Antes de empezar mi 3ª ICSI, me mandaron un estudio por fallos de implantación que incluía analíticas de coagulación y algunos problemas inmunológicos. El resultado de los auto-anticuerpos anti-cardiolipinas es positivo, así que en principio tengo “síndrome antifofolípido” (SAF). Por protocolo para estar seguros, me tienen que repetir la analítica tres meses después de la anterior para confirmar el diagnóstico. Si se confirma el próximo ciclo de ICSI irá acompañado de heparina para evitar los problemas de hipercoagulabilidad que produce este síndrome.
Hay mujeres que lo padecen y que sufren pérdidas de embarazos en muchos casos de forma recurrente sin saber qué es lo que está ocurriendo, a otras como en mi caso nos dificulta el embarazo. Además entiendo que desde el momento en que te lo diagnostican tendremos que ser tratadas con anticoagulantes de por vida, porque somos personas con riesgos altos para algunas enfermedades (trombosis, ictus, infartos, etc.). Esto junto con la designación de enfermedad “autoinmune” impone y la verdad es que aun estoy en fase de entender que a partir de ahora las cosas serán distintas. Por otro lado es mejor saber que el problema existe para dentro de las posibilidades que tienen los hematólogos, controlarlo y así evitar problemas graves.
Imagino que en este foro habrá mujeres que tengáis este problema y me gustaría que expusierais vuestras experiencias sobre este tema. También me consta que los embarazos de mujeres con este síndrome son de alto riesgo y las eco-doppler son el pan nuestro de cada día para asegurarse que las arterias uterinas no tienen ningún coágulo que haga que el bebé pueda sufrir algún problema. Pero también sé que nadie nos dijo que nuestro camino sería fácil. Yo no me rindo fácilmente y tengo claro que ahora tampoco lo voy a hacer ¡seguiré hasta que tenga un bebé sano en mis brazos!
Estoy un poco asustada, lo desconocido siempre da miedo… pero me consta que la heparina esa una gran aliada por un lado para conseguir nuestro sueño de embarazarnos y por otro para que el final del embarazo sea feliz y podamos acunar nuestro bebé en los brazos.
Muchas gracias por compartir en este espacio vuestras experiencias con este tema.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.