Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
27 de agosto de 2018 a las 08:51 #106922827 de agosto de 2018 a las 11:19 #1069293delmanParticipante
Eri, justamente mi peque llevaba un par de días durmiendo muy poco durante el día (desde las 8am hasta las 7 pm una horita en total) y él es de los que duerme todas las horas entre las tomas, total que pensaba que ya se estaba haciendo mayor y se estaba espabilando pero luego ha vuelto a la normalidad, vuelve a dormir casi todas las horas entre tomas (excepto hoy que estan la abuela y la tía y cuando se lo dejo para que erupte se pasan con él una horita o dos en brazos). Gracias por poner los precios de los pañales justamente ayer vi un anuncio en la tele y pensaba ir a mirar los precios, llenaremos la casa de pañales. Mi niño tiene 4 semanas y he gastado 6 paquetes de los gordos de toallitas.
Vego, a mí tampoco me coinciden las horas porque también lo dejo que duerma aunque pasen de las 3horas, me dijo su pediatra que no hay que ser muy estrictas en eso, entonces a veces por el día le dejo hasta 4- 4’30 horas y por la noche todo lo que quiera él aunque lo máximo han sido 6 horas y media desde la toma de las 9 – 10, luego ya son cada 3 o 4 horitas.
Tona enhorabuena ya estais todos en casita
Monica, mucho ánimo que seguro que eso se le trasmite y a ver si se le va desinflamando poco a poco y come mejor.
Una pregunta a las que tienen niños, ¿como conseguir que no se les salga el pipí? me pasa muchas veces que acaba con el body empapado y he probado a ponerle la pilila de todas las formas pero nada acaba saliendosele el pipi.
27 de agosto de 2018 a las 12:37 #1069325ahoravaaserquesiParticipanteSolnoa, a mi lo del pipi no me pasa, yo le pongo la pilila hacia abajo. Yo gasto los dodot sensitive.
Rania, yo cuando fui a la revisión de la cuarentena había perdido 9 Kg. de los 11 que me había engordado, pero ahora sigo sin perder los dos kg. En cuanto a lo del olor a mi no me pasó, pero como dice dondestas en las clases de preparación nos dijeron que solía oler bastante mal.
27 de agosto de 2018 a las 14:19 #1069370EinneParticipanteHola chicas, mi niña sigue mejor. Yo creo que con lo mal que lo pasó en el hospital ha debido pensar que mejor se come bien los bibes porque sino le volverán a poner la sonda… Total, que ahora se los toma mucho mejor.
Yo no puedo ayudaros con el tema de espaciar los bibes porque aún nos dicen que tenemos que darle una toma cada 3h, aunque no lo pida por el tema del peso. Lo peor es por la noche. Está tan dormida que nos cuesta mucho que se lo termine. Ahora con la leche antireflujo que le han dado (es mucho más espesa) está mucho mejor. Suele tomar unos 700 ml diarios así que me imagino que la próxima semana, que vamos al pediatra, ya habrá engordado más. Ayer la pesamos en la farmacia y ya pesa 3900 gr. Ha hecho 80 gr en dos días así que estamos super contentos.
Rania, a mi me ha pasado como a ti, la hemorragia olía mal, bueno diferente a cuando tienes la regla. Yo lo comenté y me dijeron que era normal. No sé, coméntaselo al gine o la comadrona cuando vayas. Yo hoy voy a la revisión de la cuarentena y, aunque ya no tengo pérdidas, sí que mancho un poco. A ver que me dicen.
Buena guapas, un beso.
27 de agosto de 2018 a las 15:09 #1069395GABRIELAParticipanteHola chicas,
ayer tube la revisión de los 3 meses.
Iván está en 58 cm y 5.210g… en estos tres meses ha crecido 12 cms!!… en este último mes solo ha engordado esos 200 gramillos, pero nos comentó el pediatra que estaba muy bien, que si el niño come a demanda, coge peso y crece… es correcto; que es preferible que le de leche materna y le alimente a que le de leche artificial y engorde mucho.
Con esto no quiero decir que esté mal dar leche artificial, simplemente que con el rollo de la Gripe A me emparanoyé y hasta que no he conseguido darle solo leche materna no he parado.No obstante veo por aquí unos pesos bien hermosos!! pero vamos que mi pequeñin… está guapo y sano . Solo hay que verle.
En breve marcharé de vacaciones, , no obstante espero que todo sean noticias buenas, eh??’Venga chicas un beso!!
27 de agosto de 2018 a las 16:23 #1069438PAOMiembroHola a todas!!
Ayer comencé con dolores en un seno y con fiebre 39.9 MASTITIS así que estoy con antibiótico y a las niñas le doy lo que me ordeño y algo de complemento.
Por ahora me bajó mucho la cantidad de leche que me ordeñaba, la pediatra me dijo que es por la mastitis, ojalá que después pueda volver a darles y que empiece de nuevo con mucha cantidad.
También me dijo que no sea estricta con los horarios que le diera cuando se despertaran, obviamente si vemos que pasan muchas horas que las despertemos, pero que de noche si tiran 6 horas que las dejemos, no así la más chiquita, que a ella no la deje tantas horas sin comer.
Ayer vino la pediatra, justo cuando cumplieron 1 mes nos dijo que están bárbaras, Pía creció 8,5 cm y Paulina 6.5 cms y vienen engordando muy bien.Mónica75, que suerte que tu niña esté mejor y que ahora tome toda la mema.
Un besote a todas
29 de agosto de 2018 a las 14:47 #1070028marcrisMiembroHola chicas!!! Qué tal shushi con tu nena en casita??? Hace mucho que no escribe nadie, y no me extraña porque los pequeñajos dan mucho que hacer. Miguel sigue bastante llorón, aunque la verdad es que menos, por la noche duerme y sólo se despierta para comer. Tiene un carácter muy fuerte y es muy impaciente, si no le das su toma inmediatamente se coge unos berrinches tremendos. A ver si vienen a este foro las demás chicas, que ya quedan muy pocas por dar a luz.
Besitos a todas
30 de agosto de 2018 a las 11:45 #1070209ahoravaaserquesiParticipanteVego, vaya con la mastitis, a ver si con el antibiotico se te pasa pronto y vuelves a tener más cantidad de leche.
Rania, Arnau cuando tiene hambre si no le das enseguida también coge un buen berrinche.
Arnau ya ha descubierto que se puede poner las manos en la boca y ahora le ha dado por ponerse el puño, es bonito ver como van aprendiendo cosas nuevas.
Besos
30 de agosto de 2018 a las 20:35 #1070330oscarMiembrohola xicas, soy nueva en este topic, pero viejita en el forum de cerclaje y de mamis para agosto-septiembre.
espero encontrar aqui informaciones y respuestas a las dudas que se me puedan presentar con mi bebita….mi bebita se llama Lilian, nacio por cesarea el 20 de agosto a las 9.05 am, con 36 semanas de embarazo, peso 3010g, midiò 51 cm y toma solo leche materna.
un besito a todas.
mayita.
30 de agosto de 2018 a las 21:36 #1070356anicaParticipanteBuenasssssssss,
Que tal siguen las mamis y los pekes?
SOLNOA, a mí tb me pasa a veces cuando hace pipi llena todo hasta las sábanas y por la noche da un gusto cambiarle todo…, yo he probado con ponerle la pilila hacia abajo y uso los pañañes dodot sensitive y parece q ya no se le sale tanto.
MONTSE, cuanto tiempo has tardado en poder darle sólo leche materna?? le dabas también bibes??
MONICA, me alegro tu niña ya vaya ganado peso.
VEGO, q tal vas? espero que te recuperes pronto.
RANIA, tu niño sí parece q sea tragoncete, eh? El mío tb se pone muy nervioso cuando quiere comer, es un “ansias”,jejej.
Una preguntita chicas, en parto vaginal cuanto tiempo he de esperar para poder bañarme? y la famosa cuarentena para tener relaciones la veo muy cercana y sigo con la herida de la episotomia y está muy blandita, vamos que yo creo que ni lo intenteré la semana q viene que me toca, que me dicen las que ya la han pasado?? :-[
Wapas, un besito grande para todas. :happy:
31 de agosto de 2018 a las 10:04 #1070578marianaMiembroHola chicas!
Por fin he podido entrar por aqui jeje
A ver si tengo un poco de tiempo y os leo
Ya os ire contando como me va con la niña.
Un beso :-*
31 de agosto de 2018 a las 15:51 #1070774PAOMiembroHola a todas!
Mara10, yo en eso no te puedo ayudar porque tuve cesárea y a mi lo que me dijo mi gine es que podía cuando terminara el sangrado.
Bueno chicas, por suerte ya terminé con los antibióticos, la fiebre pasó y me siento mucho mejor, ahora el tema es que ya no tengo la misma cantidad de leche que antes.
Antes me sacaba entre 100-120cc, ahora muchísimo menos y es peor en la que he tenido el problema.Alguna de uds. sabe si se vuelve a tener la misma cantidad o ya voy a tener que darles siempre teta y mamadera.
Imaginense si antes me llevaba bastante tiempo entre la cambiada y la lactada ahora agregándole la mamadera el tiempo es mucho más.
Y bueno……igual es un placer hacerlo, las gordas están divinas y son unas tragonas, parecen que siempre quieren más.Un besote a todas.
1 de septiembre de 2018 a las 11:20 #1071166delmanParticipanteVego, yo ya voy por la segunda mastitis, hace dos semanas me pasó y este domingo volví a despertar con fiebre, el pecho ardiendo y mucho-muchisimo cansancio, total que otra vez antibioticos. La cantidad de leche no sé decirte porque siempre me saco despues de que haya comido él y a veces me sacaba 10 cc y otras veces 40 cc y despues de la mastitis he seguido igual, no creo que me haya disminuido mucho la cantidad de leche porque él sigue engordando, de hecho esta semana es la que más ha engordado. Lo que sí que he notado es que mientras dura la mastitis cuando me saco leche del pecho que está rojo, del malo vamos, apenas me sale leche, también es verdad que lo dejo mamar mucho rato de ese pecho para que lo vacíe del todo.
En fin espero que no te de más veces aunque una vez te empiezas a medicar te encuentras mucho mejor pero claro no creo que sea muy bueno para el peque
1 de septiembre de 2018 a las 14:40 #1071314PAOMiembroSolnoa, así que te pasó igual que a mi, yo safé la del sanatorio pero de esta no, ya que empecé con muchísiiima fiebre.
Igual me parece que después que nos sale tenemos que cuidarnos mucho porque al parecer tenemos tendencia a agarrarnosla de nuevo.
Lo raro es que nos haya dado amamantando, yo venía bárbaro con las dos gordas y solo con pecho, ahora las pongo pero no se cuánto estarán sacando, solo se que o quedan con hambre o se acostumbraron a la mamadera después de la teta.
Mi gine lo que me dijo es que apenas sienta que se me está poniendo dura me ordeñe, que es la única manera de evitar la mastitis.
Y mi suegra que estuvo investigando por internet, leyó que es bueno consumir además de muchooo líquido verduras y frutas, comidas que no den calor interno.Un beso
2 de septiembre de 2018 a las 10:10 #1071644marianaMiembroHola chicas!
Os cuento: Carla nacio el dia 3 de agosto por cesarea, peso 2.600 y midio 48 cm. Me ha salido una tragona y ya en el hospital le daba pecho y se cogio enseguida, aunque al ser cesarea me ofrecian bibes de ayuda. El tercer dia me vino la subida y ya no le di mas bibes pero ya en casa vi que se quedaba con hambre y empece a darle 30 de bibe. En la revision de los 15 dias se lo comente a la pediatra y me dijo que se alimentaba sobre todo del pecho y que 30 era muy poco, y que dejara de darselo y le diera mas veces pecho. Lo intente pero cada vez me pedia cada menos tiempo y no podia dormirse por hambre asi que ahora le doy pecho mas 60 de bibe casi siempre menos las primeras tomas de la mañana que se me duerme y no pide bibe. El viernes tengo pediatra, le comentare a ver si estoy haciendolo bien, la verdad que la pese el lunes y pesa 3.520 casi 1 kg en un mes! Asi esta ella que cada vez tiene mas mofletes jeje
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.