Charlize Theron, la actriz de 36 años que muchos conoceréis por su papel en películas como “Las normas de la casa de la sidra” o por su Oscar a Mejor Actriz en “Monster”, acaba de ser madre. Se suma, con esto, al gran elenco de famosos que han adoptado hijos, como Madonna, Tom Cruise, Nicole Kidman, Angelina Jolie y Brad Pitt, entre muchos otros.
Esta semana, su portavoz ha dado la noticia a medios: “Charlize Theron ha adoptado un niño. Ella es la madre orgullosa de un sano bebé llamado Jackson“. No se conocen más detalles sobre el primer hijo de la consagrada intérprete.
La adopción a menudo es, injustamente, una de las últimas opciones que se contemplan para ser padres o madres, ya sea solteros o en pareja. Se suele intentar primero tener hijos de forma natural o a través de tratamientos de fertilidad, dejando esta alternativa un poco de lado, sin ser conscientes de que hay muchos niños que necesitan unos padres que les acogan bajo su techo y les den un futuro mejor.
Theron ya había hablado en público en el pasado sobre sus esperanzas sobre la maternidad algún día, además dejando claro que le gustaría ser madre soltera: “Yo siempre supe que no me quería casar. También tuve claro que sería madre desde que era pequeña“, contaba a la revista W en 2008.
Ser madre soltera es una decisión que la mujer tiene que sopesar con todas sus ventajas y consecuencias, no es algo que ocurra todos los días, pero por suerte, cada vez más se decantan por esta opción. Las famosas también dan ejemplo y se abren en público sin tener miedo por ello.
Hace ya un tiempo que la actriz, con doble nacionalidad (norteamericana y sudafricana) lo dejó con su pareja durante nueve años (Stuart Townsend) y por lo que vemos ahora, iba muy en serio con lo de sus planes de ser madre en solitario. Su sueño se ha cumplido.
En la actualidad puedes ver a Charlize en la gran pantalla con su nueva película “Young Adult”, ya en cartelera.
Puedes también acceder a nuestro foro para hablar sobre adopción, encontrar a otras personas en el largo camino de conseguir un hijo y madres solteras con las que compartir experiencias.