Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
9 de septiembre de 2010 a las 07:19 #11902489 de septiembre de 2010 a las 11:26 #1190282marcrisMiembro
Hola guapas!! Ay madre!! Pobre mi niño, lo mal que está empezando el curso. Aunque hoy ha llorado menos al dejarlo en la guarde, lo que noto es que desde que va a la guardería está muuuuuuucho más cariñoso con nosotros, se nos abraza como una lapa y quiere que lo cojamos todo el tiempo. Anoche lloró sólo cinco minutos, se calló y se durmió, así que vamos mejorando, y ha dormido de 22.20 a 7.45 del tirón, luego lo he metido conmigo a la cama y ha seguido dormido hasta las 9. Así que hoy bien, estoy muy contenta. Lo he dejado a las 10 en la guarde y lo recogeremos a las 16.00.
Anena y dondestas, me quedo alucinada cuando decís que aún usais la maxicosi!!! Yo la dejé hace mucho tiempo ya y es verdad que el niño va super cómodo en su silla de grupo I bebeconfort de segunda mano, bien baratita y bien nueva que está.
Lo del hermanito me da que va a ser difícil. A mi marido no hay quien lo convenza del todo, y ni siquiera yo misma lo estpy al cien por cien, algunos días lo tengo muy claro y otros ni de coña. Es que no sé si tendré fuerza para poder hacerme con dos niños, me noto demasiado cansada con uno solo y todo el mundo dice que dos son más que el doble. Además no me llaman de la clínica, lo cual me da que quiere decir que no han localizado a mi donante… no sé, estoy hecha un lío, ya me aclararé….
Sandra, qué bien que tengas esos congeladitos, así es menos coñazo. Así que le vas a pasar a la cama ya a Xavier?? Yo de momento no. Miguel se desarropa mucho, hoy he visto la sábana fantasma, pero me parece que debe ser un poco agobiante, alguna la tiene o sabe de alguien?? Tengo que pensar algo para arroparlo, también he visto unas sábanas con cremallera para cuna, son como un saquito de dormir, parece menos agobiante que la fantasma o que los sacos que tengo de meter los brazos. Os dejo chicas, me llama la obligación9 de septiembre de 2010 a las 14:07 #1190322alva32ParticipanteTEMA SUEÑO……………..madre mia, que tema…..
Pues yo no tenía queja con Paula, pq spre ha dormido super bien. no he necesitado, ni necesito ningun manual para que duerma..la echo en la cuna, y ya está…y ha dormido spre toda la noche desde los 5 meses y medio, salvo alguna noche, claro…pero lleva unas dos semanas que es horrible, madre mia, toda la noche, cada hora , o incluso menos, se despierta lloriqueando….no se, hay noches que le pongo el chupete, y ya está , pero por ejemplo, la semana pasada tuve que bajarme a jugar con ella, a las 4 de LA MAÑANA, pq estaba la tia super despierta…. y yo no se si esto depende de las siestas que echa durante el día…os cuento su rutina…
8_ se despierta…..
11: 30-13:00 siesta
16:00-17:30 siesta
22: oo cama….
ctas siestas echan vuestros peques? creeis que le debería “quitar” una siesta? es que llevo dias dandole vueltas, y no se…por otro lado, está el tema guardería…en octubre empezará a ir por las tardes de 4 a 7 y si a las 4 se echa la siesta pues va a ir a la guarde a dormir…en la guarde me han dicho que intente que se duerma despues de comer para q a las 4 vaya bien despejada, pero para eso no tiene que echar la siesta de la mañana……uf, que lio….contadme como lo haceis vosotras….
os dejo que tengo a la peque llamando mi atención….besos
9 de septiembre de 2010 a las 14:52 #1190330salamandraMiembroEntro un momentín para contestar a Carma, porque me he sentido super identificada!!!! Carma, no sé qué será, pero Xavier también tuvo una temporada, como cosa de dos semanitas, que se despertaba sobre las 2 ó 3 de la mañana y no había quién lo durmiera, se tiraba 2 horitas despierto!! Así que nos turnábamos una hora mi marido y otra yo, hasta que a las dos horas caía rendido… total, que también pensábamos que podían ser las siestas, así que se las cortábamos e incluso algún día, no la echaba, pero la noche nos la daba igual… no sé lo que fue, pero pasó… yo te digo, que tu niña, comparado con mi enano, no echa mucha siesta… Xavier hace algun sueño también por la mañana, de media hora o una hora, depende del día y lo que haya dormido esa noche… pero es que se pega unas siestas de 2 horas, e incluso las haría más largas, pero no lo dejamos… por el tema de la guardería, pues si que intentaría quitarle la siesta de la mañana, pero es que a veces, por mucho que lo intentes cuesta, porque los pobres se quedan sobados o están muy tontines… no sé, si es como a Xavier, puede que sea una racha y pase… no veo que haga unas siestas muy grandes… Haber que te dicen el resto de mamis!!! Me voy a duchar antes que se despierte el enano!!!
9 de septiembre de 2010 a las 21:07 #1190409PiquiviMiembrocarma74, me parecen un horario bastante normal, es lo que he oído a otras madres también. Más o menos el horario de Hugo es:
8am- se despierta
1130-1230 – una hora o media de siesta
2pm-4pm – a veces se duerme más tarde, pero siempre dos horas.
9pm- se acuesta, como mucho a las 10pm.Pues ayer fue su estreno en su cama! bueno, en la de abajo como os dije. Se despertó un par de veces, o sea, como siempre, pero vamos, yo dormí fatal porque una de las veces se despertó porque cayó sobre los cojines, no se hizo nada claro, pero yo ya no me podía dormir pensando que se iba a caer! total, que hoy hemos ido a por la barrera a prenatal, cuesta 30 euros, pero no me convence mucho, yo creía que eso era más rígido….a ver qué tal. Hoy está rendido, desde las 6 a las 8 a estado andorreando por dos parques y columpios, así que se lo ha pasado pipa viendo patos y palomas,jejeje.
a ver cuándo me toca a mí sandram dormir del tirón! qué envidia!
9 de septiembre de 2010 a las 22:28 #1190429PAOMiembrohola a todas!!
A ver si cuento lo mío pero no creo ayudar mucho.
Mis gordas también se levantan a eso de las 8-9 de la mañana después casi siempre se hacen una siestita a eso de las 10 de la mañana, almuerzan a las 12 y a eso de las 13hs las acuesto. Dependiendo de quién se quede con las gordas duermen 2 horitas o si alguna se despierta llorando y despierta a la hermana jejejej y después a eso de las 18hs hacen otra mini siesta y las acuesto a eso de las 21hs.Pero vieron como es esto……..no siempre es tan así y menos con 2 jejeje que ahora se les da por hacer un relajo cuando las acuesto!! están las dos paradas en las cunas a las risas y a los gritos jejejej es para filmarlas horassss.
bueno, besotes para todas
10 de septiembre de 2010 a las 08:00 #1190452Egar1975Participante¡Hola, mamis!
Pues nosotros no hemos sufrido aún esa etapa horrible de despertarse a media noche totalmente activo. A ver, se despierta un par de veces lloriqueando, pero le recolocamos y/o le ponemos el chupe, y vuelve a dormir. En cuanto a las siestas, tenía miedito de que estuviera durmiendo demasiado, pero por lo que veo, es normal. Se echa dos siestas al día, una a media mañana y otra después de comer -nosotros!- sobre las 4 o así, hasta las 5 y media o 6. Lo que sí está muy claro es que cuando van a la guarde vuelven reventados y el día lo terminan agotados, así que a partir de las 8 y media o 9 ya no son personas!!
Lo de la cama, Lunita, ¡qué valiente! De momento nosotros tenemos que dar un paso que creo me va a costar más aún: sacarle de nuestra habitación. Me gusta tenerle con nosotros. Afortunadamente la habitación es muy grande (bueno, muy ancha…) y nos cabría la cuna a un lado, y la minicuna al otro -ya pensando en positivo… – Me encantaría que siguiera a nuestro lado, pero me temo que al mes que viene va a su habitación, y me parece que lo voy a pasar mal. Ahora en cuanto está un poco incómodo o le pasa algo, enseguida lo arreglamos porque sólo tenemos que incorporarnos de la cama; pero cuando esté fuera nos tocará levantarnos y para cuando le oigamos será porque ya está llorando mucho, y así es más difícil calmarle y volverle a dormir… ¡¡Y qué ****!! Que me gusta oirle ahí, y verle cuando se despierta por sí solo de pie, agarradito a la barandilla, mirándonos y riendo… Ains… qué penita, madre mía, qué penita… : :-[ :'(
En fin, mejor lo dejamos, que con las hormonas que llevo me emociono con facilidad y se me saltan las lagrimillas (bueno… y es que también soy una sentimental en toda regla, que lloro con casi cualquier cosa sensiblera…)
Rania, es verdad que suena un poco raro que aún no le hayamos pasado a la silla Grupo I, pero es que es menudito y va muy a gusto. De todas formas, la 0+ que me dejó mi hermano ya sí que vemos que le queda pequeña, y acabamos de hacer el pedido a la web alemana donde tienen de estas cosas mucho más baratas que aquí, dos Römer (que aquí valdrían unos 700 eurazos, allí las tenemos por unos 450…) La verdad es que tengo ganas de que lleguen, pero me da cosita ponerle ya mirando al frente…
En fin. Que hoy tenemos control en la clínica, a ver qué me dicen. Espero que no haya respondido demasiado, como en uno de los intentos de antes, que por poco me cancelan. ¡¡Que manda () () () (), para las icsis respondo muy justita -apenas 5 folis…- con un montón de medicación, y aquí con 75 de Puregon hago otros tantos… ¡¡no hay quien nos entienda…!!
Pues nada, mamis. Ya os contaré qué tal.
Besitos…
10 de septiembre de 2010 a las 09:26 #1190478PiquiviMiembroays, te entiendo perfectamente anena, me cuesta horrores sacarlo de mi habitación, que también es grande y no tengo necesidad, pero es el hecho de que se acostumbre porque más adelante creo que le costará más. Es que la cuna no le va, y eso que el colchón es de los buenos, buenos, y duerme más en nuestra cama que otra cosa. Que me encanta, pero…busco el dormir del tirón todos, y así no me sale.
Total, que hoy ha dormido mejor, sólo se ha despertado 2 veces, lo único a comentar, que no me he podido resistir y he dormido en la otra cama, y más cuando se ha despertado una vez, he dado la lamparita, me ha mirado, me ha sonreido y se ha echado otra vez….cómo me voy a ir ahora de su cuarto!!!jajaja, ay madre qué lío!en realidad se despierta le doy un besito y le pongo el chupe y está roque, pero si no lo hago va subiendo de tono y es peor.En fin, que al menos podemos dormir la siesta agusto!jiji
Me voy a por el peque a ver qué tal la guarde hoy!
12 de septiembre de 2010 a las 13:20 #1190796alva32Participantehola chicas,
sigo con el tema siestas. paula lleva varios diasque no echa la siesta de la mañana. ella aguanta muy bien, y luego la acuesto a las 2. antes echaba la siesta de la mañana pq yo la ponia en su cuna,ahora simplemente no lapongo. es que se tiene que acostumbrar a este horario por la guardería.
pero las noches siguen igual. se despierta y lloriquea, y el que eche solo una siesta no ha resuelto el problema. entonces he empezado a pensar en la 2º opcion: pasarla a su habitacion . ya se que algunas ya estais con el tema y el resultado ha sido bueno. a mi se me parte el alma solo pensarlo, pero se que cto antes mejor. ya va a cumplir 14 meses y creo que es el momento. he abierto un post con el tema a ver que me dicen. estamos mirando barandillas y el miedo que me da es que se levante como en la cuna y se caiga, aunque ya me encargare yo de “forrar” el suelo…..
en fin. yo creo que en esta semana nos animamos. ya os contaré chicas…..
12 de septiembre de 2010 a las 20:39 #1190850Egar1975Participante¡¡Hola, mamis!!
¡¡Mañana por fin lunes!!… A ver, no os penséis que me gustan los lunes (de hecho, para mí son los peores días de la semana…) pero después del finde que hemos pasado, casi que lo estaba deseando. Anena “la pupas” vuelve a la carga:
El viernes por la tarde fuimos a la clínica al control, a ver qué tal había respondido al puregon y éso, y fuimos con Diego. Se portó fenomenal, pero a la vuelta a casa empezó a subirle fiebre; le chutamos paracetamol para no ser alarmistas, y esperamos. Le bajó, pero al cabo de unas horas volvió a subir, a más de 38, así que otro finde que nos fuimos a Urgencias. Como volvió a la guarde el 1 de septiembre, enseguida cogió mocos para aburrir, así que el trancazo majo -que nos contagió a los dos, obviamente…- le irritó un poco un oido y la garganta, pero no se vio infección clara, así que nos mandaron a casa para vigilar la cosa, y para darle ibuprofeno y paracetamol si le subía la fiebre.
Bueno, pues el sábado peor aún, a veces hervía hasta los 39, y casi no ha comido, vomitándolo todo, incluso la medicina… Ha sido horroroso. A la tarde llamamos a nuestra pediatra, que es un encanto, y nos dijo que se lo lleváramos (pasa consulta en casa) Resulta que lo que el viernes estaba rojito ayer ya era una placa en la garganta y otitis. ¡Empezamos otra vez con las otitis de los cojones!… Y éso que ni siquiera ha llegado el otoño… :'( No sabemos muy bien qué hacer. Pediré cita de nuevo al otorrino para ver qué hacemos, es muy pequeño para operarle, pero no sé si será peor que dejarle que coja una otitis tras otra, chutándose antibiótico… Joé, qué chungo!!!
Total, que hemos pasado un finde del que necesitamos otro para recuperarnos!
Y esta mañana, de vuelta a la clínica. El doctor está contento, han crecido dos folis a la par, que hoy estaban de 18 mm, así que esta noche me he pinchado el ovitrelle, y mañana y pasado, ¡¡al rico relleno de zumón!! Para ellos el ideal es eso, unos dos folis, pero yo preferiría 3, como la última vez (¡que bien nos fue!) En fin, es lo que hay. La mala suerte es que nuestro donante ya está “retirado” por lograr la tasa máxima de embarazos, así que nos buscarán otro que encaje con el perfil del mozo… Me da mucha pena; pero era un riesgo que había.
En fin, pues esas son mis historias del finde. Quitando la clínica y Urgencias, no he pisado la calle en los dos días… Por éso que casi me alegro de que llegue el lunes!!
Besotes!!
12 de septiembre de 2010 a las 21:09 #1190853marcrisMiembroJope Anena!!! La verdad es que me encanta leerte porque me río mucho con tu forma de explicar las cosas y tus “coletillas”, pero es chungo de cojinetes!! Pobre Diego, qué pena me da! Pero a tí siempre se te intuye alegre y vital, qué envidia me das!! yo estaría quejándome lastimera y hecha un asco al borde de la depresión o ya en ella… :-[ Pero tú ahí tan animada e incluso a por el segundo!!! con un par!!! Te admiro, eres mi ídolo!!! A ver si tienes suerte y se le pasan las otitis a Diego y llega la nena prontito, que te lo mereces después de tantos “sinsabores”.
Nosotros el finde bien, el miguelón con mocos pero nada más, y no me extraña porque vaya tiempo!! tan pronto con forro polar como sin mangas, así que como no se van a costipar!!!. El tema dormir guay, lleva desde la noche del 31 de agosto durmiendo del tirón sus 10 horitas más o menos, aunque sigue llorando cuando lo metemos en la cuna, aunque ya va llorando menos tiempo, ahora sólo llora unos 10 minutos, y no es llanto, sino queja lastimera de esas de “sacadme de aquí!” Así que toco madera porque así sí se puede lidiar con mi torete, aunque me temo que pronto acabará lo bueno… vuelve a tener muchas babas y a moderlo todo… me da a mí que ya vienen los colmillos. Sólo pensar que aún le quedan los colmillos y las muelas se me abren las carnes!!! Con lo que le duelen a este niño las encías, que los 8 dientes que ha echado hasta ahora los hemos padecido los tres con lágrimas!!! En fin, no adelantemos los acontecimientos y a disfrutar de estas plácidas noches sin llantos. Hasta mañana chicas13 de septiembre de 2010 a las 08:44 #1190910PiquiviMiembroBuenas chicas!
vaya Anena, si que has tenido un finde movidito! pobre Diego y pobre papis que tb lo sufris, lo de la otitis tiene que ser horroroso, yo iría tb al otorrino a ver si te da una solución para que no empeore la cosa. Y suerte con el nuevo donante! oye, que el anterior guapo guapo tenía que ser porque vaya nene lindo que tienes! Aunque por la foto que recuerdo tuya se parece bastante a ti, no? pues con la nena seguro que pasa igual! guapa guapa que te saldrá!
Pues mi finde normal, de parque en parque y tiro porque me toca,jejeje. Esta noche ha sido muy buena!! ha dormido 7 horas del tirón, todo un record! lo malo es que se acostó a las 9pm, por lo tanto a las 4 lloriqueó un poco, pero le di teta y vuelta a dormir. Algo es algo. Lo que me he dado cuenta es que tiene alergia a los pañales huggies!! os ha pasado a alguna? yo compro los del mercadona que me van fabulosos, pero el otro día tenía una oferta de huggies y compré encima el paquete de 100, pues se le puso el culito todo rojete, quedándose la marca del pañal, vamos, que vaya caca de marca, por lo menos para mí. Ahora que hago yo con esos pañales?
Que tengais un buen lunes!
13 de septiembre de 2010 a las 22:17 #1191091anicaParticipanteHola mamis!!
Llevo algún tiempo sin entrar y es que he ido bastante liada. Se nos estropeó el ordenador, se juntó con mi incorporación al curro despues de casi 9 meses de excedencia y para colmo, Adrián, ha estado casi 1 semana con fiebre, era la garganta y unos dichosos hongos q le han salido en la boca, al parecer pq le están saliendo 2 muelas.
Que mal lo ha pasado, le salía sangre y todo de las encías y casi no ha comido y sigue sin hacerlo y lo mejor que sólo me dijeron q le diera apiretal, le dieron un antibiotico y lo tuve q dejar pq le entraron unas diarreas de muerte, pobre.
Que tal vuestros pekes en la guarde? que penita tiene q dar los 1 dias, no? Yo todavía no lo llevo ya que curro de tardes, de momento de 3 a 8 y con mi horario no hay nada por akí, a ver si me dan la mañana, a lo mejor yo llevo o ya me espero al año q viene seguro.
No he tenido tiempo d leeros muy a fondo, a ver si tengo un hueco, pero por lo q he leído, KLEO, siento lo de tu aborto, verás como pronto lo consigues.
ANENA, a ver si Diego se recupera con la dichosa OTITIS, que vaya rachita q llevais y animo con la operación hermanita.
RANIA, Que pelo más largo tiene Miguel, que guapo está y q mayor.
SANDRAM, Xavier está super bonico en las fotos de Navarra, enseguida he conocido la arquitectura tan caracteristica, eh?
Lo llevas a la guarde?A ver si pronto os pongo fotos de mi niño de este verano. Ahora cuando me ve por las noches se tira a mi a darme abrazos y me mira y requetemira a ver si su mami ya no se va, y yo me lo como a besos. Está hecho un bicho y no para, ya lleva 2 chichones el pobre.
Buenas noches wapas. -besetes.
14 de septiembre de 2010 a las 22:23 #1191296anicaParticipanteChic@s, os envío 2 fotos de mi peke de este verano con su 1er añito para que veais lo requetebonico que está mi niño, ya veis q se me cae la baba,jejeje.
Besitos.
http://[IMG=http://img801.imageshack.us/img801/5545/imagen082c.jpg%5D%5B/img%5D
14 de septiembre de 2010 a las 23:55 #1191302PAOMiembroHola a todas!!
ay Anena, que finde has pasado!!!! uds no piensan a veces cuánto los cuidamos y se enferman igual??? en mi caso que es invierno trato de tenerlas siempre abrigaditas y no sacarlas tanto a la calle e igual se enferman. Al final le tengo que dar la razón a mi marido…….cuánto más los cuidás más se enferman!! jejej
Yo les cuento que por suerte encontré a alguien para cuidar a las gordas, empezó ayer.
Es la madre de una niña que yo tuve de alumna, por ahora va todo bien, ella es divina y muy cariñosa con las gordas, crucemos los dedos para que dure y no tengamos que cambiar más.Mis gordas están como locas que quieren conversar, todo el día hablando en su lengua que te dan ganas de comértelas!!
Todavía no se largaron a caminar, solo Pía da un par de pasos sola pero nada más por ahora.
Lo más cómico es que Paulina que nunca quiso gatear, lo único que quería era estar parada y caminar agarrada de todo, ahora empezó a gatear solita.La semana que viene tengo una semanita de vacaciones, las vacaciones de primavera!!! que bueno!!!
Las dejo que mis gordas están en la cama y andan saltando y jugando ejjejejejje
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.