Una enfermera que trabajó con Sor María, imputada por el supuesto robo de bebés para darlos en adopción, ha contado en ‘El Programa de Ana Rosa’, de Telecinco, que todas las enfermeras sabían lo que pasaba en el hospital pero nadie hablaba de ello por miedo. Así, contó que lo que decía Sor María cuando traía un niño es que “no se lo enseñasen a nadie”.
Según la versión de esta enfermera, Sor María parecía ser la que “llevaba el negocio”, pues tenía aleccionado al personal para que no enseñasen los bebés, inclusó ponía carteles en la incubadora que decían “no enseñar el niño”. “Les decía a las alumnas y a las matronas que le escribiesen en una libreta todas las solteras que ingresaban para después ir a verlas”, explicó.
La enfermera contó además que en realidad ninguna madre quería dejar a los niños, pero les comían el coco. “Su situación era difícil, se las veía hechas polvo”.
Así, la trabajadora del hospital llegó a presenciar, según relató al programa matutino de Telecinco, escenas dramáticas con madres que no querían desprenderse de sus bebés. De hecho, explicó que ella misma fue despedida cuando ella enseñó a una chica soltera muy joven la niña que acababa de tener. “Sor María dijo que el bebé era para un capitán de la aviación, a mi me dijo que estaba despedida y se quedaron con la niña”, contó la enfermera.