Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
5 de septiembre de 2018 a las 19:12 #10731126 de septiembre de 2018 a las 11:14 #1073259EinneParticipante
Hola chicas, mi niña va mejor. Fuimos al pediatra y ya pesa 4090 gr y mide 57 cm. Se le ve muy delgadita porque es muy larga pero estamos muy contentos porque va ganando peso. Hemos “aprendido” a darle el biberón, bueno, a que ella coma a su manera.
Deducimos que ella traga sin parar y cuando quiere respirar lo hace sin descansar y se le sube la leche a la nariz. Se queda incómoda y entonces llora como una loca y ya no quiere más bibe. Hay que parar, pasear con ella, descansar un buen rato y cuando está super tranquilita volver a intentarlo. De esta manera se suele acabar el bibe. Así que, como me decían, es cuestión de paciencia y de tiempo. Por lo demás, es buenísima.
Se han acabado los cólicos al darle el REUTERI. Oye, mano de santo junto con el ruido del secador. Pobreta, se le caen los pedetes sin hacer esfuerzos. Os lo recomiendo a las que tengáis bebés con cólicos. Es un probiótico, no medicamento, que venden en las farmacias. Es carillo. Vale 18 € y hay que darle 5 gotas al día pero va genial. Hasta lo he probado yo que padezco estreñimiento y me ha ido genial. Aunque en un principio está indicado para diarreas funciona para los cólicos de lactante y el estreñimiento. Mirar información por internet si queréis.
Veo que los vuestros van creciendo. Cómo pasa el tiempo!!!! La mía ya se ríe cuando le decimos tonterías y empieza a fijarse y querer tocar a los muñequitos. Está para comérsela y a nosotros se nos cae la baba… Qué os voy a contar que no sepáis…
Anena, bienvenida al club…
Mañana iré al Carrefour a ver si encuentro de lo los pañales pero veo que, por vuestra experiencia, va a ser misión imposible. Ya os contaré. Un beso.
6 de septiembre de 2018 a las 12:36 #1073275marcrisMiembroHola. Nosotros vamos a peor con miguelito. Cada vez tiene más gases y las noches son insufribles. Hoy ha pasado desde las 3.40 de la madrugada hasta las 8.30 sin parar de llorar un momento, sólo para engullir el bibe(porque no come, engulle) y luego le he dejado con su padre y seguía llorando. Ahora mismo acaba de callarse un segundo. Da igual que lo cojamos, que no, que le demos aero red, colikind, blevit digest, blevit sueño, biberones bebé due, masajitos, paseos, secador…. nada sirve. Yo no paro de llorar tampoco y la verdad es que estoy tan angustiada y tan cansada que no me apetece ni mirar al bebé. La depresión está apoderándose de mí, ya no puedo ni dormir cuando el niño nos deja un poco y no paro de llorar. Es horrible, mucho peor que el parto o el embarazo. Se me ha retirado la poquita leche que me extraía con el sacaleches, creo que por mi desánimo. Ya hemos ido al pediatra de urgencias el viernes pasado y dice que el niño está bien, pesa 4.510 kg y mide 54 cm. Le han salido un montón de granitos rojo por hombros, cara y cabeza, pero creo que es de los berrinches. Yo estoy muy triste y no estoy disfrutando para nada todo ésto, sólo espero que se pase pronto o me volveré loca.
6 de septiembre de 2018 a las 14:31 #1073292suriaMiembroBueno chicas, como ya tengo el carnet de madre, jajaja, entro en este foro. Ya tenía ganas.
Supongo que no entraré tanto como antes pero espero leeros de vez en cuando.
Os dejo que la pequeña tiene hambre, un beso.
6 de septiembre de 2018 a las 16:36 #1073316PAOMiembroHola a todas!!
Veo que los bebes van viento en popa, engordando bien, por suerte las que tenían ingresados a sus bebes ya están en casa, Anena, me alegro mucho que todo esté bien, yo también tuve mastitis y lo único que podemos hacer es ordeñarnos mucho y poner a los bebes aunque nos duela, es la única manera de aflojar todo eso.También me pasa que no puedo disfrutarlas mucho despiertas, porque cuando se despiertan lo único que quieren es comer y después duermen, son muyyyy poquitos los ratos que se quedan despiertas.
Rania, lo único que puedo decirte es que tienes que tomarte las cosas con calma, no te desesperes, se que es fácil decirlo si no lo pasamos, a veces pasa que unos bebes que son más nerviosos, tienen más gases y lo sufren mucho, pero si tu no te tranquilizas, los nervios se los pasarás a los bebes, ellos son esponjas y perciben todo lo que nos pasa.
Un besote a todassssss.
6 de septiembre de 2018 a las 16:41 #1073319mafaldaMiembroHola chicas, como vais?? yo no entro mucho pq con los dos peques voy bastante de culo,aparte practicamente me lo hago yo sola pq mi marido con su curro ..o sea que de dia yo y de noche tambien yo, se me junta una toma con la otra y voy bastante cansada, por la noche mas de dos horas seguidas no las duermo ni de coña, pero en fin tambien estoy muy feliz la verdad, por cansada que vaya cuando les veo la carita ya vale la pena.
Van cojiendo peso y ahora ya parecen unos recien nacidos como cualquier otro, eso si mas espavilados pq ya tienen un mes.
La nena es muy buena, pero el nene solo quiere mami y brazos, tiene mamitis, y la mami feliz y encantada.
Animo a todas6 de septiembre de 2018 a las 20:04 #1073377salamandraMiembroHola chicas!!!
Pues me uno a este post… Xavier nació el pasado 17 de agosto, por parto vaginal, después de 6 horitas de sufrimiento de su madre y teniendo que utilizar los fórceps, gracias a Dios ha nacido perfecto!!! De momento vamos con la lactancia materna y el tio se pasa todo el día pegado a mi teta… por la noche, excepto una noche que tuvo muchos gases, parece que va durmiendo de 4 a 5 horitas… luego se despierta, más teta y ya va durmiendo a intérvalor de 2 horas a lo sumo… Mi campeón pesó al nacer 3,700 kg. y midió 51 cm…
Rania, solo puedo decirte que paciencia, debe ser desesperante tenerlo llorando y encima no poder hacer nada y sobre todo no poder descansar tu… yo estoy también con un bajón impresionante y deseando que se me pase y que Xavier se haga un pelín más mayor… que luego me arrepentiré, pero es cierto que mientras se pasa, se pasa muy mal y es muy duro… intenta salir, yo reconozco que cuando salgo me encuentro mucho mejor… así que cuando viene mi marido, a la tarde me obliga a salir… pero si te sirve de consuelo, tampoco me veo disfrutando de mi peque y tengo un bajón impresionante… hay días que no pararía de llorar y se me hace todo un mundo… ahora empiezo a tener mejores dias… poco a poco saldremos adelante y ya verás cómo lo veremos de otra manera… ten mucha más paciencia, que ya nos queda poquito, ya verás como cambia todo!!!
6 de septiembre de 2018 a las 20:53 #1073388betinaParticipantemi txikiturri ya pesa 2900, y es muy buenina, se porta muy bien, come y duerme bien y llora muy poco.
Hoy hemos estrenado la tummy, y no ha estado mal, se me escurria un poco pero bueno para ser la primera vez no ha estado mal, se ha kedado sobada en un tris..6 de septiembre de 2018 a las 22:01 #1073405anicaParticipanteHola mamis!!
Este forito está más animadillo, se nota que ya vamos volviendo a la normalidad….. aunque es un decir pq con los pekes poco tiempo tenemos de escribir, NI DE NADA,JEJEJEJ, pero un huequito dejamos para contarnos cositas.
MONICA, me alegro tu niña vaya mejor y vaya cogiendo peso. Todo es cuestión de paciencia con estos pekeñines, verdad??
RANIA, mucho ánimo con tu peke. Piensa que esto pasará en poco tiempo y verás cómo puedes disfrutar más de tu niño. Todas tenemos nuestros más/menos con ellos. El tema de los cólicos es durillo, mi peke tb los tiene pero más suaves. Al leerte me recuerdas a una amiga mía que pasó por lo mismo que tú y era un sin vivir, le ayudada mucho su madre que intentaba estar con él y ella durmiera mientras. Intenta q alguien te ayude un pokito y no te derrumbes wapa.
Yo también tengo lo mío con Adrián, es muy bueno pero lleva unos días que no consigue dormirse, se pone super nervioso y sólo quiere brazos o teta, en la teta casi ni come y se queda dormido, lo pongo en el cuco y se despierta, así me paso todo el santo día y realmente es agotador. Lo que tb le pasa es q le pongo el chupete y lo tira, abre tanto la boca que se le cae y es un sin vivir. Llevo tb unos días que lloro bastante pq a veces te sientes impotente y sin casi dormir todo se intensifica más. Debemos levantar el ánimo, a ver si vamos a caer en la famosa depre post parto. Mucha pacienia!!
ANENA, me alegro ya tengas a tu Dieguito contigo!
TONA Y VEGO, con 2 ya debe ser la repanocha, debeis estar agotadisimasssssssssssss, verdad??
ERI, nosotros los pañales los compramos la semna pasada en el de Gran Turia, talla 3, 120 unidades. La verdad que a mi niño aún le vienen gigantes y estamos usando talla 2 de momento.
Tema EXCEDENCIA, yo me lo estoy pensando, tengo que hablar con la empresa a ver que horario me podría dar y dependería, pero casi seguro que sí la coja.Ya no me enrollo más, sólo deciros que ánimo con la lactancia materna, a mí me está costando mucho pero ya sólo le doy un bibe al dia de LA, y me siento super bien por no haber tirado la toalla cuando estuvo ingresadito aunque esté siendo muy duro.
BESOS A TODOS LOS PEKESSSSSSSSSS.
7 de septiembre de 2018 a las 09:55 #1073505salamandraMiembroMara, a mi me pasa lo mismo… solo quiere brazos, lo dejo en elmoises y ya esta otra vez despierto, se coje a la teta y ya esta dormido y es agotador… luego le dan los gases y no duerme y me dan unos bajones impresionantes, pq desespera!!! me han dicho de probar aerored en un bibe, q va bien para los gases, hoy lo probaremos… pero es q le cuesta un monton coger el sueño y encima el tio no quiere bibe!!! asi q haber como lo hago…
7 de septiembre de 2018 a las 10:29 #1073515salamandraMiembroesta tarde creo que me voy a comprar una mochila de esas para llevar a xavier encima, me ira bien para salir a la calle a hacer algun recado rapido y para hacer algo en casa aunq tenga q llevarlo a cuestas… hay chicas del foro q me lo recomendaron y creo q lo hare, sino es un sinvivir, no puedes hacer nada con el peque siempre en brazos…
7 de septiembre de 2018 a las 13:17 #1073609marcrisMiembroAy SANDRAM, tú también estás desesperada con el nene?? Entonces me uno a tí. Esta noche ha sido algo mejor, al menos y sumándolas todas he dormido casi 4 horas (no seguidas, por supuesto), y eso que mi niño toma bibes, que es menos esclavo. Esta tarde lo llevamos al pediatra porque ahora se ha llenado de granitos rojos por cara, cabeza, cuello, hombros y brazos, ya sólo faltaba que le haya dado una alergia!!! o igual es por la alergia por la que está tan malito, no sé. El caso es que todo el mundo nos dice lo mismo, que lo de los cólicos es normal y que no hay ningún remedio efectivo, sólo paciencia y esperar que se le pasen. Yo ayer me lo pasé el día entero llorando sin parar, hoy estoy mejor, algo más descansada que eso hace mucho. Mi niño es una preciosidad pero estoy muy preocupada y apenada de no poder hacer por él.
Gracias a todas por vuestros ánimos, sé que las hormonas revolucionadas unido con la falta de descanso hacen que no se vea la realidad de forma coherente y todo se magnifica (como en GH, jejejeje). Pero hay que levantar el ánimo y vosotras ayudáis mucho. Besos
7 de septiembre de 2018 a las 13:54 #1073633EinneParticipanteRania, me siento muy identificada contigo porque a mi me pasó algo similar. Yo no podía hacer otra cosa que llorar y no paraba de decirle a mi marido que yo no iba a poder con todo. Se me hacía durísimo encontrar las cosas positivas de todo esto y me sentía fatal. Con todo lo que nos había costado tener a la niña y en vez de disfrutar lo estaba pasando fatal!!!!!
Tengo que decirte que todo pasa… Mira yo, mi niña tiene mes y medio y ya no llora horas seguidas como hacía antes. Nunca llegué a saber si eran cólicos, aunque fuimos a urgencias la primera vez y sí lo eran. Hasta me dejaron escuchar su barriguita para oir los gases que tenía. Se qué es difícil ver el final porque a mi también me decían que era cuestión de tiempo pero yo quería que fuera ya. Y ya me ves. Ahora estoy muy animada, me paso el día sola con ella y sin problema. Si de verdad crees que son cólicos prueba el REUTERI. Ya he hablado antes de él. A mi niña esto con el ruido del secador en el mp3 le han ido genial.
Lo de los granitos es probable que sea sudamina. La mía también los tiene. Es por el calor y el sudor. Ya verás como no será nada.
Ánimo, dentro de poco todo va a estar mejor. Un beso
7 de septiembre de 2018 a las 14:32 #1073654PAOMiembroHola a todas!!!!
Rania, me alegro mucho que las cosas estuvieron un poquito mejor, a no bajar los brazos y a no desesperarse!!!!! me imagino que será agotador pero pensá que es por poco tiempo, todos dicen que con el tiempo mejora.
Mara10, si te digo que no estoy agotada no me creerás, las gordas son divinas comen y duermen, así que durante el día me da tiempo para hacer las cosas de la casa, lavar ropa, etc. y de noche me ayuda mucho mi marido.
Las tomas las hacen cada 4 horas y a veces tiran un poco más, claro, en las noches ya no se duerme de corrido siempre hay una toma en la madrugada pero les damos teta y mamadera y a dormir de nuevo.Las mías también tienen gases, es normal, las pobres hacen fuerza para poder largarlos y lloran de dolor, aquí le damos también unas gotas que al parecer son muy buenas, por ahora no me pasó de estar mucho tiempo con una de ellas llorando pero esperemos que sigan así!!!!!.
Ojalá yo pudiera sacarlas a pasear un rato, aquí estamos en invierno y por ahora prefieron no sacarlas.
Hoy viene la pediatra a verlas, después les cuento cuánto están pesado.Besos a todas.
7 de septiembre de 2018 a las 21:54 #1073830arisParticipanteRania, cielo. te entiendo perfectamente. El tema de los cólicos es agotador y se hace muy dueo. Cuando te dicen que tranquila, que es hasta los 3 meses, lo ves tan lejos…. Pero llega pronto. Mira, Carla tenía muchos cólicos. Ahora tien dos meses y medio y nada que ver. Está genial!
Yo acabñe dándole anisetes, los de toda la vida. pero no anís estrellado, sino los anisitos verdes. Cueces una cuycharadita en un vaso de agua (250 ml) y luego le das una cucharadita pequeña con una jeringuilla. la verdad es que es lo único que le ha ido bien. Prueba a ver…Te mando muchos ánimos, y te digo: es muy importante que intentes descansar un poco cuando el bebé duerma. Mucha culpa de este estado de ´nimo es el agotamiento: cuando un día duermes mejor lo ves todo de otra manera. Y ya verás como poco a poco mejora.
Aysss, madre, con lo que nos ha costado tener a nuestros tesoros…y lo duro que se hace al principio.
Traquila, ya verás como todo va mejorando. A partir del mes y medio más o menos parece que todo es más fácil y disfrutamos más.
Animo!!!
Ya sabes que estamos aqui para lo que necesites
Smuassss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.