Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
2 de septiembre de 2018 a las 16:52 #10718162 de septiembre de 2018 a las 21:10 #1071942arisParticipante
Hola mis chicas!!!
He empezado a leer los mensajes, aunque no me da tiempo a todo…Me pondré al día poco a poco.
A las chicas que estais dando bibes porque tenéis menos leche, sólo quería daros un consejo, si me lo permetís.
Cuantosd más bines deis a vuestros pequeños, menos leche tendréis, cada vez menos. Producimos leche en función de la cantidad que nuestros pequeños coman, así que cuanto más les pongáis al pecho, más leche tendréis y cuantos más bibes, menos leche se produce. Si se quedan con hambre, sólo tenéis que darles más teta, y en unos días el pecho regula la producción.
Os digo esto porque veo que os preocupa el no tener leche, y es una pena.
Otra cosa: con el sacaleches la producción también se va reduciendo; los bebés son los que mejor sacan la leche.Os recomiendo una vez más el libro de Carlos González: Guía de lactancia materna: un regalo para toda la vida, y que visitéis la página web de la Liga de la Leche. Ahí encontraréis información y además acceso a tener apoyo por parte de madres que son ya todas unas expertas en lactancia materna. Podéis contactar con ellas; en función de la zona en la que viváis, tenéis varios contactos.
Ayssss, lo siento, pero es que el tema de la lactancia me apasiona y me encantaría que todas las mamis dieran el pecho a sus bebés.
Yo de momento estoy cn lactancia materna exclusiva. Carla tiene dos meses y 10 días y está hecha una campeona.
Animo supermamis!!
Mil besos a todas y a vuestros bebés3 de septiembre de 2018 a las 10:09 #1072101marianaMiembroChicas una pregunta
Seguis sangrando? Yo llevo un mes y aun no he terminado de sangrar aunque es muy poquito, pero ayer sangre color rojo y lo primero que pense fue en la regla, pero estoy dandole pecho asi que dudo que sea, aparte que es muy poquito apenas mancha el salvaslip.
3 de septiembre de 2018 a las 10:43 #1072129betinaParticipanteami ya se me pasaron los cuarenta dias y sigo manchando, hace como 10 dias me salia solo rosa pero luego empezo otra vez a salir rojillo.. Esto no se acaba nunca.
3 de septiembre de 2018 a las 10:46 #1072132betinaParticipanteEgar1975:mi niña nacio con 32 semans por lo que a lo primero no tenia fuerza para succionar. Asi que me he sacado leche desde el principio. Nunca me ha llegado a salir mucho la media esta en 20-30.. cada vez .. a veces menos..
ahora la cria empieza a mamar un poco. pero le cuesta mucho cojer el pezon. Una vez que lo coje va bien, pero hasta que se centra la liamos parda, llora , se pone nerviosa, se mueve para todos los lados.. Ayer me vacio las mamas.. estuvo como 20 minutos succionando y luego se metio un bibe de 100 .. juju.. hoy no ha tomado la teta muy bien , nos ha costao.. perobueno supongo ke poco a poco.3 de septiembre de 2018 a las 11:42 #1072164futura mamaParticipanteBuenasss
Chicas, ¿alguna ha conseguido comprar los pañales de oferta del Carrefour? Yo ya he ido a 3 y en ninguno tienen de la talla 3 (4-10 kg).
Lucia, yo dejé de sangrar a los 25 días, aproximadamente. Ya me han hecho la revisión de la cuarentena y me han dado carta blanca para pecar, aunque llegan tarde, jeje. La carne es débil.
Vego, que gorditas están ya tus nenas.
A las que estais teniendo pequeñas dificultades de cantidad de leche, os recomiendo que probeis lo que hice yo (el suplementador de lactancia). De esta forma, vuestros bebés se alimentan, al tiempo que os estimulan el pecho y por tanto, aumentan la producción.
Solnoa, menudo rollo lo de la mastitis. Prueba a ponerte paños frios al terminar de darle a tu bebé; a mi vecina le funcionó.
Mara, cada mujer se recupera a un ritmo. A mi, la verdad, a pesar de haberse “soltado” un punto de la episiotomía el tercer día, el resto me he recuperado super bien, tanto la cicatriz, como el peso. Pregunta a tu matrona.
Pielcanela bienvenida
Montse, ya veo que Arnau va a ser un pillín de cuidado, jeje, aprediendo a pasos agigantados.
TEMA DEL DÍA: Se que aún es un poco pronto, pero ¿habeis pensado coger excedencia?
Ufff mi leona me está protestando. Luego sigo
3 de septiembre de 2018 a las 12:44 #1072212betinaParticipantemi nena esta por fin empezando a cojer pecho ayer me cojio muy bien , pero hoy se hacia la remolona y he probao con las pezoneras y la verdad que genial. Asi que seguire con ellas.
Tengo muy poca leche y espero que poco a poco vaya aumentando si toma ella de la teta..3 de septiembre de 2018 a las 19:05 #1072391delmanParticipanteHoy justamente le he preguntado a la matrona si era normal que siguiera manchando y ahora es rojo y me ha dicho que se considera normal dentro del los 40 días postparto osea que ha esperar aunque ya voy por el día 35 o así.
Eri, todavía no he ido a buscar los pañales pero veo que está un poco difícil, pensaba ir al hipercor que creo que salían mejor de precio me pareció leer en el post que hay por ahí colgado, también porque había leido que en los carrefour estaban agotados. Y no voy a coger excedencia, la hipoteca no me lo permite.
Vego, a mí con la mastitis no me mandaron bibe de suplemento yo seguí dandole pecho solamente. Veo que tus gordis van muy bien cogiendo peso. Le he preguntado a la matrona que, que es lo que puedo hacer para que no me vuelva a dar y me ha dicho que me limpiara bien el pezón despues de darle pecho y que lo secara para que no se queden restos de leche que me puedan infectar.
4 de septiembre de 2018 a las 10:45 #1072646guillyParticipanteHola chicas, hace mucho tiempo que no entro. Sigo en la sierra y estoy bastante desconectada…Ayer fuimos al pediatra y mi chicarrón con dos meses mide 63 cm y pesa 6.100 gm…Vamos, que está enorme. Por lo demas, el lunes le llevo a vacunar y a ver que tal…
Chicas, siento no haber estado mas este verano, En 15 dias empiezo a trabajar, aunque solo 4 horas, asi que ya estaré n los madriles y mas centrada y entraré todos los dias…
Yo tambien he ido al carreefour, y tampoco hay de la talla 3…Solo de la 4…asi que no se, o alguien se los lleva todos, o no tienes stock…
Besos
4 de septiembre de 2018 a las 11:40 #1072687ZAZUMiembroentro para deciros una cosilla eh?
en el carrefour cuando algo de la oferta no esta en la estanteria ni lo tienen en el almacen se puede reservar y entonces cuando lo traigan te lo tienen que cobrar al precio que viene en la oferta
es que con los pañales siempre pasa, o vas el 1º dia o se acaban pero vas a caja central, lo reservas y cuando tengan existencias te mandan un sms y vas apor ello, y aunque se haya acabado la oferta te lo cobran al precio anterior o sea el barato
besos chicas
4 de septiembre de 2018 a las 11:57 #1072700futura mamaParticipanteBuenas
Gracias Sonia. Es cierto. Ayer tarde me acerqué a otro Carrefour (el 3º) y en las estanterías, tenían pañales de talla 3, pero el paquete de 128 (la oferta se supone que es con los paquetes de 120).
Así que me fui a Caja Central para pedir que me reserven la oferta, y me dijeron que como no iban a tener de la oferta, que cogiera los de 128 y me los cobrarían al precio proporcional según la oferta. Así que me cogí 3 paquetotes y me siguen saliendo a 0,12 €/pañal.Leni, qué grandote está tu nene. Madre mía!!!!!!!!!! Ya empiezas a trabajar. ¡¡¡qué rápido se pasa el tiempo!!
Nosotros hemos decidido coger unos meses de excedencia. Como ya lo teníamos hablado de hace tiempo, pues hemos ido recortando gastos y ahorrando un poquito, para luego, no notar tanto la falta de mi nómina. Ya me cuentas cómo te va con el tema vacunas, pq a Elena le toca en dos semanitas.Shushi no desesperes con el tema del pecho… al principio siempre cuesta más, pero ya verás que luego, merece la pena.
Besos
Eri5 de septiembre de 2018 a las 09:27 #1072952mayca2402Miembrohola chicas, que tal estamos?
veo que todas muy bien con nuestros babys
ha entrado angels en el post antiguo para decirnos que esta bien, si podeis leerlo.
a ver si me da tiempo a leeros y escribir,
besos para todas
5 de septiembre de 2018 a las 13:36 #1073027Egar1975Participante¡¡Hola, guapas!!
Apenas puedo entrar un momentico para dar señales de vida; al menos me he puesto al día y he leído todas las páginas!!. Ya contaré yo más adelante.
Pues como era de suponer, al final fui a la clínica con parto programado; aunque afortunadamente la cosa fue genial: en 6 horas y media el peque estaba con nosotros!! Bueno… con nosotros exactamente no, porque le detectaron problemas respiratorios y lo ingresaron en neonatología. Resultó que aspiró meconio y se le hizo un neumotórax, así que nos dieron el alta y nos tuvimos que ir a casa sin él. Hubieran sido 4 días, pero justo entonces le detectaron una infección y le chutaron antibiótico. Al final resultó ser un catéter infectado, nada interno de él, pero como habían empezado conel antibiótico, tenían que acabarlo… ¡¡7 días!! Total, 11 días ingresado, los 7 últimos más sano que una manzana, pero sin poder llevárnoslo. Muy duro…
Y más porque por culpa del ingreso no pude sacarme bien la leche y me uní al grupo de las de las mastitis. Antibióticos, antiinflamatorios… muchísimo dolor y sufrimiento para sacar la leche; pero al final, a fuerza de perseverar y pasarlo mal (¡¡incluso me inyectaron oxitocina!!) lo conseguimos, y ahora el nene sólo toma mi leche!! Aunque es muy nervioso y ansioso, y creo que se queda corta, pero bueno…
Ha salido muy guapo -no es amor de madre!!!- y hermoso: 52 cm y 3.540 gr. De momento se porta bien, aunque es muy nervioso y si no está durmiendo o comiendo en seguida se pone a llorar. ¡Apenas le podemos disfrutar despierto! Y por culpa del ingreso, tiene pánico a la oscuridad, y no se duerme si le dejas en la cuna o el capazo: quiere brazos, porque en la clínica eran sólo 2 niños en el nido para tod el equipo de enfermeras. O sea, que podéis haceros una idea de lo mimados que han estado… Pero bueno, espero que poco a poco la cosa vaya mejorando.
Bueno, os dejo que el deber me llama!!!! Besotes a todas!
5 de septiembre de 2018 a las 14:16 #1073038delmanParticipanteEnhorabuena Anena, 6 horitas que envidia, yo pasé 13 y al final cesarea pero claro ya está olvidado. Yo soy del club de la mastitis y veo que estás hecha una campeona y has conseguido darle leche tuya solamente. Respecto a lo de pasar tiempo con él no te preocupes que poco a poco pasará más tiempo despierto y sin llorar, yo tamibén pensaba lo mismo al principio porque solo dormía y comía y yo quería estar con él y decirle tonterías y no podía.
5 de septiembre de 2018 a las 14:20 #1073039ZAZUMiembroque suerte las que teneis bebes que comen y duermen, ya me hubiera gustao a mi pasar eso con mis mellis ya jeejje
de verdad, no os qeujeis d eeso qeu sois afortunadaaaaasss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.