Los especialistas afirman que entre el 15% y 17% de las parejas chilenas presentan problemas de infertilidad
Los métodos para combatir la esterilidad son diversos. Abarcan desde tratamientos médicos con especialistas en el tema con la toma de medicamentos hasta cirugías o métodos más complejos como ser de fertilización in vitro.
La esterilidad es un problema que afecta a alrededor de 80 millones de parejas en todo el mundo. A pesar de los tratamientos existentes, para muchas parejas tener un hijo no es todavía tarea fácil. Muchos no han podido todavía tener un hijo a pesar de los avances de la ciencia.
Según los especialistas, en la gran mayoría de los casos las parejas que no pueden concebir a un niño se deben a problemas hormonales en el hombre o en la mujer, problemas de ovulación o estructurales de la matriz del útero y de los ovarios.
Los expertos recomiendan a las parejas en estos casos que se asesoren bien para conocer cuál es el problema específico que padecen y así poder determinar el tratamiento más adecuado para su caso.
Actualmente, dos de cada diez parejas presentan problema de infertilidad y el 80% logra alcanzar la solución del mismo mediante diferentes tratamientos que van desde los muy simples como tomar una medicación a los más complejos donde se debe recurrir a una cirugía.
El 20% de los casos que no logra solucionar el problema debe recurrir a otro tipo de tecnología y de técnicas como puede ser el caso de la donación de óvulos, de esperma o incluso llegar a la adopción.