- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por groopsplaurge.
-
AutorEntradas
-
25 de septiembre de 2012 a las 19:57 #60458025 de septiembre de 2012 a las 20:19 #1357385maravillasMiembro
Hola wapa, yo me hice 2 ttos aqui en mi tierra, con muchísimo reposo hasta de orinar en cuña, y no me quede ni por asomo.
Y en este último tto, me desplace a 240 klm para hacerme el tto, estuve solo 5 minutos en la camilla después de hacerme la trasferencia, luego 30 minutos en la cama del hospital de reposito, y cogimos el coche y de vuelta para mi casa otros 240klm, no hice nada de reposo, salia todos los días a pincharme la progesterona a unos 20 minutos andando de mi casa, y de compras, amigas y vida normal, sin coger pesos ni esfuerzos, y me quede de mis mellizos.
Yo creo que se consigue más embarazos sin tener reposo absoluto que teniendolos, creo que al movernos se riega el útero y eso es muy bueno para lograrlo.
MUcha suerte.26 de septiembre de 2012 a las 06:27 #1357386AnónimoInvitadoHola Shushi
Para mi hija mayor me cogí la baja los 14 días de betaespera, 2 estuve muy muy trankilita en casa pero el resto salía a pasear sin hacer grandes esfuerzos y con este embarazo solamente me cogí los 2 días siguientes a la transfer pero con la diferencia que ahora tenía una peke de 2 años que requería de muchos mimitos, el primer día intenté no cogerla y si lo hacía era en el sofá para no hacer mucho esfuerzo, pero al siguiente ya hice vida totalmente normal, cogía a mi peque cuando me lo pedía, salía a comprar y subía “cargada” con las bolsas, tiraba del carro, etc etc….y mira si se agarró bien mi pequeñaja!!!! Pienso que si se tienen que quedar lo harán tanto si estás tumbada todo el día como si haces vida normal aunque como dice Martrey si te mueves creo que hasta favorece la implantación.
Mucha suerte y ya mismo nos darás la noticia de que vas a ser mamá de nuevo, Besitos
26 de septiembre de 2012 a las 06:40 #1357387FlubcoobeParticipanteSushi, aquí encontrarás experiencias de todo tipo. Yo he pasado por varios tratamientos y los he probado todos: reposo casi absoluto, reposo relativo, vida completamente normal…. y al final me quedé embarazada haciendo vida completamente normal: nada más terminar la transfer me fuí a comer con mi marido, después nos fuimos a comprar, al día siguiente tuve cumpleaños con sobrinos, al siguiente descansé un poco, pero al siguiente otro evento familiar. Lo único no cogí grandes pesos….
La tranquilidad de estar haciendo tu vida normal sin estar constantemente pensando en si estará implantando o no, la irrigación que comenta Martrey al moverte, influyen, pero sobre todo es la naturaleza, la que decide agarrarse con fuerza, hagas lo que hagas, los que implantan lo harán por encima de todo. Son unos supervivientes natos, buscarán su alojamiento y ahí se quedarán durante los 9 meses siguientes….Mucha suerte guapa!
26 de septiembre de 2012 a las 09:50 #1357388betinaParticipantepues mira creo que voy a hacer lo mismo, vida normal, depende del dia que me lo hagan cojere un dia como maximo simulando vertigos y diarrea y listo…. yo tambien pienso que de agarrarse se agarran sea como sea!
26 de septiembre de 2012 a las 13:02 #1357389pozcyseofeMiembroSushi, yo no me he hecho tratamientos, pero te cuento que buscando mi primera niña no hice reposo ni nada, es más, cuando me quedé fue justo en un momento en el que anduve muchísimo por el campo y me moví un montón. Con el segundo esque ni me esperaba el embarazo, así que llevé una vida totalmente normal. Estoy de acuerdo con Martrey, haciendo una vida normal se riega mejor el útero.
Que tengas suerte y te llegue el positivo:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
26 de septiembre de 2012 a las 13:13 #1357390groopsplaurgeParticipanteYo solo hice reposo el día de la transferencia, claro que en mi caso al ser ovo no habia punción y supongo que eso tambien influye.
Al día siguiente a la oficina, conduciendo (que está a 30 kilometros). La tranferencia fue en jueves y el sabado y domingo me fui a la playita, paseando por la orilla aunque sin meterme en el agua.
Así que yo recomiendo vida normal pero sin esfuerzos.
Suerte.26 de septiembre de 2012 a las 18:56 #1357391betinaParticipanteyo tambien voy por ovo..
27 de septiembre de 2012 a las 07:57 #1357392betinaParticipantedesmintiendo mitos:
Esos días en los que debemos esperar, para saber si el ansiado embarazo se produjo, son bautizados como la “Betaespera”. Dominar la propia ansiedad y la del entorno, que nos llenan de dudas sobre cuáles actividades se pueden realizar, y cuáles no.
Junto con el doctor Fernando Neuspiller, director clínico de IVI Buenos Aires, y su colega Natalia Fernández repasamos algunos de estos mitos:
1) No se puede barrer, ni pasar el trapo, ni hacer la cama porque son actividades en las que se realiza fuerza abdominal.
Existen miles de mujeres alrededor del mundo que no realizan tratamientos de reproducción y que llevan a cabo estas tareas con normalidad estando embarazadas. Las tareas domésticas, mientras no sean de gran esfuerzo, no están contraindicadas.
2) No se deben mantener relaciones sexuales, ya que el orgasmo provoca contracciones uterinas que no favorecen a la implantación.
Eso tampoco es así. Hace algunos años atrás hicimos un trabajo colaborativo con una clínica de Australia donde comparamos la tasa de implantación de las mujeres que tenían relaciones luego de la transferencia embrionaria con las que no lo hacían. El estudio demostró que la probabilidad de embarazo era la misma.
3) No se debe consumir alcohol ni tomar ningún medicamento.
Respecto a los medicamentos sabemos que hay algunos que no se pueden tomar ya que podrían generar perjuicios a nivel fetal. Pero otros son inocuos para el embrión y beneficiosos para la madre. Hay que consultar al especialista respecto a cuáles se pueden consumir y cuáles no.
El alcohol genera un poco de controversia. La realidad es que una medida de bebida alcohólica diaria no perjudica.
4) No es aconsejable realizar deportes ni actividad física durante estas semanas.
Está bien realizar deportes tranquilos, no los competitivos. Nadar en forma relajada o hacer spinning suave no genera nada malo en el cuerpo, al contrario: todas estas actividades hacen que las mujeres despejen su mente y piensen en otra cosa. Eso sí ayuda.
5) Se deben evitar las escaleras.
Lo que hay que evitar es subir una cantidad de pisos que generen un esfuerzo para las pacientes. ¡Quedan excluidas las escaleras de la propia casa!
6) No hay que agacharse.
El agacharse es una actividad considerada parte de la “vida normal” que se recomienda. No produce inconvenientes para la implantación y desarrollo embrionario.
7) Se debe evitar levantar peso.
Peso se considera aquel que nos genere un esfuerzo. Va a variar en cada persona. Por ejemplo: una levantadora de peso profesional puede cargar las bolsas del supermercado sin que esto le genere esfuerzo.
Hay que permanecer en reposo las primeras 72 horas post tratamiento y el resto de los días hay que tratar de tener un estilo de vida tranquilo.
Múltiples publicaciones demuestran que hacer reposo luego del transfer de embriones no da ningún beneficio. De hecho, en muchas de las clínicas europeas las pacientes luego de la transferencia se retiran inmediatamente.
9) No se deben realizar baños de inmersión porque se disuelven las cápsulas de progesterona que habitualmente se utilizan en este período.
La vagina, donde se colocan las cápsulas de progesterona, es una cavidad virtual. No entra agua en un baño de inmersión. Pueden bañarse sin problemas.
10) Se deben evitar las situaciones de estrés o de emociones intensas.
¡Claro! Esto siempre debe evitarse, incluso cuando la paciente no está en Betaespera.
“Creemos que la transferencia embrionaria es un paso crucial en el tratamiento de reproducción asistida. Después, la paciente se retira con la medicación indicada por el médico y a partir de ahí realiza su vida “normal”, evitando realizar esfuerzos excesivos o sesiones deportivas intensas. Finalmente, le sugerimos que intente pasar 14 días felices porque creemos que esa energía positiva sí favorece la implantación embrionaria”, concluye Neuspiller.
27 de septiembre de 2012 a las 13:12 #1357393groopsplaurgeParticipanteBueno te comento que a mi en la clinica me dijeron que evitase las relaciones sexuales y las inmersiones en agua durante los cuatro dias posteriores a la transferencia, despues que ya podia, aunque yo por miedo no las hice.
El alcohol, pues yo opino que mejor nada de nada, que ademas despues en el embarazo no se debe.
Lo de agacharse y subir escaleras ya no merece ni atención !tenemos que movernos!! otra cosa sería una clase de Gap, subiendo y bajando a lo loco.
Lo dicho, intentar llevar una vida normal, sin esfuerzos pero tampoco sedentaria. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.