Para conseguir mejorar el semen sólo hay que intentar seguir unos simples consejos y… algunas supersticiones. Hace mucho que el ideal del macho ibérico se aparcó, sobre todo desde que varios estudios califican al semen español como ‘bastante malo’. De hecho, un 60% de los jóvenes españoles tiene esperma de mala calidad, es decir, por debajo de los niveles de concentración considerados normales para concebir. No es que sea un drama, pero si quieres mantener a punto tu esperma, básicamente tienes que evitar algunos hábitos, y potenciar otros.
1.- El disfraz de Elvis, déjalo en el armario
Llevar ropa ajustada perjudica a tus espermatozoides, pues ejerce fricción sobre los testículos. Y si a ti no te gusta estar agobiado, ¿por qué le iba a gustar a ellos?
2.- Cuida la alimentación
Las frutas y las verduras contienen antioxidantes que mejorarán la movilidad de tu esperma, además de algunas vitaminas como la C, A y E. No obstante, también existen otras sustancias que pueden ayudar a espabilar a tus soldaditos, como por ejemplo el café. ¿O es que pensabas que solo te espabilaba a ti?
3.- Deja los vicios
La mala vida no es buena para nadie, y hábitos como el consumo de tabaco, de mucho alcohol o de drogas como la marihuana ralentizan la movilidad de tu esperma, dejándolos algo más lentos para llevar a cabo su cometido.
4.- Huye al campo
Si ya lo decían Los Panchos en su canción ‘Me voy p´al pueblo’ y eran los más machotes de su época, ¿cómo no va a ser beneficioso para la calidad de tu semen vivir en un ambiente poco contaminado? De hecho, la mayoría de jóvenes que presentan un semen de mala calidad, viven en zonas de grandes urbes, donde la contaminación es un hecho. Y sí además le sumamos que el estrés también perjudica al esperma… el campo tiene mucho que darte.
5.- Eyacula más
Según un estudio publicado recientemente por la revista ‘Fertility and Sterility’, que contenga, algo que puede ser prevenido si se eyacula a menudo… ¿O es qué iba a ser todo comer sano y hacer ejercicio?