Home › Foros › Psicológico › …YA NO SE QUE HACER CON MI MELON…
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por Leimbach.
-
AutorEntradas
-
13 de febrero de 2018 a las 16:38 #58934515 de febrero de 2018 a las 02:07 #965880bapeParticipante
Hola Margi:
No te puedo hablar mucho respecto a si la situación de tu reciente maternidad ha influido (por cierto tu bebés es precioso), porque desafortunadamente aún no soy mami.
Lo que si te puedo decir es que es muy común que la relación con tu pareja cambie cuando llega un bebé, tengo amigas a las que les ha sucedido y regulamente todo vuelve a la normalidad después de los 5 meses que es cuando los peques ya duermen más y se pueden relajar un poco los papis repecto a levantarse a media noche, que eso desagasta también.
A parte mencionas que él está en “paro” supongo que es sin empleo (perdón pero soy mexicana y algunas palabras que ustedes usan no las conozco ) , pero mencionas que están juntos todo el día entonces supongo que eso es, mi esposo también tiene meses sin trabajo y la situación económica está complicada, entonces él se ha deprimido, se preocupa mucho y hemos tenido discusiones incluso por tonterías y claro que ha disminuido nuestra vida sexual y yo creo que eso es lo que le sucede a tu esposo, tienen la responsabilidad de un bebé, la crisis encima y el desempleo y pues eso acaba con los nervios de cualquiera.
Te aconsejo que hables con él , cuando tu bebé esté dormidito y cuando los dos estén tranquilitos y que le digas que esta es una etapa, que se están adaptando al bebé, al reajuste hormonal post parto y la depresión por la falta de empleo de él y que pronto pasará y todo volverá a la normalidad.
Suerte.
Un beso
15 de febrero de 2018 a las 10:27 #965905YedraMiembroGracias epadi por tus palabras
Si cuando hablo de paro me refiero a desempleo, y es una situacion bastante complicada…en fin, lo que tú dices, habrá que dejar pasar un poco más de tiempo y supongo que las cosas se irán poniendo en su sitio solitas…
gracias guapa! desde españa te mando muchos abrazos, conozco Mexico y es un viaje que no olvidaré en la vida, es precioso y la gente de allí sois un encanto!
15 de febrero de 2018 a las 18:48 #966084DalarnaParticipanteAnimo Margi cariño,
Yo tampoco te lo puedo decir por propia experiencia (y no porque no tenga ganitas…) pero seguro que el 95 % de mamis estaran igual…y por las conversaciones con diferentes amigas mamis…es una etapa durilla de conciliación y organización que se ha de pasar..
Os quereis pero estais agotados…bueno es hablarlo…y entenderse y sobretodo paciencia … a dormir cuando el peke duerma y si no hay ganitas de sexo…pues de caricias y detalles a punta pala…habrá que suplir por unas semanitas con detalles y buen humor lo que no se tenga por otro.
Daros muchos besos y abrazos…algún guiño querra decir que los dos teneis ganas pero que estais muertos de cansancio…asi que a descansar estos meses que Oscar esta más activo y aprovechar los siguientes de subidón!!
Suerte nena!
26 de febrero de 2018 a las 11:37 #972856LeimbachMiembromargi bueno pues yo si se lo que es eso pero no por un niño sino por mi enfermedad.
Supongo que con el tiempo como dicen las chicas todo se arregla pero si tu marido tiene depresión y está medicado para él es muy dificil “animarse” también y cuando tenga algo de ganas igual no las tienes tú.
En esto solo existe una cosa la comunicación y que los dos hagais un esfuerzo por el otro si es importante para vosotros.
Si esto se alarga en el plazo tambien hay terapias de pareja que suelen ayudar pero para ello tal vez deberiais pasar tiempos solos, dejad el niño al menos una vez al mes con sus abuelos o sus tios y daros un homenaje un viajecito de fin de semana, una cena, no se cosas distintas, que os ayuden a estar solos, a dedicaros tiempo a vosotros mismos, y sobretodo a descansar.
Por mucho que lo querais a ese gordete de la foto (que está para comerselo) como pareja tambien necesitais vuestro tiempo vale?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.