deseas lo mejor para tu hijo, ¿qué hay mejor que la teta?, aún cuando coma otras cosas…
En fin, para alegrarme un poco, os pongo una fotillo de Diego del finde pasado. Hace amagos de gatear, y es súper gracioso, parece que coge carrerrilla, atrás, alante, atrás, alante…
Y bueno, no me enrollo más, que si no os aburro demasiado…
Besitos, mamis!!!
26 de junio de 2019 a las 22:20 #1176018alva32Participantechicas, estoy muy contenta pq Paula no solo se ha mantenido en pie por primera vez sino que ha dado ya sus primeros pasos, cuatro para ser exacto. llevaba ya mas de un mes que no paraba enganchada a todo y pasando de un mueble a otro de pie, eso si, sin soltar una mano hasta que la otra esta ya en el siguiente apoyo. pero hoy se ha soltado totalmente y ha dado unos pasos. ella se ha quedado como muy sorprendida pq hemos empezado a aplaudirle, ya que estabamos mi marido, yo, mis padres y mi hermana con su peque, y nos ha mirado extrañados. pero se ve que le ha gustado la nueva experiencia que lo ha repetido al poco rato….uf me temo que empieza otra etapa, otra MARAVILLOSA ETAPA…PERO SEGURO QUE AGOTADORA, pero que ilusion mas grande me ha hecho……tiene once meses que hizo el dia 17 ….en fin, que el finde se ha presentado bien. a ver como termina…
pero por otra parte le ha salido en las piernas una cosa muy rara. empezó como con la piel muyyyyyyyy seca pero poco a poco se esta poniendo muy roja hasta como si fueran pupas, no se. la lleve ayer al pediatra y me ha dicho que piel atopica, pero es demasiado. yo he pensado que pudiera ser del cloro de la piscina. ¿a alguna os ha pasado? de todas formas hoy tiene mucho mas que ayer, asi que si el lunes sigue igual la llevo de nuevo………………..
bueno a ver como evoluciona y ya os contare….besos a todas y feliz fin de semana……………
27 de junio de 2019 a las 19:52 #1176150PiquiviMiembrohola chicas!!! por fin ha pasado el temido día!!! de pronto estoy super cansada y creo que es de la tensión acumulada y ahora estoy a punto de hacer plof. Me ha salido bien, aunque no para tirar cohetes,si hubiera tenido más tiempo, estuviera más descansada… y bueno, si recordais, siempre después de un examen, cada vez que te paras a recordar lo que has escrito caes en algo que no has puesto….así que voy a dejar de pensar en ello, pero la verdad que espero tenerlo al menos aprobado! Me voy a tirar un día entero sin hacer NADA (de estudio quiero decir porque no sabeis como tengo la casa….me vuelvo a dar cuenta que mi marido no hace ni el huevor….pero el está tan agusto!)y después a preparar el examen oral que es obligatorio y me tocará en dos semanas. Ays, qué duro es esto!!
Gracias a todas por vuestros buenos deseos!
Me encantan las nuevas fotos de Diego, Miguel, Xavier y no sé si de alguien más en todo este tiempo.Besotes.
27 de junio de 2019 a las 20:50 #1176172PiMiembroHola chicas! Qué tal el finde?
Yo bien, hecha polvo porque hemos pasado el finde fuera, pero nos lo hemos pasado bien.
Anena, te entiendo con lo del pecho, al que no entiendo es a tu marido, porque si cree que tu leche no le hace bien porque no coge peso, por qué no le deja comer de madrugada? Yo intento no darle de noche, para que se acostumbre a dormir del tirón, mantengo 3-4 tomas durante el día, pero por la noche necesito 7-8 horas seguidas, porque Daniela es un infierno para coger el sueño, nos dan las 10 y media 11 o más, y yo me acuesto lo menos a las 12, así que esas horas hasta las 7-8 que se despierta me dejan recuperarme.
La lactancia prolongada es una opción muy personal, desde luego hay mucha gente que no lo entiende, yo también empiezo a oír a gente que tiene algo que decirme al respecto… Acaso les pregunto yo a ellos por qué no le atetan a los suyos? Hay mil razones para no hacerlo, y me parecen estupendas. De todas mis amigas, que tengo ahora muchas con bebés, ninguna les da el pecho ya. Y yo no les he dicho jamás que lo sigan intentando. Ellas sabrán. Cada una sabe lo que es mejor para sus bebés, no? Es que a mí la teta me resulta muy cómodo, y a ella le gusta, así que fin de la conversación. Y eso del percentil es una chorrada, porque hay niños de teta enormes de percentil y otros bajos. Y es tan normal el percentil 80 como el 3. No le des más vueltas. No todos los niños son iguales, como los adultos. Tu Diego tiene un aspecto estupendo!!
Menuda chapa, pero es que me he sentido muy identificada!
Bueno, lunita, me alegro de que pasaras el suplicio, ahora a por la segunda parte! Paciencia con el marido, no gastes fuerzas en eso!!
Felicidades a esa Paula que ya anda!! Qué mona!
Y a esos machotes de las fotos, me los como a todos!
Bss!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.