Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por salamandra.
-
AutorEntradas
-
5 de enero de 2019 a las 16:32 #11215525 de enero de 2019 a las 23:10 #1121639PiMiembro
Hola a todas! Cómo llevamos el año nuevo?Nosotros muy bien, pensando en cómo disfrutará Daniela el año que viene en la cabalgata de los Reyes! Este año no tendrá apenas regalitos, pero cuando se vaya enterando, qué gusto!
Lunita, qué bien ese bautizo!Me alegro de que todo saliera bien.
Vego, qué envidia el calorcito y la piscina, ainsss…
Sandra, cómo sigue esa tos?
Lucia, mucha paciencia, no es que no se porte bien, es muy pequeñita aún, verás como pronto se regula, mucho ánimo. Daniela también tiene días que… uff
Rania, se te echa de menos!
Olmedo, bienvenida! Mira, lo de las tomas es muy relativo como ya sabrás, cada niño es un mundo, la mía siempre ha dormido mucho; a partir de la primera semana más o menos aguantaba 5-6 horas, ahora hay días que hasta 8-9… Pero cada niño de este foro ha sido un mundo, aunque si parece
que los menos dormilones empezaron a mejorar a los 3 meses más o menos… Suerte!Bss a todas!
6 de enero de 2019 a las 00:13 #1121642marcrisMiembroYA ESTOY AQUIIIIIIIIIIIIII. Hola mozas!!! es que vengo del pueblo un tanto asilvestrada… jejeje. Es un poco tarde pero quería saludar y que sepais que os he leído a todas, y ya sé que Xavier tiene tos, que las niñas de Vego se bañan, que la nena de lucía ha estado un poco revuelta estas navidades y le costaba tomar pecho, que Hugo ya es miembro de la iglesia católica, que Daniela está genial, de Adrián hace tiempo que mara no escribe, que montse hace mucho que no escribe, tampoco anena egar y shushi, en fin, si me queda alguna que me perdone, es que estoy un poco tontilla. También he visto que hay una chica nueva que se llama patricia (bienvenida) y otra que se llama olmedo que pregunta por lo de dormir, te cuento: Miguelito siempre ha tomado biberón y es muy tragón, fíjate que ya pesa más de 8 kg y aún no tiene 5 meses. Pues hemos pasado 4 meses menos una semana sin pegar ojo por las noches, levantándonos tres, cuatro, cinco y hasta más veces y el niño pidiendo de comer, o eso es lo que pensábamos, le dábamos y se callaba un rato y a la hora y media o dos horas vuelta a empezar. He estado desesperada, a punto de morirme de cansancio, pero cuando se acercó a los cuatro meses empezó a dormir mucho, se pasaba 8 ó 9 horas del tirón, ahora duerme mínimo 9 horas y media seguidas, pero lo normal es que duerma entre 10 y 11 horas, de 23.00 a 10, así que le damos 4 tomas, dos de 240cc y dos de 210 cc. Por el día y gracias a dios siempre ha dormido bien, se hecha siestas hasta de tres horas, así que paciencia que yo no pensaba que diría ésto pero todo llega.
Y nada, el Miguelón está super espabilado, le han zarandeado mucho estas navidades y el tío está muy despierto, ya casi se sujeta del todo sólo sentado, en fin, ya os contaré mañana que ahora tengo sueñecillo. Besos
6 de enero de 2019 a las 09:27 #898402salamandraMiembroBuenos días chicas y felices reyes!!!!
Ya sé que todas os habeis portado muy bien, eso sí, en el mejor regalo de estos reyes nos hemos copiado todas!! ja, ja, ja… nuestros gordet@s!!!!!!!
Rania por fin, cómo te había echado de menos!!!! Pero bueno, que sabíamos que te lo estabas pasando muy bien, así que te hemos dejado disfrutar, je, je, je… me alegro de que Miguelón ya esté hecho un hombretón, tan espabilado y que por fin os deje descansar!!!!! Xavier está ahora que lo agarra todo y pide brazós un montón, se rie por todo y no hace más que mirarlo todoo!! Ya está mejorcete, no tiene tanta tos, muchos mocos todavía, pero duerme mejor… sigue despertándose a las 5 y a las 7, pero no me quejo, que es gloria divina!!! Hoy por ejemplo ya se nota que se encuentra mejor, porque a alargado más… de las 5 ha seguido durmiendo hasta las 9, ha vuelto a comer y son las 10.15 y sigue durmiendo… se nota que empieza a ser él otra vez!! je, je, je…
Olmedo, bienvenida y pasa por aquí tooodo lo que necesites, que para eso estamos!!! Xavier no ha sido muy dormilón, se despertaba muchas veces para comer… siempre hacía un primer sueño de 4 horas que luego lo alargó a 5 y el resto era cada dos horas… pero a partir del tercer mes y camino del cuarto fue cuando empezó a dormir del tirón… de las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana… ten en cuenta que cuando se ponen malitos, pasarán rachas que se despertarán mas… ahora está resfriadillo y se despierta una más… aunque la primera noche fue horrorosa, porque se despertaba cada hora!!! SAbemos que cada bebé es un mundo, pero a partir del tercer-cuarto mes, esto mejora y muucho, paciencia, que te queda muuy poquito guapa!!!!
Dondestas, nosotros pensamos ayer lo mismo, lo que disfrutará él y nosotros el año que viene!!! bajamos a ver la cavalgata, pero empezó a llover, poquito, pero como estaba resfriadillo, no quisimos jugárnosla y que el pobre empeorara, así que nos fuimos sin verla, como total, el pobrete no se iba a enterar de nada y del carro no lo íbamos a sacar!!
Bueno, voy a ver si sigo con la leche, que como ahora mama tanto, me cuesta más sacarme, ya que no tengo los pechos tan llenos… haber si consigo algo!! Besotes a todas guapas!!!
6 de enero de 2019 a las 10:39 #1121647PAOMiembroHola chicas y felices reyes!!! jejejeje
Yo, como todos los urugayos dejamos siempre todo para último momento y ayer con casi 30 grados nos fuimos con mi marido a comprar regalitos pero más para mi sobrino que ya tiene 3 años, las nuestras todavía ni se enteran, ya tendremos tiempo.
Ya veo que las cosas andan bien y están disfrutando mucho.
Lucía, mirá que los bebes sienten todo y si los cambiás de ambiente o hay algo diferente ellos son los primeros en sentirlo. Mis niñas ya tienen su rutina armada en casa pero cuando salimos nunca es igual que acá.
Ellas durante el día durmen bastante, pero claro, aquí no hay mucho ruido más que algún ladrido de un perro pero afuera jejejejejjeje y cuando voy a algún otro lado y ya hay más ruido que en casa ellas ya no duermen tanto y están mucho más inquietas.Olmedo ya te lo han dicho todas, todos los niños son muyyy diferentes pero al parecer cuando llegan a los 3 o 4 meses ya empiezan a mejorar sus horas de sueño.
Yo por suerte soy una de las afortunadas que desde muy chiquititas ellas empezaron a alargar las tomas y comenzaron a formar su rutina. Última toma alrededor de las 20:30-21hs y la siguiente la hacen entre las 7 y 8 de la mañana que se despiertan toman la mema y siguen durmiendo un par de horas más.Pero como ya te han dicho todas, los niños son diferentes.
besos
6 de enero de 2019 a las 20:28 #1121709delmanParticipanteHola chicas y Feliz Año a todas!!!!
Ahora ya no puedo decir: ‘no vuelvo al trabajo hasta el año que viene’, ya empezó la cuenta atrás me queda solo un mesecito porque el 8 de febrero me incorporo y todavía no sé como lo voy a hacer porque quiero seguir dandole teta y claro si antes ya me levantava a las 7 ahora entre darle y sacarme del otro pecho será casi una horita más ¡que sueño solo de pensarlo!.
Asher tiene moquitos otra vez y el pobre se despierta sobre las 4 porque no puede respirar. Yo probé lo de partir una cebolla y ponerla en su habitación pero me escocían tanto los ojos al entrar a su habitación que se la quité pensando en lo que deberían escocerle a él, lo mismo no lo estaba haciendo bien.Vego, veo que tus niñas ya han probado la piscina, tiene que ser una risa verlas.
Rania, tu peque sigue igual de dormilón por lo que veo, buena marcha, le costó cogerse pero ahora está hecho un campeón
Olmos, tal y como te han dicho las demás cada niño es diferente osea que no te queda otra que esperar y ver como evoluciona el tuyo. Por ejemplo mi peque los 2 primeros meses era bastante dormilón eso sí pedía cada 3 horas e incluso las primeras semanas a las 2 horas y luego se pasaba todo el rato durmiendo, la que no dormía era yo porque ya no cogía el sueño y luego vuelta a empezar, teta, pañal, dormir y a la cama. A partir del mes y medio o 2 meses empezó a dormirde 7 a 9 horas seguidas por la noche, todo un logro poder dormir del tirón, pero por el día sus siestecitas han pasado de 30 minutillos y algunas veces 1 horita o 2 pero eso ya es más raro.
Lunita, me alegro que fuera todo bien en el bautizo y lo de ir de brazo en brazo es lo normal ahora pero ellos se lo pasan bomba aunque luego están hechos polvo, por ejemplo nosotros hoy hemos celebrado los reyes juntos con la familia y eramos 29 pues el tio ahora se está pegando una siesta que no veas está rendido.
6 de enero de 2019 a las 21:33 #1121719salamandraMiembroChicas, os he puesto una fotico de Xavier en su bañera nueva!! Madre mía lo que le ha gustado!!! Y eso de estar ahí sentadito y verse los pies, y poder cogerlos y sus juguetitos en el agua, lo que ha disfrutado!!! Y la de juguetes que le han traido… ahora no se entera de nada, pero bueno, en un par de mesecitos o tres, ya jugará en su mantita con ellos…
6 de enero de 2019 a las 22:18 #1121729anicaParticipanteHOLA GUAPAS!
FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y FELICES REYES!!
Las fiestas ya han llegado a su fín por lo menos este año, yo sólo tenía ganas para dejar de comer tanto tanto y más con el hambre que sigo teniendo, asi que he decidido a pesar de seguir dando el pecho ponerme un pelin a dieta y perder ya de una vez estos 5 kilos del embarazo q todavía me sobran,jeje. A ver si pasa como dice RANIA que cuando dejemos de darlo nos qdamos tipazos,jjajaja.
Que cantidad de regalitos ha tenido mi peke, no os ha pasado? la mayoria del estilo de música y sonidos y de momento mucho caso no les hace, espero dentro de un mes o dos cambie la cosa.
Por cierto llevo 3 dias dandole para merendar papilla de frutas con un poco de zumo de mandarina y le encanta, jejje. Sin embargo la leche con cereales de la noche no la quiere ni ver y sigo con el pecho, cuando vaya a revisión se lo comentaré al pediatra.
OLMEDO, bienvenida, no debes preocuparte nada tu peke para tener sólo 2 mesecitos duerme bastante seguido, el mío al ppio se depertaba cada 2-3 horas como mucho, a partir del 3 mes la cosa cambió mucho, pero como dicen todas las chicas cada peke es un mundo.
RANIA, que despistadilla,jejejeje, que sí que he dado señales de vida, escribí el dia 30 para felicitaros las fiestas y antes tb para deciros q las pruebas ya se las habian hecho. Que tal en el pueblo? os habeis relajado? Nosotros iremos para semana santa lo más seguro que ya hay ganas de desconectar tb en el pueblo.
LUNITA, es normal que discutais un pokillo estos dias si estais más juntos, yo creo que eso nos pasa a todos. Me alegro el bautizo fuera genial.
SANDRAM, los moquitos no se van en mucho tiempo, yo a Adrián le hago lo mismo q tú a Xavier y no se puede hacer nada, el suero es muy importante pero como no les mandan otra cosa pues no es tan fácil, a veces casi no puede ni comer de la teta pq está super taponado. Que xulo es verles comer con la cucharita, verdad? Parecen hombrecitos ya…
Resto chic@s, besotes a todas.
7 de enero de 2019 a las 11:03 #1121835PiMiembroHola chicas!
Por fin acabaron las fiestas y como dice mara dejaremos de comer a lo bestia, el remate ha sido el roscón, jejeje
Nosotros a Daniela no le compramos nada de reyes porque nos imaginábamos que tendría más que de sobra con la familia, jeje. Lo mejor ha sido un coche como de peluche en el que la metemos dentro, tiene su respaldo y todo, y va sentadita, con su volante y sus ruedas, para comérsela, a ver si cuando se despierte la hago una foto y os la enseño.A ver si como han terminado las fiestas recuperamos el ritmo de escribir por aquí para contarnos de nuestros peques.
Bss a todas!
7 de enero de 2019 a las 14:09 #1121904salamandraMiembroBuenas tardes chicas!!!
Madre mía, qué locura de rebajas, la de gente que había!!!! Menos mal que no teníamos que comprar mucho, porque te morías con las colas!!! Eso sí, el enano como un campeón… ha dormido toooodo el rato… se ha despertado cuando ya nos íbamos y en el coche al nada, se ha vuelto a dormir… así que genial!!!
Mara, va mucho mejor ya de los moquetes… la verdad es que ya lo tenemos más que comprobado, pero una vez al mes pasa una semanita con los moquetes… esta ha sido peor, porque le daba la tos y se despertaba constantemente… pero hoy ya ha ido muuucho mejor… se ha despertado sobre las 4.30 más o menos y a ratos iba hablando algo… pero a los 10 minutos se ha vuelto a dormir y hasta las 7 de la mañana… ha comido y ha seguido durmiendo hasta casi las 10… parece que se va encontrando mejor y va volviendo a ser él, je, je, je…
Dondestas, creo que nos han regalado el mismo cochecito, je, je, je… lo vi en un catálogo y mira tu, casualidads de la vida nos lo ha regalado la mujer de mi marido… todavía no lo he sacado… es que ni he quitado el árbol, je, je, je… esta tarde que no haremos nada, recogeré la casa, quitaré el árbol y haré sitio en el comedor para ponerle el cochecito… haremos fotos, haber si es el mismo!!! ja, ja, aj..
Y el resto de chicas, por dónde andais?¿ Rania corazón, que me tienes abandonadita!!!
7 de enero de 2019 a las 15:31 #1121936marcrisMiembroWolaaaa!!! Ay Sandrita, espero que sea un lapsus pero dices que el cochecito os lo regaló la mujer de tu marido??? no entiendo, jajajajajaj. Pues aquí estoy con el enano, que tiene sueñecillo ya. Está más majo!!! mecagüenlamarsalada! Ya sabe ponerse y quitarse el chupete y te mondas mirándolo. Pero sólo quiere estar viendo cositas, es que no para, es un nervio puro.
Chicas, estoy preocupada. Llevo una semana de retraso de regla….. sólo ha sido una vez sin medios!!!! seguro que me bajará, pero estoy algo mosqueada. Sólo faltaba que después de tanta movida y de usar donante y todo, al final me quede embarazada!!!! no quiero ni pensarlo!! Si de aquí al lunes o me baja me haré la prueba, de momento voy a ver si me relajo, porque sólo he tenido dos reglas y dicen que al principio hasta que te regulas pasa tiempo. No sé, pero quería compartir mi preocupación con vosotras, sólo lo sabe mi marido y espero que sea falsa alarma porque aún no nos hemos terminado de acomodar con miguelito, como para que venga otro!!! Además, conoceis a alguien que después de ovo se haya quedado?
Otra cosa Sandra, qué bañera más maja!! de qué marca y cuánto te ha costado??? es que el niño ya no nos cabe en la suya. Estoy deseando ver el cochecito ese de daniela y de xavier.
Besos a todas
7 de enero de 2019 a las 16:47 #1121976estrellaceltaParticipanteHola chicas!!!!
Felices fiestas, feliz año, y casi os felicito el año ke viene tambien, porque como siga asi, jejeje, no me conecto hasta entonces, jejej.
Es ke no se para mucho en fiestas y encima mi chikitin cuando termino con la diarrea ke causo el rotavirus, pues seguia muy molesto, ha pasado unas navidades ke no lo conociamos, muy lloron y manioso, no dormia bien, pense ke serian los dientes ke lo tenian rabioso al pobre y le di apiretal en nochevieja y un balsamo primeros dientes, pues os digo ke estaba muy chinchosillo hasta ke TACHAN-TACHAN, el dia 4, o sea, este lunes asomó un dientecillo por su sufrida encia!!! ay mi pequeño ke se hace mayorrrr, en fin ke aun sigue molesto, pero ya se lo ke es y como aliviarlo, por cierto, a las ke dais pecho, como le preparais la papilla de cereal? con vuestra leche? es ke ni de coña me saco yo para dos biberones con el sacaleches del demonio! ains, creo ke le voy a empezar con la de fruta, y queria darle cereales por la noche a ver si duerme mas horas seguidas ke no me aguanta mas de 4-5 horas como mucho por la noche.
Me alegro de ke vuestros niños esten bien, con algun moquillo ke otro, eso es normal con estos frios no? ke sigan bien,
Vego a ver las niñas en el flotador ke me muero de ganas,
Rania kedate trankila a ver y nos cuentas ke nos tienes en ascuas
Lunita, ke bien se porto Hugo en su bautizo verdad? parece ke saben ke son los protagonistas, jejeje
Samdram, tienes un cielo de hijo, y ke lindo en su bañerita!
MAra, a ver si es verdad ke perdemos algo, porque estas navidades he comido por doss
Un beso a todas y bienvenidas a las nuevas7 de enero de 2019 a las 17:08 #1121990salamandraMiembroja, ja, ja… Rania, efectivamente ha sido un lapsus!!! Me refería a la hermana de mi marido… vamos, que mujer solo hay una y esa soy yo!!!!!!!!!! je, je, je… Pues la bañera la compró mi suegra, creo que vale unos 30 euros, también la estuve mirando por Internet… pone que es a partir de los 15 meses, pero puedo asegurarte que se baña super bien al tio, yo no las tenía conmigo y ayer fue genial… y va genial, porque puedes bañarlo dentro de la ducha o donde te de la gana… incluso se puede usar como de piscinita para el veranito, ponerlo en la terraza o jardín (para las que seais afortunadas y tengais de eso, porque en nuestro caso, nothing de nothing… un pequeño balconcito,k que al menos nos sirve para tender la ropa, je, ej, je) Se llama ‘ok baby’.
Anda RAnia, que seria la leche que ahora te quedaras, vaya telita!!! bueno, ya se sabe que hay muchos milagritos… pero también es cierto que ahora la regla está muy loca y tenemos un desorden que no veas… yo pienso que es eso… a mi me vino el mes pasado y este ya hace una semanita que tendría que haberme venido y todavía nada… yo no me asusto, en nuestro caso es imposible.. así que pienso que ´tu caso será lo mismo y es un desorden que tenemos aun!!! Tranquila, ya verás como te acabará viniendo…
Lines, así que tu pequeñajo ya no es tan pequeñajo y ya con dientes!!! qué gracioso tiene que estar… molesto, como es normal, pero para comérselo con su dientecito!!!!
7 de enero de 2019 a las 20:06 #1122052estrellaceltaParticipantesi samdram, esta para comerselo, y a ver si actualizo las fotos joer, ke esa es de cuando nacio!!!
7 de enero de 2019 a las 20:54 #1122072salamandraMiembroPues sí Lines, que queremos foticos actualizadas de nuestros chiquitines!!!! por cierto, qué tiempo tiene ya?¿ Es que no lo he podido ver en ningún sitio o no lo he sabido ver y no lo recuerdo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.