Home › Foros › Madres y padres › REFLEXIONES DE UNA MAMI DE MELLIZOS….
- Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
16 de abril de 2018 a las 08:54 #59164116 de abril de 2018 a las 09:18 #1002347andromedaParticipante
Soni las mias son mucho más grandes, pero más o menos me pasa lo mismo. Empezamos con Angelina. es muy exigente, desde que nació, y como no le des primero de comer a ella, o la atiendas, ya va la rabieta incluida y se pone histérica. Amanda es todo lo contrario, muy tranquila y muy paciente, y yo sé que atindo más a Angelina que Amanda, pero es que una necesita más a su mami que la otra. Yo ahora empiezo a decirle a Angelina, que ella no es sola, que Amanda también necesita los brazos de mami, sé qu eno me entiende, pero de aqui a unos meses me entenderá y espero que la cosa cambie, por que una es muy madrera y Amanda pasa totalmente de mí, y eso me duele. Creo que con el tiempo cambiará todo. Solo te quiero decir, que tengas paciencia, que todo pasará, y que disfrutes cada momento con ellos, esos momentos después no vuelven.
Muchos besitos y que eres una gran mami!! :happy:16 de abril de 2018 a las 09:28 #1002359arisParticipanteMi Soni!!!!
Me he colado por aqui para ir aprendiendo cosillas, jeje.
Aysssss, madre!!!! Imagino que es complicado ser mami, y mucho más por duplicado y de golpe. Tienes el doble de responsabilidad, el doble de trabajo…y el doble de recompensas!!
nena, te diría que no te sientas culpable por nada de eso… Tus pequeños te tienen, los dos. Y ellos lo saben. Adriana te necesita más, o simplemtente, como dice Brujazul es más madrera o reclama más tu atención. pero Hugo no está solo!! Por Diosss, no pienses eso ni por un momento!!! No puedes dividirte por dos, y es lógico que prestes más atención a la peque, pero eso es lo normal. Cada niño es diferente y no necesitan lo mismo.
Puedes probar a delegar un poco cosas que haces con Adriana con otras personas. y dedicarle más tiempo a Hugo. Pero si no te sale o no vas a estar tranquila, haz lo que te pida tu corazón, ´con todo tu amor y estará bien hecho. SEGURO!Mucho ánimo mi niña!!
Joer, ya me da cosa llamarte porque siempre te pillo fatal.
Qué tal las revisiones de la chiquitina??
Mira, para ir equilibrando un poco la cosa, dale de parte de su cibertita Eva 500 besos a Hugo y 499 y medio a Adriana, ok??
Smuasssssssssssssssssssss16 de abril de 2018 a las 09:35 #1002370AnónimoInvitadoSoni, no te maltrates pensando en estas cosas, entiendo que te preocupe, pero no te machaques pensando que Hugo en un futuro no se sienta querido, estoy segura de que el ahora siente todo tu amor y protección aunque tengas mas atenciones con Adri, no te eches tu todo el trabajo con Adri, si está tu marido en casa deja que le de él el biberón, la cambie y atiende tu a Hugo aunque si te sientes mas tranquila rematando tu la “faena”, es que siempre pensamos que nadie hace tan bien las cosas como nosotras, y a veces es verdad, pero intenta delegar un poco.
Estoy segura de que eres una mami estupenda y lo estás haciendo lo mejor que sabes a si que disfruta de ellos todo lo que puedas.Besotes
16 de abril de 2018 a las 09:37 #1002371lu100MiembroAysssss mi sonisky
Pues mami no soy pero a tía pocos me ganan
Te cuento que algo parecido le está pasando a mi hermana y eso que los niños se llevan año y medio de diferencia. Mi sobrino no era de brazos y es bastante tranquilote pero la niña… ay la niña. Solo quiere brazos y estar con mi hermana, no quiere a nadie más. Y si no llora y llora y llora hasta que se sale con la suya.
Mi sobrina ya es más mayorcita, va a hacer dos añitos y aun se las monta gordas a mi hermana, ella la dice que es igual que su tia jajajaja es que yo tenía un poco de mala leche de pequeña jeje.
Pues lo que te quería contar. Ahora mi hermana está en un momento de intentar ignorar esos lloros. Yo he estado con ella en la cocina y la niña enganchada a su pierna constantemente sin parar de llorar. Ha estado de viaje en Asturias y la niña tirada en el bar llorando a grito pelao para conseguir que mi hermana la cogiera…. bueno, menudo panorama, así con todo. Pero es que aqui la madre es ella y no la niña quien impone su voluntad.Cada uno tiene su manera de ser y mi sobrino de momento no se queja de esa atención que reclama su hermanita, por que él nunca la ha pedido. Aunque mi hermana hace todo lo posible por que él también tenga sus mimitos aunque ya no le coja en brazos.
Asi que… paciencia. Lo bueno es que te has dado cuenta de esa atención que le das de más a Adriana. Ahora son muy pequeñitos pero tú misma te encargarás de igualar las atenciones tal y como te ha explicado brujazul, asi que no te agobies.
Besitos Sonisky, siempre me gusta leerte.
16 de abril de 2018 a las 09:58 #1002393luna76MiembroSonisky, yo no me preocuparía tanto, te comprendo en lo q cuentas y lo entiendo pq a mi me ha pasado parecido, pero no me ha preocupado excesivamente.
Mi Diego siempre ha sido el más llorón, los primeros meses vamos, siempre ha sido el “prota” de la casa, el q se ponía cómo un burro, el q no sabía esperar, el llorón vamos…yo tb le he prestado sino más atenciones si q las he priorizado, quiero decir, q entre su hermano y él casi siempre le tenía q atender a él primero, me fastidiaba por su hermano pero tb veía q su hermano no reclamaba la atención de la misma forma.
Ahora llevan un mes y pico q Diego se suele entretener más sólo y se ha vuelto menos llorón, bueno llevan unos días los dos fatal pero por los dientes, pero a lo q voy, q Diego ha cambiado un poquito su genio y el q ahora tiene mucho genio es Víctor, con lo cual tengo q atender a veces a Víctor antes pq además tiene mucho peor convencer q su hermano, Diego es más voceras pero si quieres y te lo trabajas te lo metes en el bolsillo, ahora a su hermano ni de coña, es súper duro de pelar, el lloro es menos fuerte pero se coge unos cabreos q tenías a verlo…
Con ésto te quiero decir q a veces los niños cambian las tornas y q a lo mejor ahora le prestas más atención a Adriana pero con el tiempo Hugo igual se vuelve más “madrero” con los niños nunca se sabe, lo q si q tendría q tratar de hacer la gente q esté en tu casa es tratar y atender a los dos por igual, no pq Adriana esté “enferma” atenderla más, aunque entiendo q es difícil pq a todos nos ha pasado q cuándo uno parece más “débil” nos da cómo más pena, pero tú tranquila q todo pasará y los niños te van a querer igual y para nada Hugo se va a sentir menos cuidado ni nada parecido, los niños cambian mucho, y cuándo ya hayáis pasado la operación de Adriana y todo ya verás q bien, seguro q no le das tantas vueltas al coco.
Ten en cuenta tb q cuándo uno es más llorón casi siempre se le atiende antes, pero a la vez tb te dan a entender las necesidades q tiene cada uno, igual Adri es muy madrera y Hugo es más independiente, pero eso no quiere decir q tú lo estés dejando de lado…
Vaya rollo he soltado!!! jajajajjaa, no tengo precio!!!
Lo estás haciendo estupendamente, así q tranquila!!! muchos besicos!!
16 de abril de 2018 a las 17:39 #1002708aurora borealParticipanteSoni, no te preocupes en absoluto. Es normal. Te cuento yo soy tia de mellis, y ya tienen ocho añazos y la verdad es que van por epocas, a veces es una la que reclama más atención y a veces es la otra. Hay una que siempre se pone más malita que la otra y parece mas … fragil pero en realidad es a la otra, a la que parece nada le afecta la que necesita más atención.
Yo por mi parte intento compensar, ya que mi cuñada está divorciada y se encarga ella sola de las nenas, asi que en función de la que esté en ese momento de prota, pues intento “mimar” un poco más a la otra, y es muy dificil porque no puedes hacer ciertas cosas con una si y la otra no, pero se va haciendo poco a poco, y sobretodo ¡muy disimuladamente!
Por otra parte intenta hablar claro con tu familia ahora que todavía son peques y no se dan cuenta y ponles las cosas claras, la nena es muy importante, pero el nene también, pideles que hagan por estar con los dos por igual, y sinceramente, cuando haya alguien contigo que le de el bibe a la nena mientras tu estás con el nene, si come mal, ya comerá mejor la siguiente toma, pero tu te sentirás mejor.
Igual soy un pelin bruta pero yo lo veo asi, de todas formas no te preocupes que seguro que lo estás haciendo fenomenal.
Besos
16 de abril de 2018 a las 18:36 #1002734mecastilloMiembroYo estoy con luna en que las cosas pueden cambiar. tu caso es particularmente “parcial” por decirlo de alguna forma, por el asunto de la enfermedad de la niña…
pero mira, te cuento mi caso. 2 niños. de peques uno mucho mas tranquilito que el otro, y ademas yo tenia la sensacion de que era el “favorito” de toda la familia, como era tan “bueno” y tan “lindo”… y yo decía como tu “y mi otro chiki que?”… entonces empece a decantarme hacia el otro, de alguna manera, para compensar. ademas el era un poquito mas guerrero aunque de peques siempre fueron buenos… pero yo tiraba hacia el por lo que te digo de que toda la familia tenia predileccion por el otro.
ahora van a cumplir 8 meses y de golpe y porrazo se han vuelto tremendos, se despiertan llorando por las noches, que te voy a contar, estoy que me caigo de sueño todo el dia… pues adivina quien da mas la tabarra, ese que era tan tranquilito y bueno, ese ahora es cañero total y tiene una mamitis reconcentrada que pa que… con lo cual estoy todo el dia (mas bien la noche) con el en brazos… y todo el dia reclama mi atencion y yo se la doy por supuesto. o sea que han cambiado como te decia luna…
vete a saber lo que pasa con los tuyos mas adelante! lo mas importante es que la nena se recupere de la operacion.
ni que decir tiene que yo a mis niños, como tu a los tuyos, los adoro a los 2 por igual, pero a veces hay que darles el cariño de forma distinta. al final no te preocupes que ellos ya van a saber lo que su mami les quiere y te adoraran los 2 a ti por igual… o igual tambien de forma distinta… jejees que con mellis inevitablemente estamos todo el dia comparando y yo cada dia me doy cuenta de lo diferentes que son para todo.
16 de abril de 2018 a las 19:24 #1002760PacioMiembroHola,
yo soy mami de mellis también, los mios tien ya 14 meses casi y antes me ocurria lo mismo que a ti, Saúl es mucho mas demandante que Izan desde el principio; de bebés pues no se daba cuenta y se llevaba Saul muchas más atenciones que Izan porque él es más paciente y aguantaba más en el carro, en la trona, en la cuna…. Pero desde hace meses es pasó a la historia porque Izan se da cuenta perfectamente de cuando tengo a su hermano y cuando le hago cao y cuando no y demanda igual o másYo trato de buscarme las mañas para atenderlos a los dos “casi” por igual, aunque claro no siempre es posible está claro uno no se puede partir. En las comidas, yo les doy de comer a la vez, en las tronas los 2 y cuchara a uno y al otro; luego pecho a los 2 a la vez, y muchasssss veces los 2 en brazos mios, claro me siento con ellos porque es imposible con 11,500 kg que pesan.
Pero vamos yo he tenido ese sentimiento tuyo en muchas ocasiones y me sentia un poco culpable por ello y también pienso que si hubiesen nacido por separado pues todo sera muyyy diferente; pero chica es lo que hay son 2 y hay que hacerles casi casi por igual siempre que se pueda porque yo pienso que si se dan cuenta cuando van siendo más mayores.
Besos y ánimo
17 de abril de 2018 a las 06:48 #1002939marcelahgMiembroGuapa, lo estás haciendo muy bien pero ya ves que cada uno pide en un momento diferente.
Yo de bien pequeños solo tenía tiempo de atender al niño, se pasaba las 24 horas llorando, me agotaba y la niña no daba ni pizca de guerra, pero ahora las cosas han cambiado, el niño solo protesta para comer y dormir y el resto de tiempo se entretiene muy bien, pero la niña está descubriendo el mundo más rápido y necesita más atención, más ruido, más movimiento, empieza a gatear a su manera, ya no quiere estar tumbadita ni sentada, quiere que estemos todos a su alrededor prestándole atención.
Así que ya ves, lo mío era de una manera los primeros 5 meses y ahora es totalmente diferente.
17 de abril de 2018 a las 07:59 #1002988musaMiembroSonia, como te entiendo!!!!!!!!!!! mi caso es parecido al tuyo, aunque mi nena no está malita pero es muy chiquitita, y toda la familia e incluso yo nos desvivimos por ella. Bueno al principio más ahora ya no tanto por que , el niño empezó a reclamar más la atención y nos planteamos si es que no habiamos dejado de lado un poco al peque, ya que era mucho más tranquilo y comilon.
Yo procuro cambiar con mi marido la atención de los peques, por ejemplo si ayer yo bañe ala niña y ell al niño, al dia siguiente lo hacemos al reves. Y con las tomas igual, durante el dia las doy yo todas, pero las noches y los fines de semana intentamos variar de niño. Así de estamanera los dos estamos por los dos y con la família pues lo dijimos claramente que los dos necesitaban atención y que la niña estaba tan bien como el niño así que debian ser tratados igual. Lo cierto es que ni nosotra ni los demás lo hacemos intencionadamente, es simplemente caer en cuenta y plantearse no hacerlo.
De todas maneras como han dicho algunas mamis cada niño es un mundo y necesitan cada uno lo suyo, el trabajo es nuestro en descubrir hasta donde quiere uno y hasta donde quiere el otro.
Bueno mucha suerte y no te sientas culplable que lo estas haciendo muy bien y tus peques tienen mucha suerte de tener una mami que se preocupa tanto por ellos, si no de que estas reflexiones, je,je.17 de abril de 2018 a las 08:57 #1003029AnónimoInvitadoGracias chicas… tomo nota de vuestras indicaciones…teneis razon..seguramente en un momento dado, Hugo también pida su espacio…y por supuesto…aquí estará su mami para darle todo lo que necesite… la verdad es que es un niño tan agradecido…en cuanto le haces dos carrantoñas se rie a carcajada… la nena es más “seriota”…bueno, la verdad es que no, como se pasa casi todo el día llorando … pero en lo momentos en los que está tranquila…es superdivertida y mucho más “espabilada” que su hermano..ya le digo yo a Hugo, Hijo espabila, que tu hermana es pequeña pero peleona y te va a dar sopas con ondas!!!!!!
Yo desde luego lo hago lo mejor posible…intentaré también que sobre todo el papi se involucre mas con la nena…pero ya os digo, es algo que salió sin planificar…y ahora, la nena es conmigo con quién quiere estar…le gustan todos los brazos…pero cuando tiene necesidad de “cariño” es con su mami con la que se tranquiliza… y sobre todo, con mami es con la que come bien… pero bueno, quizá son cosas mias… y debo dar un margen para que los demás también participen de esto… y sobre todo, voy a pedirles que tengan en cuenta más a Hugo…ya que yo le doy más “privilegios” a la nena…que Hugo reciba algo más de atención de los demas….
De nuevo gracias a todas… por no hacerme sentir una mala madre y por hacerme más facil mejorar…. Un beso fuerte.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.