Home › Foros › Psicológico › Tratamientos y trabajo
- Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por dede.
-
AutorEntradas
-
2 de septiembre de 2017 a las 20:52 #5825615 de septiembre de 2017 a las 16:28 #871505lu100Miembro
Fernanda como te entiendo… yo no estoy con embarazadas… bueno, tengo compañeras pero no estoy constantemente con ellas. Lo que soy es muy exigente y perfeccionista en el trabajo y me cuesta decir que no por que luego creo lo mismo que tú, que pensarán de mi los jefes… Bueno, pues ya te adelanto que no pensarán nada malo. Pensarán que es lo que necesitas en ese momento. Y si han visto todos estos años lo que vales, también sabrán entender que eres humana y que necesitas un cambio.
Bueno, me he colado en este post, pero es que me he sentido reflejada. Yo en algunos momentos he tenido que pedir ayuda a los jefes, y siempre han sabido comprenderlo… por que antes ya les demostré lo que valía
Besitos y suerte }{
6 de septiembre de 2017 a las 09:40 #871824mperdiguMiembroEs una cuestión muy difícil la que planteas.
Te doy mi opinión, que no es hablar por hablar, sino fruto de la experiencia, de varios abortos y decepciones.
A quien se lo expliques bien, lo normal es que lo entienda. Mi jefe lo entendió.
Si en el puesto más estresante que tú dejas, contratan a otra persona expresamente para cubrir eso, no tendrás problemas. Pero, si ese puesto lo tienen que cubrir tus compañeros, se acabarán quemando. Les importará más cuántas noches les van a tocar este mes que el que tú no puedas tener hijos. Vivimos en un mundo en que cada vez más, cada uno va a lo suyo.En éste caso, tienes que plantearte qué es más importante para tí. Cuando te hayas jubilado, ¿ qué será más importante, tu hijo o lo que pensaran tus compañeros, incluso si tuviste que cambiar de trabajo ?
Besos. Ya sabes que aquí estamos para apoyarte cuando lo necesites.
6 de septiembre de 2017 a las 10:52 #871857YedraMiembroMi opinion en cuanto al trabajo y los ttos , por mi experiencia personal es el siguiente:
Mi marido y yo trabajábamos en la misma empresa, con lo cual decidimos contar la verdad desde el principio para no tener problemas de ausencias, etc…La empresa lo entendió, lo aceptó y nos ayudó en lo que pudo, hasta ahi ningún problema.
Estábamos los dos muy bien considerados, el un puesto superior al mio con 7 años de antigüedad, yo 8 años… Pues bien, la empresa ha entrado en la famosa “crisis”, a mi marido lo han hechado a la calle y está en paro, a mi no pueden porque estoy embarazada, pero me están haciendo moobing, los fantásticos y comprensivos jefes que teníamos ya no están y han puesto a otras personas, etc, etc.
Con esto te quiero decir que para las empresas somos imprescindibles hasta que dejamos de serlo, y entonces, te aseguro que no tienen miramiento ninguno. Con lo cual, no vale la pena involucrarse tanto para que luego te lo “paguen” como a nosotros. Piensa más en tí, sé más egoista, el trabajo es un trabajo pero tu vida y tu futuro són muchisimo más importantes.
Es mi humilde opinión.Un abrazo, y decidas lo que decidas te deseo mucha suerte!
8 de septiembre de 2017 a las 22:11 #857186dedeParticipanteMuchas gracias por contestar. Creo que las tres teneis mucha razón. Yo tengo claro que lo personal está por encima de lo profesional pero ese cambio se está produciendo en mí ahora y todavía me surgen dudas. A veces pienso si es mejor aguantarme que soportar el stress que me crea que todos mis compañeros hablen sobre mí y mi problema. Supongo que tengo que centrarme en lo que es mejor para mí y para llevar el tratamiento y relegar a un segundo plano la idea que pueden o no tener de mí los demás. Gracias chicas, les deseo suerte a todas.
10 de septiembre de 2017 a las 12:35 #873797MERMiembroEfectivamente, Fernanda, así es como te lo debes plantear. Entiendo que las opiniones de tus compañeras te han sido muy útiles. Siento no haber leído este post antes para poder responderte pero, efectivamente, las experiencias que te han participado tus compañeras valen un potosí. No se sabe bien de qué manera actúa el estrés en la posibilidad de embarazarse, pero es mejor evitarlo porque lo que sí sabemos es que puede afectar negativamente. Ojalá puedas cambiar tus funciones laborales sin problemas añadidos.
13 de septiembre de 2017 a las 13:22 #875431dedeParticipanteGracias Cristina¡¡ Espero haber hecho bien. En la vida muchas veces hay que organizar prioridades e ir a por lo más importante que en este caso para mí es mi hijo…y además será así para toda la vida, porque cuando lo tenga, aunque por supuesto no dejaré de tratar de ser una buena profesional mi papel de madre estará siempre por encima, en algun momento iba a ocurrir el cambio y en vez de hacerlo cuando ya esté aquí, lo hago ahora para que llegue el tan deseado y querido hijito. Gracias.
15 de septiembre de 2017 a las 19:11 #876412MERMiembroAsí sea, Fernanda!!
Un beso,
17 de septiembre de 2017 a las 10:38 #877365LeimbachMiembroFernanda no lo dudes en cada momento de nuestra vida necesitamos una cosa. Casi todas hemos tenido experiencias buenas y malas en nuestros puestos de trabajo (las mias casi todas malas jejejejejeje) pero yo creo que en esta vida nunca hay que arrepentirse de las decisiones que se toman porque en cada momento estan sustentadas por una razón y unas circunstancias y hay que seguir adelante con lo que nos toca.
Pase lo que pase tu decisión siempre es la correcta en esos momentos aunque luego te parezca que no. SUERTE
19 de septiembre de 2017 a las 11:06 #878819YazzMiembroYo llevaba 5 meses en mi puesto de trabajo cuando me hice mi primera ICSI, imaginate el apuro de ir a decirle a mi jefe, q voy a faltar un montón de dias, q igual me cojo la baja, q igual me embarazo…..
Lo pasé fatal, no sabía como enfocar el tema pero estaba claro q se lo tenía q decir pq trabajamos codo con codo y no había forma de ocultarlo sin entrar en un ciclo de mentiras y rollos extraños.
Pues bien, se lo dije y lo entendió perfectamente, nunca me ha puesto ninguna mala cara, me preguntaba de vez en cuando por mi estado de ánimo, incluso durante los primeros días despues del negativo (pq fue negativo), si me veía con cara triste me decía “anda vete a casa “
No me puedo quejar de él y le estoy muy agradecida.
Ahora bien, yo trabajo en el sector de la construcción y ahora q ha descendido tanto el trabajo, tengo claro, clarísimo, q cuando empiecen a hacer los recortes de personal (q los va a haber), a la primera que van a despedir es a mi y sinceramente no les culpo…no es q me parezca bien, pero lo entiendo. Ahora, q no hace ni un año q trabajo aquí voy a empezar el segundo ciclo, si no me quedo en este en junio o asi haré el tercero….y un mes antes del tratamiento yo ya no rindo igual pq estoy nerviosa perdida, un mes despues tampoco pq estoy triste….
Nosotras tomamos nuestra decisión, establecemos nuestras prioridades, y luego no nos queda otra q apechugar, pero al final es como todo en la vida, a veces para obtener una cosa buena hay q renunciar a otras…20 de septiembre de 2017 a las 23:29 #879635dedeParticipanteGracias chicas¡¡¡ Por supuesto que merece la pena renunciar a ser la número uno en el trabajo por algo tan grande como ser madre……..vamos que si merece la pena…….en realidad no es justo tener que elegir pero en la vida nos vamos a encontrar muchas veces con este dilema……os deseo a todas mucha suerte, gracias por escucharme y responderme.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.