Home › Foros › General de infertilidad › TRATAMIENTOS EN SEVILLA
- Este debate tiene 2,126 respuestas, 110 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por InvarneOceabe.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2018 a las 17:39 #111706717 de diciembre de 2018 a las 19:30 #1117105luna09Miembro
Lisbeth ya te lo he dicho en otro post, que no desesperes que ya dentro de nada te haces la prueba y espero que nos des muy buenas noticias.
17 de diciembre de 2018 a las 20:58 #1117150alisParticipanteEnhorabuena a todas las que seguís para adelante perfectamente y ánimo para las demás, con fé y esperanza se consigue todo. Hoy hemos estado en Clinica Care con la Dra. Rey y en Enero empezaremos el tratamiento. Cuando me baje la regla en Diciembre estaré 1 mes con anticonceptivos y para final de Enero empezaremos la estimulación, esperemos que vaya todo bien. Nos han servido todas las pruebas anteriores que llevabamos tanto de la SS como las privadas. Es un encanto de mujer y nos transmite una tranquilidad y seguridad que nos hace sentir muy bien con ella. Bueno ya iremos contando como va desarrollándose el tratamiento. Además el otro médico es el Dr. García Benitez, antiguo jefe de la Unidad Reproductiva del Virgen del Rocío, y que tiene bastante prestigio. De todos modos todas las clínicas hacen lo mismo, el éxito reside en los laboratorios y el adistramiento de sus biólogos. Por cierto he leido y escuchado que Cehispra cierra a final de Diciembre.
17 de diciembre de 2018 a las 21:55 #1117168Claudia Maria AlcaldeParticipanteHola Yoligb
Por favor puedes aclarar qué significa que Cehispra cierra a finales de diciembre??? ¿Que cogen vacaciones por Navidad, qué cierran definitivamente, que cambian de nombre…?
No es por nada, puro cotilleo, yo estuve allí durante un tiempo.
Gracias18 de diciembre de 2018 a las 09:40 #1117265Claudia Maria AlcaldeParticipanteEs cierto, en Cehispra han declarado suspensión de pagos. La cierran.
18 de diciembre de 2018 a las 13:20 #1117358Claudia Maria AlcaldeParticipanteHola
Vengo de bionac. Parece que la hiper está remitiendo y lo mejor, parece que se ve un saquito, quizá dos, aunque aún es demasiado pronto y hay que esperar otra semana. En fin, otra vez a esperaaaar.18 de diciembre de 2018 a las 14:24 #1117385laynaParticipanteQué bien Patricia! todo marcha bien, qué alegría!
Qué fuerte lo de Cehispra, madre mía, con razón en Bionac esta casi todo el equipo de allí.
bueno, cosas que pasan.
besitos a todas y buen finde
18 de diciembre de 2018 a las 19:43 #1117534luna09MiembroPatricia me alegro que tu hiper vaya remitiendo, eso es muy buena señal.
19 de diciembre de 2018 a las 12:53 #1117702Maria94MiembroHola chicas, os leo desde hace mucho, pero llevo mucho sin escribir, tengo endometriosis me hice una fiv en noviembre y ha sido negativa ahora esperando empezar nuevamente con un nuevo ciclo. Por cierto, yo estoy en Cehispra y bueno queria aclararos un poco lo que esta pasando. Yo he estado esta semana en la clinica y lo he preguntado todo, pq mi intencion es continuar con ellos, son muy buenos profesionales. Es cierto que se han declarado en suspensión de pago por todo el lio que hubo con el doctor navarro.Pero la clinica NO va a cerrar, tienen muchisimas pacientes, y de sto doy fe, y la clinica marcha perfectamente, tened en cuenta q es el mejor laboratorio de toda andalucia (y esto lo corroboran muchos profesionales de la reproduccion). Probablemente habra un cambio de nombre en la clinica pero os aseguro q no va a cerrar, yo tengo cita para enero para empezar un nuevo ttmo y evidentemente soy la mas interesada en saber la verdad. Asi que si alguna estais con ellos y lo estais pensando no preocuparos q solo es un rumor pero que la clinica para nuestra tranquilidad continuara, solo habra cambios a nivel burocratico.
Espero haberos aclarado un poco este tema. Que me alegro muchos de todos los nuevos embarazos, es cierto que el dr. navarro es muy buen profesional y esta consiguiendo muy buenos resultados, yo le conoci persolmente y me encanto pero me decide por cehispra por recomendación de varios gine, y pq mi seguro me cubria el ttmo alli. Solo espero, como muchas de vosotras, conseguirlo.
Besitossss!!!!
19 de diciembre de 2018 a las 19:33 #1117806SolbeyMiembrohola a todas, sevi,fati, rosi, me alegro mucho que vuestras barrigitas vayan engordando, a las demas os deseo suerte.vaya lo de cehispra me da pena porque yo fui paciente de ellos con gutierrez cuando estaban en los remedios, de ahi el milagro de mi hijo, mi mayor tesoro. muy bien no debe de ir cuando hay una suspension de pago y cambian el nombre despues de tantos años con el mismo y una reputacion ya hecha, pero bueno yo soy fiel a los medicos y no a las clinicas.Asi que cuando nos animemos y recuperemos volveremos a intentarlo, tengo muchas ganas, pero a la vez mucho miedo de nuevo al fracaso porque esta seria ya la ultima vez por motivos de edad y no podemos estar toda la vida machacandonos con lo mismo, teniendo ya un hijo precioso y sano, pero creo que bionac está en racha y haber si lo consigo en este año con gutierez y navarro. bueno ahi os he dejado el rollo,pero hoy tenias ganas ,os leo aunque no escribo porque como no tengo nada que contar.
chicas disfrutar de las barriguitas que el tiempo pasa deprisa y despues se recuerda comomuy lejano, yo daria algo por volver a notar una patadita en mi barriga, y el hipo del bebe es muy diver.
feliz navidad a todas y animo a las que estais en ello, y nada haber si me toca la loteria para volver al lio19 de diciembre de 2018 a las 21:41 #1117832alisParticipanteLos últimos laboratorios que se han abierto en Sevilla son los de Clinica Care y el de Bionac. Por tanto actualmente son los que mejor equipados están y además cuentan con biólogos y embriólogos altamente cualificados. Lo de Cehispra no se que pasará, pero cuando el río suena…agua lleva. Quizás se recompre y puedan reflotarla. A nosotros nos cogía al lado de casa, a 300 metros y al final nos decidimos por Care por que nos causó mejor impresión. Lo que si es verdad, que el éxito de los tratamientos de fertilidad reside en un exhaustivo seguimiento del ciclo de estimulación y de la medicación adecuada, y fundamentalmente del adiestramiento que tengan los embriólogos en la manipulación de los óvulos, puesto que en la microinyección hay muchos que se parten, que son parte del % que dicen que no son buenos. Siempre hay que estar convencido de querer conseguir el sueño en la clínica en la que confies y no tener dudas, puesto que es una carrera de fondo. ÁNIMO Y SUERTE A TODAS LAS QUE NOS INICIAMOS Y ENHORABUENA A LAS DEMAS.
19 de diciembre de 2018 a las 23:43 #1117849Claudia Maria AlcaldeParticipanteCuando me decidí por Bionac, conocía al Dr. Navarro y su prestigio, pero me preocupaba mucho el tema de los embriólogos. Pregunté hasta ser pesada y me dieron un breve resumen del currículum de quien iba a ser el embriólogo principal y responsable del laboratorio, Marco Toschi. Cuando la página de Bionac comience a funcionar supongo que colgarán su currículum, aunque también puede encontrarse a trozos en internet dedicándole un poco de tiempo, y dudo mucho de que exista en Sevilla algún embriólogo que posea una formación mas completa y que haya pasado tantos años de su vida en centros de reproducción asistida de enorme prestigio, vamos, entre ellos, en el “Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad” de Nueva York donde trabaja entre otros el embriólogo que “inventó” la ICSI, Gianpiero Palermo. De hecho, con este señor, el embriólogo de Bionac tiene bastantes publicaciones, es decir, que ha aprendido directamente de él.
Entiendo que Cehispra, no conozco otras clínicas, tenía o tiene embriólogos con muchos años de experiencia, pero ninguno de ellos estuvo alguna vez en su vida trabajando durante años ni siquiera al lado de alguien que alguna vez trabajara con el mismísimo Dr. Palermo.
Sinceramente, creo que hoy por hoy y respetando todas las opciones y todas las clínicas, el mejor laboratorio en Sevilla, por el embriólogo y por las instalaciones, lo tiene la Clínica Bionac. Basta observar lo que de verdad importa, las tasas de embarazo, y son increíbles.20 de diciembre de 2018 a las 07:16 #1117867alisParticipanteLas tasas de embarazo para el 70% de las clínicas de España que publican sus datos, los cuales tienen unos condicionantes, en la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) para el año 2008 ha sido del 37%, y esa es la única realidad. A nosotros en una nos dijeron que estaban enrachados y tenían una media del 65%, pero ese dato no es real, porque para sacar la media de la clínica hay que meter todos los casos (según los condicionantes de la SEF), ya que un ciclo cancelado se considera también para la media, un ciclo sin transferencia igual, etc., son medias anuales, no solo de meses buenos, también hay que meter los meses malos, al ser cifras se pueden “maquillar” como uno quiera, pero al final la media se situa en torno al 40%. Hay clínicas que no quieren publicar sus datos en la SEF por ello, porque para ellas es más fácil “vender” una ilusión de un 65%, que decir la verdad del “drama” que nos ha tocado vivir y en el que nos “intentan” ayudar. Actualmente me consta, por comentarios de los profesionales del sector médico, que las dos clinicas con mejores laboratorios son los de las últimas clínicas que se han abierto en Sevilla, es una cuestión sólo de confianza en quién te va a realizar el tratamientoy de que la NATURALEZA permita que se geste una VIDA.
20 de diciembre de 2018 a las 17:09 #1117981papiroMiembroEscribo en este foro porque por mi experiencia (también he estado en otra clínica, tres invitros negativos), puedo recomendar con toda seguridad, a todas las que estais pensando en buscar o cambiar de clínica, que BIONAC está formada por un gran equipo de profesionales y un gran laboratorio.
Aunque los tratamientos de fertilidad sean básicamente iguales en todas las clínicas, la diferencia en Bionac (al menos con la otra clínica en la que estuve), es que se preocupan por cada detalle para alcanzar el éxito; he podido comprobar que en BIONAC estás en manos de profesionales y no de ginecólogos que siguen un protocolo sin más.
Por ejemplo, aquí, el Doctor Navarro me ha detectado un problema genético, que jamás en la otra clínica lo hubiesen hecho, porque jamás se plantearon algo distinto que repetir invitros.
Otro ejemplo: aquí, el estradiol empezó a estar un poco alto desde el principio del ciclo, y me hicieron un seguimiento diario, cada día me hacían eco y análisis de sangre y según resultados, me ajustaban la medicación ( en la otra clínica también tenía estradiol alto, pero no hicieron nada).
Más: aquí, a los 7 días de la transferencia me hicieron una prueba indicativa de cómo iba la implantación. Como iba mal, me mandaron estradiol como ayuda. En la otra clínica no hacen nada de esto.Y aún hay más detalles, pero en general, lo que quiero trasmitir a todas las que estais buscando clínica que con Bionac no os estais equivocando, tienen un buen laboratorio y un gran equipo profesional y humano (¡el doctor te da hasta su email, su teléfono, para que te pongas en contacto con él si te preocupa o tienes dudas de algo!).
Bueno, mucha suerte y besos a todas. Y eso, a las que estais en Bionac o las que buscais clínica, sabed que con ellos estais en buenas manos.
20 de diciembre de 2018 a las 21:57 #1118038alisParticipanteEn principio en las mejores clínicas de Sevilla, siempre hay un gran equipo de profesionales, y en principio todas se preocupan por buscar el éxito.
El éxito de un tratamiento reside en gran parte en la observación del ginecólogo que te lleva el ciclo de estimulación y en como debe ir adaptando la medicación a la reacción de tu organismo, eso también las buenas clínicas lo hacen. El tema del estradiol cuando se eleva se puede detectar tan sólo con una exhaustiva exploración ecográfica, suficiente para adaptar el ciclo.
Las clínicas buenas, todas te facilitan un teléfono 24H en la que te atiende el médico que te lleva por si surgiera algún problema.
En el tema de reproducción asistida no hay “dioses”, sigue mandando la naturaleza y si tu organismo no está preparado o el embrión que se ha formado no es bueno, la propia naturaleza lo va rechazar.
Está claro que hay que ir a las clínicas con más prestigio en Sevilla. Es una decisión muy personal y depende del “feeling” que te cause cada una de ellas, y de la sinceridad sobre la realidad del problema, hay que ser conscientes que estamos “forzando” a la naturaleza a gestar una vida.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.